GP de Australia

FLYNN

Yes we Clann
Pues con el video que pones Correca, queda más que claro que Hamilton habría pasado a Alonso :yawinkle Sólo hay que ver como Rosberg se echa encima de Fernando por lo lento que toma la curva el asturiano, y Rosberg venía muchos metros por detrás :-s

428C

Forista Senior
FLYNN;8608923 dijo:
Pues con el video que pones Correca, queda más que claro que Hamilton habría pasado a Alonso :yawinkle Sólo hay que ver como Rosberg se echa encima de Fernando por lo lento que toma la curva el asturiano, y Rosberg venía muchos metros por detrás :-s

yo pienso que no, no hamilton, si que le falto poquisimo a Nico y si Webber viene mas atras tambien lo pasaria, pero hamilton freno tanto como alonso por culpa de este ,con lo cual su coche estaba tan parado como el de alonso a la salida de la curva.

FLYNN

Yes we Clann
No frenará tanto Hamilton como Alonso porque el inglés no bloquea rueda y busca el interior de la trazada :yawinkle Es Webber el que lleva en mente hacer un 2x1 y no se anticipa al interior de Hamilton, llevándoselo por delante...

arodpon

Forista Senior
FLYNN;8609067 dijo:
No frenará tanto Hamilton como Alonso porque el inglés no bloquea rueda y busca el interior de la trazada :yawinkle Es Webber el que lleva en mente hacer un 2x1 y no se anticipa al interior de Hamilton, llevándoselo por delante...

Una maniobra que ha hecho alguna que otra vez el australiano, pero en este caso se "pasa por la piedra" al inglés..., una lástima.

asteraul

Forista Senior
Shumi vuelve atacar a Alonso

El alemán le echó en cara el toque de monoplazas al inicio de la carrera

Schumacher habla con Alonso tras la carrera

Tras atender a los medios españoles en el paddock del circuito de Albert Park un piloto se acercó por detrás a Fernando Alonso y le recriminó en italiano: “ieri e oggi un’altra volta” (ayer y hoy de nuevo...), según recoge La Gaceta.
Delante de las cámaras Michael Schumacher le recriminó al asturiano, por segunda vez este fin de semana, el “toque” en la primera curva que obligó al alemán a entrar en boxes y cambiar el morro de su Mercedes y que relegó al ferrarista a la cola del pelotón.
El sábado, en un gesto de auténtica impotencia, el heptacampeón recriminaba a Hamilton y especialmente a Alonso el haber frenado la marcha del alemán en sus vueltas rápidas, llegando a acudir a “papa” Whiting cual niño enrabietado. El domingo, tras haberse pasado la mayor parte de la carrera viendo la trasera de un piloto veinte años más joven, de nombre Jaime Alguersuari, al que adelantó a empujones (literalmente hablando) el último punto en discordia, el piloto alemán quiso descargar su frustración con Fernando Alonso.
Tras la carrera, los pilotos más relevantes han de atender a los medios de comunicación, cuando todavía no han tenido tiempo ni de quitarse el sudor de la frente. El piloto de Ferrari apenas había “despachado” a los medios internacionales (los españoles ya se habían marchado), cuando a su espalda Schumacher le recriminaba el accidente. Alonso, desconcertado, trataba de comprender lo que el alemán le explicaba, posiblemente ni tan siquiera fuera consciente de con quién se había tocado, puesto que no había tenido la oportunidad de ver la repetición en TV.
Ambos pilotos intercambiaron impresiones y mientras Fernando se encogía de hombros, dejaba claro que había sido un incidente de carrera donde no era consciente ni de las partes implicadas en el mismo.
El nerviosismo y la decepción de Schumacher se hace cada vez más palpable, en una F1 que pierde rápidamente el respeto de aquellos que no ocupan las primeras filas como protagonistas, sean recién llegados o glorias del automovilismo deportivo. Mientras Nico Rosberg repite la quinta plaza, su compañero finaliza décimo, ocupando los titulares más por sus polémicas que por sus hazañas en la pista.

120De_miedo!

