GLP a M3 e46

Aprendiz

En Practicas
Se que alguno me echaran los perros al cuello, pero tengo la oportunidad de poder repostar GLP a 500 metros y me gustaria saber la opinión del personal. Si hay algun forero que lo ha echo si es posible en este motor y si al no tener rueda de repuesto no hay hueco para el deposito, y hay que montarlo en el maletero.

Y si le sumamos que podria ser en un cabrio, cuanto maletero podria quedar, :descojon::descojon::descojon:.....

Parece una locura pero, podria ser la salvación al M. El e46 necesita 98 ??? o se conforma con 95. :drinkers

Gracias por los comentarios...

alex_323ci

Forista Senior
yo he visto una foto de uno con el deposito de glp en el maletero por lo que poder ser puede.

yo he pensado en pasarlo a etanol que necesita menos partes de aire por parte de combustible para hacer la combustion por lo que puedes meter mas caldo y encima tiene mas octanos.

con el glp si no me equivoco, si lo hago que alguien me corriga, el coche anda menos y consume mas que con la gasolina pero como es tan barato
sale mas barato

TXURDI

Clan Leader
Joer si creo que no se podia.Por lo que habia leido es para coches de no tanta potencia por litro como el m3.Me suena que el m3 e46 se pasaba y no se podia.
Pero si hay fotos y alguien lo ha hecho...

emii3

Forista Senior
Pero es el combustible que utilizan los coches de carrera?, o ¿cómo se llama el combustible de los coches de competición?.

Gracias.

Aprendiz

En Practicas
Dependerá del caudal de gas a inyectar. Creo que si se pueden hacer por normativa si cumples la euro 4. Y este coche la cumple.

Aprendiz

En Practicas
Tener un m3 para ahorrar 5/6€ cada 100 kilómetros!!! Tener un M3 para trackday y usar Glp. Pues no..

efradiesel

Forista
Aprendiz;11917193 dijo:
Tener un m3 para ahorrar 5/6€ cada 100 kilómetros!!! Tener un M3 para trackday y usar Glp. Pues no..

Yo, antes pensaba así. Pero la verdad es que dándole muchas vueltas... Si es algo reversible, por qué no? Para viajar a 120 no veo la necesidad de quemar combustible de calidad, más aún cuando el gas es más respetuoso con el motor y con el medio ambiente.

Cuando quieras ir a circuito siempre puedes usar la 98... Y 6€ cada 100km son 1200€ cada 20.000km... Si haces muchos kilómetros, se nota.

DelfinMelero

Baneado
Baneado
Sale mas rentable con los 2500e de la instalacion comprar un Diesel de Ocasion de ese precio. No concivo el tener un M3 y ponerle semejante conversión, si no puedes mantener un M3 no tengas un M3, es asi de sencillo.

Delfin Melero

Aprendiz

En Practicas
DelfinMelero;11918575 dijo:
Sale mas rentable con los 2500e de la instalacion comprar un Diesel de Ocasion de ese precio. No concivo el tener un M3 y ponerle semejante conversión, si no puedes mantener un M3 no tengas un M3, es asi de sencillo.

Delfin Melero

No es necesario tener dos seguros. Tener alquiler de dos cocheras. Y poder usar en vehículo cuando lo necesito o me apetece. Para tener dos coches, tengo uno y alquilo el que me apetece cada cierto tiempo.

Lo que pregunto es si es viable técnicamente y legalmente. Y si hay algún forero que lo tenga echo.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Aprendiz;11918925 dijo:
No es necesario tener dos seguros. Tener alquiler de dos cocheras. Y poder usar en vehículo cuando lo necesito o me apetece. Para tener dos coches, tengo uno y alquilo el que me apetece cada cierto tiempo.

Lo que pregunto es si es viable técnicamente y legalmente. Y si hay algún forero que lo tenga echo.

Pues depende del kilometraje es una muy buena opción
En el resto de Europa, sobretodo UK, es una opción mucho mas usada. Aquí, supongo que por desconocimiento, no esta tan extendido.

Yo si lo pondría y como dice efradiesel, en caso de querer rodar fuerte le pongo 98

En cuanto a lo que te he remarcado en negrita, donde mejor te van a indicar es en una empresa que se dedique a venderlo/instalarlo/distribuirlo

efradiesel

Forista

Delfin Melero

A veces no se trata de poder, sino de querer... O bien de parecer razonable.

Entiendo que quien se compra un Audi Q7 V12 TDi de 500cv, un Cayenne Híbrido o un Panamera diesel... Cualquiera de ellos nuevo, no es que sea una persona sin recursos, sino alguien que quizás no entiende la necesidad de "Quemar gasolina" por quemar. Son formas distintas de verlo.

Yo mismo tengo un Audi A8 V8 TDi que compré hace bastantes años, cuando el litro de gasoleo era realmente ventajoso comparándolo con el de gasolina, y hoy día me planteo el cambiarlo por un S8 para convertirlo a GLP... A mi me sería hasta ventajoso a los precios de combustible que se barajan. EL problema es que todavía hay mucha gente de muchos lugares, que no tiene opción fácil para repostar este combustible.

Un saludo

David325

Forista
alex_323ci;11917203 dijo:
hazlo de etanol!!!!!

Lo del etanol parece una opción interesante. Se venden kits que no son muy caros, pero no se si habrá que modificar algo mas en el sistema de combustible.
Es totalmente reversible y al parecer contamina menos, aumenta la potencia y par y es mas barato.
Alguien sabe si esto tiene algo de cierto? No se si el consumo aumentará utilizando este combustible.

copito

Forista
habia un chico del foro que lo estuvo preguntando para ponerlo en su M5 e39 y al final creo que no lo hizo

rs232

Forista Senior
No se si ese coche tiene hueco de rueda de repuesto. Hay depósitos de GLP que aprovechan ese hueco y el coche ni pesa mas ni reduces maletero ni nada, simplemente te quedas sin rueda de repuesto.

Hay varios fabricantes de esas cosas. Hay kits y kits, ojo que el M3 es un motor complejo y con una relación de compresión alta, si montas eso pon un kit que esté mas que probado.

S2

alex_323ci

Forista Senior
cierto es, ahora bien el alcohol reseca las gomas por lo que se han de cambiar por unas que lo aguanten y los inyectores no se si habra que cambiarlos o no. un saludo

///Msevag

Forista Legendario

Delfin Melero
Ya, pero no vas todo el día en el m3 si e lo que realmente te apetece. Y por cierto, si os creéis que con el GLP el coche anda mucho menos, estáis muy equivocados.

A ver si ahora va a resultar que la gasolina es como un elixir para el coche y el glp es humo cancerígeno. Y por cierto, se puede seguir usando la gasolina,es mas; es obligatorio seguir utilizándola para poder arrancar y puedes llevar los dos depósitos llenos, etc...

lopa

Forista
Mi consejo es que vendas el M3 alguien que lo estruje bien y queme lo que tiene que quemar ese coche y te compres una mobilette para moverte.

Y te lo digo de buen rollo,no hagas un crimen a esa maravilla de la ingeniería hombre !!

rs232

Forista Senior
No es ningún crimen. Es un botoncito mágico que hace que el coche consuma menos. Y que ande menos, por mucho que digan.

Aunque un coche de 340cv con 100 menos sigue andando un huevo.

No se, también está la posibilidad de que de esa manera se contamina muchísimo menos, que puedes ir siempre con el coche que te gusta, que no siempre tiene todo el mundo sitio para meter dos coches y le resulta incómodo, impuestos varios y seguros, etcétera.