GP de Australia

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por correcaminos-mic, 22 Mar 2010.

  1. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    Alonso ha confirmado que no adelantó a su compañero por respecto a su equipo. "Si hubiese sido otro piloto le hubiera adelantado. Pero es difícil cuando se trata de tu compañero de equipo", apunta el español en el diario El País. "Así que pensé en mi jefe y no hice nada extraño".

    En mi modesta opinión, si deberian de existir las ordenes de equipo. ¿Si no para que quieres tener un equipo si no puedes correr con el como mejor te interese?

    Por otro lado y tras leer las declaraciones de Alonso queda claro que no adelanto por miedo a que diria Domenicali. Mala estrategia de Ferrari. Alonso es mucho mejor piloto que Massa, al que deberian darle el papel de escudero, (esa politica les funcionó con Michael durante muchos años y ahora no tenía por que ser diferente).

    Un saludo.
     
  2. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    No, de forma interesada :descojon::descojon::descojon:

    Pues nada, por no faltarse el respeto entre ellos que se dejen coger y pasar en el resto de carreras aunque vean que los van a pasar, que gente mas educada oiga, y que manera mas boba de dar facilidades al enemigo.
     
  3. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    El caso es que si massa fuera por detras y hubiera atacado a alonso me gustaría leer los comentarios aqui en el foro al respecto,...

    Y cada vez más sorprendido: tú mismo has criticado en este foro el papel de escudero de barrichelo y ahora lo pides para massa, doble rasero se llama.

    En la segunda carrera de la temporada pediis que massa ceda su posición a alonso. Sólo espero que en un gran premio alonso no tenga algún percance, no consiga puntuar y que massa se le distancie algo ¿ahi pediríais que alonso le cediera posiciones para mantener ese liderato? Si despues de la primera carrera lo pediis al reves, supongo que más avanzado el campeonato lo pediríais a favor de massa si se diera esa situación, y con más razón al haber menos puntos en juego.

    No conocía esa anotación de Gené durante el gran premio (la vi comiendo con gente en casa y no le hacíamos mucho caso a los comentarios, por eso tampoco he criticado a Lobato en esta carrera :floor:) pero, repito, sí el acuerdo era X y favorecía a Alonso sería una falta de respeto parar a massa por que alonso la ha liado al principio y no mantenido su posición en cabeza por delante de massa.
     
  4. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Y esto va para Lobo blanco, lee esto.


    Alonso ha confirmado que no adelantó a su compañero por respecto a su equipo. "Si hubiese sido otro piloto le hubiera adelantado. Pero es difícil cuando se trata de tu compañero de equipo", apunta el español en el diario El País. "Así que pensé en mi jefe y no hice nada extraño". (GMM)



    ¿Sigues pensando que no pudo pasarlo y lo dejó por imposible?



     
  5. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Pero te repito lo anterior, yo soy el primero que no me gustan las ordenes de equipo "cuando no se juegan nada o solo entre los dos pilotos", de hecho durante la carrera aquí en el mismo hilo si repasas hacia atrás podrás leer que yo mismo puse que no debían de darle orden a Massa de que se dejase pasar, pero la situación después cambió, si ves que detrás de ti vienen dos o tres rivales que te van a pasar debes de defender tus naves, si Massa era mas lento que Fernando lo que no puedes hacer es sacrificar los dos coches por ser educados, eso en mi opinión es una estupidez, otra cosa es que la guerra fuese solo entre Massa y Fernando, pero en la fiesta había mas invitados, y si Fernando tenia mas ritmo deberían de haberle liberado de la caza de los enemigos que vienen por detrás.

    No nos basemos en solo ordenes si, ordenes no, analizar mas la situación.

    En este caso no era cuestión de beneficiar a uno u otro, era cosa de defenderse de tus rivales.
     
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pero en otras épocas las órdenes eras las mismas y para el mismo cometido, conseguir el campeonato del mundo. Imposible de entender estas peticiones en al 2ª carrera de la temporada cuando queda todo un mundial por delante, se justifiquen como se justifiquen.
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.369
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sólo añadir al debate que yo pienso que Fernando ha sido muy hábil al conservar posición y no atacar a Massa:

    1) Porque sus rivales principales cara al título estaban por detrás
    2) Porque si al intentar pasar a Massa, se llegan a tocar y acaban los dos fuera, sus jefes hubieran estado cabreadísimos con él y la prensa y la afición lo hubiera descuartizado. Los ingleses hubieran sacado de nuevo toda la m*erda de 2007 del baúl de los recuerdos
    3) Porque, haciendo como lo ha hecho, tiene al equipo contento y ya se está encargando la afición (tiffosi) y la prensa italiana de poner a caldo a sus jefes, mientras que él queda como un señor. Seguramente, en una ocasión ulterior, su equipo obre de forma diferente visto lo visto, pero él (Fernando) ya ha quedado como un jugador de equipo, que es capaz de dejar sus intereses personales en segundo término.