Forista Senior
asteraul;8609471 dijo:

Tras atender a los medios españoles en el paddock del circuito de Albert Park un piloto se acercó por detrás a Fernando Alonso y le recriminó en italiano: “ieri e oggi un’altra volta” (ayer y hoy de nuevo...), según recoge La Gaceta.
Delante de las cámaras Michael Schumacher le recriminó al asturiano, por segunda vez este fin de semana, el “toque” en la primera curva que obligó al alemán a entrar en boxes y cambiar el morro de su Mercedes y que relegó al ferrarista a la cola del pelotón.
El sábado, en un gesto de auténtica impotencia, el heptacampeón recriminaba a Hamilton y especialmente a Alonso el haber frenado la marcha del alemán en sus vueltas rápidas, llegando a acudir a “papa” Whiting cual niño enrabietado. El domingo, tras haberse pasado la mayor parte de la carrera viendo la trasera de un piloto veinte años más joven, de nombre Jaime Alguersuari, al que adelantó a empujones (literalmente hablando) el último punto en discordia, el piloto alemán quiso descargar su frustración con Fernando Alonso.
Tras la carrera, los pilotos más relevantes han de atender a los medios de comunicación, cuando todavía no han tenido tiempo ni de quitarse el sudor de la frente. El piloto de Ferrari apenas había “despachado” a los medios internacionales (los españoles ya se habían marchado), cuando a su espalda Schumacher le recriminaba el accidente. Alonso, desconcertado, trataba de comprender lo que el alemán le explicaba, posiblemente ni tan siquiera fuera consciente de con quién se había tocado, puesto que no había tenido la oportunidad de ver la repetición en TV.
Ambos pilotos intercambiaron impresiones y mientras Fernando se encogía de hombros, dejaba claro que había sido un incidente de carrera donde no era consciente ni de las partes implicadas en el mismo.
El nerviosismo y la decepción de Schumacher se hace cada vez más palpable, en una F1 que pierde rápidamente el respeto de aquellos que no ocupan las primeras filas como protagonistas, sean recién llegados o glorias del automovilismo deportivo. Mientras Nico Rosberg repite la quinta plaza, su compañero finaliza décimo, ocupando los titulares más por sus polémicas que por sus hazañas en la pista.

en linea con el post de que haces en mercedes Schumi...

DiegoJau

En Practicas
Lo pase genial viendo la carrera, tuvo de todo, fue muy completa y emocionante hast el final.
Cuando Alonso hizo el trompo en la salida y se vio relegado a las ultimas posiciones, el chip de años anteriores con renault me asalto de nuevo haciendome creer q Alonso tenia ya la carrera perdida, pero este año tiene un Ferrari ycreo q con el puede hacer todo lo q le venga en gana, remontar,defenderse,conservar, atacar y no atacar.....
Lo de la defensa q le hizo a Hamilton,segun mi humilde opinion, pienso q Alonso lo hizo muy bien,pues apurando como apuro la frenada cerro todas las puertas al maclaren, q no reacciono y al no ver por donde entrar al Ferrari quedo clavado lo q llevo a q webber se lo llevara. Un 10 para Alonso.
Me gusto mucho Kubica,lo del cambio de neumaticos fue espectacular.
Pedro y Jaime creo q lo estan haciendo bien y con el tiempo espero verlos mas arriba.
No doy mas el toston
Este año lo vamos a pasar muy bien
Un saludo

Hummingbird

Forista
correcaminos-mic;8606931 dijo:
He visto una toma aerea del momento y a pesar de la clavada de frenos Fernando entra bien por el sitio y Hamilton por detrás, no creo que Fernando hubiese sido pasado en esa acción.
Correca, en esa curva, en la del accidente de Hamilton con Webber, no le hubiera podido adelantar, pero Alonso ha blocado las ruedas y se ha quedado "parado", en esa situación era presa facil tanto para Hamilton como para Webber. De hecho, Rosberg que estaba a un mundo de Fernando, a punto está de adelantarle en la siguiente curva larga de izquierdas.
Igual me equivoco, pero creo que el accidente se produce porque Webber quiere pescar en rio revuelto y pasa a los dos a la vez en el preciso momento que Hamilton, al ver la blocada de Alonso, frena un poco más de la cuenta y coloca el coche más recto para traccionar mejor y adelantar a Fernando.
SLDS

