Gilipollas...loco en la cruz verde. Editado

juDDen

Baneado
Baneado
a la derecha te pone "relacionar link" o algo asi, bueno pues lo miro, o sea que la cruz verde es una zona, no se una carretera como la cl601 por ejemplo

Ya lo he visto

Google Maps

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
juDDen;7323147 dijo:
a la derecha te pone "relacionar link" o algo asi, bueno pues lo miro, o sea que la cruz verde es una zona, no se una carretera como la cl601 por ejemplo

Ya lo he visto

Google Maps

Eso es. La Cruz Verde es el nombre del puerto que sale del Escorial hacia Avila.
En el "alto" del puerto hay un aparcamiento y tres restaurantes que los fines de semana de buen tiempo están a rebentar de moteros (menudo negocio tienen ahí!), pero motos y moteros hay durante todo el año, incluso con medio metro de nieve he subido y habia gente.

La cosa es que este lugar tiene una leyenda urbana bastante oscura de apuestas, carreras clandestinas, macarras, muchos accidentes... pero la realidad es que es un sitio mitico para los moteros de la zona centro donde la gente va a tomar una coca-cola en verano y un caldito en invierno, donde se pueden ver las ultimas novedades a la semana de salir y donde curiosaente jamás he visto hacer ni un triste corto a pesar de que subo regularmente desde 1991 que me compré la NSR125.

juDDen

Baneado
Baneado
vale vale, yo tenia entendido que iban ahi porque los quitamiedos eran de goma o algo asi... vaya tela jajajaja parezco de nuevo mejico cuate!
Y que quieres decir con no hacer un corto? que corten la carretera y hagan un tramo o como](*,)

Niggacar

Forista Senior
juDDen;7323368 dijo:
vale vale, yo tenia entendido que iban ahi porque los quitamiedos eran de goma o algo asi... vaya tela jajajaja parezco de nuevo mejico cuate!
Y que quieres decir con no hacer un corto? que corten la carretera y hagan un tramo o como](*,)

Se refiere a que nunca ha oido ni dar una acelerón en parado; lo que es llegar al corte de encendido...
La verdad es que yo llevo subiendo por lo menos 4 años y nunca he visto nada raro, algunos van más despacio y otros más deprisa pero nada de carreras y cosas así.

Sds

J

Jazzivo

Guest
En moto hay menos tipos de estos, porque estamos mas concienciados, pero en coche raro será el día que no vea alguna gilipollez de estas, si no varias.

carlose36

Forista
Niggacar;7319451 dijo:
Pues que quieres que te diga.... he ido muuuuchas veces a la Cruz Verde y no he puesto en peligro a nadie nunca... podré ir más o menos despacio, pero con un poco de cabeza. Como yo supongo que la mayoría de los que transitan por esas carreteras, aunque hay de todo, pero como en todos los sitios y vías. Hasta en los circuitos los hay que van sin cabeza y poniendo en peligro a los demas #-o

Generalizar siempre es malo :-k

Sds

lo vas a ver con tus ojitos no tardando...:descojon::descojon:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
juDDen;7323368 dijo:

Bueno, tambien es cierto que gran parte de los guardarrailes de esa zona son de doble bionda (que llegan hasta el suelo para evitar las terribles lesiones que se producen al pasar por debajo en un arrastrón), especialmente en los tramos de la provincia de Avila (un aplauso para esa administración =D= ), pero están ahí desde hace año y medio. Antes eran guardarrailes convencionales y se anda en moto por allí desde hace decadas.
Lo mejor de la zona es el asfalto muy llano y aderente (parece lija! ...pero tambien te funde las gomas) y sobre todo los kilometros y kilometros de tramos de curvas.

