gasolineras tipo carrefour:gasolinas iguales q el resto??q opinais?

lcarpg

Forista Senior
Yo tuve un profesor en la escuela de química orgánica, y nos dijo alguna vez que la gasolina de un centro comercial estaba menos refinada que por ej. la de repsol, campsa, bp, ...., y que normalmente las traían de Portugal.

SDS

orgulloazul

En Practicas
yo creo que al igual que el negocio de ikea no son los desayunos el de los hiper, no es la gasolina. Os sorprenderia la cantidad de gente que va a comprar al hiper,ya que de paso llena el tanque, o le fastidia menos gastar gasolina para ir al hiper, si luego se lo ahorra llenando.
Hay mucha leyenda urbana con todas esas cosas, pero estudios no he visto ninguno. Yo he echado de todo y lo unico que noto es cuando le piso y cuando no. Lo mismo antes con mi focus tddi que ahora con el de gasolina.
pero experto no soy... a saber:nose:

K

krak

Guest
yo pienso que está muy bien. El caso es que siempre están llenas de coches y te ahorras un montón en cada depósito si pillas8 ó 10%.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Y del gasoil agricola que me contais ?es igual que el de automocion ?porque unos dicen que lo unico que les diferencia es el color ya que le hechan un colorante de color rojo para diferenciarlo:err: yo diria que no son iguales el agricola puede que no lleve aditivos es mas pienso que no los lleva pero tambien pienso que se fastidiarian los motores de los tractores si fuese mal gasoil :mad:

salu2 cuantas dudas tiene uno? :nose: :nose:

arlekin1980

Forista Senior
Y del gasoil agricola que me contais ?es igual que el de automocion ?porque unos dicen que lo unico que les diferencia es el color ya que le hechan un colorante de color rojo para diferenciarlo:err: yo diria que no son iguales el agricola puede que no lleve aditivos es mas pienso que no los lleva pero tambien pienso que se fastidiarian los motores de los tractores si fuese mal gasoil :mad:

salu2 cuantas dudas tiene uno? :nose: :nose:

yo crero q son iguales, la unica diferencia el colorante
es algo asi como una ayuda a la agricultura y ganaderia

dscx

En Practicas
Por favor Ojead esto y mi mensaje en el post nº 23

http://www.clh.es/

Ya lo comento mas arriba... todo sale de ellos, y todo es igual... sólo tienes la opción de aditivo sí, aditivo no...

El gasóleo agrícola tiene grandes contenidos en azufre, hasta 2000 mg/kg frente a los 50 del gasóleo A, es decir te funde el catalizador que da gusto...

Saludos

manu_m

Forista
hoy e exao gasolina en carrefour a 0,89 en madrid(en otras comunidades mas barato sera)!!! lo e llenao cn 50 pavos!!ya ni me acordaba de cuando lo acia antes...

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Por favor Ojead esto y mi mensaje en el post nº 23

http://www.clh.es/

Ya lo comento mas arriba... todo sale de ellos, y todo es igual... sólo tienes la opción de aditivo sí, aditivo no...

El gasóleo agrícola tiene grandes contenidos en azufre, hasta 2000 mg/kg frente a los 50 del gasóleo A, es decir te funde el catalizador que da gusto...

Saludos

Hola , si fuese lo que tu dices ,los catalizadoraes de los tractores tienen que estar todos fundidos :nose: porque es el unico gasoil que le ponen :mad: y que funcion desempeña el azufre para cascar el catalizador y tamien perjudicara al motor ?:err: :err: :err:

salu2 pero no termino de aclararme :eek:

Fireman166

En Practicas
Antesdeayer, compré 180 litros de gasoil en el carrefour al 10% de descuento. Me ahorré 18 litros x 0,95 (el gasoil caro) 17 eurillos. Ala, ya tengo para pasar octubre y parte de noviembre.

XABARO

En Practicas
Como bien dice dscx, toda la gasolina, y gas-oil mineral sale del mismo sitio, es decir CLH o lo que es lo mismo, hasta que se acabo con el monopolio de los hidrocarburos, CAMPSA. A partir de aquí aditivos si o no es otra cuestión.
Mi ex trabaja en una gasolinera que el dueño tiene la concesión de 2 marcas diferentes (Repsol, Galp, Cepsa, es lo mismo) y los pedidos se realizan siempre al mismo sitio.. Otro tema son los gas-oil ecologicos extraidos de colzas o similares...por cierto alguien a probado alguna vez alguno...??
para la empresa llevo un 407 diesel, pero nunca me he atrevido a echar...
Alguien tiene alguna experiencia...???

