GP CANADÁ. Entrenamientos, clasificación y carrera

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 6 Jun 2016.

  1. MPOWER-YEYO

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    No vi nada,he estado muy liado, que tal estuvo la carrera? Vale la pena verla?

    McLaren con el turbo nuevo no evoluciono un carajo noo!! Alonso vaa a caer en depresion...
     
  2. Esbardu

    Esbardu Forista

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    La emocion esta delante,otro empujon de Hamilton a Rosberg,por lo demas estubo bastante sosa la Carrera.
     
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  3. dani2

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    Según pone el As Alonso pidió montar los ultrablandos, no abandonar(me parecía rarísimo que alguien tan competitivo y profesional como Alonso hiciese eso) solo que la FOM pincho solo una parte del mensaje en abierto.....
     
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  4. FLYNN

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    :floor: :floor: :floor: Ahora es el palmarés, por eso hace unos días en Italia decían que Ffettel no es ni la sombra del piloto que llegó en 2015 biggrin

    Lo del despido por muchas veces que lo repitas, que van unas cuentas ya, sigue sin ser cierto. Lo han reconocido desde Ferrari mil veces, la primera vez en la historia que un piloto se marcha de la Scuderia con contrato de 1 año más y un mes antes con oferta de renovación :rambo:
     
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  5. FLYNN

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    Ya avisó Alonso hace unas carreras, que últimamente les pinchaban mucho los mensajes desde la FOM biggrin
     
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  6. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Y lo que escuece todavía a ciertos sectores de "la scuderia" y más aún en ciertos tifossi.....

    Yo si fuese Ferrarista(que nunca lo he sido, me ha tirado siempre más McLaren) estaría más preocupado por ser incapaces ganar un mundial desde hace ya no sé cuánto.....y con varios pilotos campeones del mundo en sus filas... que de echarle mierda encima a Alonso.....que tomó una decisión...buena o mala no lo sé(desde luego económicamente no parece mala...) pero no hizo nada más que apostar por un proyecto visto que el de Ferrari no funcionaba(y sigue sin funcionar)
     
    Última edición: 12 Jun 2016
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  7. mikel.guti

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  8. mikel.guti

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    Soy ferrarista (por si no te has dado cuenta todavía XD)
    Estoy preocupado sin duda, muchas dudas y poca confianza, aunque carreras como estas me dan una pequeña esperanza que me suele durar poco

    Pero tú, que dices que te tira más McLaren, que lleva más tiempo sin ganar que Ferrari, y está como está, y no pinta mejor, como estás? Porque parece que los únicos que tenemos que estar llorando somos los ferraristas....


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  9. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

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    Cuando fue el último año que ganó McLaren el campeonato de constructores? Por pura curiosidad que no lo recuerdo bien, antes del 2000 puede ser?

    Porque cuando Hamilton ganó Ferrari fue campeón de constructores sino estoy equivocado

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  10. rafa-01

    rafa-01

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    Ferrari hoy pudo haber ganado la carrera si no se equivoca metiendo los coches en el safety car virtual y deja que Vettel siga rodando. Solo tenía que esperar y cubrirse cuando entrase Hamilton. La carrera de Vettel y el rendimiento del coche han sido muy buenos, al principio de la carrera eran incluso más rápidos que los Mercedes. Si el Ferrari continúa a este nivel mos espera al menos diversión, aunque al final ganen los Mercedes.

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  11. correcaminos-mic

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    Alonso con Ferrari logró subcampeonatos, amén de haber podido ganar algun mundial si no la hubiesen piciado desde el muro. De momento Vettel no apunta ni a eso, ese piloto que traia aire fresco a Ferrari segun los que mandan allí ahora.

    Discutir sobre el nivel de los pilotos en este chiringuito actual es absurdo, como mucho se podria debatir del nivel entre pilotos del mismo equipo, que tampoco daría para mucho.

    El tema es que este chiringuito es una tomadura de pelo para los que somos aficionados, muchos de los que se subieron al carro de la era Alonso ya se han apeado, los romanticos que nos acerramos a querer seguir viviendo nuestra afición nos agarramos mas al deseo que a la realidad, es duro para los que hemos vivido esto siempre dejar de mirarlo, a pesar de que motivos hay para hacerlo.

    La F1 no es una competición de pilotos, el plus que pueda aportar un gran piloto con uno de nivel medio es mínimo.

    Estamos ante una situación en la que manda la tecnología muy pero que muy por encima de las prestaciones de los pilotos.
    Es triste escuchar, como pilotos que han vivido tiempos pasados dejan caer que ahora se aburren en el coche, no hay mas que ver con que frescura se bajan del coche tras las carreras, y es que encima estamos ante una tecnología de prestaciones que no están al nivel de lo que se espera de esta competición.

