Golf GTI mkV ó Audi S3 mkI

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.256
Buenas.Os planteo una duda.

Imaginaros que por un lado tenemos un Golf GTI V,pongamos del 2006,un Golf normal,con km normales,equipamiento normal.El tipico buen Golf del 2006 cohones:descojon:

Y por otro lado,imaginaros tenemos un rara avis,un Audi S3 225 de las últimas unidades,año 2003,de esos que algún afortunado ha guardado en su garage durante años,de único dueño vamos,con pocos km,y en excelente condición.

Imaginaros que teneis que elegir,el mismo precio.¿Cúal cogeriaís?

:descojon:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.979
Super, ¿te he dicho que estás muy loco? :descojon:

Entre esos dos que planteas, tendría serias dudas, pero ya que has tenido el segundo, creo que en tu lugar me quedaría con el Golf.

Edito: acabo de recomedarte el Golf y ahora mismo sigo con dudas.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
qué horror, por favor, qué horror. Lo siento pero no puedo elegir :descojon: Quédate con el m3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
mmmm

en principio son muy oparecidos supongo que iria a verlos y me decidiria al probarlos tambien, pero a priori cogeria el golf y le pondria unas LM y lo dejajba finismo y precioso.=P~

good luck super! espero que te vuelvan los tiempos mejores y vuelvas a pillarte un petardo:rock:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.830
:-s....No tuviste ya un S3?... Quedate con el //M.:rock:

zola

En Practicas
Modelo
330xi e92
Reacciones
14
Yo me dejaba a un lado estos dos coches que nos comentas y me compraba el Clio sport que un forero anuncia por este foro... :descojon:

Me dicen que esta muy muy bien, encima tiene garantia oficial hasta el 2011y esta tirado de precio... :dan:

saludos

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Yo iria a por el s3. Me parece mas coche que el golf v.

S

Samuel330cd

Invitado
El jaudi sin duda...... Aunque había que ver el uso que se halla dado, porque con diferencia de 3 años eso se nota, un saludo

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
no entiendo que cambies el M3 por uno de esos coches, pero si tengo que elegir uno, el S3.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Cuesion A, cuanta diferencia de pasta hay???. Cuestión B, necesitas el Haldex?? Cuestión C, vas a reprogramar??

Que te voy a decir del S3 que tu no sepas, es un carrazo, el 225(BAM supongo no??) de los últimos probablemente vendrá cargadito de extras(Recaro, Xenon, Bose...). Y si piensas en reprogramar, siempre hablamos de un K04, que da mucho mas juego, además de inyectores gordos, y la tracción total que ayuda a digerir el aumento. Contras??? Pues que es un bastidor mas viejo, menos rígido y mas delicado que el de un MkV GTI, vale que se puede apañar cambiando suspensiones y tal, pero la rigidez del otro no la vas a conseguir y si te pones a tocar, también en el golf hay margen....Luego esta el consumo, el 1.8T 225 no es ningún mechero, de hecho yo no esperaría bajar mucho con respecto al M3 en uso cotidiano, y mas si esta repro y se lleva alegrías con el pie....y luego esta el tema de que por bien cuidado que este y sea un Audi, tiene camino de 10 años y ya sabes, válvulas, manguitos, PCV, caídas y demás cositas de la edad del 1.8T, vamos que preparare a invertir algo mas en el....mas si lo usas a diario....

Al GTI lo veo mas para coche de diario, menos consumo, mas moderno, seguro(airbags, ESP mas moderno etc....) quizá un poco mas cómodo y amplio y sin renunciar a buenas prestaciones y comportamiento. Si no vas a reprogramar, el DSG es un puntazo a su favor, y si vas a hacerlo, igual no da tanto juego como el S3, pero 250/260cv son factibles con electrónica y poco mas y eso lo convierte en una cosa muy seria ya.....luego es mas moderno, y probablemente tenga menos gastos de mantenimiento inmediato.

Suerte con ambos!!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.501
Ninguno biggrin

pero si hay que elegir, S3 en esas condiciones. El que sea primera serie y no secuela de peli de serie B de sobremesa de domingo (el típico buen telefilme lacrimógeno-educativo con moraleja que te duerme al minuto 2, coj*nes biggrin ) ya es en sí un must. biggrin

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.733
Al final, tanto dar vueltas y te vas a quedar con el emeterio :finga:

Y en cuanto a tu consulta: para qué repetir?? Para eso quédate el M, así que mi voto para el Golfo.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.314
Suscribo lo de Dani2.

En mi caso el haldex no es imprescindible y si ademas valoras el consumo cosa que por kilometros parecia que si ibas a valorar, pues gana el GTI.