:rolleyes:

pikas

Forista Senior
Como bien dice dscx, toda la gasolina, y gas-oil mineral sale del mismo sitio, es decir CLH o lo que es lo mismo, hasta que se acabo con el monopolio de los hidrocarburos, CAMPSA. A partir de aquí aditivos si o no es otra cuestión.
Mi ex trabaja en una gasolinera que el dueño tiene la concesión de 2 marcas diferentes (Repsol, Galp, Cepsa, es lo mismo) y los pedidos se realizan siempre al mismo sitio.. Otro tema son los gas-oil ecologicos extraidos de colzas o similares...por cierto alguien a probado alguna vez alguno...??
para la empresa llevo un 407 diesel, pero nunca me he atrevido a echar...
Alguien tiene alguna experiencia...???

:rolleyes:

galp tengo entendido que la traen de portugal, al menos yo si e visto en el taller que han dado problemas los diesel por echar gasoil de el de ellos

pikas

Forista Senior
siguiendo el mismo planteaminto....

tu te crees que por 3 euros se van a jugar las cadenas de hipermercados su reputacion jodiendo bombas e inyectores ?

que creeis que llevan estos combustibles para j*der estas piezas ?

si hubiese relacion causa/efecto, no creeis que alguien hubiera hecho un estudio a fondo ?

Pues tambien es verdad, pero yo no estoy 100% seguro

A

AGUEDO

Guest
Hola a todos!!! Este tema es muy delicado... primero pq es muy relativo el consumo que se realiza en cada llenado del deposito de combustible:

1º no siempre se conduce de la misma manera ni se hacen los mismos trayectos, asi que unas veces te puede consumir mas o menos.

2º si llenamos el deposito de combustible pensando que vamos a ver cuantos kilometros hacemos... nuestra conduccion cambia.... o sea... obligamos menos al coche para que el consumo sea menor...

3º nunca nunca nunca conducimos igual aunque sea el mismo trayecto el que realicemos...

En definitiva... eso de los consumos sera un tema que podriamos debatir toda la vida y no llegariamos a un acuerdo total.... habran millones de opiniones!!!

Y por ultimo... teniendo un BMW os preocupais por un ahorro de 40 o 50 kms mas por deposito???

un saludo a todos!!!!

gordiy

En Practicas
Creo q realmente el consumo es lo de menos realmente en este caso, es decir, estamos hablando de menos de 100kms q son menos de 6 litros por depósito, el tema es realmente si la calidad deja q desear o no, es decir, si a la larga/corta la bomba de inyección o inyectores o mimamente el depósito hacen de habitáculos de impurezas del diesel. Creo que realmente no hay estudios científicos que hayan comparado carburantes de distintas marcas, ¿pq? o bien no interesa pq son todos = de malos, o bien son todos = de buenos.

dscx

En Practicas
Hola , si fuese lo que tu dices ,los catalizadoraes de los tractores tienen que estar todos fundidos :nose: porque es el unico gasoil que le ponen :mad: y que funcion desempeña el azufre para cascar el catalizador y tamien perjudicara al motor ?:err: :err: :err:

salu2 pero no termino de aclararme :eek:

Es sencillo Jose carlos... los tractores no van catalizados hasta hace bien poco, dependiendo de las cilindradas, y sus catalizadores son diseñados para este contenido en azufre y ademas su normativa es mucho menos estricta... por ejemplo los diesel hasta hace bien poco tenían una normativa mucho menos restrictiva que los gasolina en el Nox, fuente de la lluvia ácida para que te hagas una idea de lo importante que es el azufre como elemento contaminante... la euro IV redujo bastante esas emisiones, y obligó a bajar el contenido de azufre en los gasóleos, pues era casi imposible cumplir la normativa con los contenidos antiguos... se espera aún rebajas sustanciales en este contenido... por ejemplo los gasolina directa, suelen aconsejar 98, mas por su contenido en azufre que por tema prestacional... y es que el trabajo a mezcla pobre hace que esta no se queme bien y que las emisiones de azufre sean altas...

