Comparativa Google Maps o Waze, ¿cuál tiene más ventajas para viajar en coche?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.852
Google Maps o Waze, ¿cuál tiene más ventajas para viajar en coche?

Cuando nuestros padres salían de viaje, normalmente tiraban de un mapa enrollado y arrugado que guardaban en la guantera. Hoy, la manera de viajar en coche ha cambiado radicalmente, gracias al uso de los navegadores como Google Maps o Waze, los más utilizados. Pero ¿sabrías distinguidlos? ¿Cuál de ellos tiene más ventajas para viajar en coche?

El mercado está lleno de navegadores, pero está claro que los más utilizados son Google Maps y Waze. En realidad, ambos son del gigante tecnológico de Mountain View, California, ya que Google adquirió Waze en 2013.

Como recogen los compañeros de Computer Hoy, estas dos aplicaciones son las más utilizadas por los usuarios, no solo porque sean gratuitas, sino también porque funcionan muy bien. Y, aunque Google compró Waze, ésta se mantiene independiente, con desarrollo y características propias.

Pero ¿cuál es mejor, Google Maps o Waze? ¿Cuá tiene más ventajas para viajar en coche? Vamos a responder a estas preguntas viendo cuáles son sus principales diferencias.

Google Maps o Waze, ¿cuál tiene más ventajas para viajar en coche?

Partimos de la base de que, tanto Google Maps como Waze son diferentes, tanto en su diseño como en la forma de interactuar con los usuarios.

En el caso de Waze, su éxito fue inmediato desde que nació y, tras ser adquirida por Google, continuó con el mismo concepto que había llevado hasta entonces, es decir, ser una aplicación de navegación GPS basada en la comunidad de usuarios y muy cercana a las redes sociales, para permitir la interacción entre todos en tiempo real.

Precisamente, esta comunicación entre los usuarios es lo que ha dado éxito a Waze, ya que permite que unos a otros puedan informar de posibles problemas que se hayan producido en la ruta, como un accidente, una calle cortada o algún peligro. Todo ello en tiempo real, lo que hace que la ruta se pueda modificar, algo que la propia aplicación ofrece como opción.

Otras ventajas de Waze es su diseño fresco y desenfadado o la integración total en Android Auto y Apple Car, lo que permite escuchar música desde Spotify o buscar las gasolineras más baratas, entre otras funciones.

¿Qué ofrece Google Maps?

Por su parte, Google Maps es una aplicación mucho más sobria que Waze, pero ofrece más indicaciones y opciones. Por ejemplo, puede indicar rutas para distintos tipos de transporte: en coche, transporte público, bicicleta o a pie.

La información que comparte Google Maps es muy amplia, ya que, a las indicaciones de rutas habituales, hay que añadir la posibilidad de buscar restaurantes, museos, monumentos, parques, centros comerciales y otros puntos de interés.

Por otro lado, Google Maps integra una serie de servicios que marcan la diferencia con respecto a ls competencia, como puede ser Google Street View, Google Search, integración con Google Assistant, actualizaciones del tráfico en tiempo real, total funcionalidad con Android Auto y Apple Car e incluso funciones de realidad aumentada.

En ambos casos, tenemos una aplicación que realiza la misma tarea, marcar un camino para llegar a un destino. Pero la resolución de esa tarea es distinta. Estas son las principales diferencias entre Google Maps y Waze:

La interfaz
Esta es la primera gran diferencia entre ambos navegadores. Waze ofrece un diseño fresco, juvenil y desenfadado, mucho más dinámico. En cambio, Google Maps tiene mucha más sobriedad y un sistema de funcionamiento más tradicional.

Las indicaciones
Mientras Waze se centra únicamente en lo que es la conducción y en lo que debes hacer para llegar a tu destino, Google Maps se basa también en direcciones, pero varía ligeramente si vas en coche, en bicicleta, andando o en transporte público.

El enfoque
Por una parte, Waze ofrece información basada en datos recopilados y también en las indicaciones que aportan los propios usuarios de la comunidad para conseguir el desarrollo en tiempo real lo máximo posible. Por otra parte, Google Maps utiliza datos que recoge la propia aplicación y la información oficial sobre las vías públicas.

Rutas
Como hemos dicho, Waze se basa mucho en su comunidad y por eso las indicaciones, sobre todo fuera de poblado, funcionan muy bien. Pero dentro de una población puede que sea menos directo para llevarte a los lugares.

En cambio, Google Maps te lleva siempre por la ruta menos liosa, aunque lleve un poco más de tiempo. Sí que es cierto que el mapa es más amplio y se verá mejor el trayecto, pero también es verdad que muchas veces Waze es más rápido para detectar rutas libres de atascos gracias a su comunidad.

