Duda Gladen one 201 Alpha y mosconi 80.4

Tema en 'Audio BMW' iniciado por eltriky26, 5 Ene 2020.

  1. eltriky26

    eltriky26 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    VALENCIA
    Buenos días. Lo primero antes de nada quiero dar la gracias al compañero @MVSC, he leído casi todo lo que ha escrito por el foro relacionado con el tema de audio. Con sus excelentes explicaciones creo que soy capaz de montar mi propio equipo, ya os contaré
    He montado unos altavoces Gladen one 201 alpha en mi X1 e84 2011. Con radio business y sin woofer en el copiloto. Ahora quiero montar un amplificador después de leer ( @MVSC ) lo montaré tipo A/B y sin Dsp.
    Estoy entre dos Gladen rc70.4 que lo puedo conseguir por 120€ de segunda mano.
    La explicación para este amplificador está en el siguiente enlace.
    https://www.bmwfaq.org/threads/sonido-hi-fi-o-haman-kardon.910333/.
    O el Mosconi one 80.4 que esta en la página Negrillo por 315€.
    https://negrillo.es/compra-car-audio/amplificadores-etapas/mosconi-one-80-4/
    La idea es amplificar 4 vias.
    1- Tweeter/medio delantero izquierdo
    2- Tweeter/medio delantero derecho
    3- Woofer delantero izquierdo bajo asiento
    4- Woofer delantero derecho bajo asiento
    La instalación y cableado de altavoces creo que lo tengo claro.
    Saco la señal de la radio de los woofer de los asientos y la llevo a la entrada RCA del amplificador.
    Las dudas son las siguientes.
    Lo primero y más importante, hay mucha diferencia entre el rc70.4 y el 80.4 como para pagar 200€ de más?
    El mosconi sería nuevo y con garantía eso también lo tengo en cuenta.

    Las dudas si instalo el mosconi son las siguientes:
    Señal de entrada al amplificador.
    1-¿La señal delantera izquierda radio al RCA blanco, conectar CH1?
    2- ¿La señal delantera derecha radio al RCA rojo, conectar CH2?

    La entrada es por nivel alto. High Level
    3- ¿El pulsador INPUT tiene que estar pulsado en posición HL?
    4- ¿El pulsador MODE tiene que estar pulsado en posición A+B?
    5- ¿El selector F-TYPE CH1/CH2 en posición HP?
    6- ¿El selector F-TYPE CH3/CH4 en posición LP?

    Ajuste frecuencia de corte
    7- ¿ La ruleta F-CUT CH1/CH2 a unos 180hz aproximadamente?
    8- ¿ La ruleta F-CUT CH3/CH4 entre 100 y 130hz aproximadamente?

    Creo que mi intastacion seria la última de la imagen. 1 STEREO HIGH LEVEL SIGNAL INPUT
    Gracias de antemano
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 5 Ene 2020
  2. eltriky26

    eltriky26 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    VALENCIA
    En la imagen anterior no se veía claro. Creo que mi instalación es la marcada con un punto rojo[​IMG]
     
  3. carmor

    carmor

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D F30 LCI
    Hola que tal.
    Montaste ya el amplificador?
    Estoy pensando hacer lo mismo que tú y los altavoces ya los tengo sustituidos y las 4 puertas insonorizadas por completo, no fue tan difícil al final, solo dedicarle tiempo y paciencia.
    Estoy dudando si montar yo la amplificación normal o llevar a que me monten y configuren un ampli con DSP.
     
  4. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola @eltriky26

    No había visto tu mensaje ya que entraba poco al foro últimamente, ahora por el confinamiento lo leo más a menudo.

    Supongo que ya lo tendrás todo instalado y funcionando, si no es así y no lo tienes claro puedes mandarme un privado o preguntar aquí, intentaré echarte una mano.

    Saludos.
     
  5. ptmcatalin

    ptmcatalin En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2020
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw 525d 177cv
    @MVSC hola, yo quería hacer algo parecido al compañero a mi e60 y encontré un kit de altavoces MB quart específicos para bmw y el amplificador gladen 70.4 pero estos vienen ya con los conectores(los altavoces nuevos), entonces mi duda es, para traer la conexión de dichos altavoces que serían los medios delanteros + twitters + los sub de debajo de los asientos como tendría q hacerlo exactamente para llevarlo todo hasta el amplificador? Gracias.
     
  6. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Hola @ptmcatalin,

    Bueno, los altavoces MB Quart llevan conexiones originales Plug&Play, sólo debes sustituir unos por otros. Los medios de las puertas quitar y poner, los agudos de las puertas instalar ya que supongo que ahora no debes llevar, y luego conectar los cables de los dos altavoces a su correspondiente posición en sus filtros y también conectar el cable original del coche al filtro en la posición de entrada al mismo. Finalmente tendrás que buscar un hueco en el panel de la puerta para colocar el filtro y asegurarte de que quede bien fijado para evitar ruidos en una posición que no moleste al montar de nuevo el panel en la puerta. Todo eso en las puertas, fácil.

    Debajo de los asientos tendrás que sustituir los altavoces originales por los del kit MB Quart.

    La señal de audio por alta para el amplificador se saca de los altavoces de los asientos por lo que tendrás que manipular el conector original de cada uno para extraer la señal, a la vez tendrás que hacer llegar hasta ese conector dos cables de altavoz por lado desde el amplificador, uno para el altavoz de graves y otro para empalmar con el que se va hacia cada puerta.

    Te pongo un enlace con un hilo de este mismo foro en el que hay mucha información que te servirá para hacer tu instalación, ya que lo puse para ayudar a otro forero que hizo una instalación como la tuya. Hay esquemas, explicaciones acerca de cómo instalar y configurar el amplificador, consejos para la compra de cables y accesorios, etc.

    Creo que te ayudará mucho ese hilo, además el amplificador usado también era un Gladen RC-70c4.

    https://www.bmwfaq.org/threads/sonido-hi-fi-o-haman-kardon.910333/page-2#post-16107540

    Navega por el hilo que encontrarás toda la información que necesitas. Si tienes alguna otra duda pregunta por aquí o por privado, intentaré echarte una mano en lo que me sea posible.

    Saludos.
     
    A daviken le gusta esto.
  7. ptmcatalin

    ptmcatalin En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2020
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw 525d 177cv
    Ya te envié un privado, da gusto tratar con gente como tú de verdad.
     
  8. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Contestado, ya irás contando el progreso.
     
  9. ptmcatalin

    ptmcatalin En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2020
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw 525d 177cv
    Bueno después de muchos meses gracias a @MVSC instalé en mi bmw e 60 el kit gladen one alpha + ampli gladen rc70 c4, y la verdad al principio no conseguí hacerlo funcionar porque yo tenía en mi radio un sistema de manos libres que interrumpía la señal de audio digamos, lo quite ese sistema ya que no lo utilizo y me puse manos a la obra y en cuestión de 2,3 días desmontando poco a poco todo pase los cables a la radio y a los asientos todo con ayuda de @MVSC porque sin el no lo hubiera podido hacer. Y a día de hoy estoy muy contento con el resultado ya que además no es nada difícil ni hay que ser un electricista ni nada de eso. Así que podemos cerrar el tema.
     
    A Onemasone y daviken les gusta esto.

Compartir esta página