De china que yo sepa los productos del lidi es lo que menos tienen, al menos no lo anuncian como tal. Y si algo tiene que la relaciona calidad precio en general es mas que correcta por lo que se paga y asÍ lo acreditan miles de productos que venden año tras año. Hay mucho derrotero de los productos del Lidl o de los productos sin marca que solo juegan a romper las cosas para cascar despues y resulta que se ha hecho un mal uso del producto, y cuando hay usuarios contentos esos no cuentan, si es que somos injustos Si quieres venir a probar los mios con el peso que dicen y en superficies estables pasa cuando quieras, soportar un turismo o un suv como quien dice vale cualquier cosa, no estamos hablando de maquinaria industrial ni peso grandes.
Que mientan por omisión, no quiere decir que no estén la mayor parte de las herramientas del Lidl/Aldi/Norauto/... hechas en China, India u otros orígenes de mínima calidad.. Algunas herramientas son decentes por el precio, estos caballetes no. https://www.alibaba.com/product-det...spm=a2700.galleryofferlist.0.0.4a027011Fk32Uk Gracias por el ofrecimiento, pero no me meto debajo de eso ni con el cuerpo de otro.
Si esos mismos cabelletes se los pido yo al chino y te cobro 200e la pieza , te meterías debajo ? Ese no es el precio de los caballetes por cierto .. no se si sabes cómo funciona Alibaba .. Ojo que estructuralmente deberían de aguantar bastante peso , fíjate en el diseño . Estructuralmente deberían de soportar bastante peso .
Solo los necios confunden precio con calidad. La carga la soportarán siempre y cuando sea perpendicular a la base, en cuanto se desplace un poco le toca hacerlo a unos remaches birriosos o al canto de unas chapitas.
Con un peso estático no tiene problema . Serían unos 500 kilos por caballete . Sobrado . No me deja ampliar la foto , pero veo unos tirantes de pata a pata . Con lo cual hay una estructura fija .
Puede que no hablemos de los mismos, yo hablo de los plegables del Lidl que pasan cualquier carga no perpendicular por las varillas remachadas (han de ser blandas para poder remacharlas) que apoyan en el canto de la chapita de los brazos o los débiles soportes de las articulaciones. La fallida en la foto que puse antes. En cambio las borriquetas Jumbo Pro del Carter Cash mencionadas por Bl@nquito parecen decentes aunque mejorarían alargando el tubo central hasta el suelo.
Para elevar un SUV 4x4 recomendaciones bmw ¡Cuidar! ¡Los vehículos con tracción en las cuatro ruedas solo se pueden levantar con la placa de refuerzo instalada en el eje delantero! ¡No se permite elevar directamente el soporte del eje delantero sin una placa de refuerzo! ¡Advertencia! ¡El vehículo se puede levantar con un gato de carro solo en el siguiente punto de montaje! 1 Punto de elevación del coche 2 Puntos de elevación laterales del coche 3 Accionamiento final del eje trasero Nota: ¡No está permitido levantar el vehículo en la cubierta del diferencial trasero! ¡riesgo de daño! ¡El punto de elevación (1) debe estar presente! Alinee la placa de goma del gato del carro con el punto de elevación (1) de tal ma
No se permite elevar directamente el soporte del eje delantero sin una placa de refuerzo! Aquí no se a que se refiere exactamente. Deduzco que quiere decir que tengo que encontrar el punto 1 y no de cualquier sitio . Porque ese punto tiene la placa de refuerzo…que alguien que lo sepa me corrija.
Eso dependerá del modelo, la parte del TIS que has puesto no es específica de un chasis en concreto. En mi E60 la placa de refuerzo es una plancha gruesa de aluminio atornillada en varios puntos al chasis y que evita que este se retuerza. Has de evitar elevar sin la placa montada, una vez elevado de forma compensada la puedes desmontar. En el punto de elevación frontal hay un taco de plástico que atraviesa el fondo plano y deja claro donde hay que poner el gato. Es muy frecuente que los tacos de elevación del último dibujo estén destrozados por los talleres chapuceros, yo compré unos de Febi que a ojo parecen tan buenos o mejores que los de fábrica.
