Duda Gato hidráulico y borriqueras para SUV

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.225
Estoy contigo en que mega, @Eduma también lo ha comentado , es buena marca y made in Spain . Lo de los repuestos si que es verdad que es un imput, pero también es verdad que son carillos. Mientras que uno de 4 toneladas “Aleman” porque ya no se de donde son se nos va a 150 buscando bien un mega puede subirse a 500. En botella la diferencia es más aceptable 80-90 en un mega de 5t y uno bueno también 40-60.ahí si me me iría a mega .
Bueno, ya he puesto que no son baratos aunque también he visto precios mucho más caros en marcas "premium" fabricadas en otros países.
También es cierto que el uso que yo les doy es profesional y más de una vez les he exigido trabajar por encima de sus capacidades nominales.
Para uso doméstico, te va a servir casi cualquiera de marca blanca contando con un coeficiente de seguridad de un 25-30%. Es decir, un gato de 2000 kg usarlo para elevar 1500 kg, por ejemplo.

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.225
Lo de los repuestos de Mega es completamente falso.
Yo les llamé para comprar un juego de juntas para una grúa de motores antigua y no tenían ni repuestos ni tan siquiera información.
O tropecé con el más vago e inepto de la fábrica.

Tengo también un GR2 (o GT2, no lo tengo a mano) y aparte de venir embalado de forma nefasta, arañandose el mango contra el gato, las ruedas giratorias son una mierda, no aptas para el peso.

Resumiendo: nunca más

PS: Añado que la goma del plato de elevación era de un material inmundo que se transformó en moco en poco más de un año, aparte de fina y endeble.
Pues lamento leer eso, pero mi experiencia es la contraria. Las veces que he pedido repuestos no he tenido problemas.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.183
Pues lamento leer eso, pero mi experiencia es la contraria. Las veces que he pedido repuestos no he tenido problemas.

De la grúa antigua de 3T nada de nada, ni información, ni siquiera reconocían el modelo impreso en la etiqueta original. La construcción es la misma que cualquier otra grúa con un cilindro largo, solo que de los años 60 o 70.

Respecto al gato: barra suelta en la caja arañando todo, verificado en tres que desprecinté yo mismo, el de la tienda no puso pegas en cambiarlo pero todos estaban igual o peor.

Las ruedas giratorias de chapa de hojalata, por lo que se doblaban haciendo que el gato rozase con la barriga en el suelo. La goma del plato descompuesta.
De todo eso puede que haya repuesto pero exactamente de la misma calidad de mierda además de precios estúpidos.

La goma la he resuelto imprimiendo en 3D insertos con TPU, lo que permite hacerlos de las formas correctas para los puntos de apoyo de los distintos coches (taco BMW y ranura Ford).

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Mira

Estás rampas me las hice yo por 20€

3 tablones del Bauhaus,y unos clavos.

Por si quieres añadir algo más...

Ver el archivos adjunto 131039 Ver el archivos adjunto 131040 Ver el archivos adjunto 131041

las rampas a parte de ser seguras por el tema de la madera y lo bien que trabaja a compresión (se usa de calzos en grúas por ejemplo y con los propios gatos hidráulicos ) pesa relativamente poco y no va a tener una fuga de aceite o una uña se va a partir etc…y es más económico .
Yo a parte de para esto necesito por ejemplo sujetar el transfer para hacer lo del servomotor , o elevar para los amortiguadores etc…pero para lo demás están muy bien me fio más que de unas borriquetas . ahora eso si unas cuñas dobles en las traseras no están de más, por seguridad, no se va a mover , pero yo se las pondría así ni para delante ni para atrás se mueve u oscila .

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.986
Y borriquetas estas son las que tengo de 2T

caballetes-mecanico-para-coche-92417.jpg.webp

https://www.amazon.es/Michelin-92417-009557-Caballetes-Capacidad/dp/B0099R161M?th=1

Esas las tengo yo también. Super recomendables, aunque yo siempre le meto un par de tacos de madera de Haya por lo que pueda pasar :descojon::descojon::descojon:

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Esas las tengo yo también. Super recomendables, aunque yo siempre le meto un par de tacos de madera de Haya por lo que pueda pasar :descojon::descojon::descojon:
Hombre pero eso es trampa en Yecla tenéis madera buena buena :)

cuando he visto las rampas de madera he pensado en eso, levantar con gato y usar de borriquetas tacos de madera . No se si esto sería recomendable. Porque las tantas para cuando tienes que quitar las ruedas no te sirven.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.337
Estos tacos son para el gato. Pero las borriquetas van al chasis no ?