Hummingbird

Forista
FUNKYCOMPACT;8608644 dijo:
Respecto al tema Alonso/Lewis/Webber, ¿es posible que la meter de nuevo el coche Hamilton detrás de Alonso se quedara sin apoyo delantero? me da que subvira un poquito antes de que le toque Webber....
Yo creo que lo que hace Lewis Hamilton es intencionado. Alonso le ha aguantado la frenada y lo que él hace es frenar un poco más y tratar de colocar el coche recto lo más rapidamente posible para salir traccionando mucho y pasar a Alonso en la siguiente de izquierdas... probablemente por eso, porque frena más de la cuenta y porque Webber está más pendiente de pasarlos a los dos que de cuidarse de tocar al coche que le precede, el australiano se come al inglés.
SLDS

Bueno,he leído todos los posts,la prensa del dia española,la italiana y un poco la inglesa.
Coincido más con la italiana(que por cierto,no he visto que hayan puesto a parir a Massa,entre otras cosas porque no lo merece).
Intentaré ser breve:

Yo no veo una carrera épica de Fernando com véis muchos o nos vende la prensa española. Llegué a leer en el As que lo comparaban con Senna por su remontada. Uf,eso es demasiado fuerte incluso para alguien que sea Alonsista hasta la médula.
No ganó la carrera,ni siquiera llegó al podio,hizo un cuarto puesto. Buena remontada hasta.....que se topó con Massa. Y aquí viene el problema.

Para mi la carrera de Alonso en esas 30 vueltas es absurda y rácana.
Rácana por ser tan conformista y no lanzarse a un ataque a un piloto al que tiene que demostrar que es el nº 1 indiscutible. Rácana por ser en torno a 0,8-1,1 segundos más rápido que Massa y conformarse con estar de espectador a 1-2 segundos de distancia del mismo. Ni pasa ni lo deja ir.
Absurda porque es absurdo del todo tirarte 30 vueltas(30!!!) a rebufo de tu compañero de equipo. Par qué? Esperando su error? Luego llegan Hailton,Webber y Rosberg y solo la suerte(mala suerte de Hamilton) hace que Alonso y Massa no sean puestos en ridículo por el inglés.
Absurda porque al fin y al cabo,si Ferrari(para mi el responsable real de esta tontería de 30 vueltas)hace entrar a Massa a cambiar neumáticos todo queda resuelto. Lo que hizo Mclaren con sus pilotos. Estrategias diferentes dándole al más agresivo con las gomas un juego nuevo y al más cuidadoso haciéndole aguantar con el mismo juego las 40 vueltas que hizo. Con esa estrategia y el desgraciado percance de Vettel tenían serias posibilidades de hacer doblete.

Absurda también la comparación con Senna de Alonso porque precisamente Senna jamás hubiese dado más de 2 vueltas detrás de su compañero sin darle el hachazo. Mas bien habría que compararlo con Prost y su pilotaje de calculadora.

De todas formas,asumiendo que el error lo comete Domenicalli y CIA (esa situación la hubiese resuelto Todt en 1 minuto) Alonso desaprovechó una gran oportunidad de dar un golpe en la mesa y demostrar quien es el jefe.
Hamilton lo hizo con Button en el trancurso de la 5ª vuelta. En cuanto vió un resquicio le adelantó. Que Jenson ganase la carrera (muy buena actuación por su parte pero un poco sosa) no quita ese golpe de autoridad de Hamilton demostrándole quien es el más rápido.

En Italia están enfadados con Ferrari. Veladamente,porque esto no ha hehco más que empezar,pero ya dejan asomar que o cambia su forma de afrontar las carreras o les van a dar mucha caña. La prensa italiana es así. Son muy cultos(algún talibán también hay) automovilísticamente hablando,pero le exigen a Ferrari el 110%. y más ahora que tiene los pilotos que quieren tener.

Adelantamiento Manselliano el de Hamilton a Rosberg en Waite. Lewis no se las piensa. Increíble. Este chaval es una curiosa combinación de Senna con Mansell. Cogiendo lo mejor y lo peor de cada uno de los dos. Y me sorprende con una genialidad para luego hacer alguna estupided. De hehco su carrera si me pareció bastante más impresionante que la de Fernando. y en contra de lo que él dice,yo si creo que necesitaba esa 2ª parada para no acabar con las gomas como en China hace 3 años.

