GLP a M3 e46

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
Ami me llama mas la opcion del etanol la verdad, por tema de potenciacion.

elsorro

Forista
Modelo
NB2.5/A170
Reacciones
294
¿Y alguien sabe si el GLP no le pegaran un subidon de aqui a unos meses/años?

El GLP está exento de impuestos hasta el 2018. En algunas localidades dejas de pagar un 75% del impuesto de circulación, en el M3 imagino que debe ser una buena cosa. Lo peor en el M es que te quitas maletero porque no hay hueco de la rueda de repuesto.

elsorro

Forista
Modelo
NB2.5/A170
Reacciones
294
Yo hablo por experiencia con los taxis que toco en el taller.
A mi en mi vida se me ocurriria montar GLP a un M3, y por varios motivos. La luz de inyección se te queda encendida siempre, eso de agujerear los colectores de admision para meterle los 4 inyectores no me hace gracia, el deposito montado en el maletero como si fuese un maleta aun menos.
Si te puedes permitir un M3 disfrutalo sino vendelo.
En mi taller desmontar culatas a los 1.6 gasolina de seat a patadas, y es la misma historia, llevarlo a rectificar y decir "GLP, verdad?" con solo mirarlo, reseca los asientos de valvula.
Ademas da un montón de problemas, regulación, modulo que vale un pastón, y a los GLP le metas la maquina y te empiezan a salir averias a punta pala, que cuando tienen fallos en gasolina te vuelves loco.
Yo lo veo bien si por ejemplo como hace Seat, los hacen ellos y salen bastante mejor, pero bueno, también tienen la misma historia, pero ya por los menos no parece un injerto.
Pero bueno, cada uno tiene su opinión y la mia la tengo bastante clara.
Suerte con tu decisión.

En los equipos de nueva generación se programa la inyección para que no se resequen las válvulas, se inyecta un poco de gasolina cada x tiempo para ir lubricando, si, gasta gasolina pero es inapreciable y el problema se evita.

Yogui7605

En Practicas
Reacciones
35
Hombre, yo lo digo por los que toco y son la mayoria son del 2012 y ya empiezan a fallar. Pero los de este año no les he tocado todavia.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk now Free

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Yo leo cosas de estas y me pongo de los nervios.

Un amigo mío es instalador de kits de GLP,y sinceramente lo veo la mayor tontería que hay. És muy simple, si quieres ahorrar te compras un Ibiza 1.4 TDI 3 cilindros, de Alicante a La Junquera 35€ de gasoil, eso sí es ahorrar, pero gastarte 2000€ en convertir tu coche de gasolina a GLP para que "gaste menos"?

Primero, sueltas 2000€ por el kit y el trabajo, que no es poco, piensa la gasolina que puedes poner con ese dinero; segundo, que tengas un surtidor medianamente cerca (el mas cercano de a mi pueblo 50km, cágate); tercero, ¿ahorro? El GLP consume en torno a un 22% más, pero claro como és más barato el litro y por lo tanto radica en un "supuesto ahorro"; cuarto, peligrosidad, sin ir mas lejos el otro día en antena 3 salió un autobús que explotó sin más, ¿motivo?: Quinto, el depósito de GLP no se puede llenar más de un 70%, al ser gas necesita un espacio extra pues este se expande con los incrementos de temperatura, y si te pasas de llenado que pasa? Pues que explota. Sexto, necesitarás seguir repostando gasolina para poder arrancar el motor, pues con GLP no haces más que dañar el motor al arrancar con ese combustible; séptimo, el valor, ¿razón por la cual és más barato el litro de GLP que de gasolina o gasoil? Pues que nuestro querido estado no mete, o apenas mete la mano ahí, y al estar "libre de impuestos" (no en su totalidad pero casi), pues es más barato, si a la gasolina o gasoil le quitais sus impuestos el coste del litro es irrisorio; si tienes un poco de sentido común averiguarás a la primera que va a pasar cuando hayan miles de vehículos convertidos a GLP. Octavo, valor del vehículo (aquí entramos en la sección ///M, y digo ///M al igual que puedo decir AMG de los Mercedes, RS de Audi, etc), ningún propietario de un vehículo de este tipo en su sano juicio és nadie para modificar el sistema de combustible que lleva, si lo lleva así és por algo, tienes algo exclusivo, y la exclusividad se paga, y si no te gusta o no te lo puedes permitir, remítete al segundo párrafo de ésta respuesta. Noveno, espacio, quien diga que no ocupa espacio ni pesa más se equivoca, muchos coches no es tan fácil como quitar la rueda de repuesto y tal (y si luego te para la Guardia Civil y no llevas rueda... "no esque le puse GLP", vale, pero puedes llevar la rueda de repuesto perfectamente en el asiento trasero y no la llevas, pues ale por querer ahorrar recetita de 200€, y ésto ya conozco dos casos); y décimo, si yo, o cualquier persona amante de verdad del mundo del motor y que conoce, sabe y entiende de dicho mndo, sabe perfectamente lo que busca estuviese interesado en comprar un turismo o vehículo en general de altas prestaciones, pongamos como referéncia un M3 E46, un E55 AMG y un RS4, lo que quieres es un coche de serie, cuantas menos modificaciones mejor, de cualquiera de las formas, y en motor pues menos; asi pues pagaré más agusto X dinero por un coche de serie y original que no X-Y o X+Y en uno que "gasta menos" y con agujeritos hechos a mano en los colectores de admisión para unos inyectores distintos; dicho de forma clara para todo el mundo, TIENE MENOS VALOR.

