Duda GLP en e39 523i

victor65

En Practicas
Reacciones
22
Buenos días a todos

Después de una gran metedura de pata (estuve a punto de deshacerme de mi 523i) he decidido quedarme con él y estoy barajando la posibilidad de ponerle GLP.
Transformarlo en un taller homologado me piden con impuestos 2.200€, a falta únicamente de la ITV.
Me dicen que luego el impuesto de circulación es más barato.
Que el consumo es algo mayor pero con la diferencia de precio entre gasolina 95 y el gas a mitad de precio, me puedo ahorrar +/- un 45% en dinero.
Después de mucho leer y sabiendo que este coche si se le puede poner, me queda la duda de si los asientos de las válvulas darán problemas (el taller me dice que no).

Hay alguien que lo tenga instalado y me pueda aconsejar, o conoce este tema.

Muchas gracias y un saludo.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Has echado cuentas del tema amortización ? por desgracia la transformación cuesta lo que el coche y con eso puedes echar litros y litros de gasolina pero bueno si lo has calculado como supongo y todo ok, además de ver si en tus recorridos habituales tienes donde repostar, conozco varios casos de primera mano (no en bmw) y todos muy contentos y sin problemas de ningún tipo por ahora, alguno ya varios años.

noega

Forista
Reacciones
2.757
El problema que le veo a esto es que de momento los precios estan congelados hasta 2017 o 2018 , pero luego no se que va a pasar si les da por ponerle una fuerte subida a estos combustibles se podrian truncar los planes de amortizacion que uno tenga.

Holliday

En Practicas
Modelo
GSi
Reacciones
19
Hay un informe de la UE en el que van a obligar a equiparar la carga fiscal, tanto del gasóleo como del glp, al de la gasolina normal. No se si para el año que viene o al otro, pero al final lo van a terminar haciendo, con lo que no lo veo viable, a ese precio claro. Creo que esas transformaciones realmente salen rentables en coche que gastan mucho de verdad (tipo 4x4 V8) o en coches potentes pero nuevos o casi nuevos.

Pero como ya han dicho, haz cálculos de los kilómetros que haces al año, a ver si por algún lado te sale rentable...

Saludos.

user_2201.0932

Invitado
Modelo
523 i e39
Reacciones
203
yo pienso que en este coche (yo tengo el mismo motor tambien) es muy muy dificil o tardarias demasiado en amortizarlo

si haces suficientes km como para amortizar esos 2.200e en gasolina de aqui a 2018 o el año hasta el que este congelado vale... pero me parece casi imposible, y despues de esa fecha lo que esta claro es que la carga fiscal del glp no va a seguir congelada, con lo cual es imposible predecir a partir de esa fecha como puedes amortizarlo

y mas en un 23 que tampoco es exagerado el consumo de gasolina, si me dijeras un 540 todavia...
por otra parte me doleria gastarme lo que vale el coche en el mercado en eso, pero ahi ya es tu coche y te lo ..... cuando quieres

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.542
Con los comentarios anteriores, está todo dicho. :amo2:

Yo no lo haría, con ese dinero tengo para hacerle unos cuantos kms., y no me complico la vida.

victor65

En Practicas
Reacciones
22
Buenos días a todos y gracias por vuestras aportaciones.

La verdad es que no sabía el tema de los impuestos que me comentáis para 2017 ó 2018.
Claro, que si eso es así la verdad es que no me interesaría, puesto que el coche en ciudad consume (solo ciudad pura y dura y en frio +/- 10l), pero en carretera sobre los 7,5l. y es un coche que quería quedarme con él en principio para seguir usándolo a diario, pero luego como clásico, con lo cual los kilómetros cada vez serian menos y si solo tengo tres o cuatro años de margen en el beneficio de no tener impuestos el GLP, y si luego los suben, al final lo que decís, no me compensa.
Además, esperaré a ver si sale alguien que lo tenga instalado, no sé si el coche responderá igual que a gasofa y el tema de las averías.

Bueno, ya me comentareis.
Un saludo y gracias

user_2201.0932

Invitado
Modelo
523 i e39
Reacciones
203
responder, yo nunca he cogido uno la verdad pero por lo que comentan la perdida es muy leve, incluso inapreciable en un coche con 170cv.

averias pues igual, ni idea, pero ya son mas elementos mecanicos que puedan fallar y que necesitaran su mantenimiento.

y como tu dices te sale un mixto de menos de 10 l con tu coche (aunque 10l en ciudad es un poco optimista) te parece mucho ese consumo? personalmente gastarte eso en montar glp en un coche que te consume 10l es absurdo... a no ser que hicieras 50.000 km anuales

The Sus Scrofa

En Practicas
Modelo
528i e39 x5 e53
Reacciones
279
responder, yo nunca he cogido uno la verdad pero por lo que comentan la perdida es muy leve, incluso inapreciable en un coche con 170cv.

averias pues igual, ni idea, pero ya son mas elementos mecanicos que puedan fallar y que necesitaran su mantenimiento.

y como tu dices te sale un mixto de menos de 10 l con tu coche (aunque 10l en ciudad es un poco optimista) te parece mucho ese consumo? personalmente gastarte eso en montar glp en un coche que te consume 10l es absurdo... a no ser que hicieras 50.000 km anuales

A mi 528i me marca 10.2litros/100km con media de 34km/h........ llenando el deposito a tope, hasta que se enciende la reserva hago entre 600 y 620km

Antonio333

Forista
Modelo
e39 520i
Reacciones
1.983
Y no olvides el importantísimo detalle de los surtidores donde puedas repostar el GLP, alguno ya te lo ha indicado, yo lo estuve mirando y resulta que de Estepona a Málaga sólo hay un surtidor de GLP así que imagínate la gracia de hacerse 200 Kms. ida-vuelta para tener que repostar. En mi caso inviable.Saludos