Aunque carrera para enmarcar la de Kubicka. Chapó,un 10,genial,perfecta. Una de las pocas cosas buenas qeu dijo Gené es que Robert pilota con su propio ritmo,sin necesidad de tapar o entorpecer al que intenta adelantarlo,y aún así es de los más difíciles de sobrepasar. Eso dice mucho de él.
Hacer 2º con el Renault,aguantando esa presión que aguantó, lo más impresionante que he visto desde hace tiempo. Y su salita del pit stop,espectacular.

Pena me dió Vettel. Que un piloto lo haga todo bien(o perfecto) y abandone por un fallo mecánico siempre es triste. Dos carreras y dos problemas gordos del RBR. Hay que predecir otros 2 fallitos del piloto por el simple hecho de ser humano y ...así se pierden los campeonatos. RBR no puede permitirse más errores,y decir eso en la 2ª cita del mundial suena muy muy exigente.

Y no se por qué pero creo que Jaime esta siendo un poco sobrevalorado. Empezando por él mismo.

dani2

Clan Leader
asteraul;8609471 dijo:

Como puede el probablemente campeon mas sucio de la historia y con mas maniobras discutibles tener la poca vergüenza de echar en cara a nadie(sea Alonso o quien fuere!!!, me da igual) su comportamiento supuestamente antideportivo???????:descojon::descojon::descojon:

Yo alucino!!!!!! El señor schumacher tiene demencia senil o peor aún(porque demuestra que no ha cambiado nada en lo antideportivo) no quiere recordar sus antiguas perrerias......

La Monjita

Forista Senior
Juankmen;8610161 dijo:
Bueno,he leído todos los posts,la prensa del dia española,la italiana y un poco la inglesa.
Coincido más con la italiana(que por cierto,no he visto que hayan puesto a parir a Massa,entre otras cosas porque no lo merece).
Intentaré ser breve:

Yo no veo una carrera épica de Fernando com véis muchos o nos vende la prensa española. Llegué a leer en el As que lo comparaban con Senna por su remontada. Uf,eso es demasiado fuerte incluso para alguien que sea Alonsista hasta la médula.
No ganó la carrera,ni siquiera llegó al podio,hizo un cuarto puesto. Buena remontada hasta.....que se topó con Massa. Y aquí viene el problema.

Rácana por ser tan conformista y no lanzarse a un ataque a un piloto al que tiene que demostrar que es el nº 1 indiscutible. Rácana por ser en torno a 0,8-1,1 segundos más rápido que Massa y conformarse con estar de espectador a 1-2 segundos de distancia del mismo. Ni pasa ni lo deja ir.
Absurda porque es absurdo del todo tirarte 30 vueltas(30!!!) a rebufo de tu compañero de equipo. Par qué? Esperando su error? Luego llegan Hailton,Webber y Rosberg y solo la suerte(mala suerte de Hamilton) hace que Alonso y Massa no sean puestos en ridículo por el inglés.
Absurda porque al fin y al cabo,si Ferrari(para mi el responsable real de esta tontería de 30 vueltas)hace entrar a Massa a cambiar neumáticos todo queda resuelto. Lo que hizo Mclaren con sus pilotos. Estrategias diferentes dándole al más agresivo con las gomas un juego nuevo y al más cuidadoso haciéndole aguantar con el mismo juego las 40 vueltas que hizo. Con esa estrategia y el desgraciado percance de Vettel tenían serias posibilidades de hacer doblete.

Absurda también la comparación con Senna de Alonso porque precisamente Senna jamás hubiese dado más de 2 vueltas detrás de su compañero sin darle el hachazo. Mas bien habría que compararlo con Prost y su pilotaje de calculadora.

De todas formas,asumiendo que el error lo comete Domenicalli y CIA (esa situación la hubiese resuelto Todt en 1 minuto) Alonso desaprovechó una gran oportunidad de dar un golpe en la mesa y demostrar quien es el jefe.
Hamilton lo hizo con Button en el trancurso de la 5ª vuelta. En cuanto vió un resquicio le adelantó. Que Jenson ganase la carrera (muy buena actuación por su parte pero un poco sosa) no quita ese golpe de autoridad de Hamilton demostrándole quien es el más rápido.

