La cotización bajo mi punto de vista se debe a que es el primero, ni mas ni menos.Yo tengo uno cabrio y la verdad el coche gusta en general pese a su edad, pero no es que sea un lider en prestaciones. La inyección de los motores dx es un poco delicadita si no se sabe poner a punto.
El cambio queda lejos, para meter la quinta uno tiene que estirarse bastante para poder engranarla.
El mio trae dirección asistida y la verdad que se hace cómodo, no así el radio de giro que es bastante reducido.
Para viajar el coche... Sinceramente, es incómo, bastante rumorosidad y potencia pese a lo que digan va justito justito y la aerodinámica de una caja de zapatos.
Es pureta de conducir eso si. Yo monté roscadas y la sensación es idéntica a la de un kart. Se retuerce en las glorietas y salta el coche sobre si mismo igual que un kart. Eso es verdad, el resto.... Un mito, no valen lo que piden como coches, como mito vale.
Frenada escasa allá por donde se mire. La mejor opción y mas cómoda es adoptar la frenada del sucesor G60 que tienes kits en ebay para poder pararlo con seguridad, y bomba de 22mm por supuesto. Quitar los tambores (en la itv ni idea) y montar discos. Cables de freno de mano de scirocco mk1 y a correr.
Mi opinión después de probar el cabrio y el "no cabrio" es que son mas mito que otra cosa.
El lupo gti por ejemplo con su motor 1.6 de 125cv es mucho mas divertido a la par que parecido de conducir y por practicamente el mismo precio.Un coche mucho mas limitado que el golf mk1 y bastante mejor en cuanto a todo.
Saludos¡¡