GLP a M3 e46

///Msevag

Forista Legendario
Vale anda menos con el glp, pero tiene dos posibilidades llevandolo: consumir poco (o mejor dicho gastar menos €, porque consumir consume mas) o andar mucho. Mientras que sin él, lo primero es imposible. Vale que no es un V10, pero tampoco es un tdi.

En este caso particular se trata de sumarle algo al coche, no de restarselo. :yawinkle

JaviXtreme

Baneado
Baneado
A ver, yo de gas entiendo un poco ya que soy instalador de ga sy hace poco tuve una especie de convención donde se trataba este tema, el coche pasa a consumir un 20% más pero el precio del gas es bastante inferior al de la gasolina asi que hay un ahorro, segundo, la combustión es más limpia y eso beneficia a nuestro motor y como no, al medio ambiente pa los ecologistas, donde se suele poner, en la rueda de repuesto, otra cosa más, me aseguraron que no pierde prestaciones cosa que yo no lo aseguro, los kits valen sobre los 1500€ y por ultimo, lo que seguro que os gusta mucho más!!! puedes usar GLP o gasolina cuando tú quieras!!! quieres que sea económico, pues gas, quieres aprovechar todo su potencial, gasolina, creo que aquí queda todo un poco más resuelto a vuestras dudas.

Por cierto, me aseguraron que todos los kits son universales, aquí los llevan puestos dos Mercedes de los nuevos del reparto de bombonas de gas, exactamente en la isla de Lanzarote y me decían que no pierden prestaciones, que lo dudo aunquesea un poco y que en el ahorro se nota!!!

Un saludo a todos.

efradiesel

Forista
JaviXtreme;11923196 dijo:
A ver, yo de gas entiendo un poco ya que soy instalador de ga sy hace poco tuve una especie de convención donde se trataba este tema, el coche pasa a consumir un 20% más pero el precio del gas es bastante inferior al de la gasolina asi que hay un ahorro, segundo, la combustión es más limpia y eso beneficia a nuestro motor y como no, al medio ambiente pa los ecologistas, donde se suele poner, en la rueda de repuesto, otra cosa más, me aseguraron que no pierde prestaciones cosa que yo no lo aseguro, los kits valen sobre los 1500€ y por ultimo, lo que seguro que os gusta mucho más!!! puedes usar GLP o gasolina cuando tú quieras!!! quieres que sea económico, pues gas, quieres aprovechar todo su potencial, gasolina, creo que aquí queda todo un poco más resuelto a vuestras dudas.

Por cierto, me aseguraron que todos los kits son universales, aquí los llevan puestos dos Mercedes de los nuevos del reparto de bombonas de gas, exactamente en la isla de Lanzarote y me decían que no pierden prestaciones, que lo dudo aunquesea un poco y que en el ahorro se nota!!!

Un saludo a todos.

Hola compañero,

Personalmente he montado en una docena de vehículos a Glp (taxis) y todos me lo han pintado muy bien. Casi todos coinciden en que ensucia menos el aceite (genera menos carbonillas), tiene un poco más de par en bajas, menos potencia en altas, consume algo más y el mantenimiento que tiene el sistema es bastante ridículo. No he encontrado a nadie arrepentido, sino más bien todo lo contrario.

El problema es homologarlo en cacharros de antes del 2000... A ver que inventan.

Un saludo

BMWorks

Baneado
Baneado
DelfinMelero;11918575 dijo:
Sale mas rentable con los 2500e de la instalacion comprar un Diesel de Ocasion de ese precio. No concivo el tener un M3 y ponerle semejante conversión, si no puedes mantener un M3 no tengas un M3, es asi de sencillo.

Delfin Melero

Bien dicho, y aunque haya puntos de vista distintos, es la pura verdad.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Anthon;11923352 dijo:
Se podría hacer con un M3 286?

Si los kits son universales se debería, no lo pregunte porque en ese momento se me planteaba la duda de... lo haría yo en mi coche? :descojon::descojon::descojon:

De repente me vino el etanol de nuevo a la cabeza y nada, a indagar jajaja

BMWorks

Baneado
Baneado
efradiesel;11923366 dijo:
Hola compañero,

Personalmente he montado en una docena de vehículos a Glp (taxis) y todos me lo han pintado muy bien. Casi todos coinciden en que ensucia menos el aceite (genera menos carbonillas), tiene un poco más de par en bajas, menos potencia en altas, consume algo más y el mantenimiento que tiene el sistema es bastante ridículo. No he encontrado a nadie arrepentido, sino más bien todo lo contrario.