    Ahora se depende de un motor termico turbo alimentado, de unos periféricos electricos que dan una potencia durante un tiempo limitado por vuelta, de un alerón (DRS) que penaliza al que va delante para que los adelantamientos se produzcan siempre en plenas rectas, de hecho en muchas ocasiones ni se intenta la defensa, y toda esta mierda que los pilotos enchufan con los dedines en cada vuelta, esta limitada en su desarrollo por algo que llaman "Token" lo que es un vale.

    El resultado real es que cuesta muchísimo tragar esto, es como si te encantan las almondigas que te hacía tu madre y las que ahora te hace tu mujer no son ni la sombra de aquellas, tan solo las comes mas pensando en el sabor de las de tu madre que paladeando las actuales, porque hasta recordar las cosas merece aveces la pena.

    ¿Cuanto aguantará Alonso en Mclaren-Honda? Solo él lo sabe, pero si ya se marchó de Ferrari con contrato sobre la mesa, y anteriormente lo mismo de Mclaren, a mi no me extrañaría que el día menos pensado coja las maletas, a pesar de que el discurso actual sea el opuesto al que decía cuando era mas joven, en tiempos de bonanza apuntaba a que iba a tener una carrera no muy longeva, en cambio ahora el discurso es todo lo contrario, simplemente con los años ha aprendido a manejar a la prensa, personalmente me gustaba mas cuando era mas visceral en sus declaraciones. Vaya traca que están quemando los japos de Honda, parece que la empresa del sol naciente ha perdido el caracter de lucha de antaño, lo veo aquí y los veo en el motoGP, donde han pasado de ser la marca del gigante a la marca que no llega.

    Ser campeón del mundo en la actualidad, si dispones del coche que marca la diferencia, es tan sencillo que el piloto supuestamente lider del equipo se puede permitir el lujo de no tomarse 100% en serio lo que tiene entre manos, solo le preocupa su compañeo de equipo, de quien sabe no está a su altura, de ahí que Hamilton conocedor de lo que tiene entre manos esté teniendo una temporada sin coger la estavilidad que de el se debiera esperar.

    El único enemigo que tiene Hamilton para lograr o no su 4º mundial es él mismo, es cuestión de exigirse lo máximo a si mismo o ir con lo justo de manera mas cómoda, lo que se llama la ley del mínimo esfuerzo. Es lo que ocurre cuando uno ve que va sobrado, que tanta confianza te puede pasar una mala jugada.

    Capítulo a parte merece el tema de los neumáticos, yo a estas alturas y a mis años ya no me voy a creer que Pirelli no sepa hacer unos neumáticos dignos para crear espectáculo. Y voy mas allá, fuera el monogoma, que se de paso a mas fabricantes como antaño, que obligue a los fabricantes de gomas a competir entre ellos en la pista y se vean obligados a desarrollar carrera tras carrera compuestos nuevos que ofrecer a sus clientes, frente a los que equipen los de la competencia.

    También se podría hablar de la nueva generación de los "Tilke Circuits" para echarse a llorar.

    Estamos ante una era en que el reglamento limita muchos puntos que van contrarios a lo que el espiritu de esta competición demanda, la única explicación que le encuentro a todas estas limitaciones es que así se tiene el negocio mas controlado, mas cogido por la mano.

    Para terminar voy a poner una flor a todo esto, el tema de seguridad, aqui si que parece que han puesto mas interés, aveces hasta en exceso como vimos en la salida de Monaco, algo que ya hemos visto mas veces.

    Pues eso, no metais mucha caña a los pilotos que tienen muy poco protagonismo, en los corralitos de prensa mas que los pilotos casi que deberían de entrevistar a los cerebrillos que estan delante de los monitores.
     
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  12. Esbardu

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  13. wake

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    Y a todo esto a Rosberg se le esfumó la ventaja,ayer en la salida Hamilton volvió a dejarle claro de que pasta están hechos uno y el otro,este año tampoco va a ganar Rosberg,y en tal caso lo más digno para el,sería coger las maletas y marchar de Mercedes en caso contrario va camino convertirse en un Barrichello 2.0.
     
  14. JAD.

    JAD. Forista

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    Hay que ver qué mala salida hicieron los Mercedes y qué buena Vettel, aunque le sirvió de poco. Hamilton en estado de gracia y con el coche que tiene, es difícil de batir.
    A Rosberg no sé qué le pasa, pero es menos consistente. No sé si será algo psicológico, pero está en pleno bache.
    Red Bull me decepcionaron un poco, sobre todo Ricciardo. Esperaba más de ellos.
    Y lo de McLaren, decepcionante. Una vez más. Ayer Button mostró el humo que llevan vendiendo 2 años.
     
