Comparativa Google Maps o Waze, ¿cuál tiene más ventajas para viajar en coche?

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
He intentado varias veces usar Waze pero no me hago a él. Uso maps, de Apple.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.012
Ya, pero esto es un 20% del total de radares
Yo prefiero asegurar el tiro del 80% restante y mirar las cunetas para el 20% restante

Yo no: prefiero fiarme de mi mismo si no puedo despreocuparme del todo, y un 20% me parece hasta mucho...creí que eran menos, incluso :eek: .

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.477
Una cosa, alguno tiene algún tipo de aplicación al estilo de socialdrive que sea compatible con Android auto??

Eso es lo único por lo que pagaría a gusto y socialdrive no tiene la opción y por tanto, no me avisa por la pantalla del coche

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.088
Google Maps o Waze, ¿cuál tiene más ventajas para viajar en coche?

Cuando nuestros padres salían de viaje, normalmente tiraban de un mapa enrollado y arrugado que guardaban en la guantera. Hoy, la manera de viajar en coche ha cambiado radicalmente, gracias al uso de los navegadores como Google Maps o Waze, los más utilizados. Pero ¿sabrías distinguidlos? ¿Cuál de ellos tiene más ventajas para viajar en coche?

El mercado está lleno de navegadores, pero está claro que los más utilizados son Google Maps y Waze. En realidad, ambos son del gigante tecnológico de Mountain View, California, ya que Google adquirió Waze en 2013.

Como recogen los compañeros de Computer Hoy, estas dos aplicaciones son las más utilizadas por los usuarios, no solo porque sean gratuitas, sino también porque funcionan muy bien. Y, aunque Google compró Waze, ésta se mantiene independiente, con desarrollo y características propias.

Pero ¿cuál es mejor, Google Maps o Waze? ¿Cuá tiene más ventajas para viajar en coche? Vamos a responder a estas preguntas viendo cuáles son sus principales diferencias.

Google Maps o Waze, ¿cuál tiene más ventajas para viajar en coche?

Partimos de la base de que, tanto Google Maps como Waze son diferentes, tanto en su diseño como en la forma de interactuar con los usuarios.

En el caso de Waze, su éxito fue inmediato desde que nació y, tras ser adquirida por Google, continuó con el mismo concepto que había llevado hasta entonces, es decir, ser una aplicación de navegación GPS basada en la comunidad de usuarios y muy cercana a las redes sociales, para permitir la interacción entre todos en tiempo real.

Precisamente, esta comunicación entre los usuarios es lo que ha dado éxito a Waze, ya que permite que unos a otros puedan informar de posibles problemas que se hayan producido en la ruta, como un accidente, una calle cortada o algún peligro. Todo ello en tiempo real, lo que hace que la ruta se pueda modificar, algo que la propia aplicación ofrece como opción.

Otras ventajas de Waze es su diseño fresco y desenfadado o la integración total en Android Auto y Apple Car, lo que permite escuchar música desde Spotify o buscar las gasolineras más baratas, entre otras funciones.

¿Qué ofrece Google Maps?

Por su parte, Google Maps es una aplicación mucho más sobria que Waze, pero ofrece más indicaciones y opciones. Por ejemplo, puede indicar rutas para distintos tipos de transporte: en coche, transporte público, bicicleta o a pie.

La información que comparte Google Maps es muy amplia, ya que, a las indicaciones de rutas habituales, hay que añadir la posibilidad de buscar restaurantes, museos, monumentos, parques, centros comerciales y otros puntos de interés.

Por otro lado, Google Maps integra una serie de servicios que marcan la diferencia con respecto a ls competencia, como puede ser Google Street View, Google Search, integración con Google Assistant, actualizaciones del tráfico en tiempo real, total funcionalidad con Android Auto y Apple Car e incluso funciones de realidad aumentada.