Por lo general si, pero tampoco pasa nada por no usar esos tacos, te aseguro que en ningún taller lo usan, de echo los tacos planos de los elevadores los ponen en los apoyos para el gato y no pasa nada, los topes de los coches están pensados para eso y más.

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Pero unas rampas no te sirven para quitar una rueda, por ejemplo.
Claro , me fio más de un taco de madera que de unas borriquetas la verdad . Y si elevo el coche con el gato y pongo tacos en lugar de borriquetas ?

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.183
Depende de lo que quieras hacer, para quitar ruedas o reparar frenos necesitas mantener el coche en sus puntos de elevación ya que es suicida usar un gato para mantener el coche en el aire.
Para hacer el apriete final de algunos elementos de suspensión, el coche ha de estar apoyado sobre sus ruedas.
Ambos métodos te valen para cambiar el aceite, mientras lo mantengas horizontal.

La mayoría de los BMW los puedes elevar mediante el apoyo del subchasis delantero o la carcasa (NO la tapa) del diferencial.
Luego pones caballetes con un accesorio para que no sea fácil que se resbalen de los tacos.
El gato que compres es muy útil que tenga una plataforma plana donde puedas añadir extensores con una espiga de centrado para adaptar la altura mínima a tu vehículo. Por ejemplo en mi E60 el apoyo frontal está bastante bajo pero la carcasa del diferencial necesita unos 18cm de extensión.

Las piezas azules están hechas de TPU elástico.

IMG-20220915-132025-DRO.jpg

IMG-20220915-131606-DRO.jpg

IMG-20220915-131420-DRO.jpg

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Depende de lo que quieras hacer, para quitar ruedas o reparar frenos necesitas mantener el coche en sus puntos de elevación ya que es suicida usar un gato para mantener el coche en el aire.
Para hacer el apriete final de algunos elementos de suspensión, el coche ha de estar apoyado sobre sus ruedas.
Ambos métodos te valen para cambiar el aceite, mientras lo mantengas horizontal.

La mayoría de los BMW los puedes elevar mediante el apoyo del subchasis delantero o la carcasa (NO la tapa) del diferencial.
Luego pones caballetes con un accesorio para que no sea fácil que se resbalen de los tacos.
El gato que compres es muy útil que tenga una plataforma plana donde puedas añadir extensores con una espiga de centrado para adaptar la altura mínima a tu vehículo. Por ejemplo en mi E60 el apoyo frontal está bastante bajo pero la carcasa del diferencial necesita unos 18cm de extensión.

Las piezas azules están hechas de TPU elástico.

IMG-20220915-132025-DRO.jpg

IMG-20220915-131606-DRO.jpg

IMG-20220915-131420-DRO.jpg
El accesorio de la borriqueta es hecho por ti o comprado ? Y el del mega? Tienen buena pinta .

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.183
El accesorio de la borriqueta es hecho por ti o comprado ? Y el del mega? Tienen buena pinta .
Las gomitas del Mega diseñadas por mi en Autocad Fusion 360 e impresas en TPU.
Los accesorios del gato, comprados caros en ebay porque tenía prisa y pocas ganas de hacerlos yo, es evidente que alguien manitas puede hacerse unos.
Estos son universales y más complicados de lo necesario que si fuesen solo para un caballete en concreto.
Por ejemplo, los puedes hacer con un taco de aluminio y dos tornillos en U de los usados en antenas o dos chapas laterales.

IMG-20220915-132109-DRO.jpg

Última edición:

deven

Forista Senior
Reacciones
2.250
En mi serie 5 F10, lo he intentado subir a unas rampas sin estar sujetas al suelo y no ha habido manera, no paraban de resbalar, algún truquillo para subirlos sin que resbalen y sin que estén sujetas al suelo?
Por otro lado siempre dudo dónde poner las borriquetas, algun punto clave en este coche?

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.183
En mi serie 5 F10, lo he intentado subir a unas rampas sin estar sujetas al suelo y no ha habido manera, no paraban de resbalar, algún truquillo para subirlos sin que resbalen y sin que estén sujetas al suelo?
Por otro lado siempre dudo dónde poner las borriquetas, algun punto clave en este coche?
Para las rampas, mira el video.
Los caballetes en los puntos de apoyo laterales, eleva desde los puntos centrales como ya he explicado.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.756

yo tengo unas rampas de madera bajitas (10cm)

tengo un par de añadidos a la madera:
1- plancha de goma debajo para que no resbale
2- un tope frontal en la parte delantera para que no me pase de pisada y se me caiga por delante

aqui se ve la plancha de goma debajo, asi no resbala

la mejor borriqueta que he comprado

no invade nada la rueda

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775

2- un tope frontal en la parte delantera para que no me pase de pisada y se me caiga por delante

no invade nada la rueda

La rampa es maciza de una pieza de 10cm de grosor ?

deven

Forista Senior
Reacciones
2.250
Para las rampas, mira el video.
Los caballetes en los puntos de apoyo laterales, eleva desde los puntos centrales como ya he explicado.

