gasolina de 98 o 95 para un 320

juanpi46_r1

Baneado
Baneado
Hola pues mi duda es esta si es mejor hecharle 98 por rendimiento o porque va mejor el coche o 95 porque no se va a notar esos tres octanos y va igual de bien el coche.Ya no es por rendimiento si no por lo que mejor le va al motor,por cierto es un 320ci 170cv.

Xavi_328ci

Forista Senior
Yo le echo 98. Creo que el motor va mas alegre. Seguramente te diran que no vale la pena porque no hay diferencia. Asi que esto va a gustos!:descojon:

picon

Forista
yo no noto la diferencia entre 95 y 98 la verdad, se la come igual de rápido que la 95. yo le echo 98 cuando voy de viaje, o hacer muchos kilómetros seguidos lleno el tanque de 98. y para el día a día 95...

Cyph3r

Forista Legendario
Es cierto que si echas 95 gasta menos que con 98?

Es que tengo un amigo que tiene un 525i y me ha dicho que ha notado que el coche gasta menos cuando pone 95. Ahora no se.

jmDiscovery

En Practicas
con 95 funciona perfectamante, y es más barata, con 98 mejorará algo el rendimiento, que lo notes o no, tú mismo....

son igual de buenas para el motor, por eso no te preocupes

Lobuno

En Practicas
El manual de mi 328Ci dice que es preferible usar 98, entre otras cosas pq es para la que está diseñado el motor, si bien acepta hasta 91 en caso de urgencia, pero no es muy aconsejable.

Un saludo.

CORDE SMG

Forista
Te pongo un post que ya tiene tiempo pero que lo explica perfecto:

Citar:
Originalmente publicado por ivajag

Sobre el tema de la gasolina yo lo tengo muy claro, 95 octanos. La unica diferencia entre una y otra es los aditivos que lleva para aumentar el indice octano. El indice octano define el punto de autodetonacion de la gasolina, es decir que presion necesitas para que se produzca autodetonación sin chispa. La relacion de compresion de la mayoria de los motores de gasolina del mercado es de 10/11:1, para los cuales con la de 95 es suficiente. Solo los motores muy potentes suelen tener indices de compresion mas altos en los cuales una autodetonacion se podria producir antes de saltar la chispa de la bujia produciendo una combustion prematura haciendo sufrir la viela y su asiento con el cigueñal. Espero haberme explicado bien, porque hay un concepto demasiado extendido de que con 98 anda mejor el coche, cuando el poder calorifico de ambos combustibles es el mismo. Creo que un aspecto mas sicológico que real. Un cronometro confirmaria esta teoria.

salu2

nadie lo explicaria mejor, perfecto

-ENRI-

Forista Legendario
Hay otra diferencia y es que la de 95 aún lleva azufre, pero la de 98 ya no, por lo que es mejor para el catalizador, por lo menos.

llunca

Forista Senior
si puedes echale 98 para mi gusto responde mejor y es lo que dice nuestro compañero 66onuba1 haces mas kilometros
un saludo

T

toño330i

Guest
en mi caso, 330i, he leido por hay que los 231 cv solo se consiguen con la 98, asique supongo que abra una pequeña diferencia pero claro, a altas vueltas y será casi inapreciable digo yo,,, siempre le he pesuto 95 pero ultimamente le echo 98,,,,

#Mon#

Forista Senior
yo explicaciones tecnicas y economicas a parte, pienso:
mi manual recomienda 98
los 10 centimos en cada litro ke puedad haber, a mi no me van a ninguna parte.
a mi me gusta el wisky bueno (no tiene nada ke ver pero.......)
luego..........
ya te imaginas lo ke le pongo je je je

CORDE SMG

Forista
mira esto sacado del archivo

La última revolución de la gama de gasolina vendría con la llegada de los M 54 primero, y M 43 luego. Con el 330 i, BMW quería poner terreno de por medio frente al diesel, llegando a los 250 kmh para todas las carrocerías y acelerando en 6,5 seg del 0 a 100 en las carrocerías coupé y berlina. Los m 54 tenían importantes modificaciones frente al ya brillante M 52. La primera es la distribución variable doble con mayores cotas de apertura y cierre, y un replanteo total de los conductos de admisión y escape para aprovechar esta nueva situación. Además la bomba del agua es de por vida, igual que la cadena. Las bujías y filtros pasan a reponerse cada 100.000 kms. La centralita de mayor potencia y los sensores de detonación generan un mapa multiple de encendido que permite trabajar al motor con gasolinas de 87 a 98 octanos. En total 38 cv,s mas para sólo 200 cm3 mas de cilindrada y similar consumo homologado, todo ello cumpliendo la euro IV. La mejoría también era ostensible en mecánicas inferiores, así el 2.5 (Recordemos que el 323 era en verdad un 2.5 l) pasaba de 170 a 192 cv,s (este motor mejora los datos prestacionales del 328. y s consumo y se convierte tal vez en el mas equilibrado de la gama) y el 2.0 de 150 a 170 cv,s. De nuevo reinaba BMW en los motores de 2.5 a 3.0 litros.