En ambos casos, tenemos una aplicación que realiza la misma tarea, marcar un camino para llegar a un destino. Pero la resolución de esa tarea es distinta. Estas son las principales diferencias entre Google Maps y Waze:

La interfaz
Esta es la primera gran diferencia entre ambos navegadores. Waze ofrece un diseño fresco, juvenil y desenfadado, mucho más dinámico. En cambio, Google Maps tiene mucha más sobriedad y un sistema de funcionamiento más tradicional.

Las indicaciones
Mientras Waze se centra únicamente en lo que es la conducción y en lo que debes hacer para llegar a tu destino, Google Maps se basa también en direcciones, pero varía ligeramente si vas en coche, en bicicleta, andando o en transporte público.

El enfoque
Por una parte, Waze ofrece información basada en datos recopilados y también en las indicaciones que aportan los propios usuarios de la comunidad para conseguir el desarrollo en tiempo real lo máximo posible. Por otra parte, Google Maps utiliza datos que recoge la propia aplicación y la información oficial sobre las vías públicas.

Rutas
Como hemos dicho, Waze se basa mucho en su comunidad y por eso las indicaciones, sobre todo fuera de poblado, funcionan muy bien. Pero dentro de una población puede que sea menos directo para llevarte a los lugares.

En cambio, Google Maps te lleva siempre por la ruta menos liosa, aunque lleve un poco más de tiempo. Sí que es cierto que el mapa es más amplio y se verá mejor el trayecto, pero también es verdad que muchas veces Waze es más rápido para detectar rutas libres de atascos gracias a su comunidad.

Voz
Esta es otra diferencia importante. Waze permite navegación por voz, pero va un paso más allá, ya que puede utilizar incluso voces de celebridades y la capacidad de crear nuestros propios comandos. Google Maps, por su parte, incluye comandos de voz para todos los tipos de navegación que ofrece.

Conexión
Mientras Waze solo se puede usar con conexión a Internet, Google Maps se puede utilizar sin red de datos, ya que tiene la función de descargar los mapas necesarios para una ruta o para la zona donde estamos en ese momento.

Información
Ambas aplicaciones informar de cómo llegar del punto A al punto B, pero la aplicación de Google ofrece datos adicionales de cada lugar por donde pasemos, como pueden ser horarios, números de teléfono, ocupación e incluso menús si fuese necesario, y todo ello incluso si está en modo offline.

Aparcamiento
Waze tiene un botón para que salga un mapa de estacionamiento cerca del lugar donde vamos. Google Maps, por su parte, tiene un sistema similar, además de que es capaz de recordar donde hemos aparcado y puede indicarnos los estacionamientos de carga EV más cercanos.

Avisos de radares
Tanto Google Maps como Waze informan de la presencia de radares fijos en la carretera, pero Waze ofrece, además, indicaciones sobre posibles acciones policiales, algo que es una ventaja.
Para mí el maps .bueno .. es el que tengo y nos las vamos apañando .

Última edición:

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.477
Yo no: prefiero fiarme de mi mismo si no puedo despreocuparme del todo, y un 20% me parece hasta mucho...creí que eran menos, incluso :eek: .
Es que últimamente están comiendo mucho láser estos cabritos....

Para mi el anticaspa es primordial, vas hablando por teléfono empanado y si no es porque pita, no me preocupo de aflojar
De momento (y que dure) estoy virgen de puntos y el máximo fueron 147 en placa de 120.
A día de hoy debería tener unos -300.000 puntos (eso sí, ninguno por adelantamiento indebido, disco en rojo, contra dirección, etc), sólo por tonterías sacacuartos de la DGT que sanciona chorradas y no por ejemplo aparcar sin luces en un túnel y creo que tampoco por circular sin luces de noche (que eso sí que es peligroso para el que conduce y sobre todo, para los demás)

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.321
Pues confiando en Waze me he comido una rica multita francesa, había un límite de 70 y me cazaron a 79...velocidad de locos que merecía sanción.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.307
Y pagas la versión premium?
Yo sí.

En el coche lo uso cuando conecto el androidauto o por Bluetooth junto con el detector (otra cosa es que le hagas caso siempre y te cacen desde un puente...)