En Italia están enfadados con Ferrari. Veladamente,porque esto no ha hehco más que empezar,pero ya dejan asomar que o cambia su forma de afrontar las carreras o les van a dar mucha caña. La prensa italiana es así. Son muy cultos(algún talibán también hay) automovilísticamente hablando,pero le exigen a Ferrari el 110%. y más ahora que tiene los pilotos que quieren tener.

Adelantamiento Manselliano el de Hamilton a Rosberg en Waite. Lewis no se las piensa. Increíble. Este chaval es una curiosa combinación de Senna con Mansell. Cogiendo lo mejor y lo peor de cada uno de los dos. Y me sorprende con una genialidad para luego hacer alguna estupided. De hehco su carrera si me pareció bastante más impresionante que la de Fernando. y en contra de lo que él dice,yo si creo que necesitaba esa 2ª parada para no acabar con las gomas como en China hace 3 años.

Aunque carrera para enmarcar la de Kubicka. Chapó,un 10,genial,perfecta. Una de las pocas cosas buenas qeu dijo Gené es que Robert pilota con su propio ritmo,sin necesidad de tapar o entorpecer al que intenta adelantarlo,y aún así es de los más difíciles de sobrepasar. Eso dice mucho de él.
Hacer 2º con el Renault,aguantando esa presión que aguantó, lo más impresionante que he visto desde hace tiempo. Y su salita del pit stop,espectacular.

Pena me dió Vettel. Que un piloto lo haga todo bien(o perfecto) y abandone por un fallo mecánico siempre es triste. Dos carreras y dos problemas gordos del RBR. Hay que predecir otros 2 fallitos del piloto por el simple hecho de ser humano y ...así se pierden los campeonatos. RBR no puede permitirse más errores,y decir eso en la 2ª cita del mundial suena muy muy exigente.

Y no se por qué pero creo que Jaime esta siendo un poco sobrevalorado. Empezando por él mismo.
Claro,claro,Lewis es muy rápido,el único problema que tiene es que necesita un juego de neumáticos más que el resto para ello....Por otra parte entiendo perfectamente que en Italia estén enfadados ya que solo son líderes en las dos clasificaciones....

428C

Forista Senior
dani2;8610484 dijo:
Como puede el probablemente campeon mas sucio de la historia y con mas maniobras discutibles tener la poca vergüenza de echar en cara a nadie(sea Alonso o quien fuere!!!, me da igual) su comportamiento supuestamente antideportivo???????:descojon::descojon::descojon:

Yo alucino!!!!!! El señor schumacher tiene demencia senil o peor aún(porque demuestra que no ha cambiado nada en lo antideportivo) no quiere recordar sus antiguas perrerias......

Bueno, el siempre tiene que estar en el candelero, si conduciendo no es capaz, pues con idioteces de este tipo, que se le dan muy bien.

-ENRI-

Forista Legendario
dani2;8610484 dijo:

Este año Schumacher ve que no gana a las buenas ni a las malas y eso debe de desesperar mucho. Pero desde luego lo que no soporta es pasar desapercibido y si no puede dar espectaculo en la pista pues lo hace fuera de ella. No se yo si terminara la temporada...

428C

Forista Senior
Juankmen;8610161 dijo:
Intentaré ser breve:

Es ponerles en ridiculo,pasarlos llevando gomas casi nuevas?
cosa que no fue capaz, me da igual el porque.

Yo creo que haciendo el ridiculo ,el ingles es el rey.

F

F.B.I.

Guest
yo creo que fue demasiado conservador y la salida y el golpe en la primera vuelta lo descolocaron por que no vi en ningun momento intecion de pasar a massa (bueno 2 veces pero ninguna mas eso a mi entender es poco)

pero en fin ole por kubica se lo merece

428C;8610563 dijo:
Es ponerles en ridiculo,pasarlos llevando gomas casi nuevas?
cosa que no fue capaz, me da igual el porque.

Yo creo que haciendo el ridiculo ,el ingles es el rey.
Leéis y entendéis lo que queréis,no lo que yo escribo.

