Iñigo M///
En Practicas
- Reacciones
- 19
GLP y M3 no pegan en la misma frase compi!! jjj
¿Y alguien sabe si el GLP no le pegaran un subidon de aqui a unos meses/años?
Yo hablo por experiencia con los taxis que toco en el taller.
A mi en mi vida se me ocurriria montar GLP a un M3, y por varios motivos. La luz de inyección se te queda encendida siempre, eso de agujerear los colectores de admision para meterle los 4 inyectores no me hace gracia, el deposito montado en el maletero como si fuese un maleta aun menos.
Si te puedes permitir un M3 disfrutalo sino vendelo.
En mi taller desmontar culatas a los 1.6 gasolina de seat a patadas, y es la misma historia, llevarlo a rectificar y decir "GLP, verdad?" con solo mirarlo, reseca los asientos de valvula.
Ademas da un montón de problemas, regulación, modulo que vale un pastón, y a los GLP le metas la maquina y te empiezan a salir averias a punta pala, que cuando tienen fallos en gasolina te vuelves loco.
Yo lo veo bien si por ejemplo como hace Seat, los hacen ellos y salen bastante mejor, pero bueno, también tienen la misma historia, pero ya por los menos no parece un injerto.
Pero bueno, cada uno tiene su opinión y la mia la tengo bastante clara.
Suerte con tu decisión.
Yo leo cosas de estas y me pongo de los nervios.
Un amigo mío es instalador de kits de GLP,y sinceramente lo veo la mayor tontería que hay. És muy simple, si quieres ahorrar te compras un Ibiza 1.4 TDI 3 cilindros, de Alicante a La Junquera 35€ de gasoil, eso sí es ahorrar, pero gastarte 2000€ en convertir tu coche de gasolina a GLP para que "gaste menos"?
Primero, sueltas 2000€ por el kit y el trabajo, que no es poco, piensa la gasolina que puedes poner con ese dinero; segundo, que tengas un surtidor medianamente cerca (el mas cercano de a mi pueblo 50km, cágate); tercero, ¿ahorro? El GLP consume en torno a un 22% más, pero claro como és más barato el litro y por lo tanto radica en un "supuesto ahorro"; cuarto, peligrosidad, sin ir mas lejos el otro día en antena 3 salió un autobús que explotó sin más, ¿motivo?: Quinto, el depósito de GLP no se puede llenar más de un 70%, al ser gas necesita un espacio extra pues este se expande con los incrementos de temperatura, y si te pasas de llenado que pasa? Pues que explota. Sexta, necesitarás seguir repostando gasolina para poder arrancar el motor, pues con GLP no haces más que dañar el motor al arrancar con ese combustible; séptimo, el valor, ¿razón por la cual és más barato el litro de GLP que de gasolina o gasoil? Pues que nuestro querido estado no mete, o apenas mete la mano ahí, y al estar "libre de impuestos" (no en su totalidad pero casi), pues es más barato, si a la gasolina o gasoil le quitais sus impuestos el coste del litro es irrisorio. Octavo, valor del vehículo (aquí entramos en la sección ///M, y digo ///M al igual que puedo decir AMG de los Mercedes, RS de Audi, etc), ningún propietario de un vehículo de este tipo en su sano juicio és nadie para modificar el sistema de combustible que lleva, si lo lleva así és por algo, tienes algo exclusivo, y la exclusividad se paga, y si no te gusta o no te lo puedes permitir, remítete al segundo párrafo de ésta respuesta. Noveno, espacio, quien diga que no ocupa espacio ni pesa más se equivoca, muchos coches no es tan fácil como quitar la rueda de repuesto y tal (y si luego te para la Guardia Civil y no llevas rueda... "no esque le puse GLP", vale, pero puedes llevar la rueda de repuesto perfectamente en el asiento trasero y no la llevas, pues ale por querer ahorrar recetita de 200€, y ésto ya conozco dos casos); y décimo, si yo, o cualquier persona amante de verdad del mundo del motor y que conoce, sabe y entiende de dicho mndo, sabe perfectamente lo que busca estuviese interesado en comprar un turismo o vehículo en general de altas prestaciones, pongamos como referéncia un M3 E46, un E55 AMG y un RS4, lo que quieres es un coche de serie, cuantas menos modificaciones mejor, de cualquiera de las formas, y en motor pues menos; asi pues pagaré más agusto X dinero por un coche de serie y original que no X-Y o X+Y en uno que "gasta menos" y con agujeritos hechos a mano en los colectores de admisión para unos inyectores distintos; dicho de forma clara para todo el mundo, TIENE MENOS VALOR.