Y si todavía hay dudas, al segundo párrafo de nuevo, en un mundo perfecto todos tendríamos cuantos quisiéramos, pero en la vida real "querer no es poder", no sacrifiques algo de valor si no puedes hacerle frente a los gastos que conlleva, deja que otra persona con dos dedos de frente lo disfrute de verdad o espera a poder permitírtelo.

Saludos.

Última edición:

Breitling

En Practicas
Modelo
Porsche
Reacciones
30

Un amigo mío es instalador de kits de GLP,y sinceramente lo veo la mayor tontería que hay. És muy simple, si quieres ahorrar te compras un Ibiza 1.4 TDI 3 cilindros, de Alicante a La Junquera 35€ de gasoil, eso sí es ahorrar, pero gastarte 2000€ en convertir tu coche de gasolina a GLP para que "gaste menos"?

Primero, sueltas 2000€ por el kit y el trabajo, que no es poco, piensa la gasolina que puedes poner con ese dinero; segundo, que tengas un surtidor medianamente cerca (el mas cercano de a mi pueblo 50km, cágate); tercero, ¿ahorro? El GLP consume en torno a un 22% más, pero claro como és más barato el litro y por lo tanto radica en un "supuesto ahorro"; cuarto, peligrosidad, sin ir mas lejos el otro día en antena 3 salió un autobús que explotó sin más, ¿motivo?: Quinto, el depósito de GLP no se puede llenar más de un 70%, al ser gas necesita un espacio extra pues este se expande con los incrementos de temperatura, y si te pasas de llenado que pasa? Pues que explota. Sexta, necesitarás seguir repostando gasolina para poder arrancar el motor, pues con GLP no haces más que dañar el motor al arrancar con ese combustible; séptimo, el valor, ¿razón por la cual és más barato el litro de GLP que de gasolina o gasoil? Pues que nuestro querido estado no mete, o apenas mete la mano ahí, y al estar "libre de impuestos" (no en su totalidad pero casi), pues es más barato, si a la gasolina o gasoil le quitais sus impuestos el coste del litro es irrisorio. Octavo, valor del vehículo (aquí entramos en la sección ///M, y digo ///M al igual que puedo decir AMG de los Mercedes, RS de Audi, etc), ningún propietario de un vehículo de este tipo en su sano juicio és nadie para modificar el sistema de combustible que lleva, si lo lleva así és por algo, tienes algo exclusivo, y la exclusividad se paga, y si no te gusta o no te lo puedes permitir, remítete al segundo párrafo de ésta respuesta. Noveno, espacio, quien diga que no ocupa espacio ni pesa más se equivoca, muchos coches no es tan fácil como quitar la rueda de repuesto y tal (y si luego te para la Guardia Civil y no llevas rueda... "no esque le puse GLP", vale, pero puedes llevar la rueda de repuesto perfectamente en el asiento trasero y no la llevas, pues ale por querer ahorrar recetita de 200€, y ésto ya conozco dos casos); y décimo, si yo, o cualquier persona amante de verdad del mundo del motor y que conoce, sabe y entiende de dicho mndo, sabe perfectamente lo que busca estuviese interesado en comprar un turismo o vehículo en general de altas prestaciones, pongamos como referéncia un M3 E46, un E55 AMG y un RS4, lo que quieres es un coche de serie, cuantas menos modificaciones mejor, de cualquiera de las formas, y en motor pues menos; asi pues pagaré más agusto X dinero por un coche de serie y original que no X-Y o X+Y en uno que "gasta menos" y con agujeritos hechos a mano en los colectores de admisión para unos inyectores distintos; dicho de forma clara para todo el mundo, TIENE MENOS VALOR.

