Noticia Golpe al 2035: Hay diesel para rato.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Cita a post moderado

Me da a mi que Porsche se salvo por el Porsche Cayenne que tambien se fabrica en diesel.
Yo no lo tengo tan claro.
Es lo que tiene ser de ciencias puras :floor:

Última edición por un moderador:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.489
os voy hoy a contar una noticia, es de verguenza su actitud,llego yo en el diésel que ya no tengo y un de estos triadas se me pone a hacer yagolas y en esto que yo llego para decirle que pa qué y cundo se cabrea el otro yo pienso que es un gilipollas de aqui te espero pero no le digo caldera, le pongo 20 euros y llega un pamplinas desconocido y casi se estampa contar él.en el otro lado pasa una señora con un gasolina y dice que sí.El troleador se cabrea aun más pero yo le mando a la mierdæ y me voy

por desgracia esto cada vez es mas habitual en las carreteras.saludos

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.493
os voy hoy a contar una noticia, es de verguenza su actitud,llego yo en el diésel que ya no tengo y un de estos triadas se me pone a hacer yagolas y en esto que yo llego para decirle que pa qué y cundo se cabrea el otro yo pienso que es un gilipollas de aqui te espero pero no le digo caldera, le pongo 20 euros y llega un pamplinas desconocido y casi se estampa contar él.en el otro lado pasa una señora con un gasolina y dice que sí.El troleador se cabrea aun más pero yo le mando a la mierdæ y me voy

por desgracia esto cada vez es mas habitual en las carreteras.saludos

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
Smash . Tu Inca funciona hasta con JB y no le pasaría nada al motor .
ayer por primera vez pasé los 110 o así y la puse a 150 y pico de marcador :floor:. Eso sí, hacía un poco de bajada y a 4000 rpm o así ya fui bajando porqué me daba miedo petar algo.

Con el 535i no tengo esa sensación de miedo a petar algo a velocidades proporcionalmente equivalentes a las RPM.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.493
ayer por primera vez pasé los 110 o así y la puse a 150 y pico de marcador :floor:. Eso sí, hacía un poco de bajada y a 4000 rpm o así ya fui bajando porqué me daba miedo petar algo.

Con el 535i no tengo esa sensación de miedo a petar algo a velocidades proporcionalmente equivalentes a las RPM.
Claro .. y después te dicen que no te gusta conducir porque no te has comprado un coche divertido . , c**o al que le gusta la mandanga se divierte con cualquier cosa con ruedas . Todo tiene su aquel y su punto .
Yo con la inca me lo tengo pasado muy bien , vas a 100 y la sensación de inseguridad es la misma que la de un M3 e46 a 250..
Hazle unas curvas fuertes y verás .
No anda en velocidad .. pues no anda , pero la adrenalina va siempre a tope . En chasis es mucho más divertida que la berlingo que tuve después , está si andaba , pero no tenía ese feeling o esa sensación de pode matarte en la siguiente curva a 80kmh. En la inca se siente la velosssidá.
De 150(de marcador) no pasa mucho bajando , o al menos yo no lo conseguí ,, el cambio es muy corto para carretera . Recuerdo que a 100 ya iba bastante subida de vueltas comparado mismamente con un Ibiza del mismo motor . Pero para tirar del carro le aventajaba eso mismo .

Aún así , yo me hubiese tirado a por la caddy tdi 90 como te dije . Sensaciones multiplicadas por 2 , el peligro es el mismo , pero a más velocidad o la alcanzas antes biggrin

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345
Dime de que presumes y te diré de que careces. Buen día

Yo, presumir!?De nada...no es mi estilo pero si vas de súper ingeniero aeronáutico y de mecánica a la vez poniendo por tontos o incluso más a los demás...Igualmente,buen día !

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.493

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Cita a post moderado.

Nu, pero tu argumento cuando he dicho que ha sido los mas rancio que he escucha en tiempo y contrario a la automocion, has sido "Otra vaca para el maíz...Acojonante jaj"

Ante tales argumentos de peso e indiscutible logica, pues como comprenderas he puesto en contrapunto tu opinion, contra la mia y demas personas que tienen un diesel. Y no soy ni Capitan de crucero, ni superdotado.

Oido cocina !!!!

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.493
Nu, pero tu argumento cuando he dicho que ha sido los mas rancio que he escucha en tiempo y contrario a la automocion, has sido "Otra vaca para el maíz...Acojonante jaj"

Ante tales argumentos de peso e indiscutible logica, pues como comprenderas he puesto en contrapunto tu opinion, contra la mia y demas personas que tienen un diesel. Y no soy ni Capitan de crucero, ni superdotado.

