Si y no...
El coeficiente aerodinámico no son mas que números adimensionales para estudiar el movimiento de las fuerzas, por eso el coeficiente de penetración no deja de ser un coeficiente aerodinámico también, por lo que son directamente proporcionales, no es mas que la resistencia que ofrece un cuerpo en razón de su forma, en el caso de los coches, se mide en el frontal que se supone que por detrás del plano de mayor área es donde se produce la separación del flujo aerodinámico de la carrocería; esta separación del flujo es la principal causa de resistencia aerodinámica en coches, como todos sabemos el coeficiente de penetración se mide en cx , lo leemos a diario en las revistas de coches...resumiendo...el cs o penetracion es el dato principal e imprescindible para medir la resistencia aerodinámica de cualquier cuerpo compi.
En este caso segun los datos que he encontrado buscando un poco y contrastandolos (nunca me había parado a preguntarme el cx del e60) el menor cx de la serie lo tiene el 520i con un cx de 0,26 ...el resto de los e60 sin paquete m se quedan en 0,28 y con paquete m y el m5 en 0,31 por lo que parece que esta vez menos si es mejor...de hecho encontre una lista de cx de diversos coches y los peor parados son los deportivos , con sus paragolpes ensanchados etc como el carrera gt con un coeficiente de 0,37 o el 0,38 de un evo ...
Eston datos son de e60, en e61 empeoran fijo ..a ver si lo busco.
Si lo extendemos al consumo no tengo ni la mas remota idea de cuanto puede aumentar, porque ademas hay que contar que también hay un aumento de llanta y goma ( aunque en mi caso ya llevo esa sin paquete m) , pero estoy seguro que el aumento de consumo entre uno y otro si exceptuamos el aumento de rueda, centrándonos solo en paragolpes tiene que ser muy pequeño...casi inapreciable, vamos a mi me daria igual una o dos decimas mas y llevarlo