Recurro a la sabiduría foril por una situación que cada vez tengo peor. Tengo un tejado muy viejo de metacrilato, una especie de invernadero en casa. El tejado es de tipo abatible, con unos motores y unos carriles se metía una sección debajo de la otra. Ya hace años anulé el circuito porqué se trababa y corría el riesgo de que quedara abierto. Empezaron a haber goteras focalizadas por la edad, el metacrilato al igual que todos los polímeros con los años y el sol se agrieta. Cogí unos listones de madera y poniéndolos encima de las vigas estructurales de aluminio me puse a sellar con silicona los sitios por los que creía que entraba el agua (entre los marcos de cada sección). Con la mala pata que la silicona reaccionó en algunos puntos con el metacrilato y todavía se agrietó más (-1 para el de la ferretería). Y al final ha sido peor el remedio que la enfermedad, porqué diría que del peso al estar yo trabajando encima ahora hay más goteras que nunca, muchas vienen de la pared donde se ancla toda la estructura, y ya no sé que hacer. Lo más práctico considero que es directamente poner una doble cubierta nueva, lo más económica posible que sea transparente o translúcida, y olvidarme de intentar sellar y reparar grietas, metacrilato y su p*ta madre. Intentar hacer un buen sellado en la unión con la pared (si hace falta haciendo alguna soluciónp de obra), y olvidarme unos años del tema. La zona a cubrir son 2,90 por 5,30 metros aproximadamente. El lado que hace 2,90 es el que hace pendiente, por lo que sería interesante que las tiras que pusiera, suponiendo que fueran lisas, fueran de 5,30 metros en continuo o más, e ir solapando con las otras tiras pendiente abajo. ¿Qué material me recomendáis, poliéster, fibra de vidrio, metacrilato/policarbonato? ¿Dónde comprarlo? Qué perfil, trapezoidal, ondulado tipo uralita, liso? Es una solución para salir del paso, no está el horno para bollos. La ventaja de un perfil ondulado o trapezoidal me permitiría no depender de una lámina continua de 5,30.
Entiendo que es superponer una capa sobre lo que ya tienes? Yo me iría a policarbonato, creo que es la solución más barata.. (no se si la más efectiva) y muy ligera por lo que no añadirías peso a la cubierta
mas simple aunque guarrindongo de trabajar....una capa de fibra de vidrio cubriendo tu metacrliato......of course si la estetica es "totalmente prescidinble"...ojo TOTALMeNTE
por precio me decantaría antes por cubierta ondulada de poliéster. De momento es lo más barato que he encontrado. En bigmat la que ofrecen tiene capa de refuerzo con fibra de vidrio, o eso dicen. Me costaría alrededor de 200 euros todo el tejado, sin anclajes ni nada, solo la cubierta.
pues mira, como ya hace tiempo que tengo este quebradero de cabeza pensaba a veces: si se cuela agua, digo yo que habrá algún impermeabilizante que se cuele por las goteras y lo selle todo. Aunque tendría que calcular lo que gastaría y ver qué me compensa más. Edito, veo que no hay transparente,puede ser?
pero cubriendo estructura y perfiles, o solo cortados a medida de los marcos donde hay el metacrilato? Porqué ya digo que se cuela por demasiados sitios como estar haciendo parches. O se cubre absolutamente todo o será el cuento de nunca acabar.
Entonces para que no sea una legaña de narices te toca quitar lo que tienes y poner o cristal o metracrilato !!! Todo lo que hagas que no sea eso es una chapucilla compañero.
pero se presentan dos problemas: 1. filtraciones entre la pared de ladrillo y la estructura del invernadero. A pesar de haber sellado el año pasado, se filtra mucha agua y ya no sé por dónde. 2. Filtraciones entre marcos y uniones de las guías correderas. Es un maldito calvario. Con los años supongo que todo ha hecho movimiento por la propia casa y los encajes tienen holgura. Sellar con silicona o similar solventará el problema unos años, hasta que se vuelva a resquebrajar. El inconveniente que veo de reparar todo esto, a parte del infierno que supone desmontar todo, cortar planchas o cristales a medida, y rezar para que no haya filtraciones otra vez más adelante, es el precio. No quiero ni saber lo que me podría dejar, pero 1000-2000 euros largos los veo, si además lo hace un profesional. Esto suponiendo que se conserven marcos, perfiles y estructura. Del otro modo con cubierta ondulada de poliester, me dejo alrededor de 200 euros o menos y tengo la certeza que no habrá ninguna rendija ni perfil raro por donde se cuele agua, y el día de mañana si se rompe o agrieta (dan garantía de 10 años), se pone uno nuevo o se busca otra solución. Además, no tendría a cielo abierto esa zona mientras lo monto.
dale una mano de clorocaucho,si no pon encima unas planchas de policarbonato y sellado a pared con clorocaucho