Y si todavía hay dudas, al segundo párrafo de nuevo, en un mundo perfecto todos tendríamos cuantos quisiéramos, pero en la vida real "querer no es poder", no sacrifiques algo de valor si no puedes hacerle frente a los gastos que conlleva, deja que otra persona con dos dedos de frente lo disfrute de verdad o espera a poder permitírtelo.
Saludos.
Pues sí, estas maravillas de la ingeniería deben dejarse quietecitas, tal cual están están muy bien. La semana pasada éste amigo que os comento que és instalador de kits de GLP me enseñó dos coches en su taller que es digno de un homicidio: un Audi TT S y un Maserati GranTurismo, convertidos a GLP, dime tú para que haces semejante chorrada... Me callo que me caliento.
Yo leo cosas de estas y me pongo de los nervios.
Un amigo mío es instalador de kits de GLP,y sinceramente lo veo la mayor tontería que hay. És muy simple, si quieres ahorrar te compras un Ibiza 1.4 TDI 3 cilindros, de Alicante a La Junquera 35€ de gasoil, eso sí es ahorrar, pero gastarte 2000€ en convertir tu coche de gasolina a GLP para que "gaste menos"?
Primero, sueltas 2000€ por el kit y el trabajo, que no es poco, piensa la gasolina que puedes poner con ese dinero; segundo, que tengas un surtidor medianamente cerca (el mas cercano de a mi pueblo 50km, cágate); tercero, ¿ahorro? El GLP consume en torno a un 22% más, pero claro como és más barato el litro y por lo tanto radica en un "supuesto ahorro"; cuarto, peligrosidad, sin ir mas lejos el otro día en antena 3 salió un autobús que explotó sin más, ¿motivo?: Quinto, el depósito de GLP no se puede llenar más de un 70%, al ser gas necesita un espacio extra pues este se expande con los incrementos de temperatura, y si te pasas de llenado que pasa? Pues que explota. Sexto, necesitarás seguir repostando gasolina para poder arrancar el motor, pues con GLP no haces más que dañar el motor al arrancar con ese combustible; séptimo, el valor, ¿razón por la cual és más barato el litro de GLP que de gasolina o gasoil? Pues que nuestro querido estado no mete, o apenas mete la mano ahí, y al estar "libre de impuestos" (no en su totalidad pero casi), pues es más barato, si a la gasolina o gasoil le quitais sus impuestos el coste del litro es irrisorio; si tienes un poco de sentido común averiguarás a la primera que va a pasar cuando hayan miles de vehículos convertidos a GLP. Octavo, valor del vehículo (aquí entramos en la sección ///M, y digo ///M al igual que puedo decir AMG de los Mercedes, RS de Audi, etc), ningún propietario de un vehículo de este tipo en su sano juicio és nadie para modificar el sistema de combustible que lleva, si lo lleva así és por algo, tienes algo exclusivo, y la exclusividad se paga, y si no te gusta o no te lo puedes permitir, remítete al segundo párrafo de ésta respuesta. Noveno, espacio, quien diga que no ocupa espacio ni pesa más se equivoca, muchos coches no es tan fácil como quitar la rueda de repuesto y tal (y si luego te para la Guardia Civil y no llevas rueda... "no esque le puse GLP", vale, pero puedes llevar la rueda de repuesto perfectamente en el asiento trasero y no la llevas, pues ale por querer ahorrar recetita de 200€, y ésto ya conozco dos casos); y décimo, si yo, o cualquier persona amante de verdad del mundo del motor y que conoce, sabe y entiende de dicho mndo, sabe perfectamente lo que busca estuviese interesado en comprar un turismo o vehículo en general de altas prestaciones, pongamos como referéncia un M3 E46, un E55 AMG y un RS4, lo que quieres es un coche de serie, cuantas menos modificaciones mejor, de cualquiera de las formas, y en motor pues menos; asi pues pagaré más agusto X dinero por un coche de serie y original que no X-Y o X+Y en uno que "gasta menos" y con agujeritos hechos a mano en los colectores de admisión para unos inyectores distintos; dicho de forma clara para todo el mundo, TIENE MENOS VALOR.
Y si todavía hay dudas, al segundo párrafo de nuevo, en un mundo perfecto todos tendríamos cuantos quisiéramos, pero en la vida real "querer no es poder", no sacrifiques algo de valor si no puedes hacerle frente a los gastos que conlleva, deja que otra persona con dos dedos de frente lo disfrute de verdad o espera a poder permitírtelo.
Saludos.
Y aquí concluir que no vayas diciendo a nadie que no tene dos dedos de frente por hacer eso, porque a lo mejor el que no los tiene eres tú, o los demás que van con los mismos consejitos.
Y lo digo sin acritud, no vengan las pataletas ahora, que no estoy llamando paleto a nadie de aquí. Pero a ver si nos informamos un poquito.