    Ya digo, a toro pasado es muy fácil anlalizar y/o criticar, no sé si todo esto pasó por la cabeza de Fernando durante la carrera, pero repito, él sigue líder del mundial, tiene a su equipo contento, y ya se encargan otros de dar el "mensajito" a sus jefes sin que él tenga que mover un dedo :yawinkle
     
  8. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    Todo esto está muy bien una vez acabada la carrera y con los hechos finalizados, pero lo que ocurrió entre Webber y Hamilton eso es algo que Ferrari no podía controlar, y tu no puedes basar tu estrategia en el factor suerte de que tus rivales se estrellen entre ellos.

    Otra cosa, ¿por que si Fernando y Massa hubieran podido tener un percance iba a ser culpa de Fernando?, ambos están en misma disposición de disputar la carrera, acaso no lo hizo Hamilton con Button, menuda cepillada le metió.

    Si tenemos que vivir con lo que diga la prensa inglesa vamos bien, aun así siempre van a tener algo que decir :moon::moon::moon: pa ellos.

    Creo que Webber les hizo a los de Ferrari un favor enorme, solo una cosa, si habiendo quedado las cosas como quedaron ya los tiffossi se han posicionado y están criticando la estrategia de Ferrari no digo nada si hubiesen perdido las posiciones con Hamilton y Webber, si esto llega a pasar a Domenicalli le cae una buena en Italia.
     
  9. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Me da igual, Massa este año va a quedar a la altura de lo que es, y me cuesta creer que si se vuelve a dar la situación de este pasado fin de semana vuelva a pasar lo mismo.

    Solo van dos carreras y ya vemos como están las cosas, en la tabla de puntos y en la opinión pública.

    Por cierto, ya me hubiese visto ver como aguantaba Massa a Hamilton de no haber estado Fernando guardándole las espaldas, tanto romanticismo que debe de haber dentro de Ferrari ya podía Massa haberse pronunciado de la magnifica labor de equipo que hizo su compañero Alonso, de lo cual no he visto ni una sola palabra.
     
  10. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Yo no entiendo la manía de la Sexta y otra gente en comparar cada segundo a Massa co FA... parece que quieran sembrar enemistades donde no las hay
     
  11. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pues eso, que sea el campeonato el que ponga a massa en su sitio, y claro, ferrari decide sus estrategias en base a la opinión pública.
     
  12. F.B.I.

    F.B.I. Guest

    yo creo que si se hubieran tocado y los 2 fuera .
    vale la prensa hubiera montado en colera pero hacia donde

    massa lento no deja pasar a alonso y se tocan y los 2 fuera

    un alonso egoista no aguanta en ritmo de massa lo adelanta y los 2 fuera .


    no se a lo mejor si hubiera pasado esto en la proxima carrera uno de los 2 hubiera entrado a cambiar neumaticos


    no se es pronto para pensar quien es el nº1 pero en fin espero que no les cueste el mundial (mira vettel 2 carreras perfectas pero fuera ) eso le puede pasar a cuarquiera incluso a alonso y esto al final es un mundial y mas este año hay 4 equipos luchando por el mundial


    un saludo
     
  13. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Así es.
     
  14. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Eso lo estas diciendo tu, no yo.
     
  15. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    100% de acuerdo. Esperaba algo así en la rueda de prensa del Domingo, iluso de mí. A lo mejor no lo hace porque supondría aceptar sus propias carencias.
     
  16. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Yo no entro ni he entrado en esos temas de las ordenes de equipo y tal,pero solo sé una cosa;un piloto rápido no puede ser frenado por su PROPIO equipo.Hay que abrirle (O PERMITIR QUE LO HAGA)cancha,como sea.Lo feo es hacerlo al revés,frenar al rápido para beneficiar al lento,y eso en Ferrari lo han hecho en muchas ocasiones.Me dan ganas de reir pensando en que ahora tienen reparos en dar la posibildad a un piloto rápido de adelantar a uno lento y cargarse la carrera de ambos pilotos,en fin,es lo que hay con Dominicalli.

    Sobre Fernando,lo hizo todo cojonudo,con cabeza,pensando en el presente y en el futuro,en los pros y los contras;ha acertado.Es el equipo el que ha estado mal.Es dificil adelantar a un tio que lleva la misma mecánica que tú,es dificil,dificil que no comprometas la seguridad de ambos en el transcurso del adelantamiento.Hamilton a pasado a Button,pero cuando la pista estaba mojada,y eso le ha facilitado la operación.En seco no sería tan fácil,pero lo adelantaría de todos modos,porque en Mclaren no son tan bobos como en Ferrari.Lo tienen mas claro.
     