El problema es homologarlo en cacharros de antes del 2000... A ver que inventan.

Un saludo

Lo de ensuciar el aceite... No sé, un gasolina que ensucie el aceite muy mal tiene que ir.

Yo en el Laguna 1.8 16v que tengo la última vez que cambié el aceite que fue pasados los 15.000km (normalmente lo cambio cada 10.000), bien pues el aceite estaba como nuevo. De hecho me puse a pensar si es que no lo he cambiado sin darme cuenta, pero no!!! Ese aceite tenía más de 15.000km y seguía teniendo su color.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
efradiesel;11923366 dijo:
Hola compañero,

Un saludo

No sé como irá eso de la homologación, pero te aseguro que el que lo lleva está más contento, eso no se puede negar.

alex_323ci

Forista Senior
BMWorks;11923765 dijo:
Lo de ensuciar el aceite... No sé, un gasolina que ensucie el aceite muy mal tiene que ir.

Yo en el Laguna 1.8 16v que tengo la última vez que cambié el aceite que fue pasados los 15.000km (normalmente lo cambio cada 10.000), bien pues el aceite estaba como nuevo. De hecho me puse a pensar si es que no lo he cambiado sin darme cuenta, pero no!!! Ese aceite tenía más de 15.000km y seguía teniendo su color.

el aceite se tiene que ensuciar lo que hace es recoger toda la mierda del motor, aparte de lubricar obviamente, tiene propiedades detergentes.. que aceite era? y gases de escape pasan siempre algo por los segmentos y por consiguiente al aceite que hay debajo..

Juancar-GTI

Forista
alex_323ci;11923813 dijo:
el aceite se tiene que ensuciar lo que hace es recoger toda la mierda del motor, aparte de lubricar obviamente, tiene propiedades detergentes.. que aceite era? y gases de escape pasan siempre algo por los segmentos y por consiguiente al aceite que hay debajo..
Opino lo mismo, el aceite tiene que salir al menos un poco mas guarrete. Los diesel si es verdad que sale neeeeegro, como el carbon, pero en los gasolina algo tostado o sucio sale siempre, o por lo menos de todos los gasofa que he tenido ninguno lo ha sacado exactamente segun entro al motor

No conozco lo que es el GLP, pero lo que si que conozco bien es el Etanol, yo he reprogramado muchos S4 para que funcionen con etanol 85.

El etanol es un combustible muy curioso con el que se puede sacar mucha potencia.

Para poder echarle etanol al coche en vez de gasolina del 98 o 95 necesitaras una reprogramacion, y seguramente inyectores de mayor caudal junto a una bomba de gasolina que pueda mantener el flujo con los inyectores mas grandes.

El E85 (cuanto mas puro sea mas caudal necesitaras) se necesita sobre un 30% mas de gasolina, por lo tanto que este el coche haciendo lo que sea, los inyectores deberán de meter 30% mas.

Las ganancias de potencia se deben al alto octanaje el cual se aprovecha para avanzar el encendido y sacar mas potencia.

Yo le saque dos bielas a un S4 que tenia con turnos de Porsche 997 con E85 debido a sacar demasiada potencia jejeje unos 550 a la rueda y alto nivel de encendido demasiado temprano en la curva de potencia.

efradiesel

Forista
Joaquin328iUSA-SP;11924440 dijo:
No conozco lo que es el GLP, pero lo que si que conozco bien es el Etanol, yo he reprogramado muchos S4 para que funcionen con etanol 85.

El etanol es un combustible muy curioso con el que se puede sacar mucha potencia.

Para poder echarle etanol al coche en vez de gasolina del 98 o 95 necesitaras una reprogramacion, y seguramente inyectores de mayor caudal junto a una bomba de gasolina que pueda mantener el flujo con los inyectores mas grandes.

El E85 (cuanto mas puro sea mas caudal necesitaras) se necesita sobre un 30% mas de gasolina, por lo tanto que este el coche haciendo lo que sea, los inyectores deberán de meter 30% mas.

Las ganancias de potencia se deben al alto octanaje el cual se aprovecha para avanzar el encendido y sacar mas potencia.

Yo le saque dos bielas a un S4 que tenia con turnos de Porsche 997 con E85 debido a sacar demasiada potencia jejeje unos 550 a la rueda y alto nivel de encendido demasiado temprano en la curva de potencia.

