GP CANADÁ. Entrenamientos, clasificación y carrera

mikel.guti

Clan Leader
Semana de GP Premio, y uno de mis favoritos

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Y con buen horario


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garby87

En Practicas
Yo también lo pienso, aunque tengo claro que va a ser mercedes entre ellos y el resto por otro lado
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
RECUPERANDO TERRENO

Ferrari estrenará un nuevo turbo en Canadá

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Hace aproximadamente dos meses, en Ferrari se dieron cuenta de que algo fallaba en su MGU-H, el sistema encargado de recuperar la energía eléctrica. Al parecer, empezó a rendir de forma más lenta de lo habitual, lo que provocaba que ambos de sus monoplazas tuvieran menos potencial para explotar. Según calculan en Maranello, tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen, podían haber estado perdiendo alrededor de medio segundo en cada vuelta durante los últimos GP, por culpa de este problema.

Con esta actualización, Ferrari pretende mejorar en rendimiento y fiabilidad al mismo tiempo ya que, cuando un sistema como el MGU-H funciona de manera irregular, las posibilidades de sufrir una avería no hacen sino aumentar. La llegada de este nuevo turbo está prevista para el GP de Canadá, el cual se disputa este mismo fin de semana, por lo que podremos apreciar si de verdad hay tal cambio.

En la Scuderia aseguran que perdían medio segundo respecto a los Mercedes, pero ahora también han de estar pendientes de lo que haga Red Bull. Con la reciente mejora del motor Renault vista en Mónaco, la cual ha aportado en torno a 30CV más de potencia al propulsor, la escudería austriaca se ha ganado un hueco en la disputa por las posiciones de arriba.

Aunque otros, como Toto Wolff, no ven estas últimas actuaciones como algo tan sorprendente: "Ahora Red Bull ha ganado una carrera y ha sido muy competitiva en Mónaco, y de repente se les ve como el principal rival", declaraba el director ejecutivo de Mercedes, restando importancia a la mejoría de los de Milton Keynes.
 

JAD.

Forista
A McLaren le van a hacer falta los requetesuperultrablandos...

Pero la pelea Mercedes/Ferrari/RedBull parece asgurada. Será divertido
 

FLYNN

Yes we Clann
McLaren Honda sin mejoras ni tokens....

Nada bueno...

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Hasta el viernes no es oficial, estamos a martes. El miércoles o el jueves tomará Honda la decisión de instalarlas o no en el coche en función de los resultados de fiabilidad en el banco de pruebas de Sakura. Lo más probable es que se cambie el MGU-H y existen dudas sobre introducir la actualización del turbo.

De momento hoy salen de viaje para Canadá las DOS PU, foto del Twitter de Honda :rambo:


CkRW1aUWYAEd5ZK.jpg
 

PSSBMW5

Forista Legendario
RECUPERANDO TERRENO

Ferrari estrenará un nuevo turbo en Canadá

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Hace aproximadamente dos meses, en Ferrari se dieron cuenta de que algo fallaba en su MGU-H, el sistema encargado de recuperar la energía eléctrica. Al parecer, empezó a rendir de forma más lenta de lo habitual, lo que provocaba que ambos de sus monoplazas tuvieran menos potencial para explotar. Según calculan en Maranello, tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen, podían haber estado perdiendo alrededor de medio segundo en cada vuelta durante los últimos GP, por culpa de este problema.

Con esta actualización, Ferrari pretende mejorar en rendimiento y fiabilidad al mismo tiempo ya que, cuando un sistema como el MGU-H funciona de manera irregular, las posibilidades de sufrir una avería no hacen sino aumentar. La llegada de este nuevo turbo está prevista para el GP de Canadá, el cual se disputa este mismo fin de semana, por lo que podremos apreciar si de verdad hay tal cambio.

En la Scuderia aseguran que perdían medio segundo respecto a los Mercedes, pero ahora también han de estar pendientes de lo que haga Red Bull. Con la reciente mejora del motor Renault vista en Mónaco, la cual ha aportado en torno a 30CV más de potencia al propulsor, la escudería austriaca se ha ganado un hueco en la disputa por las posiciones de arriba.