S

Selepas

Guest
Yo creo que se nota una pekeña diferencia en bajas de una a otra pero, por los 10 centimos no compensa ni de coña y lo del consumo es una explicación teorica que la mayoria de las veces no se da, encima como el motor puede mas en bajas el conductor lo manda a tomar por culo clavandole mas el pien en el acelerador.

Otro tema la gasolina 98 se vende mucho menos, entonces lleva mas tiempo almacenada en el tanque de las gasolineras y seria un negociazo venderte 95 en el surtidor de la 98 no quiero decir que lo hagan pero...

N

nhfami

Guest
98, aparte de todo lo que abeis dicho por algo sera mas cara 98 no??los quimicos que estan detras de la transformacion del petroleo hasta llegar a la gasolina son los que seguro sabran kual va mejor y es de mas calidad y nosotros podemos averiguarlo con el precio que le ponen de diferencia por poco que sea. Asi que si ellos venden la 98 mas cara sera po tiene una mejor calidad y a la vez sera mejor por nuestro motor...siempre y cuendo estos esten preparados para aceptar los 98 octonas como nuestros motores BMW.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
yo tb tengo un 320 i de ese motor y las veces que le heche 98 no note mucho mas.por la diferencia de precio a mi no me merecia mucho la pena....pero eso son gustos..

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Yo le metía 98 hasta que un amigo me dijo que le echaba 95 en su Z4 3.0 y que iba perfecto. Me pasé a la 95 y no noto nada. Total ya no se puede correr...

A

Atila

Guest
nhfami;4491742 dijo:
98, aparte de todo lo que abeis dicho por algo sera mas cara 98 no??los quimicos que estan detras de la transformacion del petroleo hasta llegar a la gasolina son los que seguro sabran kual va mejor y es de mas calidad y nosotros podemos averiguarlo con el precio que le ponen de diferencia por poco que sea. Asi que si ellos venden la 98 mas cara sera po tiene una mejor calidad y a la vez sera mejor por nuestro motor...siempre y cuendo estos esten preparados para aceptar los 98 octonas como nuestros motores BMW.

Cualquier motor esta preparado para un indice octano superior al recomendado .......... lo que hay que hacer es no bajarlo pero por subirlo no pasa nada.

Digamos que es parecido al indice de velocidad de los neumaticos. Si tu coche tiene un indice V podras ponerle de ahi para arriba pero no un indice inferior.

El indice octano esta muy bien explicado por ahi arriba y ponerle un indice octano 98 a un coche que no lo necesita es como el que tiene tos y se rasca los c....es.

La gasolina de 98 es mas indicada para motores con mayores relaciones de compresion (por ej. de inyeccion directa) para evitar el autoencendido.

Salu2

CORDE SMG

Forista
Atila;4493140 dijo:
Cualquier motor esta preparado para un indice octano superior al recomendado .......... lo que hay que hacer es no bajarlo pero por subirlo no pasa nada.

Digamos que es parecido al indice de velocidad de los neumaticos. Si tu coche tiene un indice V podras ponerle de ahi para arriba pero no un indice inferior.

El indice octano esta muy bien explicado por ahi arriba y ponerle un indice octano 98 a un coche que no lo necesita es como el que tiene tos y se rasca los c....es.

La gasolina de 98 es mas indicada para motores con mayores relaciones de compresion (por ej. de inyeccion directa) para evitar el autoencendido.

Salu2

Bueno, alguien que sabe bien lo que dice....;-);-)

N

nhfami

Guest
Atila;4493140 dijo:

Salu2

?????
Prueba de ponerle un indice octano de mas de 105 i ya me cuentas los km k aces.salu2

CORDE SMG

Forista
nhfami;4595476 dijo:
?????
Prueba de ponerle un indice octano de mas de 105 i ya me cuentas los km k aces.salu2

los mismos :descojon:

-SiuL-

En Practicas
depndera mucho del tipo de conduccion yo desde luego solo eche una vez 95 a mi coche y para ir tranquilo sin problemas, pero si tienes conduccion deportiva 98 siempre, me imagino que habra opiniones para todos los gustsos pero yo con la 95 1.el coche no sonaba tan fino. 2.en vueltas altas no rendia igual y 3.gastaban por el estilo (solo le e puesto una vez como digo, todo sera acostumbrarse, nose...) un salu2

Insaide

En Practicas
yo simpre le echo 95 y por lo que me han dicho no es bueno mezclar 98 con 95 o estar ehcando 98 un dia y otro 95, no es muy bueno para el motor, pero vamos que es lo que me han dicho que sea verdad es otra cosa