glotoneria

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por mocho, 28 Jul 2005.

  1. mocho

    mocho Guest

    hola, tengo desde enero un 318i con 160.000 kl. le he cambiado el filtro de aire ,aceite,bujias,correa distri. etcc,el problema es su consumo pues para 115 cv gasta del orden de 10-11 litros aproximadamente tanto en carretera 120-140,como por vias secundarias y ciudad,puesto que el encendido es digitalizado y no se puede desregular,y le he cambiado todo lo que puede alterar el consumo incluido una pequeña fuga hace un tiempo debajo de los colectores(no veas lo que costo localizarla,echaba un pestazo),pregunto
    ¿es normal ese consumo?¿cuanto cosumirá entonces un 325?.
    tengo un opel vectra de los mismos kilo. e igual de anciano y gasta bastante menos y no veas lo que aprieta(160 en tercera) lo que pasa que se lo he cedido a mi hijo y yo me he quedado con el bmw pues es mas suave en todo,pero el cosumo me consume.ayuda
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es un consumo algo alto si,pero no esperes bajarlo mucho mas,alrededor de los 8,5-9 litros es lo suyo.



    Comprueba y regula el C.O.,se hace desde el mismo caudalimetro,pero no lo hagas a ojo,necesitas una maquina especifica para ello.

    El valor correcto que deberia de dar es 0,7 +/- 05.
     
  3. mocho

    mocho Guest

    se me ha olvidado que un amigo electri-auto,me lo ha medido,pero me ha dicho que no era el aparato adecuado, con un sonda el tubo de escape y los valores estaban por debajo de 0,5 muy por debajo,el humo del tubo de escape no se ve(buena señal)
     
  4. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Los velocímetros Opel solían ser muy optimistas, no te fíes mucho de lo que marca.
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    buenas,yo tb tuve un 318i e30 y ahora tengo un 325i e36,la verdad q en consumo no hay mucha diferencia exceptuando en ciudad,lo q es en carretera gastan muy parecido y en velocidades a partir de 120 el 325i gasta menos.el otro dia me dejaron un serie 1,el 116i y me hice una media de 9 litros,es decir como con el 325 asi q ....si es para carretera casi merece la pena un 6 cilindros,eso si,si lo utilizas por ciudad si q se nota la diferencia
     
  6. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo no tengo datos de ese coche pero tengo un amigo q tiene un 318is E36 y anda aproximadamente por ese consumo (el consumo es como las bofetadas, depende mucho de la manera de conducir de cada uno). Yo tengo un M3 E30 y te puedo asegurar q consume poquito mas q tu coche y tiene 200cv.
    Un saludo
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    yo puedo asegurar lo mismo que elpeke ;-)
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues a mi el M3 E30 por ciudad no veas, se me va dependiendo entre los 18-20 litros a los 100 [toi rallao] :-k
     

Compartir esta página