Aunque otros, como Toto Wolff, no ven estas últimas actuaciones como algo tan sorprendente: "Ahora Red Bull ha ganado una carrera y ha sido muy competitiva en Mónaco, y de repente se les ve como el principal rival", declaraba el director ejecutivo de Mercedes, restando importancia a la mejoría de los de Milton Keynes.
Luego vendrá Honda con su nuevo combustible, y sin gastar tokkens, (porque no es necesario) será el segundo coche de la parrilla haciendo un megasorpaso y pasando a Force India, Williams, Ferrari y Red-Bull...biggrin
 
Última edición:

PSSBMW5

Forista Legendario
Hasta el viernes no es oficial, estamos a martes. El miércoles o el jueves tomará Honda la decisión de instalarlas o no en el coche en función de los resultados de fiabilidad en el banco de pruebas de Sakura. Lo más probable es que se cambie el MGU-H y existen dudas sobre introducir la actualización del turbo.

De momento hoy salen de viaje para Canadá las DOS PU, foto del Twitter de Honda :rambo:


CkRW1aUWYAEd5ZK.jpg
Esos motores son de 2006 :descojon:
 

dani2

Clan Leader
RECUPERANDO TERRENO

Ferrari estrenará un nuevo turbo en Canadá

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Hace aproximadamente dos meses, en Ferrari se dieron cuenta de que algo fallaba en su MGU-H, el sistema encargado de recuperar la energía eléctrica. Al parecer, empezó a rendir de forma más lenta de lo habitual, lo que provocaba que ambos de sus monoplazas tuvieran menos potencial para explotar. Según calculan en Maranello, tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen, podían haber estado perdiendo alrededor de medio segundo en cada vuelta durante los últimos GP, por culpa de este problema.

Con esta actualización, Ferrari pretende mejorar en rendimiento y fiabilidad al mismo tiempo ya que, cuando un sistema como el MGU-H funciona de manera irregular, las posibilidades de sufrir una avería no hacen sino aumentar. La llegada de este nuevo turbo está prevista para el GP de Canadá, el cual se disputa este mismo fin de semana, por lo que podremos apreciar si de verdad hay tal cambio.

En la Scuderia aseguran que perdían medio segundo respecto a los Mercedes, pero ahora también han de estar pendientes de lo que haga Red Bull. Con la reciente mejora del motor Renault vista en Mónaco, la cual ha aportado en torno a 30CV más de potencia al propulsor, la escudería austriaca se ha ganado un hueco en la disputa por las posiciones de arriba.

Aunque otros, como Toto Wolff, no ven estas últimas actuaciones como algo tan sorprendente: "Ahora Red Bull ha ganado una carrera y ha sido muy competitiva en Mónaco, y de repente se les ve como el principal rival", declaraba el director ejecutivo de Mercedes, restando importancia a la mejoría de los de Milton Keynes.


Cuantos tokkens son un cambio de turbo?? Y cuantos les quedan a Ferrari??? Se quedan ya sin posibilidad de evolución en lo que queda de campeonato???
 

mikel.guti

Clan Leader
Cuantos tokkens son un cambio de turbo?? Y cuantos les quedan a Ferrari??? Se quedan ya sin posibilidad de evolución en lo que queda de campeonato???

Tengo entendido o leído que es por fiabilidad , ósea que 0 tokens gastados

Quedar les quedaban 6 sino recuerdo mal


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dani2

Clan Leader
Tengo entendido o leído que es por fiabilidad , ósea que 0 tokens gastados

Quedar les quedaban 6 sino recuerdo mal


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Pero eso no sé yo si es viable eh?? Tendrían que justificar realmente que se rompe el turbo(y no una rotura parcial/puntual) y según pone en la nota de prensa de ahí arriba , lo hacen por rendimiento puro y duro. Un cambio de turbo supone 3 tokens, lo cual los dejaría con 3 tokens hasta final de campeonato.

