gasolineras tipo carrefour:gasolinas iguales q el resto??q opinais?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por manu_m, 2 Oct 2006.

  1. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo tuve un profesor en la escuela de química orgánica, y nos dijo alguna vez que la gasolina de un centro comercial estaba menos refinada que por ej. la de repsol, campsa, bp, ...., y que normalmente las traían de Portugal.

    SDS
     
  2. orgulloazul

    orgulloazul En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    oviedo
    yo creo que al igual que el negocio de ikea no son los desayunos el de los hiper, no es la gasolina. Os sorprenderia la cantidad de gente que va a comprar al hiper,ya que de paso llena el tanque, o le fastidia menos gastar gasolina para ir al hiper, si luego se lo ahorra llenando.
    Hay mucha leyenda urbana con todas esas cosas, pero estudios no he visto ninguno. Yo he echado de todo y lo unico que noto es cuando le piso y cuando no. Lo mismo antes con mi focus tddi que ahora con el de gasolina.
    pero experto no soy... a saber:nose:
     
  3. krak

    krak Guest

    yo pienso que está muy bien. El caso es que siempre están llenas de coches y te ahorras un montón en cada depósito si pillas8 ó 10%.
     
  4. orgulloazul

    orgulloazul En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    oviedo
    el truco es ir a las de pago automatico (en el carrefas),pagando con tarjeta nunca esperé...
     
  5. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M

    j*der, pues ya me direis donde repostais, xq aki la diferencia es de 4 centimos
     
  6. estoesmadre

    estoesmadre En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Yo la he utilizado y me da la impresion de que haces menos kilometros con los mismos litros
     
  7. murders_BMW

    murders_BMW Guest

    Eso todo es igual.
     
  8. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.926
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    AQUI !!
    Y del gasoil agricola que me contais ?es igual que el de automocion ?porque unos dicen que lo unico que les diferencia es el color ya que le hechan un colorante de color rojo para diferenciarlo:err: yo diria que no son iguales el agricola puede que no lleve aditivos es mas pienso que no los lleva pero tambien pienso que se fastidiarian los motores de los tractores si fuese mal gasoil :mad:

    salu2 cuantas dudas tiene uno? :nose: :nose:
     
  9. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo crero q son iguales, la unica diferencia el colorante
    es algo asi como una ayuda a la agricultura y ganaderia
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el que no es igual es el de calefaccion
     
  11. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.926
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    AQUI !!

    Y de los aditios que me dices ? yo pienso que hay algo que las diferencia aparte del color y del precio claro esta :nose:
     
  12. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Por favor Ojead esto y mi mensaje en el post nº 23

    http://www.clh.es/

    Ya lo comento mas arriba... todo sale de ellos, y todo es igual... sólo tienes la opción de aditivo sí, aditivo no...

    El gasóleo agrícola tiene grandes contenidos en azufre, hasta 2000 mg/kg frente a los 50 del gasóleo A, es decir te funde el catalizador que da gusto...

    Saludos
     
  13. logandexmen

    logandexmen En Practicas

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X1 F48
    En la gasolinera de Carrefour indican que el proveedor es Repsol.
     
  14. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    ya le preguntare al padre de la chavala, q curra en clh, jejeje
     
  15. manu_m

    manu_m Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    979
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    madrid
    hoy e exao gasolina en carrefour a 0,89 en madrid(en otras comunidades mas barato sera)!!! lo e llenao cn 50 pavos!!ya ni me acordaba de cuando lo acia antes...
     
  16. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.926
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    AQUI !!
    Hola , si fuese lo que tu dices ,los catalizadoraes de los tractores tienen que estar todos fundidos :nose: porque es el unico gasoil que le ponen :mad: y que funcion desempeña el azufre para cascar el catalizador y tamien perjudicara al motor ?:err: :err: :err:

    salu2 pero no termino de aclararme :eek:
     
  17. Fireman166

    Fireman166 En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Antesdeayer, compré 180 litros de gasoil en el carrefour al 10% de descuento. Me ahorré 18 litros x 0,95 (el gasoil caro) 17 eurillos. Ala, ya tengo para pasar octubre y parte de noviembre.
     
