Duda Gastos de mantenimiento - Motor 535i vs 550i

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Axadder, 25 Mar 2024.

  1. Axadder

    Axadder En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    N/A (por ahora)
    Muy buenas:


    Estoy a la búsqueda de un 535i del 2010-2014 para comprar, pero me he fijado en un 550i GT del 2010 que está bastante bien de precio (informe CARFAX ya revisado sin haber visto cosas raras), y mi duda es:

    ¿Hay mucha diferencia de mantenimiento entre un 535i y un 550i, aparte de lo evidente del consumo? Tengo que decir que el coche lo voy a usar de domingueo con la familia y no preveo hacerle más de 5.000 kilómetros al año.

    Igual mi consulta os suena extraña, pero le llevo dando vueltas mucho tiempo y no me decido.
     
  2. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    535i; Será, probablemente, un n55 de los primeros (yo al final descarté la compra de un 640i hace unos meses por eso mismo). Explicado rápido y mal, es un motor con muchas cosas que pueden salir mal y todas caras.

    550i; (yo lo tuve en un x6), si es el de 408cv, no suele romper de manera catastrófica pero prepárate para echarle un litro de aceite cada 1000km, amén de tener más mantenimiento en diferentes reparaciones que un jet privado. Mangueras que se rompen del calor, turbos achicharrados al ser un “hot-V”, baterías muy castigadas porque al apagar el coche van a seguir los ventiladores encendidos a tope durante minutos y minutos, descarbonizaciones aconsejables levantando culata y, sobre todo, rehacer motor por lo del aceite.

    Quizá me equivoque pero, a mi juicio, a día de hoy y con todas las experiencias ya vividas por otros usuarios, donde me incluyo, ninguno es buena opción pero como resumen, si de verdad lo quieres, mantenimiento “habitual”, no muy dispar. Algo más de aceite, dos bujías más, dos filtros de aire en vez de uno y poquito más en el 550i. Consumo? Entre 10 y 12 en autovía a ritmo legal mantenido (mi x6 iba entre 11 y 13). El 535i puede hacerte un par de litros menos.

    Intenta, a ser posible, que no sean XDrive. Otra posible fuente de averías menos.

    De los preLCI, el más fiable es el 530d, seguido del 520d. Ambos con sus historias de juntas y demás cosillas, pero mientras le mantengas la cadena, son bastante asequibles y eternos.
     
    Última edición: 26 Mar 2024
    Karlos_330, nebur, Avery y otra persona les gusta esto.
  3. Axadder

    Axadder En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    N/A (por ahora)
    Muchísimas gracias por tu respuesta, muy clarificadora.
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues yo de los 50i (hablamos del N63, no?) solo he oido cosas malas y de los 35i/40i siempre se ha dicho que eran motores bastante duros.

    https://www.bmwfaq.org/threads/para-propietarios-motor-550-n63-408-cv-reparado.961131/
     
    Última edición: 28 Mar 2024
  5. Eliam

    Eliam

    Registrado:
    16 Feb 2021
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    530d e39
    Buenas noches, te cuento mi experiencia con un 550i f10, con el que llevo dos semanas, la mecanica de este motor es sencilla, la misma que el n55 aun no consigo dejarlo fino, estos motores pecan de carbonilla en valvulas de admision si no se les pisa, y de inyectores y bobinas.

    los pros, bueno cuando le pisas se te ponen de corbata, el sonido es gloria llevo downpipe, intermedios y trasero de m5

    tengo una averia en el motor ya que el anterior propietario no tenia idea y cambio la ecu que en verdad son dos ecu las cuales aveces se averian pero la reparacion es un mosfet de 10€
    Y mi problema es un ralenti inestable y saltan misfires o fallos de encendido aveces debido a que va el coche muy rico de combustible y me llena de gasolina las bujias pero las saco las limpio y le piso y el tío vuela pero cuando lo dejo un rato al ralenti la bancada del lado del conductor humea por el exceso de gasolina y fallo motor.

    La cosa es como comprarse un m3, invertirle 1000€ iniciales al momento de la compra y disfrutar de estos motores que van a desaparecer.

    tengo 22 años y despues de haber tenido un camaro 2019 6.2l v8 atmosferico te digo que esta caja auto de 8velocidades es gloria lo rapido que cambia en comparacion.
     
    A nebur le gusta esto.
  6. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Los n55 de los primeros (que es el que lleva el f10) partían cigüeñales y lindeces varias de vanos y demás con lo que da un poco de mal rollo. Por ser era más fiable que el n54, pero también tenía sus cosas.

    El n63 tiene también varias versiones. El de 450cv ya iba mejor que el de 408, que era infumable.

    Si 1000€ fuesen el problema, sería el motor definitivo. El tema es que sin 1000, tras 2000, tras 3000… y así. Pero vaya, si es como coche de hobby y te gusta meterle mano, están a precio de derribo.

    Lo del humo, además de por la gasolina, puede ser porque se inunda de aceite al ralentí. Al menos eso le pasaba al mío.
     

Compartir esta página