De todos modos, si la ganancia es tal y como dicen, me parecerían tremendamente buen invertidos ojo!! Lo que parece raro es que hayan tardado tanto en darse cuenta de algo así....
 

mikel.guti

Clan Leader
Pero eso no sé yo si es viable eh?? Tendrían que justificar realmente que se rompe el turbo(y no una rotura parcial/puntual) y según pone en la nota de prensa de ahí arriba , lo hacen por rendimiento puro y duro. Un cambio de turbo supone 3 tokens, lo cual los dejaría con 3 tokens hasta final de campeonato.

De todos modos, si la ganancia es tal y como dicen, me parecerían tremendamente buen invertidos ojo!! Lo que parece raro es que hayan tardado tanto en darse cuenta de algo así....

Hombre en las dos primeras carreras lo rompieron, y se dijo que tuvieron que bajar potencia, de ahí que Haas también bajará el rendimiento después de las primeras carreras... O eso se dijo

Veremos el jueves o viernes si han gastado tokens, pero romper lo han roto


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mikel.guti

Clan Leader
Mercedes también trajo a Barcelona un motor nuevo modificado para Hamilton sin gastar tokens por culpa de la fiabilidad


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mikel.guti

Clan Leader
Cuantos tokkens son un cambio de turbo?? Y cuantos les quedan a Ferrari??? Se quedan ya sin posibilidad de evolución en lo que queda de campeonato???

Ahora estoy leyendo en thef1.com que son 2 tokens gastados por el turbo, ósea que todo lo dicho se queda en agua de borrajas

Veremos el viernes que dicen


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PSSBMW5

Forista Legendario
Parece ser por lo que he leído, que Mclaren, mediante Exxon Mobil, van a traer a Canadá el combustible mejorado que se rumoreó. Le dará una décima por vuelta y 10 cv.
 

Juanricky

Forista
Parece ser por lo que he leído, que Mclaren, mediante Exxon Mobil, van a traer a Canadá el combustible mejorado que se rumoreó. Le dará una décima por vuelta y 10 cv.


:eek::eek::eek::eek: j*der!! no está nada mal! los demás mejorando motores, turbos y sistemas de regeneracion de energía.....avanzando una media de 30-35 Cvs....y McLaren tienen una mejora de 10 Cvs....en una pócima secreta...(n)(n)(n)

What i can think about this?? :calvo::calvo::calvo:

:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
 

bmw 645

Forista
Honda se decide: nuevo turbo para Canadá
Los positivos test de la evolución en el banco de pruebas han hecho que los de Sakura den un paso al frente e introduzcan la primera modificación en la unidad de potencia del McLaren esta temporada, destinado a la recuperación de energía.


En Woking se llevaba esperando como agua de mayo desde hace ya algunas carreras, pero desde Japón no tenían del todo claro si merecía la pena tirarse a la piscina y gastar tokens en una modificación de la que no sabían a ciencia cierta si podría traducirse en una mejora ostensible en cuanto al rendimiento en carrera, tarea pendiente esta temporada.

"La evolución está en el banco de pruebas y arroja muy buenos resultados, pero aún no podemos confirmar que esté OK en Canadá", declaraba cauto Yusuke Hasegawa el pasado Gran Premio de Mónaco. Honda, en busca de recuperar una imagen tan dañada en 2015, quería asegurarse ante todo de que la actualización era capaz de aguantar un ciclo de cuatro carreras sin romperse.

Tras la carrera, y con la vista ya puesta en Montreal, desde McLaren no eran muy optimistas con la idea de disfrutar de alguna actualización en la unidad de potencia. "¿Motor en Canadá?, no, seguro que no", comentaba a MARCA Eric Boullier el domingo. Fernando Alonso por su parte exponía la petición: "A ver si empezamos a utilizar algunos tokens y podemos estar mucho más arriba". Sin embargo la portavoz de Honda abría la puerta a la esperanza: "No está decidido, si finalmente se hace se decidirá ya en Montreal, el miércoles o el jueves".

