Noticia Gifs, sobre funcionamiento de refuerzos en chasis.

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Este post lo respondí en el subforo E30 a una duda. Lo copio aqui también por si os interesa. Use el buscador por si alguien los había puesto antes y no encontré nada.

Sin barra al cojer un bache:-----------Con barra al cojer un bache:
24n474x.jpg
4j2ie.jpg

Sin barra al cojer una curva:----------Con barra al cojer una curva:
15xtohd.jpg
i589zq.jpg

Sin estabilizadoras:-------------------Con estabilizadoras: (Cuanto mas gruesas, mayor es el efecto antibalanceo)
1zfsoyh.jpg
1et560.jpg

Sin barras estabilizadoras transversales:------Con barras estabilizadoras transversales: (Efecto similar, pero en menor medida con X.Brace tipo e36)
2i0rvhj.jpg
25i41g2.jpg

Sin refuerzos laterales delanteros para torretas:-------Con refuerzos laterales delanteros para torretas:
24y4hw8.jpg
30w07b8.jpg

Última edición:

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
En los gif evidentemente los movimientos estn exagerados. Ahora, en la realidad cuantos milimetros puede oscilar una torreta?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.058
Muy efectista. La cuestión es cuantificar, de manera seria, la presunta mejora.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.022
Juer, buena currada de post!! Muchas gracias por compartirlo :guiño:
Para los "paletillos" como yo, que no sabíamos bien bien realmente como actuaba, viene genial esto.

:goodpost: :goodpost:

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
@Xtb123 gran marca, yo llevo las de torretas y las del refuerzo del chasis inferior, no pesan nada, la de torretas pesara menos de 1,5kg, es de aluminio, y las traseras las 2 pesarán menos de 3 kg, no tengo ninguna foto del mío, pero te pongo esta de la página para que veas lo que es, mucha gente desconoce este refuerzo, se van directamente al del maletero, graso error desde mi punto de vista
f18pf.jpg

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.540
En los gif evidentemente los movimientos estn exagerados. Ahora, en la realidad cuantos milimetros puede oscilar una torreta?

Pues depende del coche (rigidez de chasis), rigidez de suspensión (no es lo mismo una blanda que una dura pues la dura transmite mucho más salvo que la blanda haga tope) y agarre de los neumáticos entre otras cosas.

Tampoco es lo mismo un coche nuevo que uno con pila de km y esfuerzos a sus espaldas.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Pues depende del coche (rigidez de chasis), rigidez de suspensión (no es lo mismo una blanda que una dura pues la dura transmite mucho más salvo que la blanda haga tope) y agarre de los neumáticos entre otras cosas.

Tampoco es lo mismo un coche nuevo que uno con pila de km y esfuerzos a sus espaldas.

Quieres decir que si un e38 en el año 94 tenia 25.000Nm de rigidez torsional, hoy con 300.000km puede no llegar a esa cifra?

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
@Xtb123 me he venido arriba, y le acabo de hacer esta fotico al hierro, no le hagas caso a la suciedad del motor que hace 2 años que no lo limpio (n), es lo que tiene ser padre de un monstruito
14431j.jpg

Y está de propina de las copelas y Angulo de caída de la roscada :finga:
o94vg5.jpg

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
@Xtb123 gran marca, yo llevo las de torretas y las del refuerzo del chasis inferior, no pesan nada, la de torretas pesara menos de 1,5kg, es de aluminio, y las traseras las 2 pesarán menos de 3 kg, no tengo ninguna foto del mío, pero te pongo esta de la página para que veas lo que es, mucha gente desconoce este refuerzo, se van directamente al del maletero, graso error desde mi punto de vista
f18pf.jpg

Notas la diferencia en rampas con los descuadres de las puertas, etc?

Eso pasa itv?

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
@Xtb123 me he venido arriba, y le acabo de hacer esta fotico al hierro, no le hagas caso a la suciedad del motor que hace 2 años que no lo limpio (n), es lo que tiene ser padre de un monstruito
14431j.jpg

Y está de propina de las copelas y Angulo de caída de la roscada :finga:
o94vg5.jpg

Tuviste que homologar la torreta y esas copepas?

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.497
Y yo que pensaba que la barra de torretas era puro postureo para un coche de calle...

Gran post.

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Notas la diferencia en rampas con los descuadres de las puertas, etc?

Eso pasa itv?
No noto nada, y sí que pasa la itv, porque no se considera mejora, es como la barra de torretas, yo al menos la pasó sin problemas

Raiban

Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Tuviste que homologar la torreta y esas copepas?
La torreta no se homologa, las copelas en mi caso vienen incluidas con la suspensión roscada, que sí o si tienes que homologar, en caso de ponerle solo las copelas, no tengo ni idea de si pasa la itv, pero dado donde van ubicadas yo diría que nadie se da cuenta, pero vamos, creo que no hace falta homologar

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.830
Entonces, los separadores aumentan el ancho de vía y el centro de gravedad del coche; la barra, la "torsión".

Estoy encantado con el RAV4, pero ¿mejoraría el paso por curva con unos separadores o solamente gano estetica? ¿Barra en el SUV?

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Entonces, los separadores aumentan el ancho de vía y el centro de gravedad del coche; la barra, la "torsión".

Estoy encantado con el RAV4, pero ¿mejoraría el paso por curva con unos separadores o solamente gano estetica? ¿Barra en el SUV?
Si, si pones una bestialidad de separadores. Paso por curva es principlamente amortiguador y por ende, altura al suelo.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716

Déjate de separadores Gavira, suelen aportar mas cosas malas que buenas.
Barras? No creo que te merezcan la pena, quizás mejor unas antivuelco. :LOL:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.830
Con unos separadores de doble centrado, se pone el Toyota ancho y pienso que voy en un Macan
:LOL::LOL:

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238

Si, los movimientos están exagerados para que se entiendan. Ahora te digo una cosa. En la realidad a esos milímetros le puedes sumer incluso un centímetros. Cuando estoy en el taller viendo o ayudando en trabajos de bancada, es impresionante la flexibilidad, elasticidad que tiene un chasis, y la capacidad que tiene el metal, conjunto...para doblarse y volver a su sitio por si solo.

Xtb123

Forista
Modelo
M3 e36, e30
Reacciones
2.238
Muy efectista. La cuestión es cuantificar, de manera seria, la presunta mejora.

Cuantificar no se, pero que estas mejoras se notan mucho en la respuesta de un coche a la hora de llevarlo por un tramo de montaña es abismal....Se notan y mucho...Una simple barra de torretas se nota bastante a la hora de entrar en un curva, con o sin ella puesta....Lo mismo con las estabilizadoras al ponerlas mas gordas...Cuantificarlo en números no se... pero por experiencias te digo yo que si... Yo... y cualquiera que las haya puesto en un coche y mas o menos tenga manos, y sepa llevarlo.