Y si todavía hay dudas, al segundo párrafo de nuevo, en un mundo perfecto todos tendríamos cuantos quisiéramos, pero en la vida real "querer no es poder", no sacrifiques algo de valor si no puedes hacerle frente a los gastos que conlleva, deja que otra persona con dos dedos de frente lo disfrute de verdad o espera a poder permitírtelo.

Saludos.

Suerte que hay gente con ganas de explicar ....
Pienso lo mismo que djeught, lo más lógico si quieres ahorrar es que te compres un diesel y los M dejarlos de origen .
Estas modificaciones no llevan a ningún lado.
P.d la prox. semana vengo a Guisval

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Gracias :guiño: Pues sí, estas maravillas de la ingeniería deben dejarse quietecitas, tal cual están están muy bien. La semana pasada éste amigo que os comento que és instalador de kits de GLP me enseñó dos coches en su taller que es digno de un homicidio: un Audi TT S y un Maserati GranTurismo, convertidos a GLP, dime tú para que haces semejante chorrada... Me callo que me caliento.

Perdona si me equivoco, pero Guisval? Te refieres a la fábrica de juguetes de mi pueblo? O és simple coincidéncia con el nombre... no sé jeje. Pero si és así no estaría nada mal quedar aunque sea un momento y nos enseñamos nuestras ///Máquinas, ¿qué te parece? Aunque solo tengo libres las tardes...

Saludos.

goti40

En Practicas
Modelo
530de39, M3 e36
Reacciones
22
Por poder se puede. No es lo mismo ir en un Ibiza tdi (como dicen por ahi arriba) que en un M3, hay un mundo de diferencia, y si encima puedes consumir menos, pues mejor.
Yo personalmente no se lo montaria al M porque tengo otros coches y este lo quiero dejar totalmente de serie, pero si solo tuviese el M seguramente se lo montaria.
De hecho, acabo de cambiar un compacto diesel con 200cv por un 2.0turbo gasolina, que despues de las modificaciones pertinentes para dejarlo en 300cv llevará GLP, en febrero lo instalare. Queria ganar en prestaciones y mantener un gasto razonable en combustible.
Os recuerdo que si se desea se puede circular a gasolina o a glp simplemente pulsando un boton....

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Cualquier ///M no tiene porque ser coche de diario, puedes ir en algo mas sencillito para el día a día, otra cosa es que quieras presumir siempre de coche pero no puedes darle de comer como a un ibiza tdi para todos los días, ahí entra el GLP y todo el tocho que he escrito; sin ánimo de ofender ni mucho menos eh :guiño:

