Noticia GESTAMP (fabricante español de componentes) entra en Rumanía

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.443
Reacciones
141.354
Gestamp entra en Rumanía con la adquisición de una planta en Pitesti

  • El fabricante español de componentes para vehículos Gestamp ha culminado su entrada en Rumanía con la adquisición de la mayoría de la participación de la propietaria de una planta en la ciudad de Pitesti, cuyo principal cliente es la alianza Renault-Nissan.
Gestamp, multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes para la automoción, ha anunciado su entrada en Rumanía, mediante la compra mayoritaria de una sociedad rumana propietaria de una planta que tiene como cliente principal al Grupo Renault-Nissan a través de su filial Dacia.

La sociedad, situada en las inmediaciones de Pitești, el principal polo de automoción del país, cuenta con más de 200 empleados y facturó 17 millones de euros en 2016. Gestamp ha realizado la adquisición a través de su filial turca, Beyçelik Gestamp.

La planta rumana suministra actualmente componentes estampados de pequeña y mediana estampación, así como sus ensamblados. El objetivo de Gestamp es el de incrementar el nivel de facturación de la instalación al fabricar componentes de cada vez mayor valor añadido. A través de esta adquisición, Gestamp podrá acompañar a dos de sus clientes globales, el Grupo Renault-Nissan y Ford, que operan en Rumanía desde hace años.

Gestamp amplía su perímetro con un nuevo país

Gestamp suma con Rumanía un nuevo país a su perímetro de producción. De este modo, Gestamp pasa a operar en la actualidad en 21 países. En los mercados en los que Gestamp cuenta con plantas de producción se fabrican 8 de cada 10 vehículos producidos al año mundialmente.

En el ranking mundial, Rumanía es el 27º país en fabricación de vehículos, con una producción anual de 387.000 vehículos al año, de las marcas Dacia y Ford, ambas con plantas en el país.

En este sentido, el presidente y CEO de Gestamp, Francisco J. Riberas, señaló: “Rumanía es un país con un presente y un futuro muy prometedor en el sector del automóvil y estamos muy satisfechos de poder ofrecer a nuestros clientes radicados en el país las capacidades que ya conocen en otras partes del mundo”.

Un refuerzo para la relación estratégica con Renault y Ford

Esta adquisición sirve para reforzar la relación estratégica con dos clientes globales de Gestamp, Renault y Ford, con los que el grupo mantiene numerosos proyectos en distintas partes del mundo.

Gestamp es el principal proveedor de estampación del grupo Renault y el segundo del grupo Renault-Nissan. La nueva planta permite a la compañía ampliar su presencia de proximidad a las fábricas del grupo galo. Asimismo, permitirá ofrecer servicio a Ford, con quien Gestamp opera en varios continentes.

http://www.gestamp.com/Home/Prensa/Comunicados-de-prensa.aspx?NewID=2532
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.443
Reacciones
141.354
GESTAMP hace en Rumanía lo que podría hacer en Españistán, y de Guindos se cuelga medallas por hablar con PSA para que la piel de toro sea "lo + importante"...
:nose:

Lo que GESTAMP podría estar haciendo en España.
 

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Registrado
28 Ene 2009
Mensajes
1.830
Reacciones
918
Gestamp como muchas otras compañías hacen y tendrán que hacer lo que mandé el cliente, si no quieres perderlo, los gobiernos poco pueden hacer.
No lo digo por defender nada, pero trabajo en el sector automoción y ya llevan años con la dichosa internacionalización. Los jóvenes de hoy en día, tendrán/tendremos que tener hecha la maleta constantemente para viajar.
En mi grupo ya se han abierto fábricas en el exterior, en diferentes países y continentes, y por desgracia parece que esto no va a acabar.
Las empresas como psa, Opel....Quieren ganar dinero, construyendo barato y vendiendo caro, no como nuestras empresas que el coste pieza y mano de obra siendo barata, también el precio venta, por lo que no hay margen y nos anenazan que si no coges proyectos en China, no tienes en Europa.
 

adri_gallego

Baneado
Baneado
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
1.934
Reacciones
1.204
Racho con esa noticia...hace AÑOS que GESTAMP está en Rumanía. Han ido allí a enseñarles los procesos y el knowhow hace años y ahora "compran" su misma sociedad que no nos vendan que han comprado algo que funcionaba.
NO funcionaba, de hecho iban a cerrar esa planta en Rumanía, pero se han ido trabajadores Españoles a sacarla adelante y efectivamente lo han hecho.
 

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
33.737
Reacciones
54.356
A ver si van a hacer como los 120 del bautizo y van a hacer un sin pa...biggrin
 

weilor

En Practicas
Modelo
E46/RS frances
Registrado
6 May 2015
Mensajes
712
Reacciones
691
GESTAMP, monta plantas junto a las fábricas de automóviles que sus clientes tienen repartidas por todo el mundo, no sólo lo hacen ellos, todos los fabricantes de componentes lo hacen. Estos clientes piden piezas constantemente y se niegan a tenerlas ellos en stock, por lo que si quieres competir con otras marcas debes entrar en este juego. La dinámica de la globalizacion que tenemos es esa, por desgracia.:(
 

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Registrado
19 Nov 2007
Mensajes
4.027
Reacciones
4.541
Gestamp como muchas otras compañías hacen y tendrán que hacer lo que mandé el cliente, si no quieres perderlo, los gobiernos poco pueden hacer.
No lo digo por defender nada, pero trabajo en el sector automoción y ya llevan años con la dichosa internacionalización. Los jóvenes de hoy en día, tendrán/tendremos que tener hecha la maleta constantemente para viajar.
En mi grupo ya se han abierto fábricas en el exterior, en diferentes países y continentes, y por desgracia parece que esto no va a acabar.
Las empresas como psa, Opel....Quieren ganar dinero, construyendo barato y vendiendo caro, no como nuestras empresas que el coste pieza y mano de obra siendo barata, también el precio venta, por lo que no hay margen y nos anenazan que si no coges proyectos en China, no tienes en Europa.

Otro que trabaja en el mismo sector y que está de acuerdo con todo lo que comentas.
 

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Registrado
26 Mar 2006
Mensajes
7.701
Reacciones
6.116
j*der, tendré que ir con el camión a Rumanía a llevarle los yogures???
 
Arriba