  18. XABARO

    XABARO En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Como bien dice dscx, toda la gasolina, y gas-oil mineral sale del mismo sitio, es decir CLH o lo que es lo mismo, hasta que se acabo con el monopolio de los hidrocarburos, CAMPSA. A partir de aquí aditivos si o no es otra cuestión.
    Mi ex trabaja en una gasolinera que el dueño tiene la concesión de 2 marcas diferentes (Repsol, Galp, Cepsa, es lo mismo) y los pedidos se realizan siempre al mismo sitio.. Otro tema son los gas-oil ecologicos extraidos de colzas o similares...por cierto alguien a probado alguna vez alguno...??
    para la empresa llevo un 407 diesel, pero nunca me he atrevido a echar...
    Alguien tiene alguna experiencia...???

    :rolleyes:
     
  19. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    es el mismo combustible solo que como habeis comentado con el colorante rojo
     
  20. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    galp tengo entendido que la traen de portugal, al menos yo si e visto en el taller que han dado problemas los diesel por echar gasoil de el de ellos
     
  21. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Pues tambien es verdad, pero yo no estoy 100% seguro
     
  22. AGUEDO

    AGUEDO Guest

    Hola a todos!!! Este tema es muy delicado... primero pq es muy relativo el consumo que se realiza en cada llenado del deposito de combustible:

    1º no siempre se conduce de la misma manera ni se hacen los mismos trayectos, asi que unas veces te puede consumir mas o menos.

    2º si llenamos el deposito de combustible pensando que vamos a ver cuantos kilometros hacemos... nuestra conduccion cambia.... o sea... obligamos menos al coche para que el consumo sea menor...

    3º nunca nunca nunca conducimos igual aunque sea el mismo trayecto el que realicemos...

    En definitiva... eso de los consumos sera un tema que podriamos debatir toda la vida y no llegariamos a un acuerdo total.... habran millones de opiniones!!!

    Y por ultimo... teniendo un BMW os preocupais por un ahorro de 40 o 50 kms mas por deposito???

    un saludo a todos!!!!
     
  23. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Creo q realmente el consumo es lo de menos realmente en este caso, es decir, estamos hablando de menos de 100kms q son menos de 6 litros por depósito, el tema es realmente si la calidad deja q desear o no, es decir, si a la larga/corta la bomba de inyección o inyectores o mimamente el depósito hacen de habitáculos de impurezas del diesel. Creo que realmente no hay estudios científicos que hayan comparado carburantes de distintas marcas, ¿pq? o bien no interesa pq son todos = de malos, o bien son todos = de buenos.
     
  24. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    SON LO MISMO, en merida el combustible lo surte REPSOL, la diferencia la compensan con la venta de productos del supermercado
     
  25. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Es sencillo Jose carlos... los tractores no van catalizados hasta hace bien poco, dependiendo de las cilindradas, y sus catalizadores son diseñados para este contenido en azufre y ademas su normativa es mucho menos estricta... por ejemplo los diesel hasta hace bien poco tenían una normativa mucho menos restrictiva que los gasolina en el Nox, fuente de la lluvia ácida para que te hagas una idea de lo importante que es el azufre como elemento contaminante... la euro IV redujo bastante esas emisiones, y obligó a bajar el contenido de azufre en los gasóleos, pues era casi imposible cumplir la normativa con los contenidos antiguos... se espera aún rebajas sustanciales en este contenido... por ejemplo los gasolina directa, suelen aconsejar 98, mas por su contenido en azufre que por tema prestacional... y es que el trabajo a mezcla pobre hace que esta no se queme bien y que las emisiones de azufre sean altas...

    Saludos
    El azufre es uno de
     
  26. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
     
  27. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
     
  28. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues en mi opinion esas gasolinas duran menos. Se llena con menos dinero, pero el deposito me dura menos y no solo me ha pasado una vez, siempre que la he echado me ha pasado. Por cierto, siempre la he echado en el coche viejo, en el BMW nunca y creo que seguire sin hacerlo.

    Saludos
     

Compartir esta página