Centrados en el ERS y con combustible "a medida"
Dicho y hecho: los MP4-31 de Fernando Alonso y Jenson Button montarán el tan ansiado nuevo turbocompresor de Honda en el Gilles Villeneuve. Los de Sakura, último fabricante en introducir evoluciones en su unidad esta temporada, gastarán dos de los 14 tokens disponibles para esta temporada en esta pieza, centrada en el sistema de recuperación de energía más que en la potencia, y que promete mejoras en los tiempos por vuelta del domingo.


Se trata de la primera mejora de la temporada en las unidades de potencia de Honda, y del tercer turbo que los McLaren utilizan esta temporada, algo que por el momento no acarrea sanción alguna para sus pilotos. Otra que también llegará al Gran Premio de Canadá con nuevo turbo será Ferrari, que se quedará con cuatro tokens disponibles para lo que resta de año.

No será la única novedad que presente Honda para Canadá. Mobil1, suministradora del combustible de McLaren, viajará a Montreal con un nuevo combustible que también supondrá una mejora en el rendimiento del MP4-31: "Va a representar un aumento de potencia de un 1%, lo que en números redondos pueden ser unos 10 caballos o una décima de segundo dependiendo del circuito" ha explicado Bruce Crawley, responsable de tecnología de ExxonMobil, a Motorsport. "Es muy específico, se ha hecho a medida para este motor y sus mapeados, buscando extraer el máximo rendimiento".
 

PSSBMW5

Forista Legendario
A ver si es verdad y aumentan rendimiento entre la gasolina actualizada y el nuevo turbo. Los rivales aprietan, y quedarse fuera de la Q3 y de los puntos en este circuito es muy posible con el rendimiento que tienen actualmente hasta que introduzcan estas actualizaciones y sean positivas.
 

garby87

En Practicas
Estos nuevos aleron y honda nueva gasofa, con pasos de hormiga, mal plan llevan los de woking...
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Ya han llevado ese tipo de alerón temporadas atrás, en comba hacia abajo, pero este será una especificación parecida a los que digo pero en algo cambiará seguro, y con el, cómo complemento su "monkey seat". Igualito que los de Woking, que dicen que en España casi todo el coche iba ser nuevo y no se aprecio nada y con el único alerón famoso. Se notó que llevaron más cosas, (alerones delanteros y "monkey's seat" a Monaco que a España. Parece mentira para Mclaren que no innoven cosas, el de 2007, (por ejemplo) era radical.
 
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garby87

En Practicas
La cuestión es que yo veo que le va a pasar a alonso como cuando estuvo en renault que no evolucionaban el coche y por lo que salían victoriosos era por la fiabilidad...
 

mikel.guti

Clan Leader
Ya han llevado ese tipo de alerón temporadas atrás, en comba hacia abajo, pero este será una especificación parecida a los que digo pero en algo cambiará seguro, y con el, cómo complemento su "monkey seat". Igualito que los de Woking, que dicen que en España casi todo el coche iba ser nuevo y no se aprecio nada y con el único alerón famoso. Se notó que llevaron más cosas, (alerones delanteros y "monkey's seat" a Monaco que a España. Parece mentira para Mclaren que no innoven cosas, el de 2007, (por ejemplo) era radical.

Habían llevado uno parecido en spa 2015, pero en otro coche y otro año, este se ve más trabajado
 

dani2

Clan Leader
Pues de momento Mercedes parece que domina a placer los libres.....Hamilton vuelve por sus fueros y arrasa. 3 décimas largas a su compañero, 4-8 a los Ferrari y mucha diferencia entre el Red Bull de Verstappen y el de Ricciardo(imagino que están probando cosas diferentes....quiero pensar que no le están haciendo un Webber...) .

Los McLaren en su línea....Alonso 10 a 1.9s y Button 12 a 2.03.

Bfffff.....todo sigue igual.....lo único que puede animar la cosa me temo es la lucha Red Bull - Ferrari....
 
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