Oido cocina !!!!
La expresión es , outra vaca mais no millo . Esta mal traducido de forma literal .
De forma conceptual quiere decir .. éramos pocos y parió la abuela .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.493
Estas seguro que un electro es más barato que un ghasoi a la larga ?
IMG_20211221_124058.jpg
Y hará el doble de forma económica si me lo propongo . Andandará el eléctrico dentro de 20 años y con esos km .
Bueno el de la primitiva podrá cambiarlo cada 5 años como manda el gobierno , y al no usar el aire acondicionado ni calefacción en pro de la sostenibilidad lo mismo la batería le sirve un par de meses más .
Sabes cuánto cuesta la batería de un eqc ? Consultalo .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.493
Eso era hace años no ahora...
Ahora los regalan , precisamente ahora es cuando están regalados .
Bueno está la gasolina tirada de precio , también es verdad .
Firmado , Amancio Ortega ..

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Cita a post moderado.

Pues si, y lo reitero.

A mi me gustan todos, y lo bueno es que existan cuantos mas motores diferentes mejor. Asi el usuario si le dejan puede decidir el que mejor valla con sus requerimientos, o el que le brote.

Y yo para ciudad tambien prefiero un electrico pequeñito.
Y para hacer rutas un gasolina.
Y para viajar un diesel.
Y para fardar uno de hidrogeno.

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345
Estas seguro que un electro es más barato que un ghasoi a la larga ?
Ver el archivos adjunto 128645
Y hará el doble de forma económica si me lo propongo . Andandará el eléctrico dentro de 20 años y con esos km .
Bueno el de la primitiva podrá cambiarlo cada 5 años como manda el gobierno , y al no usar el aire acondicionado ni calefacción en pro de la sostenibilidad lo mismo la batería le sirve un par de meses más .
Sabes cuánto cuesta la batería de un eqc ? Consultalo .

Me da igual la historia esta...Si yo ahora voy a comprar CUALQUIER coche...hay 2 opciones:gasolina o eléctrico...El jjjjjasoil ya no pinta nada en un coche j*der...
Mantenimiento tienen todos...y el jasssoilll también eh!Hace años lo supe bien!De verdad, yo creo que vais con estos argumentos por ejemplo a un foro americano y largáis las súper bondades de los petroleros y os banean en “cero coma”. Hoy eso no hay por dónde cogerlo.

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345
Ahora los regalan , precisamente ahora es cuando están regalados .
Bueno está la gasolina tirada de precio , también es verdad .
Firmado , Amancio Ortega ..

j*der Amancio y usted con un petrolero!?No me joda Amancio que para eso tiene el Yate ya...
Los combustibles están como están...gasolina o eléctrico...

NotElectricM

Forista
Modelo
Bicicleta
Reacciones
345
Pues si, y lo reitero.

A mi me gustan todos, y lo bueno es que existan cuantos mas motores diferentes mejor. Asi el usuario si le dejan puede decidir el que mejor valla con sus requerimientos, o el que le brote.

Y yo para ciudad tambien prefiero un electrico pequeñito.
Y para hacer rutas un gasolina.
Y para viajar un diesel.
Y para fardar uno de hidrogeno.

Cuanta más variedad mejor en todo.Ahora, el jjjaspoil no es opción ni será para mi.Ya lo dije,para mi son historia.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.493
Me da igual la historia esta...Si yo ahora voy a comprar CUALQUIER coche...hay 2 opciones:gasolina o eléctrico...El jjjjjasoil ya no pinta nada en un coche j*der...
Mantenimiento tienen todos...y el jasssoilll también eh!Hace años lo supe bien!De verdad, yo creo que vais con estos argumentos por ejemplo a un foro americano y largáis las súper bondades de los petroleros y os banean en “cero coma”. Hoy eso no hay por dónde cogerlo.
Tu tuviste un Lancia Delta Integrale ? Es que hubo un medio gallego por aquí muy defensor de la gasolina que tuvo uno .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.493
j*der Amancio y usted con un petrolero!?No me joda Amancio que para eso tiene el Yate ya...
Los combustibles están como están...gasolina o eléctrico...
Si tu supieras lo que tiene Amancio ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.493
Cuanta más variedad mejor en todo.Ahora, el jjjaspoil no es opción ni será para mi.Ya lo dije,para mi son historia.
Que coche tienes not .. por curiosidad .
El forero del Lancia tenía un 997 turbo también ,creo recordar , eso entre otros .
Desde esos niveles es fácil escribir .

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.268

En realidad, tienes muchas mas opciones.

- Gasolina con/sin hibridación.
- Diesel con/sin hibridación.
- Eléctrico con pila de litio.
- Eléctrico con pila de hidrógeno.
...

Y por ejemplo, dentro de BMW, toda la serie 5 diesel, es híbrida, con etiqueta ECO, y guste o no, BMW tiene a la venta un 540d con 340cv, etiqueta ECO y consumo homologado de 5,5l/100.

Si eres de los aros, te puedes comprar (si tienes dinero claro) un SQ5 diesel de 510cv con etiqueta ECO al ser híbrido y un consumo homólogado de 7l/100. Y si eres mas como los mortales, siempre se puede acabar en KIA con un sportage diesel igualmente híbrido con etiqueta ECO de 136cv y un consumo de 4,5l/100.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.143
He escrito algo similar en otro hilo que va del mismo tema. Voy a compartir el comentario también aquí porque, de verdad que lo que veo es lo mismo que en otras transiciones económicas/industriales/tecnológicas/hábitos/etc.