  15. dani2

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    Yo(solo tienes que leerme) ya tengo asumido que McLaren no va a volver por sus fueros mientras no haya una revolución en el reglamento y en los motores....y se de cancha libre a probar/invertir. Y ya he puesto a parir innumerables veces a McLaren Honda, su modelo de trabajo, su organigrama, etc.....La diferencia es que en McLaren no van echando mierda de Hamilton, o de raikkonen o de diferentes pilotos campeones del mundo que han pasado por sus filas y que ahora están en la competencia. Ni sus aficionados tampoco.

    McLaren al igual que Ferrari eran líderes no por su capacidad tecnológica y brillantez/eficacia....sino por la diferencia de presupuesto tan apabullante y de medios disponibles frente a los demás equipos. Manejaban tanta diferencia de dinero que podían permitirse comprar a los mejores técnicos e instalaciones y evolucionar más y mejor. Desde que eso se ha acotado, prohibido y/o limitado.....se ha pasado a que para ganar no sólo vale tener pasta, hay que ser muy brillante e ingenioso, y acertar a la primera o segunda....porque si no te comes los mocos toda la temporada. Y eso a Ferrari y McLaren se les atraganta.

    Aparte, McLaren empezó de 0 una aventura a medio-largo plazo, que va bastante más despacio y peor de lo esperado. Sin duda. Ahora bien, en Ferrari, parecía que el culpable de todos los males era Alonso....y aún siguen con esa pataleta....y se está demostrando que el problema lo tienen ellos y encima no lo reconocen.
     
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  16. wake

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    Y no olvidemos que Ferrari es constructor y motorizador,en cambio McLaren ha de buscar la comunión entre Chasis y un motor externo,esto para Ferrari debería de ser una ventaja,que llevamos 10 años viendo que no lo es.

    No nos engañemos,ayer con cualquier estrategia Mercedes ganaba una vez mas,durante toda la carrera Hamilton era igual de rápido que Vettel con ruedas mucho mas frescas,de ahí las tropecientas saltadas de chicane del mimado,y ojo,que cuando se le antojaba a Hamilton se destapaba con una vuelta 3 o 4 decimas mas rápida que la de Vettel y todo ello con ruedas de muchas mas vueltas.
     
  17. Juanricky

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    aquí ya no se trata de ver quién la tiene mas gorda, o de qué equipo te tira mas....

    ....se trata de que ves en Facebook (por grupos que sigues de F1 y sacan videos de carreras históricas...luchas entre pilotos...) y ves la manera de pilotar de antes, cómo se pegaban con el coche, los errores que cometían cada dos por tres, los derrapes, las pasadas de frenada constantes, los REPOSTAJES, la libre elección de gomas, el libre desarrollo del coche.....coches V8 compitiendo contra V12..........:amo2::amo2::amo2::amo2:

    y ahora.....llevamos unos años en los que.....la E-Formula es mucho más emocionante que la propia F1.......madre de dios!!!!!

    Insisto, todo esto, dentro de 15 años quedará en el recuerdo como la peor época de la historia de la competición, volverá la F1 de verdad, solo necesitamos tiempo y una nueva generación de mandamases.
     
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  18. PSSBMW5

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    Cierto es lo que dices, es muy entendible, por lo que nombras y otras mas.
    Pero ya no es que se deba a su madre, es que aunque se arrastre sin ton ni son, y vea aparte que ni Mclaren espabila y Honda menos, se debe a que cobra treinta y tantos millones de euros, y dejando lo atras mencionado, por mucho que le joda la situacion, tiene que luchar y acabar la carrera, solo abortar por averia o accidente. En su decision esta seguir pasando estos bochornos en 2017 o no.
     
  19. PSSBMW5

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    Nunca mejor dicho, ayer el pobre Button mostro el humo real que estan vendiendo durante estos dos ultimos años. Este equipo esta dejando muy claro que no va a ser campeon a corto y casi que a largo plazo.
     
  20. FLYNN

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    Veo que seguís con el falso debate de Alonso y su deseo de abandonar en la carrera de ayer. Que no F1 pollos, que quería entrar a poner súper blandos y hacer 12 vueltas de scratch para intentar mejorar posición adelantando en pista biggrin

    Yo me quedo con las palabras de Rosberg y Jaaaaaamilton tras el GP ;)

    Rosberg, pese a haber perdido todas sus opciones a la victoria en dicho incidente de la primera curva, se mostró tranquilo ante los medios y lo definió como “un lance de carrera”.