Saludos
El azufre es uno de

navawrc

Forista
Es sencillo Jose carlos... los tractores no van catalizados hasta hace bien poco, dependiendo de las cilindradas, y sus catalizadores son diseñados para este contenido en azufre y ademas su normativa es mucho menos estricta... por ejemplo los diesel hasta hace bien poco tenían una normativa mucho menos restrictiva que los gasolina en el Nox, fuente de la lluvia ácida para que te hagas una idea de lo importante que es el azufre como elemento contaminante... la euro IV redujo bastante esas emisiones, y obligó a bajar el contenido de azufre en los gasóleos, pues era casi imposible cumplir la normativa con los contenidos antiguos... se espera aún rebajas sustanciales en este contenido... por ejemplo los gasolina directa, suelen aconsejar 98, mas por su contenido en azufre que por tema prestacional... y es que el trabajo a mezcla pobre hace que esta no se queme bien y que las emisiones de azufre sean altas...

un tractor moderno va catalizado como cualquier coche. el motor es tan sofisticado o mas que el de un coche, bomba, inyectores, etc, etc.
El gasoil agricola es mas barato para compensar a los agricultores. Lleva un colorante especial. Nunca habeis visto a los de trafico sacar muestras del gasoil de un coche para ver si es agricola?, pues las multas son de ordago, se considera un fraude a Hacienda.
los gasoleos y gasolinas todos salen del mismo sitio CLH, solo que cada marca, lease Repsol, Campsa. BP, etc, despues de cargar el camion pasa por su propio departamento y alli se añaden los aditivos que cada marca tiene establecidos.
Lo de mas refinado o menos refinado que comentan mas arriba me hace mucha gracia, pues ya he dicho que todos los carburantes salen de CLH.
En cuanto a los carburantes que llamais de "pata negra", la unica diferencia que tienen es que llevan menos azufre, para cumplir normativas Europeas, pero mira por donde el azufre es mas beneficioso que perjudicial para los motores, por eso los motores de ultima generacion van preparados para digamos soportar esa menos cantidad de azufre en el combustible.

y finalizando, en todo este lio, lo que mas impera es el marketing.

dscx

En Practicas

un tractor moderno va catalizado como cualquier coche. el motor es tan sofisticado o mas que el de un coche, bomba, inyectores, etc, etc.
El gasoil agricola es mas barato para compensar a los agricultores. Lleva un colorante especial. Nunca habeis visto a los de trafico sacar muestras del gasoil de un coche para ver si es agricola?, pues las multas son de ordago, se considera un fraude a Hacienda.
los gasoleos y gasolinas todos salen del mismo sitio CLH, solo que cada marca, lease Repsol, Campsa. BP, etc, despues de cargar el camion pasa por su propio departamento y alli se añaden los aditivos que cada marca tiene establecidos.
Lo de mas refinado o menos refinado que comentan mas arriba me hace mucha gracia, pues ya he dicho que todos los carburantes salen de CLH.
En cuanto a los carburantes que llamais de "pata negra", la unica diferencia que tienen es que llevan menos azufre, para cumplir normativas Europeas, pero mira por donde el azufre es mas beneficioso que perjudicial para los motores, por eso los motores de ultima generacion van preparados para digamos soportar esa menos cantidad de azufre en el combustible.

y finalizando, en todo este lio, lo que mas impera es el marketing.

Por favor leeme bien...he dicho que hasta hace bien poco, no iban catalizados según la cilindrada... ciertamente su normativa es menos exigente. es mas no tenían una normativa estricta vigente hasta 2000. Ya te comento que ojee la web de www.clh.es que como bien dices explica que todo el combustible sale del mismo sitio... eso sí, el aditivo por encargo del distribuidor lo carga CLH