GLP significa "Gases Licuados del Petroleo". Quizás lo hayas podido oir por esas tierras como LPG.

efradiesel

Forista
BMWorks;11923765 dijo:

Puede ser más o menos apreciable, pero ensuciar siempre se ensucia algo. Es cuestión de más o menos tiempo y de cada motor. Los motivos van desde las micro-particulas metalicas de desgaste suspendidas, hasta los famosos depósitos de carbonillas provenientes de la combustion, pasando por la propia degradación inherente del aceite... Que de por sí, solo por trabajar sometido a temperatura y presión, ya sufre cierta degradación. Es un cúmulo de cosas y no afecta a todos los motores por igual. En cualquier caso, te diría que el factor más determinante es el de los depósitos de carbonillas provenientes de la combustion. Cuánto más ligero es un combustible, menos residuos provoca su combustión... Es pura física.

Un saludo

Aprendiz

En Practicas
Hay un M5 v10 llamado hurricane creo con mas caballos que de serie y era el vehículo a Gas mas rápido del mundo.

F

ferm

Guest
Pues aun que gaste algo más ....
precio gna. 95: 1,35
precio gna 98: 1,47
gasoleo: 1,28
precio glp: 0,73

TXURDI

Clan Leader
También hay que hacer muy bien los cálculos.
Lo que vale la instalación y que también hay que echarle caldo.
Si hacéis pocos kms al año es mejor no complicarse...ese dinero para caldo y listo.
No se puede tener todo en esta vida,que corra mucho y gaste poco y sea cómodo,quepan 7 personas dentro y se pueda ir a circuito...cada coche es para lo que es y eso que el m3 es el que mejor hace todo.
Yo ahora tengo que hacer 2000 kms seguidos y me jodere y pagare el doble de pasta haciendo lo mismo que cualquier otro coche.
Eso si,si quiero darle cera ahí esta disponible.Es el precio que hay que pagar por la fama :descojon:

Aprendiz

En Practicas
Pero si no es peder potencia o empeorar el coche, sino añadir una segunda fuente de alimentación y conseguir ahorrar combustible cuando no necesitas todas las prestaciones.

buenas, a ver si os puedo dar un poco de luz a esto.

Me dedico a la instalacion de kits de glp, tengo un subaru outback 3.0 boxer convertido a glp y un subaru tribeca 3.0 boxer convertido a glp........ son motores complejos, y delicados..

Mis coches, rinden en gasolina 245 y 250 cv respectivamente, el consumo (homologado) es de 10.5 y 11.5 l/100km

El glp puede ser montado en cualquier coche de gasolina que cumpla la norma euro 3, es decir, que sea del 2001 al dia de hoy.....

¿que tipo se puede convertir? en teoria todos, pero yo os diria, si tu coche es de inyeccion directa, solo hay dos equipos q lo puedes poner, vialle y gfi, el primero es el mas veterano (y mejor) pero muy caro

Los motores turbo, yo no lo recomendaria, ya que la presion interna con la que se inyecta y la demanda de combustible, el glp, puede dar problemas ...( de tirones)

Beneficios.... el mas importante, es el economico... al dia de hoy, en Madrid, la gasolina 95 a 1.33€/l el GLP 0.70€/l..... practicamente el 50% y a esto no le pueden aplicar impuesto alguno ( tipo el centimo sanitario que van a aplicar y que es de 4.8 centimos por litro) hasta el 2023.

como decia un compañero vuestro, el aceite sale mas limpio, porque la combustion es mas limpia, y no deja residuos.

El octanaje del GLP esta sobre los 105 -110 octanos ( que si cogemos la gasolina 98 el precio ya es de 1.45€/l)

Las bujias aguantan mas, por el mismo motivo del aceite, combustion limpia

Inconvenientes...

Pierdes la rueda de repuesto
el deposito de GLP para un turismo suele se de unos 50 l
el consumo es entre un 10 y un 15% superior
La potencia, en el peor de los casos, seria un 5% menor

En mis coches, no se nota en absoluto si vas en gas o en gasolina, ( hablamos de subarus ), he convertido porches cayennes, (no turbo, solo el V6 3.2) y sin problemas, asi como bmw y, por supuesto, subarus............ y todo el mundo esta encantado, sin problemas,( siempre tienes alguno que quiere una regulacion de la centralita para que la mezcla sea un pelin mas pobre y asi ahorrar algo mas)

Yo os lo recomiendo a ojos cerrados, siempre y cuando no sea turbo y no sea de inyeccion directa. Lo unico que teneis que mirar, es que sea un buen equipo y que os hagan una buena instalacion y regulacion (esto es donde algún instalador suele fallar)

En fin, espero haber dado algp de luz al respecto.

