Duda Gestion del cambio ¿inteligente?

vacbmw

En Practicas
Modelo
bmw f45 218dA
Reacciones
19
Buenas, ayer el cambio (automático) hizo algo que no había hecho nunca y quisiera saber si es normal.
Siempre vamos en el modo normal, confort y vamos suave en plan familiar. En ese modo lo va llevando el motor entre 1000-2000 rpm y muchas veces ni siquiera deja llegar a 2000 porque cambia antes, pero ayer cuando íbamos a 100km/h se quedó en 2000 y no cambiaba a la siguiente marcha y me pareció raro. Aceleré un poco más y llegó a 2200 y siguió sin cambiar.

Escamado, me puse a un lado y dejé que bajara la velocidad y ya redujo marchas, luego lo subí a 100-110 y ya iba bajo de revoluciones otra vez (como siempre vamos).

Era en llano. Lo único es que había mucho tráfico y el acelerar-desacelerar fué frecuente. ¿Acaso detecta algún tipo de patrón de conducción para decidir llevar marchas cortas? En subidas si que lo tengo comprobado que después de salir de la rampa del garaje mantiene las primera/segunda más de lo normal incluso en los primeros 100 metros de llano, pero una vez llevas un rato en llano ya no.

YOSU

En Practicas
Modelo
218 GT DA
Reacciones
342
En bajadas lo detecta y usa el freno motor x lo k revoluciona sin cambiar aún con revoluciones muy x encima...quizás detecto algo así...

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.612
el coche hace sus cálculos....

200 rpm de diferencia es normal.