Voz
Esta es otra diferencia importante. Waze permite navegación por voz, pero va un paso más allá, ya que puede utilizar incluso voces de celebridades y la capacidad de crear nuestros propios comandos. Google Maps, por su parte, incluye comandos de voz para todos los tipos de navegación que ofrece.

Conexión
Mientras Waze solo se puede usar con conexión a Internet, Google Maps se puede utilizar sin red de datos, ya que tiene la función de descargar los mapas necesarios para una ruta o para la zona donde estamos en ese momento.

Información
Ambas aplicaciones informar de cómo llegar del punto A al punto B, pero la aplicación de Google ofrece datos adicionales de cada lugar por donde pasemos, como pueden ser horarios, números de teléfono, ocupación e incluso menús si fuese necesario, y todo ello incluso si está en modo offline.

Aparcamiento
Waze tiene un botón para que salga un mapa de estacionamiento cerca del lugar donde vamos. Google Maps, por su parte, tiene un sistema similar, además de que es capaz de recordar donde hemos aparcado y puede indicarnos los estacionamientos de carga EV más cercanos.

Avisos de radares
Tanto Google Maps como Waze informan de la presencia de radares fijos en la carretera, pero Waze ofrece, además, indicaciones sobre posibles acciones policiales, algo que es una ventaja.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.101
Yo,por mi oficio,he usado bastantes modelos de GPS

Sin duda me quedo con Maps

Facil de usar,y siempre al día

No habrá colorines,pero te lleva a la puerta de los sitios

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.120
Yo he dejado de usar Waze porque la distancia de aviso a radar es insuficiente ( y desconozco por qué a veces solo por imagen, y sin sonido)
Por menos de eso dejé de usar antiradares.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.852
Yo no sabía ni que existía Waze...

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.106
Yo he dejado de usar Waze porque la distancia de aviso a radar es insuficiente ( y desconozco por qué a veces solo por imagen, y sin sonido)
Yo no he conseguido q maps avise con sonido los radares

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.707
Se van acercando en funcionalidad, pero a día de hoy, yo sigo prefiriendo Waze para viajes largos. Está más adaptado a su uso en vehículos, y los avisos en tiempo real funcionan muy bien (siempre que haya un mínimo de tráfico para generarlos, claro).

Para trayectos cortos, tiendo más a usar GM por su mejor función de búsqueda...

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.544
Yo he notado (poco, eso sí) que si no voy por encima de la velocidad del radar, no me avisa con sonido.

• Like
Reacciones: agc

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.120
Yo he notado (poco, eso sí) que si no voy por encima de la velocidad del radar, no me avisa con sonido.

Uy....es muy dudoso que sea mi caso, pero no me atrevo a decirte que no sea eso...es como una de cada 10 veces, pero suficiente para generarme dudas, y con eso no juego...

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.226
Por preferencia, prefiero siempre que puedo el navegador the BMW y luego Google Maps. Waze lo usaba mucho antaño por los radares, pero hoy día en Alemania ninguno soporta radares (por legislación).

• Like
Reacciones: agc

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.532
No tiene configuración?

En la aplicación que uso para el aviso de radares puedo configurar la distancia a la que me tiene que empezar a avisar.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.629
Yo es que soy animal de costumbres, se me hizo amigable la interfaz de Maps, no es complicado de configurar y no requiere mayor atención, así que aplico uno de los pilares de la informática, si algo funciona no lo toques.

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.694
Una preguntilla a colación de este hilo... ¿Qué soporte para móvil recomendáis?

Algo fino y elegante, ojo. Que hablamos de un F10 biggrin. Si puede ser "no en las rejillas", mejor.

Última edición:

alcubo

En Practicas
Modelo
MX5 ND - i30N
Reacciones
971
Uy....es muy dudoso que sea mi caso, pero no me atrevo a decirte que no sea eso...es como una de cada 10 veces, pero suficiente para generarme dudas, y con eso no juego...
Es así, si. Si vas en el límite o por debajo, no avisa con sonido. A mi me pasa a veces, si alcanzas a alguien a la velocidad de la vía o menos, luego tienes que estar con ojo para volver a recuperar velocidad.
Es coger la costumbre de mirar la pantalla antes de dar el zapatazo, por si acaso... :)

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.518
Llevo un par de años usando Waze y hoy por hoy lo prefiero a Maps. Me ha salvado de bastantes situaciones radariles, tanto aquí como en Francia.