Qué conste que tengo un coche gasolina, de los que consumen combustible a la que le aprietas (aunque creo que poco para lo que tiene ese motor ^_^), con 10 años a su espalda y con más de 209.000 Km.

Pues bien, le acabo de hacer una renovación de la suspensión que me ha costado un dinero importante, aun sabido que es un coche con años y kilómetros, que estamos en un momento de incertidumbre en el sector de la automoción y que, dicha inversión no es más que dinero para mi disfrute y que no me va a servir para revalorizar el coche a la hora de venderlo (si dijera de venderlo) pues la gente mira año/matrícula y kilómetros. Todo lo demás lo valoran en la búsqueda pero no te lo tienen en consideración cuando pides más dinero por él en la venta.

Me estoy diluyendo en mis pensamientos y alejando de lo que quiero decir. A lo que voy, que creo que no se me puede tachar de no seguir con un gasolina y para muchos, muchos años (hasta que explote el coche o yo) pero que, el combustible fósil está MUERTO.

Qué me he gastado un dinero en un coche que se que tiene los años contados más por la idiosincracia en la que le ha tocado "vivir" que por mantenimiento que yo le pueda aportar pero que, eso no me ciega, que no os aferréis al combustible fósil ni al gas. Todo lo que venga de los fósiles es tabú.

Fósiles = Europa muy vendida al chantaje. Coñe, es que lo estamos viendo ahora mismo con los rusos y las argelinos.

Europa puede vendértelo de si ecologismo o lo que quieras pero que el trasfondo es alejarnos de la influencia económica e industrial de otros países.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.266
He escrito algo similar en otro hilo que va del mismo tema. Voy a compartir el comentario también aquí porque, de verdad que lo que veo es lo mismo que en otras transiciones económicas/industriales/tecnológicas/hábitos/etc.

Qué conste que tengo un coche gasolina, de los que consumen combustible a la que le aprietas (aunque creo que poco para lo que tiene ese motor ^_^), con 10 años a su espalda y con más de 209.000 Km.

Pues bien, le acabo de hacer una renovación de la suspensión que me ha costado un dinero importante, aun sabido que es un coche con años y kilómetros, que estamos en un momento de incertidumbre en el sector de la automoción y que, dicha inversión no es más que dinero para mi disfrute y que no me va a servir para revalorizar el coche a la hora de venderlo (si dijera de venderlo) pues la gente mira año/matrícula y kilómetros. Todo lo demás lo valoran en la búsqueda pero no te lo tienen en consideración cuando pides más dinero por él en la venta.

Me estoy diluyendo en mis pensamientos y alejando de lo que quiero decir. A lo que voy, que creo que no se me puede tachar de no seguir con un gasolina y para muchos, muchos años (hasta que explote el coche o yo) pero que, el combustible fósil está MUERTO.

Qué me he gastado un dinero en un coche que se que tiene los años contados más por la idiosincracia en la que le ha tocado "vivir" que por mantenimiento que yo le pueda aportar pero que, eso no me ciega, que no os aferréis al combustible fósil ni al gas. Todo lo que venga de los fósiles es tabú.

Fósiles = Europa muy vendida al chantaje. Coñe, es que lo estamos viendo ahora mismo con los rusos y las argelinos.

Europa puede vendértelo de si ecologismo o lo que quieras pero que el trasfondo es alejarnos de la influencia económica e industrial de otros países.
el problema de eso es que la moneda de cambio es china, y no sabría decirte qué es peor. Que por su parte, expropia el litio de Africa.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622

Europa hace el nudo, se sube a la silla, pasa la soga por encima de la rama, ata fuertemente una punta, se sube a la silla, se pone el nudo al cuello, y cuando ya se esta tambaleando llora.

Durante años se ha potenciado el diesel, y que lo haga pepito, pues vale, pero c**o es que ha sido Europa. Pero claro, mientras estaba muy atareada mirando las bombillas que eran la fuente de todo mal.
Luego las pagitas, que todos sabemos que son la fuente de poder del anticristo.

Pero antes los problemas serios mira para otro lado.
Inmigracion no gracias.
De la corrupcion politica menos.
Que la produccion de productos esenciales este en China..... pues tampoco.
Y ahora la ostia de Rusia.
Tarde.. mal.. y nunca.

Si Europa quiere quitarse los combustibles fosiles solo deberia de potenciar los biocombustibles, ni mas ni menos.
Y a ti como usuario de gasolina, como mucho te deberia de suponer la adaptacion de tu vehiculo, si lo requiere.

Y esto no es nuevo. No mires Brasil, mira EEUU.

Mas de uno y de dos de aqui ha tenido vehiculos Flexi Fuel y no se ha enterado. Aunque de poco le hubiera valido porque por ejemplo en Madrid solo habia una gasolinera que lo tubiera, y ahora solo quedan 5 en toda España.

https://wikipredia.net/es/List_of_flexible-fuel_vehicles_by_car_manufacturer

Asi que con todos mis respetos, lo de los combustibles fosiles y lo de j*der al usuario no estan ligados.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.