Un buen truco, aun así en un trasera será más difícil de subir, pues lo que haces es empujar las rampas.
Respecto a levantar el coche, desde el diferencial ya lo hice alguna vez, pero utilizar el subchasis delantero me da cosilla

deven

Forista Senior
Reacciones
2.250

no invade nada la rueda

Las rampas que te digo también tienen goma debajo, son exactamente como las que ha puesto @Ebid en el vídeo y aún poniéndose dos personas sujetando la rampa delante del coche no fuimos capaces porque las empujaba para adelante, probamos muy despacito incluso poniendo unas maderas antes de la rampa, con un poquito de carrerilla, y no había manera

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Las rampas que te digo también tienen goma debajo, son exactamente como las que ha puesto @Ebid en el vídeo y aún poniéndose dos personas sujetando la rampa delante del coche no fuimos capaces porque las empujaba para adelante, probamos muy despacito incluso poniendo unas maderas antes de la rampa, con un poquito de carrerilla, y no había manera
No se si tendra que ver pero supongo que ambos son tracción trasera .
Creo que es por el diseño si tienes un primer escalón suave de unos 2 cm y largo de unos 30 cm el coche ya pisa o pilla la estructura y ya no resbala y empieza a subir. Si el primer escalón es pequeño de unos 7cm de longitud la rueda pilla el escalón y el suelo y traccióna desde el suelo y no “engancha” el escalón ….creo yo hablo desde el desconocimiento in situ. Nunca las he probado.

en cuanto al material , tableros de encofrado podrían ir muy bien son resistentes a la humedad (pintura en los cantos)también…por su conservación en cocheras y garajes etc…

JaumeB

Forista
Reacciones
4.248
Para levantar un coche o un suv no se necesita nada del oro mundo, si se levantan con uno de manivela a rosca pues imagina hidraulico, por muchoq ue pese no levanta el total del coche como mucho un 30% del peso ya que solo se levanta una punta

A mi me gustan mas los de botella si la superficie es estable porque tienes mas margen de maniobra y es mas fácil adaptarlo a la altura ya que si es bajo con solo poner 1 calzo o 2 o los que haga falta debajo ya ganamos altura y todo es mas simple, en cambio los de 4 ruedas es mucho mas difícil, después los de botella vertical ocupan mucho menos si es para guardarlo al coche o en el garaje.

Una vez tenemos el vehículo levantado asegurarlo con los caballetes fijos

Yo tengo los del Lidl desde hace tiempo y cuando lo he necesitado muy bien, poco misterio tiene eso para tener que pagar marcas o las ganas, hablando de algo para uso personal no profesional.
https://www.lidl.es/es/gato-hidraulico-con-sello-perfilado/p39100

Y de caballetes tengo estos, mas que de sobras, se pliegan, ocupan poco y cumplen.
https://www.lidl.es/es/set-de-2-cab...io=products&list=reco_pdp_products&position=1

Después si queremos gastar mas ya los hay de cientos de euros, que cada uno valore.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.183
Para levantar un coche o un suv no se necesita nada del oro mundo, si se levantan con uno de manivela a rosca pues imagina hidraulico, por muchoq ue pese no levanta el total del coche como mucho un 30% del peso ya que solo se levanta una punta

A mi me gustan mas los de botella si la superficie es estable porque tienes mas margen de maniobra y es mas fácil adaptarlo a la altura ya que si es bajo con solo poner 1 calzo o 2 o los que haga falta debajo ya ganamos altura y todo es mas simple, en cambio los de 4 ruedas es mucho mas difícil, después los de botella vertical ocupan mucho menos si es para guardarlo al coche o en el garaje.

Una vez tenemos el vehículo levantado asegurarlo con los caballetes fijos

Yo tengo los del Lidl desde hace tiempo y cuando lo he necesitado muy bien, poco misterio tiene eso para tener que pagar marcas o las ganas, hablando de algo para uso personal no profesional.
https://www.lidl.es/es/gato-hidraulico-con-sello-perfilado/p39100

Y de caballetes tengo estos, mas que de sobras, se pliegan, ocupan poco y cumplen.
https://www.lidl.es/es/set-de-2-cab...io=products&list=reco_pdp_products&position=1

Después si queremos gastar mas ya los hay de cientos de euros, que cada uno valore.

Los plegables del Lidl son una mierda china, vendidos bajo muchas marcas y conocidos por fallar por los pasadores o los anclajes de estos.

failed-jack-stand-009.jpg