Lo de "hacer un corto" es poner el acelerador a fondo en parado y punto muerto. El motor al llegar a su limite de vueltas produce unas pequeñas explosiones en el escape. Es una manera de reventar una moto haciendo mucho mucho ruido, tipico de los que no saben pilotar y queman su frustración así, j*diendo la moto.
Parece que gusta a algunos descerebrados que lo hacen principalmente en grandes concentraciones tipo Jerez ó Cheste (en las pequeñas no porque los abuchean)

juDDen

Baneado
Baneado
vale vale, lo de llevarla al corte si se lo que es pero la expresion me parecia rara "hacer un corto" era como el tipico (-_-) I,,I
jaja
Pues el video no lo he visto todavia que estoy en el curro a er si cuando llegue a casa lo veo

Raven

En Practicas
Mneudo imbecil, el accidente que pudo haber provocado si no es por la habilidad de los dos con lo que se cruzan, no quiero ni pensar que habria pasado si no llegan a frenar a tiempo o si es en el atardecer y sencillamente no los ves. Mientras haya descerebrados asi todos los moteros estaremos en peligro

*NANO*

Clan Leader
Pues resulta que el imbécil que hace ese cambio de sentido era un probador de la revista "La Moto", a bordo de la nueva R1.

Esto es lo que contestó a un mail que le enviaron reprochándole su actitud:

“Hola, la respuesta por mi parte es sencilla: rodar a esa velocidad en curvas ciegas tiene sus riesgos. Hay que circular con margen, o mejor todavía, si vas grabando deberías hacerlo o más despacio o en un circuito, que es donde se demuestran las cualidades como piloto”.

correcaminos-mic

Clan Leader
NANO325TI;7370273 dijo:
Pues resulta que el imbécil que hace ese cambio de sentido era un probador de la revista "La Moto", a bordo de la nueva R1.

“Hola, la respuesta por mi parte es sencilla: rodar a esa velocidad en curvas ciegas tiene sus riesgos. Hay que circular con margen, o mejor todavía, si vas grabando deberías hacerlo o más despacio o en un circuito, que es donde se demuestran las cualidades como piloto”.

Pues se lució en la carretera y se ha lucido en la respuesta, osea que el tío encima tiene razón, respuesta de gallo diría yo.

A partir de ahora chicos tenemos que salir a rodar por carretera con margen, no sea que algún probador de la revista "LA MOTO" salga a la carretera por donde menos te esperas, o lo que es peor por donde no se puede.

Lo menos que debería de haber hecho y mas en la condición de empleado de una revista es pedir disculpas.

En fin, peor para él, solo que espero que no se cargue a nadie con esos aires de grandeza que parece darse es chico.

*NANO*

Clan Leader
correcaminos-mic;7370660 dijo:
Pues se lució en la carretera y se ha lucido en la respuesta, osea que el tío encima tiene razón, respuesta de gallo diría yo.

A partir de ahora chicos tenemos que salir a rodar por carretera con margen, no sea que algún probador de la revista "LA MOTO" salga a la carretera por donde menos te esperas, o lo que es peor por donde no se puede.

Lo menos que debería de haber hecho y mas en la condición de empleado de una revista es pedir disculpas.

En fin, peor para él, solo que espero que no se cargue a nadie con esos aires de grandeza que parece darse es chico.

Exacto, en vez de pedir disculpas de inmediato se pone chulo y ahora resulta que la culpa es de los demás. En fin...

[IñakI]

Forista Senior
NANO325TI;7370708 dijo:
Exacto, en vez de pedir disculpas de inmediato se pone chulo y ahora resulta que la culpa es de los demás. En fin...

¿Cuál es su nombre? Es una revista que compro todos los meses y me gustaría saber quién de los que aparece en ella es capaz de responder con semejante necedad.

*NANO*

Clan Leader
[IñakI];7372649 dijo:
¿Cuál es su nombre? Es una revista que compro todos los meses y me gustaría saber quién de los que aparece en ella es capaz de responder con semejante necedad.

Creo que es un tal Luis López, porque hablan de un tal "Luigi", y me he metido en la página de "La Moto" y sólo hay un probador que se llame Luis.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
NANO325TI;7370273 dijo:

:eek:
No me lo puedo creer! ](*,)
¿Y que demonios tiene que ver que fuesen grabando? ¿Acaso justifica eso su maniobra temeraria!? :moon: :moon: :moon:

cristian_NOON

En Practicas
Menudo probador.... madre mia.... que le den una minimoto anda... porque un dia de estos hace una que no tenga arreglo...

Gulf627

Clan Leader
Bueno, tengo la esperanza de que este tio este probador, como aficionado a las motos, participe en foros de motos o al menos los lea....