Es rama vez que se le escapa la advertencia de un coche parado en la carretera o de un peligro en la misma.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.120
Es así, si. Si vas en el límite o por debajo, no avisa con sonido. A mi me pasa a veces, si alcanzas a alguien a la velocidad de la vía o menos, luego tienes que estar con ojo para volver a recuperar velocidad.
Es coger la costumbre de mirar la pantalla antes de dar el zapatazo, por si acaso... :)

Pues le daré otra oportunidad, aunque aviso a 250 m.... mínimo 1 km, por diox. :LOL:Por lo demás, me gusta.

Carlitoscsm

En Practicas
Modelo
130i - 987s
Reacciones
1.626
Yo como GPS prefiero Google Maps, para los radares no me convence ninguna, uso desde hace años una app de Digital Nomad que me funciona muy bien (creo que la pagué), me avisa con tiempo y está actualizada. Cuando salgo fuera de España uso Coyote, pago un mes de suscripción y listo.

Javier_Smith

En Practicas
Reacciones
329
Yo como GPS prefiero Google Maps, para los radares no me convence ninguna, uso desde hace años una app de Digital Nomad que me funciona muy bien (creo que la pagué), me avisa con tiempo y está actualizada. Cuando salgo fuera de España uso Coyote, pago un mes de suscripción y listo.
Pero esta aplicación tienes que ir mirando el móvil no?

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Yo uso varias opciones según en qué coche vaya o qué teléfono llevo encima. Y por ejemplo Google Maps, tiene una interfaz diferente si lo usas en un iPhone conectado al coche por CarPlay o si es en un Android conectado por Android Auto. Si uso un iPhone conectado por CarPlay, prefiero Apple Maps o Waze. Pero si llevo un Android, uso Google Maps.

El navegador del coche está claramente en desventaja respecto a una aplicación móvil por el tráfico en tiempo real. Eso marca mucho la diferencia. Un accidente, control, desvío provisional... te puede liar una buena y con el navegador del coche no puedes tener esa información.

Pakess2

En Practicas
Modelo
435i 118d
Reacciones
449
Yo uso principalmente el Waze, da mas informacion de lo q ocurre en la ruta a tiempo real, pero si quiero ir a una ubicacion mandada por "güasa" o si busco un negocio o algo q no tenga dirección uso maps.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.174
con el navegador del coche no puedes tener esa información.

Depende donde vivas. Aquí con un navegador de coche te actualiza en tiempo real y a veces, no siempre, es más preciso que Google Maps.

Por cierto, Waze es de Google y comparten información.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.355

Si avisa, pero solo si vas por encima del límite de velocidad

Yo uso Waze siempre, por los atascos y los avisos de peligros (coches parados, degeteros cuneteros, y si le pones el zoom bien, ves a los que paran más adelante de los cuneteros

Y eso que tengo pagada la info de trafico de BMW, que ha mejorado muchísimo la verdad

Pero como apoyo a la chicharra, que también lleva avisador

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.174
Si avisa, pero solo si vas por encima del límite de velocidad

Yo uso Waze siempre, por los atascos y los avisos de peligros (coches parados, degeteros cuneteros, y si le pones el zoom bien, ves a los que paran más adelante de los cuneteros

Y eso que tengo pagada la info de trafico de BMW, que ha mejorado muchísimo la verdad

Pero como apoyo a la chicharra, que también lleva avisador

Armado hasta los dientes vas en tu coche... no te debe falta ni un solo chisme.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.355
Armado hasta los dientes vas en tu coche... no te debe falta ni un solo chisme.

Sí, dos dedos de frente y sentido común

Redundancia por ser despistado y soler ir con la música a un volumen respetable por Slayer

JuankiF44

En Practicas
Modelo
218D
Reacciones
106
Waze y radardroid en viajes largos aún conociendo la ruta. Si uso maps en segundo plano siempre va waze y radardroid, waze salva de muchos radares móviles gracias a los que lo usamos que vamos actualizando en tiempo real.

M8423

Forista
Reacciones
4.184
Waze y radardroid en viajes largos aún conociendo la ruta. Si uso maps en segundo plano siempre va waze y radardroid, waze salva de muchos radares móviles gracias a los que lo usamos que vamos actualizando en tiempo real.

Por cierto lo que no sé es como se avisa de que hay un radar en Waze, es decir ves un radar y como lo añades?

JuankiF44

En Practicas
Modelo
218D
Reacciones
106
Por cierto lo que no sé es como se avisa de que hay un radar en Waze, es decir ves un radar y como lo añades?
Tocas en la burbuja naranja que sale abajo a la derecha. Te salen las opciones del aviso y eliges policía oculto. En el momento que pulsas la burbuja ya marca el lugar, después tranquilamente pones el aviso que corresponda.

JuankiF44

En Practicas
Modelo
218D
Reacciones
106
Se hace igual para cualquier tipo de aviso que quieras añadir. Y esa información ya la compartes con los demás que pasen por ese punto.