Es sencillo... estas son las características del gasoleo B

CARACTERÍSTICAUNIDADESGASÓLEO
B 2000
MÉTODOS DE ENSAYO (1)
t.gif
t.gif
t.gif
t.gif
t.gif
t.gif
Número de cetano (2)mínimo 49,0EN ISO 5165Índice de cetano (2)mínimo 46,0EN ISO 4264Densidad a 15ºCkg/m3820 a 880EN ISO 3675 /
EN ISO 12185Hidrocarburos aromáticos policíclicos (3)% m/m
-​
EN ISO 12916Contenido de azufre (4)mg/kgmáximo 2000EN 24260 / EN ISO 8754 / EN ISO 14596Destilación (5):EN ISO 3405 65% recogidoºCmínimo 25080% recogidoºC
-​
85% recogidoºCmáximo 35095% recogidoºCmáximo 370Viscosidad cinemática a 40ºCmm2/s2,00 a 4,50EN ISO 3104Punto de inflamaciónºCmínimo 60,0 EN 22719Punto de obstrucción de filtro frío:invierno (1 - 10 al 31 03) (6)ºCmáximo -10EN 116 verano (1 - 04 al 30 - 09) (6)ºCmáximo 0Punto de enturbiamiento:ASTM D 2500 / D 5771 / D 5772 /
D 5773 invierno (1 -10 al 31 - 03) (6)ºCmáximo 0verano (1 - 04 al 30 - 09) (6)ºCmáximo +6Residuo carbonoso (sobre 10% final destilación)% m/mmáximo 0,30EN ISO 10370Lubricidad (WSD corregido 1.4) a 60ºCmm
-​
ISO 12156 - 1Aguamg/kgmáximo 200EN ISO 12937Agua y sedimentos% V/V
-​
ASTM D 2709Partículas sólidasmg/kgmáximo 24EN 12662Contenido de cenizas% m/mmáximo 0,01EN ISO 6245Corrosión al cobre (3h a 50ºC)escala ASTMmáximo 1bEN ISO 2160Estabilidad a la oxidacióng/m3máximo 25EN ISO 7536Colorescala ASTM(7)ASTM D 1500Transparencia y brillo(7)ASTM D 4176

Y estas las del gasóleo A

CARACTERÍSTICAUNIDADESGASÓLEO
A
MÉTODOS DE ENSAYO (1)
t.gif
t.gif
t.gif
t.gif
t.gif
t.gif
Número de cetano (2)mínimo 51,0EN ISO 5165Índice de cetano (2)mínimo 46,0EN ISO 4264Densidad a 15ºCkg/m3820 a 845EN ISO 3675 /
EN ISO 12185Hidrocarburos aromáticos policíclicos (3)% m/mmáximo 11EN ISO 12916Contenido de azufre (4)mg/kgmáximo 50EN 24260 / EN ISO 8754 / EN ISO 14596Destilación (5):EN ISO 3405 65% recogidoºCmínimo 25080% recogidoºC-85% recogidoºCmáximo 35095% recogidoºCmáximo 360Viscosidad cinemática a 40ºCmm2/s2,00 a 4,50 EN ISO 3104Punto de inflamaciónºCsuperior a 55EN 22719Punto de obstrucción de filtro frío:EN 116 invierno (1 - 10 al 31 - 03) (6)ºCmáximo -10 verano (1 - 04 al 30 - 09) (6)ºCmáximo 0Punto de enturbiamiento:ASTM D 2500 / D 5771 / D 5772 /
D 5773invierno (1 - 10 al 31 - 03) (6)ºCmáximo 0 verano (1 - 04 al 30 - 09) (6)ºCmáximo +6Residuo carbonoso (sobre 10% final destilación)% m/mmáximo 0,30EN ISO 10370Lubricidad (WSD corregido 1.4) a 60ºCµmmáximo 460ISO 12156 - 1Aguamg/kgmáximo 200EN ISO 12937Agua y sedimentos% V/V-ASTM D 2709Partículas sólidasmg/kgmáximo 24EN 12662Contenido de cenizas% m/mmáximo 0,01EN ISO 6245Corrosión al cobre (3h a 50ºC)escala ASTMmáximo 1bEN ISO 2160Estabilidad a la oxidacióng/m3máximo 25EN ISO 12205Colorescala ASTMmáximo 2ASTM D 1500Transparencia y brillocumpleASTM D 4176

Como ves hablamos de 40 veces mas azufre... y sí tienes toda la razón la "mordida" es fiscal, el gasoleo B está subvencionado, y por ello estas ultimas subidas del precio ha sido mas sangrantes... por que la subida en % ha sido mayor, que en el total del precio, el impuesto no pesa mucho

Saludos

J

jdpanes

Guest
Pues en mi opinion esas gasolinas duran menos. Se llena con menos dinero, pero el deposito me dura menos y no solo me ha pasado una vez, siempre que la he echado me ha pasado. Por cierto, siempre la he echado en el coche viejo, en el BMW nunca y creo que seguire sin hacerlo.

Saludos