    “Lo he perdido todo en la primera curva. En Barcelona fui por el exterior y estaba bien hecho y aquí intenté hacer lo mismo. Tengo que aceptar que estaba detrás y ya está”, apuntó un Rosberg muy calmado pese a los valiosos puntos perdidos Montreal. No obstante, el alemán cree que el inglés “fue muy agresivo y fue al límite”. “Nos hemos tocado y me he salido fuera. Ya está. Tengo que hacerlo mejor la próxima vez. En la próxima, yo lo tocaré y él se irá fuera”, expresó con una risa final en una declaración de intenciones para futuras ocasiones. En relación a la lucha con Verstappen, el líder del Mundial cree que el neerlandés “fue agresivo pero lo hizo bien” y desveló que tuvo problemas de combustible en las últimos giros.

    El problema que tenía es que me faltaba gasolina Intentaba alguna vez de pasarlo pero después tenía que esperar y conducir de manera económica y luego intentarlo otra vez. Fue complicado de gestionar porque tenía poca gasolina y era difícil saber cuanta”, expresó Rosberg en relación a los problemas que tuvo en carrera. Además, el líder del mundial se mostró seguro de que “si no pincho, subía al podio”.

    "Es normal que en esta pista tienes los frenos y el coche al límite y con gasolina que faltaba. Sin el pinchazo voy al podio. El neumático se rompió y tuve que cambiarlo”, recordó.

    Más contento estaba Lewis Hamilton tras su segundo triunfo del año. El vigente campeón del mundo culpó al subviraje de su toque con Rosberg. “En la curva 1, con los ultrablandos no tenia nada de agarre, tenía subviraje y ha hecho que Nico y yo estuviéramos tan cerca pero sin ninguna intención. Ningún coche salió perjudicado”. Además, el británico no supo explicar el motivo por el que volvió a perder una posición en la salida, como ya le pasó en las tres veces anteriores que logró la pole esta campaña. “No lo entiendo”, concluyó.
     
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  21. wake

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    Sólo las mentiras que le hayan podido soltar los de McLaren y los de Honda ya lo excusan de cualquier despropósito que pueda hacer.

    Ayer cuando su ingeniero le felicito por la carrera el contesto que gracias y que había terminado en una posición soñada:floor:.
     
  22. FLYNN

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    Veo que nadie dice nada de lo del gato de MacLaren y la parada de 5 segundos de más del asturiano porque no podían levantar el coche. DOS puestos le costó...

    O el pulso para robar panderetas de los mecánicos de Red Bull con Ricciardo biggrin biggrin
     
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  23. wake

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    La realidad,es que ayer había en pista 12 coches mucho más rápidos,no 2 décimas,mucho más,el pit stop viene a ser aquello de a perro flaco todo son pulgas.

    Estuve siguiendo la carrera con timing,y el ritmo del McLaren era patético.
     
  24. PSSBMW5

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    Si, lo he leido. Su ingeniero le dijo tras pasar la linea de meta: "God job!", (buen trabajo) a lo que el le responde: "Resultado soñado" sutil, pero mas al cuello imposible.
    Se atisban las "Gp2 engine"...
     
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  25. FLYNN

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    Ya lo dijo Alonso, arriesgaron con un reglaje más orientado a la lluvia que podía caer y se equivocaron. El ritmo del MacLaren era malo pero en la vuelta 20 creo que era NO es lo mismo salir DOS puestos delante y con otra estrategia de paradas que hacerlo justo detrás de los coches que quieres evitar...

    Si es cierto que estaba difícil pelear ayer con los Force India en condiciones de carrera, por eso fueron a una parada menos :rambo:
     
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  26. PSSBMW5

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    Cierto, lo del gato pues eso, unido a su "rendimiento brutal", es lo del dicho, que parece que les a mirado un tuerto. Pero lo que si esta claro es que con error en el "pit" o sin el, el Mclaren-Honda, en global no esta para la F1 actual.
     
  27. PSSBMW5

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    He leido que queria entrar a boxes para quitarse de encima los blandos amarillos que estaban muy cargados de vueltas y poner los ultrablandos. La FOM se ve que la conversacion la pillo a mitad.
     
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  28. FLYNN

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    Si hubiera querido ser desagradable con el equipo habría metido el dedo en la llaga con lo del gato y no lo hizo. Incluso dijo que no fue una de sus mejores carreras una vez que perdió esas DOS posiciones en el pit y quedó en tierra de nadie con unas gomas a conservar un huevo de vueltas. Esos comentarios de radio reflejan la frustración de Alonso por no poder pelear en carrera con nadie, por no poder ir al máximo, por eso pidió entrar para al menos disfrutar de 12 vueltas :rambo:
     
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  29. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

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    Cierto, los ultra blandos ;)
     
  30. SP_Kenny

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