En la moto lo pongo con el manos libres y a rezar para que no inventen posiciones nuevas (yo he reportado un par de tripodes)

lam

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
4.544
Pues confiando en Waze me he comido una rica multita francesa, había un límite de 70 y me cazaron a 79...velocidad de locos que merecía sanción.

A primeros de julio fuimos a alsacia desde madrid y algún pueblo de Alemania mas vuelta a madrid con waze y de momento sin problema a no ser que tarde en llegar alguna multa si es que llega

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.477
Bueno, es que en Francia si te pasas 1 km ya te multan los cabrones

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.172
Bueno, es que en Francia si te pasas 1 km ya te multan los cabrones

Yo todavía estoy esperando las recetas del mes de julio... 1000 km de ida y otros de vuelta, a bastante más de 1 km/h por encima del límite.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.890
Una cosa, alguno tiene algún tipo de aplicación al estilo de socialdrive que sea compatible con Android auto??

Eso es lo único por lo que pagaría a gusto y socialdrive no tiene la opción y por tanto, no me avisa por la pantalla del coche

Aprovecho para preguntar: hay alguna manera de hacer que socialdrive solo te avise de los avisos en la carretera donde vas? (Tipo radares) lo digo porque yo lo he probado varías veces y no me termino de hacer, porque voy por la carretera de los pantanos y me avisa de que payasus está sobrevolando somosierra, y es como: pues muy bien majo :floor:.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.477
Aprovecho para preguntar: hay alguna manera de hacer que socialdrive solo te avise de los avisos en la carretera donde vas? (Tipo radares) lo digo porque yo lo he probado varías veces y no me termino de hacer, porque voy por la carretera de los pantanos y me avisa de que payasus está sobrevolando somosierra, y es como: pues muy bien majo :floor:.
Activa el modo viaje

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.516
Yo todavía estoy esperando las recetas del mes de julio... 1000 km de ida y otros de vuelta, a bastante más de 1 km/h por encima del límite.
Basado en mi experiencia, en autopista, a 140 de GPS, no multan si el límite es 130. En los tramos de 90, te clavan como te pases 2 km/h. Si la velocidad es inferior a 90, no perdonan ni 1 km/h.

Inaki_caco

En Practicas
Reacciones
492
Yo he dejado de usar Waze porque la distancia de aviso a radar es insuficiente ( y desconozco por qué a veces solo por imagen, y sin sonido)
Por menos de eso dejé de usar antiradares.

Estoy totalmente de acuerdo, yo lo que uso es Waze y una aplicación de radares para IPhone de pago (un único pago que hice hace años)

También es cierto que ya no corro como antes, ahora estoy en la fase eco de la vida y, como somos familia numerosa no me queda más narices que ir con cofre, por lo que más de 140 nada!

Hace años, mi velocidad media era 160, ahora 135 y gracias.

Un saludo

• Like
Reacciones: Gus

lam

Forista
Modelo
330d e90
Reacciones
4.544
Mi velocidad es de unos 126 de velocímetro
Hace años si que estaba entre 160-150 de media

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.583
Para mi depende del pais.

En Mexico Waze es insuperable dentro de la ciudad. En carretera mejor google que sino puedes acabar en zonas bastante complicadas.

En España Maps ya que con Waze no hay tantos usuarios

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.586
Cuando nuestros padres salían de viaje, normalmente tiraban de un mapa enrollado y arrugado que guardaban en la guantera.
Los mapas nunca iban enrollados ni arrugados, iban plegados o encuadernados... y algunos seguimos usándolos porque nos negamos al navegador y al smartphone.
Por cierto es una experiencia que recomiendo lo de viajar con mapa de papel, es una manera especial de disfrutar del viaje durante todo su recorrido.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.319
A mí se me hace un poquito corta la distancia a la que avisa Waze los radares. Pueden ser los 250 km/h?

