Comparativa Google Maps o Waze, ¿cuál tiene más ventajas para viajar en coche?

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Quien no lo conozca, pruebe Organic Maps.

Opensource, mapas offline de openstreetmap, estéticamente impecable, sin publicidad, sin rastreo, y marca muchas cosas que no están en el maps (faltan otras que sí están, sí).

ah, y marca radares fijos, con aviso acústico.

Última edición:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179

Opensource, mapas offline de openstreetmap, estéticamente impecable, sin publicidad, sin rastreo, y marca muchas cosas que no están en el maps (faltan otras que sí están, sí).

:goodpost:

Javier_Smith

En Practicas
Reacciones
329
Pues uso el Apple Maps :floor: que sé que es un gran odiado, pero a mi me funciona bastante bien. El motivo de usarlo por encima de google maps es que permite tener la pantalla del móvil apagada y se enciende automáticamente cuando te tiene que dar alguna indicación, después se apaga de nuevo. Es una funcionalidad que además de cómoda (evito llevar la pantalla siempre encendida), me parece esencial, y más en estos meses de calor para que el móvil no vaya a temperatura de freidora.

Conjuntamente la app radares, los mejores 2€ invertidos de mi vida.
Puedes poner enlace a la aplicación radares?

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.580

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.580

Distancia ajustable?

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
3.770
Pues uso el Apple Maps :floor: que sé que es un gran odiado, pero a mi me funciona bastante bien. El motivo de usarlo por encima de google maps es que permite tener la pantalla del móvil apagada y se enciende automáticamente cuando te tiene que dar alguna indicación, después se apaga de nuevo. Es una funcionalidad que además de cómoda (evito llevar la pantalla siempre encendida), me parece esencial, y más en estos meses de calor para que el móvil no vaya a temperatura de freidora.

Conjuntamente la app radares, los mejores 2€ invertidos de mi vida.

Yo también uso Apple Maps. Me gusta mucho la integración con Car Play. Aunque en nucleos urbanos grandes me gusta poner la cartografía 3D del navegador del coche en el VCockpit. Me resulta mucho mas intuitivo.

Un saludo

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.508
Da un voto de confianza al camionero, estaría buscando el poder apartarse cuanto más.

Por cierto, lo que has dicho... Cuando veáis un cacho de goma en la carretera, hay que pinar las orejas, seguro que hay un camión parado un poco más alante

Un camionero que circula kilómetros echando chispas y humo entre campos secos de las planicies castellanas no va buscando apartarse, va buscando salvarse del multón.

Por supuesto, sin Waze o con Waze, cuando huelo una carcasa de neumático se me activa (más aún) el sentido arácnido.

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.372
Una preguntilla a colación de este hilo... ¿Qué soporte para móvil recomendáis?

Algo fino y elegante, ojo. Que hablamos de un F10 biggrin. Si puede ser "no en las rejillas", mejor.

Éste es el de mi F30, pero también lo hay para F10. Lo puse hace año y medio y estoy súper contento.

IMG_20210415_075902.jpg

Última edición:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.928
Yo he dejado de usar Waze porque la distancia de aviso a radar es insuficiente ( y desconozco por qué a veces solo por imagen, y sin sonido)
Por menos de eso dejé de usar antiradares.
En radarbot la puedes configurar a tu antojo. Yo suelo usar Maps para el GPS y en ventana auxiliar la que te comento.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Llevo 8-10 años usando Waze y es mi favorita.

A mí me es súper útil; recálculos de ruta por demora en tráfico, accidentes, averías, obstáculos, policía, radares, peajes, actualización de hora de llegada, añadir ruta, etc.

alcubo

En Practicas
Modelo
MX5 ND - i30N
Reacciones
972
¿Nadie va con esto desplegado?

71QlsYKTEVL.jpg
Yo lo llevo en el MX-5, actualizadito a 2022. :)

Por supuesto siempre Waze en el CarPlay, pero cuando haces alguna parada a tomar algo, o por las noches en algún hotel, es comodísimo coger el mapa en papel y trastear por dónde vas a ir al día siguiente... :love:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.251
Un camionero que circula kilómetros echando chispas y humo entre campos secos de las planicies castellanas no va buscando apartarse, va buscando salvarse del multón.

Por supuesto, sin Waze o con Waze, cuando huelo una carcasa de neumático se me activa (más aún) el sentido arácnido.
Yo reventé un neumático del remolque,y tardé un rato en darme cuenta.

Otra cosa ya es si ves chispas o humo,eso sí,eso te das cuenta rápido

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.374
Yo lo llevo en el MX-5, actualizadito a 2022. :)

Por supuesto siempre Waze en el CarPlay, pero cuando haces alguna parada a tomar algo, o por las noches en algún hotel, es comodísimo coger el mapa en papel y trastear por dónde vas a ir al día siguiente... :love:

Eres un romántico.

Javier_Smith

En Practicas
Reacciones
329
No se en los demás pero algo bueno que se puede hacer Google Maps es poder crear puntos en el mapa sobre cualquier asunto y ubicación y compartirlo y hacer que te aparezca en el mapa.

M8423

Forista
Reacciones
4.185
Tocas en la burbuja naranja que sale abajo a la derecha. Te salen las opciones del aviso y eliges policía oculto. En el momento que pulsas la burbuja ya marca el lugar, después tranquilamente pones el aviso que corresponda.

Gracias. Lo acabo de mirar. Y yo dando vueltas sin verlo cuando lo intenté :(:(

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
No se en los demás pero algo bueno que se puede hacer Google Maps es poder crear puntos en el mapa sobre cualquier asunto y ubicación y compartirlo y hacer que te aparezca en el mapa.
en el organic maps puedes marcar puntos como favoritos y compartirlos (ya sean favoritos o no). Buscar unas coordenadas, buscar por puntos de interés (restaurantes, gasolineras, hospitales, fuentes, etc), o directamente nombres

Última edición:

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
La distancia a la que te avisa el radar.
ah, pues por el momento no, a menos que la hayan actualizado. Pero me avisa con suficiente antelación las veces que había un radar.

Hablando de memoria, debe avisar a unos 300 metros o por ahí. Yiendo a 180, te da unos 6 segundos para reducir.

Javier_Smith

En Practicas
Reacciones
329
Yo reconozco que estoy absorvido por la "secta" Google, cuando te acostumbras a usar sus aplicaciones es difícil salirse de ellas; Chrome, Gmail, GPS, etc etc.

Y el Maps pues tiene la comodidad de buscar información en Google y salirte los accesos directos a "cómo llegar" y abres directamente el GPS.

Los demás tienen que darte algo extra para que te cambies, el ecosistema Google te facilita mucho las cosas la verdad.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.519
Claro, por eso en cuanto los tuvieron a mi ya no me merece la pena.
Ya, pero esto es un 20% del total de radares
Yo prefiero asegurar el tiro del 80% restante y mirar las cunetas para el 20% restante