buenas, a ver si os puedo dar un poco de luz a esto.
Me dedico a la instalacion de kits de glp, tengo un subaru outback 3.0 boxer convertido a glp y un subaru tribeca 3.0 boxer convertido a glp........ son motores complejos, y delicados..
Mis coches, rinden en gasolina 245 y 250 cv respectivamente, el consumo (homologado) es de 10.5 y 11.5 l/100km
El glp puede ser montado en cualquier coche de gasolina que cumpla la norma euro 3, es decir, que sea del 2001 al dia de hoy.....
¿que tipo se puede convertir? en teoria todos, pero yo os diria, si tu coche es de inyeccion directa, solo hay dos equipos q lo puedes poner, vialle y gfi, el primero es el mas veterano (y mejor) pero muy caro
Los motores turbo, yo no lo recomendaria, ya que la presion interna con la que se inyecta y la demanda de combustible, el glp, puede dar problemas ...( de tirones)
Beneficios.... el mas importante, es el economico... al dia de hoy, en Madrid, la gasolina 95 a 1.33€/l el GLP 0.70€/l..... practicamente el 50% y a esto no le pueden aplicar impuesto alguno ( tipo el centimo sanitario que van a aplicar y que es de 4.8 centimos por litro) hasta el 2023.
como decia un compañero vuestro, el aceite sale mas limpio, porque la combustion es mas limpia, y no deja residuos.
El octanaje del GLP esta sobre los 105 -110 octanos ( que si cogemos la gasolina 98 el precio ya es de 1.45€/l)
Las bujias aguantan mas, por el mismo motivo del aceite, combustion limpia
Inconvenientes...
Pierdes la rueda de repuesto
el deposito de GLP para un turismo suele se de unos 50 l
el consumo es entre un 10 y un 15% superior
La potencia, en el peor de los casos, seria un 5% menor
En mis coches, no se nota en absoluto si vas en gas o en gasolina, ( hablamos de subarus ), he convertido porches cayennes, (no turbo, solo el V6 3.2) y sin problemas, asi como bmw y, por supuesto, subarus............ y todo el mundo esta encantado, sin problemas,( siempre tienes alguno que quiere una regulacion de la centralita para que la mezcla sea un pelin mas pobre y asi ahorrar algo mas)
Yo os lo recomiendo a ojos cerrados, siempre y cuando no sea turbo y no sea de inyeccion directa. Lo unico que teneis que mirar, es que sea un buen equipo y que os hagan una buena instalacion y regulacion (esto es donde algún instalador suele fallar)
En fin, espero haber dado algp de luz al respecto.
Cualquier cosa, me comentais, que estaré encantando de responderos