  17. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Independientemente de todo esto me quedo con que este año estoy disfrutando un montón de la F1, tras el bodrio vivido el año pasado
     
  18. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    En consonancia con lo hablado.


    "Ferrari debería haber dado órdenes de equipo en Australia"

    Martin Brundle critica a la Scuderia por lo haberle dado vía libre a Alonso para adelantar a Massa

    [​IMG] Fernando Alonso persigue a Felipe Massa en Australia

    Martin Brundle, ex piloto de F1 británico, cree que Ferrari debería haber ordenado a Felipe Massa dejar pasar su compañero en Ferrari, Fernando Alonso, durante el GP de Australia del domingo.
    Después del toque en la primera curva, Alonso fue avanzando posiciones hasta que "se encontró con la caja de cambios" del otro F10 sobre la pista de Albert Park, declaró Brundle el lunes a la BBC.
    Brundle, que en la actualidad es comentarista de la televisión británica, dijo que no le gustan las órdenes de equipo, pero cree que Alonso, líder del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre Massa, podría haber luchado con el R30 de Robert Kubica por el segundo lugar.
    "Si él hubiese fallado, entonces coloca a Massa de nuevo al frente", añadió, argumentando que Ferrari "está obligado a conseguir todos los puntos que pueda" para ganar el campeonato mundial de este año.
    Alonso hubiera terminado segundo en la carrera y creo que era lo suficientemente rápido como para ejercer presión sobre Button"
    "Si Ferrari les hubiera "movido", creo que Alonso hubiera terminado segundo en la carrera y creo que también era lo suficientemente rápido como para ejercer presión al ganador de la carrera, Button", afirmó el británico.
    Pero a pesar del enfoque dado por Ferrari a la F1 en el pasado, el actual jefe del equipo, Stefano Domenicali, insiste en que las órdenes de equipo ya no son una opción. "Todo el mundo tiene dos coches", declaró a periodistas en Australia. "A menos que algún equipo quiera conducir con un coche, y si se tienen buenos pilotos, se tiene que seguir la naturaleza de la Fórmula Uno", agregó el italiano.
    Si se tienen buenos pilotos, se tiene que seguir la naturaleza de la Fórmula Uno"
    En la ronda de preguntas concedida a los medios de comunicación tras la carrera, Alonso quiso quitar hierro al asunto, explicando ante los periodistas españoles que no quería hacer nada "tonto" y arriesgarse a una colisión con su compañero de equipo. (GMM)

    Redacción TheF1.com - David G. Cózar - Infomotor Network, S.L.
     
  19. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Según Dominicalli "si se tienen buenos pilotos se debe seguir la naturaleza de la f1".

    Bueno,pues es justamente lo que no hizo.Seguir la naturaleza de la f1 en Australia era permitir al menos a Fernando adelantar a su compañero,incluso corriendo el riesgo de quedar sin los dos coches en carrera.
     
  20. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    De lo que dice Martin yo me quedo con esta frase

    Ferrari "está obligado a conseguir todos los puntos que pueda" para ganar el campeonato mundial de este año.
     
  21. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Mi opinión es que no creo que Alonso tuviese esa punta de vel. extra como para adelantar a Massa con holgura, sin llegar a hacer una maniobra arriesgada. Es cierto que durante muchas vueltas iba mas rápido, pero ya sabemos que una cosa es llegar al piloto que te precede y otra adelantarle.
    La prueba de lo que digo es que Hamilton y Webber llegaron a rodar hasta más de un segundo por vuelta más rápido que Alonso, pero no pudieron rebasarlo cuando llegaron a su trasera.

    Respecto a las órdenes de equipo, veo absurdo su inexistencia cuando hay dos coches corriendo para la misma marca y defendiendo los mismos intereses. Debería ser algo más natural que el piloto más lento dejase adelantar a su compañero más rápido para que éste tire de él.
     