Cualquier cosa, me comentais, que estaré encantando de responderos

Y para esto no hay que hacer nada al motor???la cosa es curiosa, porque con esto del petróleo han salido varios inventos que prometen mucho, aunque yo no quiera creermelo, y los hay hasta caseros, en el subforo e36 hablan del HHO, la base es sosa caustica y agua destilada, yo jamás eh visto mejor mezcla para desaser cualquier tipo de materia, a más o menos tiempo.
Yo de gases se lo justo pero creo que se presentan varias cuestiones, aunque sean combustibles, cuando usamos por ejemplo Keroseno o gasolinas de alto octanaje, tenemos ke " preparar el motor " con por ejemplo lubricante con mayor rango para evitar el exeso de fricción ya que entre mas octanaje, mayor sequedad en la cámara, por tanto se necesita reforzar con mejores materiales el motor, para no extenderme, hacer cualquier tipo de modificación de estas ( eceptuando la de HHO, porque quien haga esto la verdad es que creo que no se para a pensarlo) soilo es comprar un kit de nosecuanros mil euros y listo?y todo son solo benefisios?

Y para esto no hay que hacer nada al motor???la cosa es curiosa, porque con esto del petróleo han salido varios inventos que prometen mucho, aunque yo no quiera creermelo, y los hay hasta caseros, en el subforo e36 hablan del HHO, la base es sosa caustica y agua destilada, yo jamás eh visto mejor mezcla para desaser cualquier tipo de materia, a más o menos tiempo.
Yo de gases se lo justo pero creo que se presentan varias cuestiones, aunque sean combustibles, cuando usamos por ejemplo Keroseno o gasolinas de alto octanaje, tenemos ke " preparar el motor " con por ejemplo lubricante con mayor rango para evitar el exeso de fricción ya que entre mas octanaje, mayor sequedad en la cámara, por tanto se necesita reforzar con mejores materiales el motor, para no extenderme, hacer cualquier tipo de modificación de estas ( eceptuando la de HHO, porque quien haga esto la verdad es que creo que no se para a pensarlo) soilo es comprar un kit de nosecuanros mil euros y listo?y todo son solo benefisios?

Aprendiz

En Practicas
J.Jose;11979276 dijo:

Para e36 no es posible legalizarlo.

Por cierto el e46 es inyección directa????

efradiesel

Forista
Aprendiz;11981957 dijo:
Para e36 no es posible legalizarlo.

Por cierto el e46 es inyección directa????

He preguntado y aún cumpliendo la EURO 3, me han comentado que por ahora es inhomologable una conversión a GLP de cualquier vehiculo de 6 cilindros que supere 316cv de potencia, o de 8 cilindros que supere 422cv.

Un saludo

Aprendiz

En Practicas
Pues no lo sabía, pero los cayenne turbo de 450 son v8 y creo que hay alguno en el foro soloporsche.

JJCCVR4

En Practicas
hola ,pues yo tengo otro punto de vista,no hay que ser tan extremista.se puede disfrutar de un m y te cuesta menos ,pues adelante que la gasolina lleba muchos impuestos y encima no te dejan pisarle. estafados por todos lados. somo unos pringados

EduardoA3

En Practicas
Llevo días con la mosca detrás de la oreja y por lo que he leído hasta el 2018 está exento de subidas. Tampoco puedo confirmartelo al cien por cien...

Yogui7605

En Practicas
Yo hablo por experiencia con los taxis que toco en el taller.
A mi en mi vida se me ocurriria montar GLP a un M3, y por varios motivos. La luz de inyección se te queda encendida siempre, eso de agujerear los colectores de admision para meterle los 4 inyectores no me hace gracia, el deposito montado en el maletero como si fuese un maleta aun menos.
Si te puedes permitir un M3 disfrutalo sino vendelo.
En mi taller desmontar culatas a los 1.6 gasolina de seat a patadas, y es la misma historia, llevarlo a rectificar y decir "GLP, verdad?" con solo mirarlo, reseca los asientos de valvula.
Ademas da un montón de problemas, regulación, modulo que vale un pastón, y a los GLP le metas la maquina y te empiezan a salir averias a punta pala, que cuando tienen fallos en gasolina te vuelves loco.
Yo lo veo bien si por ejemplo como hace Seat, los hacen ellos y salen bastante mejor, pero bueno, también tienen la misma historia, pero ya por los menos no parece un injerto.
Pero bueno, cada uno tiene su opinión y la mia la tengo bastante clara.
Suerte con tu decisión.