Si es asi, vera todas las opiniones vertidas sobre el....ademas de chulo, muy tonto tiene que ser para no ver que la temeridad que hizo....

Jimmy

Forista Legendario
Respuesta prepotente y perenavarresca por excelencia (si cometes un exceso de velocidad, donde sea, cuando sea indiferentemente de en cuanto lo superes, eres culpable de todo, si, o si)... menuo julay... merece que le vaya alguien a hacer una visita al "curro" :descojon: :)P)

FSR 318TI

Forista
Yo soy lector habitual de La Moto practicamente desde que salio, me parece muy rara esta actitud por parte de un probador, y mas cuando es una revista seria y crítica con este tipo de cosas.

Desde luego que si es así, ya se puede callar la boca Luis López, porque la maniobra es una cagada y una verdadera temeridad, j*der continua un poco mas y da la vuelta en un lugar en condiciones.

I

ibivan

Guest
los que tengais alguna duda preguntadme a mi que soy el que sufrio el percance.

R

rafataq

Guest
ibivan;7389397 dijo:
los que tengais alguna duda preguntadme a mi que soy el que sufrio el percance.

Pues ibivan!!! la gente está deseando que des más detalles del percance, así que venga, que aquí todos somos muy morbosos!!!! jajajaja

Yo, particularmente, pienso que la culpa es tanto de uno como de otros, evidentemente más culpa el que hace mal el cambio de sentido que los que van rápido y filmando. ¿Qué moto lleva el cámara? las agujas tanto del velocimetro como del cuentarevoluciones se ven en casi las "once" o "doce" ¿A que velocidad iban?

Lo que hay que tener claro, es que los accidentes son por un cúmulo de circunstancias, no por ir rápido vas a tener un accidente y tampoco por hacer un cambio de sentido incorrecto, claro, tendrás más posibilidades. Pero lo realmente jodido es cuando uno va rápido y otro hace mal un cambio de sentido. Desde ese día deberían celebrar un nuevo cumpleaños los dos.
saludos
rafa.-

Niggacar

Forista Senior
Veo que muchos comentáis el hecho de llevar una camara on board en la moto... y digo yo... que tiene que ver llevar una cámara grabando o no? acaso eres más peligroso por llevarla??? o peor conductor? :bash:

Yo hay veces que la llevo y ni voy haciendo el tonto, ni me distrae, ni nada de nada, además, es totalmente legal. :zartyman

*NANO*

Clan Leader
rafataq;7389663 dijo:
Pues ibivan!!! la gente está deseando que des más detalles del percance, así que venga, que aquí todos somos muy morbosos!!!! jajajaja

Yo, particularmente, pienso que la culpa es tanto de uno como de otros, evidentemente más culpa el que hace mal el cambio de sentido que los que van rápido y filmando. ¿Qué moto lleva el cámara? las agujas tanto del velocimetro como del cuentarevoluciones se ven en casi las "once" o "doce" ¿A que velocidad iban?

Lo que hay que tener claro, es que los accidentes son por un cúmulo de circunstancias, no por ir rápido vas a tener un accidente y tampoco por hacer un cambio de sentido incorrecto, claro, tendrás más posibilidades. Pero lo realmente jodido es cuando uno va rápido y otro hace mal un cambio de sentido. Desde ese día deberían celebrar un nuevo cumpleaños los dos.
saludos
rafa.-

Pues la única culpa es del gilipollas que hace el cambio de sentido. Los otros no tienen ninguna culpa, faltaría más.
Creo que van en torno a 120, porque parecen los relojes de una Monster.

R

rafataq

Guest
Justo en donde ocurre el incidente hay una señal de velocidad recomendada a 60km/h vale que es a partir de la señal la velocidad recomendada, y es solo eso, recomendada.

Por otro lado tenemos que es una carretera de un carril para cada sentido y por lo que intuyo con arcen pavimentado de menos de metro y medio. Según el reglamento de trafico esa sería una via convencional pequeña y la velocidad máxima sería de 90 km/h (máximo 120 adelantando)

¿estoy en lo cierto? ¿había una señal anterior que no se ve en el video que marcara más velocidad? yo sinceramente lo dudo.

saludos
rafa