A modo comentario, y por experiencia personal, decir que como muchos ya sabéis, toda la gasolina que se descarga en las estaciones proviene de clh. Hasta ahí, todo bien; Hay diferentes refinerías en España, unas mas modernas que otras (esto también puede influir en que el producto tenga algo más de calidad o refino), que una vez refinado el producto es enviado a los diferentes centros logisticos de las comunidades autónomas.
Y por ultimo lo más importante de todo, es el aditivo... muyyyyy muyyyyy importante... Por aquí en el foro se que hay algún químico, y podrá darme la razón... No os imagináis, lo que pueden hacer unos pocos centilitros mezclados con miles litros de gasoleo... Ahí radica la diferencia...Legalmente, se puede comprar gasóleo sin aditivar (de ahí lo que comentais algunos de la excesiva espuma, que el coche parece que tiene menos fuerza, etc) o gasolinas con aditivos de hace ya unos añitos... jejejeje que también los hay.
Repsol, no vende a terceros ninguno de sus productos; y cuando digo ninguno es ninguno;Bp si vende a terceros, pero pocas lowcost compraran su carburante si lo tienen 10 centimos mas bajo, cepsa no estoy seguro si vende a terceros. Otra cosa, es que las empresas de transporte de carburante, trabajen para varias marcas de gasolineras y reposten a estas, aunque también hay contratos de exclusivad en el trasporte. Antiguamente lo podías ver, pero ahora, me estraña mucho que veáis cisternas con logo de repsol,bp, cepsa etc, repostando en una alcampo, carrefuor o low cost en general...
Conclusión: Las grandes marcas invierten mucho en i+d, para desarrollar los mejores aditivos ,para mejorar los carburantes, ya que cada vez los motores exigen más y mejor calidad. Por lo que esta claro, desde mi punto de vista, que nunca se pueden dar duros a pesetas. Los carburantes de las estaciones de servicio low cost no son malos, pero no podemos decir que tienen la misma calidad que los de las primeras marcas.
Clh, "ofrece" su aditivo hq300 o hq400 por si las marcas lo quieren comprar para aditivar su producto.Este aditivo no es nada malo,pero no se podria considerar aditivo para gasoleo o gasolina premium.
Otro debate que podríamos abrir sería la diferencias de precio que existen entre unos y otros,siendo el mismo combustible y aditivo; ahí tenemos otro dilema.
Saludos a todos