Mi voto seria por el GTI. Ademas de posibilidades de tunacion (cosa que no haria si valoro consumo y fiabildiad) porque como dice Nano ya tuviste a Darth Vader....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.501
"Posibilidades de tunación", dice :floor: Eso debe ir al dicciofaq :floor:

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.256
El precio es el mismo
En cuanto a consumos,consumen mas o menos lo mismo,unos 10 litros de media en la vida real
en cuanto a comportamiento,creo que van muy parejos.Pero claro el S3 que yo tuve estaba bastante modificado,por eso conservo un recuerdo un tanto "irreal" con respecto a una unidad stock
Posibilidad de potenciacion,pues la verdad,creo que con los dos se pueden obtener en torno a 245-250cv sin problemas
Cosas a favor del GTI?para mi el DSG,una pocholada,aun con el handicap de no poder chipearlo.
Cosas a favor del S3?que me parece un coche de los que ya no se hacen.
En fin,seguiremos informando en el cuento de nunca acabar
Al final apareceré con 147 GTA y os dejaré locos :descojon:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.314
supercanedas;8064912 dijo:
El precio es el mismo
En cuanto a consumos,consumen mas o menos lo mismo,unos 10 litros de media en la vida real
en cuanto a comportamiento,creo que van muy parejos.Pero claro el S3 que yo tuve estaba bastante modificado,por eso conservo un recuerdo un tanto "irreal" con respecto a una unidad stock
Posibilidad de potenciacion,pues la verdad,creo que con los dos se pueden obtener en torno a 245-250cv sin problemas
Cosas a favor del GTI?para mi el DSG,una pocholada,aun con el handicap de no poder chipearlo.

Primera cosa que dices cierta :descojon:, para bien o mal asi es....

champi

En Practicas
Reacciones
8
Yo optaria por el GTI .ese motor va de maravilla un colega lo tiene y va muy fino.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.584
supercanedas;8064912 dijo:
El precio es el mismo
Yo me quedaba con el GTI y si lo coges DSG, SI que puedes reprogramarlo solo que tambien tienes que reprogramar el DSG, yo tambien lo he considerado hacer en mi coche.

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.256
v6tresdos;8065060 dijo:
Yo me quedaba con el GTI y si lo coges DSG, SI que puedes reprogramarlo solo que tambien tienes que reprogramar el DSG, yo tambien lo he considerado hacer en mi coche.
ya,pero el aumento de par producido en tu atmosférico apenas es perceptible,en cambio un turbo DSG si que sube y mucho

Yo por lo que veo en mi trabajo es que las cajas robotizadas evaluan constantemente el par motor entre otras muchas cosas (revoluciones del motor,posicion pedal edl acelerador,peso en cada momento del vehiculo,activacion o no de los frenos,del ESP...etc)
Demasiadas cosas que han tenido en cuenta un equipo de ingenieros y que,se pueden variar en unos pequeños margenes para que todo siga funcionando bien(como el caso de tu motor 3.2) pero no tengo claro que este conseguido por chiptuners a dia de hoy para el TFSI
un saludo!

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.798
Yo creo que me quedaria con el GTI, pero cierto es que un S3 de aquellos en perfecto estado es todavia un coche de quedarse como bobo mirandolo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.501
Ottia el desegé, no pensé ni en ello (me gusta) ante la amenaza al divertimento que para mi supone simplemente ver un Golf aparcado en una campa y sin vender aún biggrin.

GTA :supz:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
10 litros a los 100 te hace de media un S3??? j*der, pues debe des de hacer mucha menos ciudad que yo o algo porque mi ex-GTI AUM 150cv apenas bajaba de 9.3/9.7 de media en mi uso y si me daba alguna alegría o pisaba mas ciudad, no bajaba de 9.7.....un S3 con 75Cv mas, el Haldex y un turbo mas gordo ha de chupar mas creo.....y si haces esa media tan " conservadora" con el Audi, creo que el GTI te bajara un litrillo/litro y medio por lo menos.

Pero vamos, ya te digo que estoy extrapolando....

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Si me darían a escoger entre esos dos me quedaría con un M3... :wink:

Enserio si no quedara más remedio pues el S3 sin dudar...

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Un Golf seguro

plataforma nueva, coche que no has tenido, ágil para ser un compacto de VAG...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.733
Respecto al tema repro: un día que estuve en Dimsport coincidí con un chico que tenía un Golf V, y le habían hecho una repro Race, que respetaba el límite de par del DSG, o sea que hacerse, puede hacerse, pero claro, siempre dará algo menos de par, se notará menos "patada" pero a nivel de potencia máxima seguramente se podrá conservar, a base de rpm.

X-11

Forista
Modelo
Ex-520i E34
Reacciones
710
Para mi sin lugar a dudas un S3, no se que me pasa con los golf que no los puedo ver, no me gustan, no me dicen nada, pero en cambio veo un S3 y ufff, es otra cosa

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.501
Mmmmmmm... 10 litros/100 mixto en conducción fina (que no lenta ni amuermante) yo creo que es posible...rebajar un litro la major marca de mi costi con el Golf IV GTI y el TT 180 Cv está al alcance de cualquiera que se lo proponga sin esfuerzo. Eso si: el OBC del Golf a crucero de 200 (promedio casi igual) no me bajaba de 21 biggrin

De hecho me sigue pasando con el Mini, se va un 10% más arriba que yo sin proponérmelo (frena demasiado, para empezar biggrin , con lo cual luego debe acelerar a lo tonto más )

Headroom

Forista
Reacciones
77
Yo tuve un Gti V dsg y lo reprograme. Recuerdo que los de Upsolute me comentaron que la repro del GTI V con Dsg era mas light que la del manual para no pasar de los 350NM(limite teorico de las cajas DSG).Solo lo tuve 3 años y le hice 40k KM, asi que el tema fiabilidad de la caja no puedo contestar...eso si, se notaba un burrada la ganancia con la repro...

Una cosa, es un motor MUY sensible a la "calidad" de la gasolina. Ya se que muchos me direis que eso es totalmente subjetivo pero en ese coche se notaba una burrada....

sds

Pd: No gasta tan poco como la gente comenta.