  22. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    En fin, que se confirma mi sospecha sobre que Alonso en la entrevista que le hizo Nira na más acabar, no dijo todo lo que pensaba y realmente sabia..., esa cara y gestos, lo delataba ;-)
     
  23. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    y bueno..., llegados a este punto :finga:



    [​IMG]

    :waki:
     
  24. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.688
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Éste es un quid de la filosofia de Ferrari, ganar el campeonato de marcas una vez más, si lo hace Masa o F.A., no les debe de importar mucho, a nosotros y todos los "tiffosi", SÍ, claro, nos gustaría más a F.A.
    Y las estrategias conservadoras que han empleado fueron en función de sus intereses de MARCA, posicionar sus F10, entre los cuatro primeros y lo seguirán haciendo, siempre que puedan.:supz:
     
  25. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Ai omá..
    Um pequeño video del adelantamiento de ham a mas
     
  26. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.688
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Cuevo.....joioooooooooo,es una nueva "forera" o "pilota" de <f1.:mus-
     
  27. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Bueno, yo soy de los que piensan que NO se le debe decir a Massa aparca a lado que te pasa FA... pero un toque de atención sí merece porque se preocupó más de quedar delante de FA que de coger a Kubica... y sus maniobras al límite solo las usa con FA... el resto parece que le pasan por donde quiere.

    En cualquier caso un 10 para FA.

    Por cierto no son los Alonsistas los únicos que piensan que se le debía haber "dejado pasar" o facilitar las cosas al adelantamiento de FA desde el muro... los tifossi tbn lo creen... y sino pasaros por los comentarios de la carrera de la Gazzetta de lo Sport: Felipe: "Gran partenza"*Alonso: "Va bene così"

    Tronchantes algunos comentarios.... ni los más alonsistas enserio.:mus-
     
  28. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    :descojon::descojon::descojon:vamos, que llegando ya Malasia, cuando aparece esta, es pa ir finiquitando el post :descojon:

    PD: Ojala fuera forera...:descojon:
     
  29. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta:
    6.415
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Pues yo sobre las ordenes e equipo, me parece bien como están ahora (veladas), en caso de no ser así, seguro que algún equipo saldría con uno de sus coches a ''estorbar'' y ha hacer guarradas para que no le pase otro competidor, y así lo interesante solo serian las clasificaciones para saber donde ''colocarían'' a cada piloto.
    Sobre lo de tener siempre la pista mojada para mayor espectáculo...si ahora con todas las restricciones que tienen consiguen hacer tiempos mas rápidos que antes cuando mas o menos valía todo, creéis que los ingenieros no harían los coches para que anduvieran mas ''por su sitio''.
    Sobre lo de que alonso no paso y debiera haberlo echo, y que si se debiera haber metido al brasileño a boxes...al final con suerte, han conseguido un buen resultado, tienen a los dos pilotos contentos, en posiciones favorables en la clasificación..y que carajo soy un romántico del deporte y esto es eso, un deporte, viva el barón de coubertain ;-)
     
  30. B.Miguel.W.

    B.Miguel.W. Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta:
    419
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Modelo:
    PORSCHE 993
    Fernando Alonso, virtual tricampeón mundial de Fórmula Uno

    [​IMG]Publicado el Thursday, 18 de March de 2010 y archivado en Destacados. Puede seguir cualquier comentario a este artículo a través de RSS 2.0. Puede escribir un comentario, o hacer trackback desde su propio sitio web.

    [​IMG]

    Graham MerloSabiñánigo
    EL PILOTO ESPAÑOL FERNANDO ALONSO se convirtió el domingo pasado en virtual campeón mundial de Fórmula 1 de la presente temporada, tras ganar la primera carrera del campeonato en el circuito emiratí de Bahrein. El triunfo está prácticamente atado y queda, tan sólo, el trámite de los dieciocho grandes premios restantes.
    “Este tercer mundial significa mucho para mí y os lo dedico a vosotros”, dijo Alonso con su característica media sonrisa desde el balcón del ayuntamiento de Gijón ante los miles de aficionados que han seguido sus progresos durante las 49 vueltas.
    Tras la brillante primera carrera de la nueva estrella de Ferrari, se desató la euforia en las calles de varias capitales españolas. “Sabía que lo iba a conseguir”, dijo Nicolás Rebolledo con una camiseta azul de la escudería Renault, en la que Alonso militó durante cinco temporadas, y una gorra roja del cavallino rosso. “¡Van tres y seguimos contando!”
    “Ahora sólo queda el trámite de los demás grandes premios”, dice en Vigo Germán Trashorras en referencia a los compromisos de la escudería italiana en Australia, Malasia, China, España, Mónaco, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Bélgica, Italia, Singapur, Japón, Corea, Brasil y Abu Dhabi.
    El piloto asturiano, sin embargo, ha preferido mostrarse cauteloso y posponer “la sidra y el champán hasta el próximo 7 de octubre fecha en que, salvo pinchazo, caída o algo así, se convertirá oficialmente en uno de los seis tricampeones mundiales de la historia junto a Lauda, Piquet, Brabham, Senna y Steward.
     

Compartir esta página