Buscando el de la serie 5 F10 es muy similar, el problema es que para llegar a ese punto, al menos en el caso de la serie 5 que tienen mucho morro,, quizá tienes que levantar el coche de un lado primero, no lo he probado aún...
Llevo años apañándome con el famoso gato de LIDL pero me gustaría tener algo mejor. Tengo un viejo MEGA de hace 30 años o más que me gustaría reparar o bien directamente coger algo nuevo BBB
Hola Ebid , en mi comentario al principio he puesto claramente que son instrucciones para un SUV 4x4 . De todas formas no contradices lo que dicen . El dibujo indica el mismo punto que muestra @Eduma. Esa placa de refuerzo también la tengo yo en el mío. Está justo detrás del cubre cárter que es de plástico y la placa es de metal gris.ahí estará el punto de apoyo que se ve claramente en la imagen.y si, esta muy al fondo con un gato de palo corto no se llega cómodamente .
Como el que tienes , pocos …repararlo es una buena opción . Pero sino por 140 los hay alemanes en internet que se venden por ahí bajo las marcas como bahco y Facom y te cobran más de 300 y 500.
Buscando la borriqueta “perfecta” he encontrado lo siguiente : la comercial color gris (ESCO) en distintos foros extranjeros dicen que es la mejor, también es más cara …las otras son caseras y la que lleva el gato , dicen que da problemas al bajar que se atasca
Aquí el proceso de elevar un SUV pesado como es el X5M , del compañero jandref321 de xbimmers (adjunto enlace ) https://www.xbimmers.com/forums/showthread.php?t=1429596
En estas imágenes se ve claro que son iguales, uno americano o de web americanas y otros de Alemania o de webs alemanas …. El americano Daytona vale unos 100 o ciento y pico más que los otros … También adjunto de una web americana la diferencia de precio entre el Daytona y el Pittsburg que el comprador del vídeo les saca diferencias pero yo los veo iguales …. Me gustaría saber quien fabrica realmente estos gatos , China? …porque los veo todos iguales….ahora todos son de aluminio y acero, eso dicen….y bgs y bahco y compañía iguales! Pero mucho más caros… Si siguen sabe quien es el fabricante ….
este es el reparto de cargas de un X5 entre eje delantero y trasero . Cuando lo elevamos , conforme lo vamos elevando la carga se desplaza del eje que estamos elevando al otro por lo tanto si en mi caso tengo inicialmente 2200 kg en vacío y 1100 aproximadamente en el eje delantero y lo elevo cuanto más lo elevo estos 1100 serán menos bajando de la tonelada….entonces …porque buscamos gatos con tanta capacidad de carga y porque MEGA recomienda el de 4t para SUV? Porque trabajan con 4 veces menos de su capacidad , al 25-30% y así duran más? …por las inercias en elevación? …esque asi con uno de 1.5 o 2 t voy más que sobrado….
Hola pero respecto a la capacidad de carga , aver. EL coche pesa 2,2 toneladas cada eje (delantero y trasero) tiene 1,1 toneladas (aproximadamente lo mismo es 1,05 y 1,15) pero vamos . cada rueda es la mitad de cada eje es decir 550 klios aproximadamente cada rueda . porque compramos caballetes de 3 toneladas si cada caballete tiene que aguantar 550 como mucho en un SUV por ejemplo? Ah y he visto borriquetas que ponen que aguantan 6 toneladas y es la pareja es decir cada una son 3. si pesa 2185kg delante serian 1051kg delante y 1134 detrás (en modelos mas nuevos creo que se equilibro mas ) entonces delante las ruedas aguantan cada una 525 kg y detrás 567kg cada una. con unas de 2 toneladas iria con u factor de seguridad de n=4