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no es así, el Corrado corría más que el Golf, no olvidemos 192 cv contra 174 cv., más aerodinámico el Corrado que el Golf y mucho más aplomado, sin embargo, en lo que a fiabilidad se refiere, golf sin dudad (hablo del 2.8), los problemas del Corrado eran producidos por el tamaño de su motor y la escasa capacidad de refrigeración de este si se le pedía rendimiento (que se les pide, ese sonido abruma), a la mayoría de corrados con más de 200000 kms se le ha levantado la culata alguna vez (contadísimas excepciones), mientras que a golfs 2.8 las excepciones han sido los intervenidos. Por economía de uso, no te compres nunca un VR, no son precisamente comedidos, es fácil ver los 10l en el MAF. Los problemas de unos y de otros son los siguientes,
CORRADO: refrigeración, bomba de aceite, junta de culata, deformación de culata, problemas eléctricos (hasta 1992), precio de las piezas, escasez de recambios de carrocería, corrosión en modelos importados, cajas de cambio , patines de la distribución,
GOLF SYNCRO, todos los del motor del corrado, más los propios de la syncro, retenes, pérdidas de valvulina, problemas de cambio, soportes de motor, descompensación de la cardan (y vibraciones), mucha más escasez de recambios del sistema 4x4
GOLF 2.8, algunos problemas eléctricos de bujías y delco en las primeras series, (hasta 1994), problemas de rodamientos <1994, problemas en el abs (todos), patines de la distribución <1994, bomba de aceite y taqués <1994, todos los pertenecientes al restyling del 1994 en adelante son verdaderas piedras y la verdad es que ponen en apuros a más de un 325y segun como a un 328 (todos tienen EDS a partir de esa fecha lo que suple de algún modo las pérdidas de tracción en la delantera)
en definitiva, por estética, y exclusividad un corrado, es precioso y un futuro clásico, por sensaciones, un 2.8 VR6 Golf, el 2.9 syncro es un injerto y nunca será un coche de colección salvo para contados entusiastas