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
2200€ por una instalación de GLP? madre mía que ladrones, no creo que los materiales superen los 500€ y eso poniendo los mejores del mercado.
En fín, yo no lo haría porque tampoco hago muchos kilometros pero sobre todo porque seguro que lo instalo y al mes sube el precio del gas y me quedaría como :wideyed: y luego :mad::muro:
Mejor quemar esos 2200kms en gasolina que me gusta hasta su olor y a mi al menos 2200€ me dan para muuucho tiempo.
Yo no lo haría, tu haz tus numeros porque según parece el coche va igual y no le afecta al motor para nada pero ya te digo que yo no lo veo.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
2200€ por una instalación de GLP? madre mía que ladrones, no creo que los materiales superen los 500€ y eso poniendo los mejores del mercado.
En fín, yo no lo haría porque tampoco hago muchos kilometros pero sobre todo porque seguro que lo instalo y al mes sube el precio del gas y me quedaría como :wideyed: y luego :mad::muro:
Mejor quemar esos 2200kms en gasolina que me gusta hasta su olor y a mi al menos 2200€ me dan para muuucho tiempo.
Yo no lo haría, tu haz tus numeros porque según parece el coche va igual y no le afecta al motor para nada pero ya te digo que yo no lo veo.
Tienen un convenio. Hasta 2018 no debe subir. Pero mira lo que espera para el año que viene:

Tampoco se librará el GLP (Gas Licuado del Petróleo), para el que se está estudiando pasar de los actuales 125 euros/1.000 kg a nada menos que 311 euros. Por cierto, si tienes un coche movido por GLP, te vendrá bien saber cuáles son las gasolineras de GLP que ya funcionan en España.

Esta expresado en kg, según tengo entendido 1.000l=500kg

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Con los comentarios anteriores, está todo dicho. :amo2:

Yo no lo haría, con ese dinero tengo para hacerle unos cuantos kms., y no me complico la vida.
+1

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.708
No sería mejor comprar un coche algo viejo y económico con esos €2000 (o hasta menos)

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
http://www.bmwfaq.com/threads/edito...ponerle-glp-al-coche-pero-no-se-donde.758049/

Algo del tema hablamos ya en el subforo de E60 que vamos ya unos 3 con GLP.

Añadir que los 3 lo hemos puesto en el ultimo año y los 3 lo hemos amortizado ya.
En mi caso he tardado un año exacto.

En resumen:

Lo mejor evidentemente tener un gasolina con consumo de diesel y en muchos casos inferior. Mantienes ambos combustibles asique no pierdes "Esencia". Amortización muy rápida (unos 25.000Km). Contamina muucho menos. El motor sufre menos y alargas ciclos de mantenimientos.

Lo peor, baja autonomia (400-550km en funcion del uso, 400 es a cuchillo vivo) y perdida de algo de potencia, que en mi caso me la pela ademas de que este 20i (M54 2.200cc 6l) anda bastante de mas con respecto a otros.

xuaku

En Practicas
Reacciones
132
http://www.bmwfaq.com/threads/edito...ponerle-glp-al-coche-pero-no-se-donde.758049/

Añadir que los 3 lo hemos puesto en el ultimo año y los 3 lo hemos amortizado ya.

En resumen:

Lo mejor evidentemente tener un gasolina con consumo de diesel y en muchos casos inferior. Mantienes ambos combustibles asique no pierdes "Esencia". Amortización muy rápida (unos 25.000Km). Contamina muucho menos. El motor sufre menos y alargas ciclos de mantenimientos.

Lo peor, baja autonomia (400-550km en funcion del uso, 400 es a cuchillo vivo) y perdida de algo de potencia, que en mi caso me la pela ademas de que este 20i (M54 2.200cc 6l) anda bastante de mas con respecto a otros.

Baja autonomia, según la capacidad del depósito que pongas, y si no tienes en cuenta que sigues teniendo gasolina. Yo tenía 550 de gasolina, mas 500 de gas...1050 km, lo cual no está nada mal... La perdida de potencia la puedes compensar apurando el mapa de inyección...a fin de cuentas, pisar gas duele menos que pisar gasolina...

Según mis numeros, es un poco más barato llevar gas que diesel.

Victor_VMOV

Forista
Modelo
X6 35d/Z4 25i
Reacciones
1.355
La autonomia en gasolina aunque existente no la considero porque teniendo el equipo de gas una vez que se acaba el gas estas ya de camino a recargas, a penas usas gasolina mas que para algún achuchón.
Yo puse deposito de los que van en la rueda de repuesto, para no sacrificar maletero pero si, si quieres 1500km puedes con deposito cilindrico y gasolina jejeje

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404

En resumen:

Bueno creo que técnicamente consume más lo único que como a día de hoy el GLP es más barato pues sale menor gasto no? Ahora que como les de a los de siempre por subirlo pues se jodió el invento...

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Bueno creo que técnicamente consume más lo único que como a día de hoy el GLP es más barato pues sale menor gasto no? Ahora que como les de a los de siempre por subirlo pues se jodió el invento...
Se supone que glp gasta mas que gasolina. Pero claro si comparamos €/km ahí si sale que consume menos.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Se supone que glp gasta mas que gasolina. Pero claro si comparamos €/km ahí si sale que consume menos.
Pero no consume menos, gastas menos dinero por el precio que tiene el GLP hoy pero si mañana cuesta lo mismo un litro de gasolina que uno de GLP gastarás más dinero con GLP que con gasolina.
Gastate ese dinero en gasolina y no confies tu suerte a algo que está en la mano de cuatro politicuchos.
Disfruta!