Yo el Mk1 y el cabrio Mk1/2 no he tenido ocasión de probarlos pero el GTI Mk2 con servodirección me parece un coche excelente por su equilibrio. No es un superdeportivo, ni lo pretende aunque muchos le crean, pero como polivalente sigue siendo un coche plenamente válido hoy en día salvo porque no tiene airbags y esas cosas. Las prestaciones del de 112 CV eran las justas para pensar en que llevas un coche medio potente. En las carreteras de curvas asturianas -las lentas, que abundan- la segunda era una marcha excelente para adelantar.
Juáaaaaaaaa Debo ser muy viejo. El seat 132 de mi padre no tenía servodirección (maniobrando era duro de co_ones...),mi primer R5 tampoco,el Kadet GSI tampoco,mi 205 Diesel tampoco,y mis 911 (Carrera 3,2 y 930) tampoco...y recuerdo un Land Rover viejo que ni flowers... Las primeras servodirecciones daban miedo,pues no había sensaciones ningunas ni se endurecían con la velocidad (tengo un Blazer antiguo que hay que llevar mucho cuidado). Antes,conducir era conducir...
En cuanto a lo que se ha apuntado de la ligereza...¡cuanta razón!. Los coches se han aburguesado,las mecánicas han crecido en potencia...pero han engordado demasiado. 750 kg/110 CV...son muuuucho más divertidos y eficaces que los GTI actuales.Aún recuerdo un Samba Rallye sin asientos ni guarnecidos,solo un baket)que pillé por una carretera retorcida de montaña... Y aquellos Simca Rallye SMC de sólo 140 CV...y 500 kg de peso.¡Imbatibles en montaña!
Las servo que daban miedo eran las de algunos Mercedes, las de los coches americanos... La servo del GTI Mk2 a coche lanzado era igual de dura que una mecánica y ese coche se conducía a cruceros de 180 con total tranquilidad y una estabilidad direccional perfecta.
Para ciudad a la hora de aparcar y hacer cambios de carril rápidos en atascos te doy la razón para carretera el tarado es perfecto para mí...tomatelo como ir al gym!
A mi en curvas lentas me sigue pareciendo demasiado dura y eso provoca imprecisiones. En casa tuvimos un Kadett GT 1.6s con dirección mecánica de dureza similar a la del Mk2 y en muchas curvas lentas de mi trazado me resultaba muy desagradable tirar de ella, sobre todo si los apoyos eran muy fuertes. En cambio en las mismas curvas el GTI con servo era una delicia.
Bueno,me he acordado de este viejo post... El caso es que como la vida da muchas vueltas,y más para los que somos aficionados a la cacharrería...¡me acabo de hacer con un GTI MK1...!.En concreto un Rabbit 1,8 nacional,procedente de una colección privada Pura casualidad,un amiguete que me pidió le ayudara a venderlo en un foro de clásicos,pues le urgía para comprar otro vehículo de capricho,me picó...¡y caí!. Estoy a la espera de verlo en realidad,pero por fotos y comentarios es una muy buena unidad. Espero divertirme con él,como en mi época moza con el GSI...
Pues yo también al final me quedé con el Mk2 GTI. jejeje buena unidad he pillado si, un poco dejado de chapa pero por lo demás bien.
de todas maneras cualquier persona un poco manitas se la pone facilmente, vamos de los toledo, ibizas ect se le acoplan perfectamente y por 4 duros, yo tube el mkII sin direccion y con aire y guardo muy buenos recuerdos de el
La servodirección para los GTi y GTi 16V costaba 145.000 pesetas allá por el 90 (En la prueba de Autopista vienen los precios). El GTi Mk1 nunca lo he probado, el Mk2 8v levemente y me encantó la elasticidad del motor, y el Mk3 2.0 8v también lo he probado, pero el motor deja algo indiferente porque no parece rendir mejor que el 1.8 y además es algo mas pesado. Pero en curva aun con las suspensiones de serie, iba como una lapa, aunque era algo flaneante.
Yo creo que tambien es mas dura la dirección del golf gti mk1 que la del 205 gti, algo que recuerdo de ese coche es su dirección tanto para bien como para mal, para bien una ved lanzado y para mal aparcando, estuve apunto de comprar uno hace mucho tiempo con 205-45-14 y algo tocado de mecanica, andaba que daba gusto, para mi un golfgti mk1 con suspensión dura sin contar el mini autentico, es lo mas parecido a un kart de lo que un coche puede ser
Pues me suena que en el 91 le cascaron a mi padre bastante más de 200.000 pesetas por ella. Era un precio desmesurado porque elevaba la factura en torno a un 10%. Imaginad tener que pagar hoy 2500 € por una servodirección para un Golf... :-&
yo tengo un mk2 gti que utilizo a diario y solo puedo hablar maravillas de el..y en cuanto pueda le hare el swap a 2.0 16v (abf)
En marzo de 1991 según Autopista la servodirección en un Golf GTI costaba 157.310 pesetas. Aunque me sorprende lo mucho que varía el precio en función de la versión...
Otro swap con la caja mkII interior y motor del gti V VW Golf 2 TFSI. DAS Original -- moreDetails2012 on Vimeo