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Los mapas nunca iban enrollados ni arrugados, iban plegados o encuadernados... y algunos seguimos usándolos porque nos negamos al navegador y al smartphone.
Por cierto es una experiencia que recomiendo lo de viajar con mapa de papel, es una manera especial de disfrutar del viaje durante todo su recorrido.
Llevas brújula también o no suele ser necesaria?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.605
A mí se me hace un poquito corta la distancia a la que avisa Waze los radares. Pueden ser los 250 km/h?

Puede ser. Yo también me estoy planteando dejar de usarlo, porque cuando sobrepaso los 300, hay veces que se me pasa alguna salida. Avisa muy tarde, sí.

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.283
Lo mío no tiene remedio.Yo utilizo estos dos y aún así me he venido con una multa de radar de tramo.
El problema no es la multa,el problema es aguantar a la mujer.Que si te han multado por correr,que te has gastado el dinero en un aparato que no vale para nada y para colmo está prohibido,que tienes que ir a la velocidad que marca la vía.Que si, Bla,Bla,Bla,Bla.Qué pesadilla!
3f52d1ab4aef2a4189be1ff095cfb081.jpg
24a53f24c127487595f32370ef09a057.jpg

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.477
Lo mío no tiene remedio.Yo utilizo estos dos y aún así me he venido con una multa de radar de tramo.
El problema no es la multa,el problema es aguantar a la mujer.Que si te han multado por correr,que te has gastado el dinero en un aparato que no vale para nada y para colmo está prohibido,que tienes que ir a la velocidad que marca la vía.Que si, Bla,Bla,Bla,Bla.Qué pesadilla!
3f52d1ab4aef2a4189be1ff095cfb081.jpg
24a53f24c127487595f32370ef09a057.jpg
Pues macho, el genevo cuando te pasas en el tramo no para de decir, reduzca velocidad, reduzca velocidad, reduzca velocidad

Creo que te toca un cambio de mujer

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.283
Pues macho, el genevo cuando te pasas en el tramo no para de decir, reduzca velocidad, reduzca velocidad, reduzca velocidad

Creo que te toca un cambio de mujer
Cómo he dicho lo mío no tiene remedio.Me quejé a Todo Radares y está fue su contestación.
Suelo viajar por la noche,la edad no perdona y la noche ya me confunde.
3ded4094a2d80b8448d24f4099a1a954.jpg

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.081
Cómo he dicho lo mío no tiene remedio.Me quejé a Todo Radares y está fue su contestación.
Suelo viajar por la noche,la edad no perdona y la noche ya me confunde.
3ded4094a2d80b8448d24f4099a1a954.jpg
Ese radar es el de la zona de Tarragona?

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.081
Está bien señalizado

Lo que pasa es que es muy puñetero,es muy largo,y la mayoría de gente cree que se ha terminado cuando aún no has llegado ni a la mitad.

Me parece que son 18/20 kilómetros

Mi suegro va bastante a Córdoba y pasa a menudo por ahí,pues aún así,le han multado dos veces en ese de tramo.

Y a mi el año pasado en el fijo de Ulldecona dirección Valencia :wtf::wtf:

Y mira que he pasado veces por ahí

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.283
Está bien señalizado

Lo que pasa es que es muy puñetero,es muy largo,y la mayoría de gente cree que se ha terminado cuando aún no has llegado ni a la mitad.

Me parece que son 18/20 kilómetros

Mi suegro va bastante a Córdoba y pasa a menudo por ahí,pues aún así,le han multado dos veces en ese de tramo.

Y a mi el año pasado en el fijo de Ulldecona dirección Valencia :wtf::wtf:

Y mira que he pasado veces por ahí
Yo en sentido contrario,estoy cerca de Córdoba e iba en dirección Barcelona.Lo que pasa que como he dicho me estoy haciendo viejo,siempre viajo de noche y cuando llego a la altura de Tarragona es de madrugada y con más de cinco horas de viaje en la espalda.Ya me doy cuenta que no estoy para esos trotes.