voltereta

En Practicas
Modelo
///M5 e39
Reacciones
123

Primero, sueltas 2000€ por el kit y el trabajo, que no es poco, piensa la gasolina que puedes poner con ese dinero; segundo, que tengas un surtidor medianamente cerca (el mas cercano de a mi pueblo 50km, cágate); tercero, ¿ahorro? El GLP consume en torno a un 22% más, pero claro como és más barato el litro y por lo tanto radica en un "supuesto ahorro"; cuarto, peligrosidad, sin ir mas lejos el otro día en antena 3 salió un autobús que explotó sin más, ¿motivo?: Quinto, el depósito de GLP no se puede llenar más de un 70%, al ser gas necesita un espacio extra pues este se expande con los incrementos de temperatura, y si te pasas de llenado que pasa? Pues que explota. Sexto, necesitarás seguir repostando gasolina para poder arrancar el motor, pues con GLP no haces más que dañar el motor al arrancar con ese combustible; séptimo, el valor, ¿razón por la cual és más barato el litro de GLP que de gasolina o gasoil? Pues que nuestro querido estado no mete, o apenas mete la mano ahí, y al estar "libre de impuestos" (no en su totalidad pero casi), pues es más barato, si a la gasolina o gasoil le quitais sus impuestos el coste del litro es irrisorio; si tienes un poco de sentido común averiguarás a la primera que va a pasar cuando hayan miles de vehículos convertidos a GLP. Octavo, valor del vehículo (aquí entramos en la sección ///M, y digo ///M al igual que puedo decir AMG de los Mercedes, RS de Audi, etc), ningún propietario de un vehículo de este tipo en su sano juicio és nadie para modificar el sistema de combustible que lleva, si lo lleva así és por algo, tienes algo exclusivo, y la exclusividad se paga, y si no te gusta o no te lo puedes permitir, remítete al segundo párrafo de ésta respuesta. Noveno, espacio, quien diga que no ocupa espacio ni pesa más se equivoca, muchos coches no es tan fácil como quitar la rueda de repuesto y tal (y si luego te para la Guardia Civil y no llevas rueda... "no esque le puse GLP", vale, pero puedes llevar la rueda de repuesto perfectamente en el asiento trasero y no la llevas, pues ale por querer ahorrar recetita de 200€, y ésto ya conozco dos casos); y décimo, si yo, o cualquier persona amante de verdad del mundo del motor y que conoce, sabe y entiende de dicho mndo, sabe perfectamente lo que busca estuviese interesado en comprar un turismo o vehículo en general de altas prestaciones, pongamos como referéncia un M3 E46, un E55 AMG y un RS4, lo que quieres es un coche de serie, cuantas menos modificaciones mejor, de cualquiera de las formas, y en motor pues menos; asi pues pagaré más agusto X dinero por un coche de serie y original que no X-Y o X+Y en uno que "gasta menos" y con agujeritos hechos a mano en los colectores de admisión para unos inyectores distintos; dicho de forma clara para todo el mundo, TIENE MENOS VALOR.

Saludos.

A ver, yo leo cosas así y también me pongo de los nervios. Típico criticar por criticar. Que cada uno haga con sus coches lo que le de la gana, que a ti no te parezca bien no significa que no sea correcto, y seguramente el que se equivoca eres tu. Así que te voy a rebatir punto por punto.

Primero: 2000€ de instalación, ¿y tu, has calculado cuanta gasolina es eso? Porque yo si lo hice, en un año 20mil km ya lo tenía amortizado. Hay varias webs con calculadoras para saber cuando lo amortizarías.
Segundo: Si no tienes un surtidor de GLP cercano es absurdo. Aún así cada día se abren más. No se puede decir lo mismo del metanol.
Tercero: Consume más, pero vale la mitad que la 98 siempre. Por tanto en comparación, en un depósito siempre vas a ahorrar dinero, no hace falta haber cursado la EGB. Solo tienes que calcular en cuantos depósitos amortizarás la instalación.
Cuarto: Peligrosidad. Quizás te refieras al taxi que explotó, el cual había manipulado la instalación. Por otro lado si quieres contamos cuantos coches a gasolina han explotado o salido ardiendo. Es lo mismo que si hay un accidente de avión, afirmar que los aviones son peligrosos. ¿Comparados con qué? Esto es lo mismo, además de los correspondientes dispositivos de seguridad, el gas se evapora en la atmosfera, cosa que no hace la gasolina.
Quinto: El llenado máximo de los depósitos a GLP es del 85% no del 70%. A efectos prácticos esto ni te va ni te viene. Cuando estás llenando el depósito y llega a este máximo, la válvula hace ruido y te impide introducir más gas, a no ser que lo forzases, seria cosa de idiotas. Si con la gasolina también llenas el depósito de más, y la viertes por el suelo y eres igual de idiota, seguro que también explota.
Sexto: Los sistemas a GLP que necesitan que el coche arranque a gasolina es porque la inyectan en fase gaseosa (y por ser gas, necesita un precalentamiento del motor a gasolina que no llega ni a los 3 min en invierno), pero también los hay más modernos que inyectan el GLP liquido y puedes prescindir de la gasolina. No haces más que dañar el motor, porque, porque tú lo dices?
Septimo: De aquí a que haya "miles" de vehiculos a GLP, habrá millones a diesel y gasolina. Y de momento hasta el 2018 queda un rato para que sigan abusando de estos últimos.
Octavo: Vaya, es el único punto donde estamos de acuerdo. Yo no se lo haría a un M, en lugar de revalorizarlo va a perder valor, estos vehiculos con el tiempo se valoran más en su estado original, son de colección y lo mejor es dejarlos de serie. Pero repito, cada uno que le de la gana. Igual quiere reventar el coche, con lo que se ahorrara en gasolina se lo puede permitir
Noveno: Aquí ya no se ni de que hablas. Un m3 e46 no trae rueda de repuesto, como otros tantos coches. Dos casos que les han multado, de qué? La instalación GLP tiene que pasar ITV, y en eso entra el que no llevas rueda de repuesto. Que me van a multar quien? Se sustituye por kit antipinchazos y/o runflat. La multa te la llevarás si te pillan llevando una rueda sin sujetar en el asiento trasero.
Decimo: es lo mismo que el punto octavo

Y aquí concluir que no vayas diciendo a nadie que no tene dos dedos de frente por hacer eso, porque a lo mejor el que no los tiene eres tú, o los demás que van con los mismos consejitos.
El que tiene el taller de rectificado de culatas, si en su taller no ve culatas rotas pues no se que es lo que va a haber. Lo de resecar válvulas me vas a decir ahora que la gasolina las humedece no te digo...
Y ya lo de que da un montón de problemas de regulación? será que no tienes NPI de regularlo, así de claro.

Exceptuando este país de paletos que se creen ingenieros y todo lo saben, el GLP está muy extendido por el resto de Europa, y ya no hablamos de suramérica, o de asia. Pero claro, son todos idiotas, y aquí en españa están los más listos del planeta.

Y lo digo sin acritud, no vengan las pataletas ahora, que no estoy llamando paleto a nadie de aquí. Pero a ver si nos informamos un poquito.

Resumen: el GLP mola, pero no se lo pongas a un M porque hay que conservarlos originales.

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Y aquí concluir que no vayas diciendo a nadie que no tene dos dedos de frente por hacer eso, porque a lo mejor el que no los tiene eres tú, o los demás que van con los mismos consejitos.

Y lo digo sin acritud, no vengan las pataletas ahora, que no estoy llamando paleto a nadie de aquí. Pero a ver si nos informamos un poquito.

No te voy a patalear, solo te digo que si ni tan solo recuerdas algo que has escrito minutos antes, me vas a dar consejos a mi.

Yo no doy consejitos de "no al GLP", cada uno es libre de hacer lo que le de la gana (al menos de momento), pero al fin y al cabo todo son negocios, cuando nuestro querido gobierno (independientemente del partido que sea, que los euros les gustan a todos por igual) fría el GLP a impuestos, a ver que renta más. Hoy en día vale, y aún así YO (y digo yo, porque como acabo de decir cada uno es libre de hacer lo que le de la gana) no lo haría, y eso no significa que la gente no lo tenga que hacer, es un mundo que ahora mismo mueve billetes y el mundo se mueve por los billetes, y por esa parte me parece genial. Y aún así, el que no quiera gastar, que se compre un 3 cilindros tdi (o similares), te va a costar menos que un (por ejemplo) 330i pasado a glp y todo de casa, sin inventos, pero por favor, que hasta tú lo has dicho: "no se lo pongas a un M porque hay que conservarlos originales". Eso incluye también a más modelos de diferentes marcas.

Saludos cordiales.

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Ultimamente me esta picando el tema de echar Bioetanol E85 al Ciclao y he preguntado a cuanto esta el litro en la unica gasolinera que lo venden en Valencia ciudad y el precio me parece un timo, 1.51€/l.

Dicen que un 5% de cada litro de 98 que repostamos hoy en dia es bioetanol. Seguramente mas adelante probare a echar 1/3 de deposito de E85 y el resto de 98, a ver si noto diferencia.