Ferrari ha hecho un enorme esfuerzo en conseguir el mejor coche de la parrilla y hacerse con los servicios de Alonso. Es normal que los aficionados italianos exijan estar líderes. Es más,por ellos todo lo que no sea ganar es un fracaso.
En Australia tácticamente estuvieron desastrosos. El por qué lo dije en el post anterior. Los aficionados y la prensa especializada(que no la amarilla) saben que permitir esa persecución de 30 vueltas entre Alonso y Massa estaba abocada al fracaso en cuanto llegasen Webber y Hamilton(yRosberg). En ese caso cabía la posibilidad,nada descabellada,que Fernando y Felipe fuesen adelantados por los tres. Y Ferrri no puede permitirse esos errores estratégicos.
La lucha entre Hamilton y Alonso solo podía terminar de dos formas:eek: Hamilton delante de Alonso o los dos(o uno) accidentados. Hamilton para eso no tiene demasiados miramientos y venía desbocado.

A todo esto,yo solo transmito lo que se repira por la prensa y los foros italianos de motor.Amén de que lo comparto.
Un pequeño ejemplo de un ilustre forero en La Gazzetta Dello Sport:

"Muretto Ferrari:idiozia al potere anche nel 2010??

A vedere il gp di Australia sembrerebbe proprio di si.La tanto decantata da Alonso e Massa tattica Ferrari é stata un errore clamoroso.Domenicaliiii,non ci sono piu' i rifornimenti,lo vuoi capire si o no?Se eviti di rifornire per avanzare in classifica al secondo giro in pista degli avversari,con gomme nuove,ti beccherai dai 1.5 secondi ai 2 secondi di distacco al giro!
L'unico atteggiamento corretto sarebbe stato quello di rientrare ai box esattamente il giro dopo Hamilton.Dando tutto nell'ultimo giro e guadagnando cio' che bastava a Lewis,impegnato nel giro di rientro,per scavalcarlo.Ma con gomme tenere nuove e performanti,non con pneumatici sulle tele.
Cosi',visto il passo precedente della F10,almeno con Alonso,sarebbe stato possibile andare a prendere Kubica e pure Button.
Scandalosa la scelta di tenere Massa,notevolmente piu' lento,davanti ad Alonso per quasi 30 giri.Non credo si sia mai visto un atteggiamento cosi' smaccatamente di favore ai tempi della tanto chiacchierata coppia Massa-Raikkonen.Questo é stato il secondo Harakiri della giornata.E' vero che Massa é partito benissimo,ma non é mai apparso in gara,con errori in curva abbastanza marchiani,incapacita' di trovare un setup che desse grip alla vettura,per non parlare dell'incredibile errore,poi fortunosamente recuperato,quando si é fatto superare da Hamilton e Webber contemporaneamente.Credo che al momento di raggiungere Felipe,Fernando avesse un margine inferiore di almeno 6-8 decimi al giro e sarebbe potuto andare a prendere Button gia' prima della sosta (non effettuata....).A fine gara Alonso ha dichiarato che nel momento in cui ha raggiunto Massa aveva le gomme finite,ma é una dichiarazione fatta solo per non aprire la guerra all'interno del team gia' alla seconda gara.In questo schifo di formula 1,su circuiti osceni come quello australiano,non si supera nemmeno se hai un margine di 1,1.5 secondi al giro,figuriamoci se il margine é ridotto a 6-8decimi.
La formula 1 attuale,da qualche anno,é talmente oscena che vince semplicemente chi fa la sua onesta gara (no errori) Button,ma solo grazie alle disavventure altrui (Vettel) e al magnifico tappo di un magnifico Kubica.Se avesse potuto rimanergli nei paraggi Hamilton Button se lo sarebbe mangiato (come ha fatto nei primi giri) e pure Alonso,se al secondo giro non fosse stato 22° o giu' di li.
Per quanto riguarda il potenziale delle monoposto,la Ferrari ha scelto (ehehehehheheh.....) di nascondere il suo reale potenziale,Massa ha deciso di evidenziare ancora una volta la sua insicurezza nella scelta del set up,pilotando,diversamente da Alonso,una monoposto molto molto instabile.E' vero che Button ha avuto la gara piu' facile di tutti,con meno stress per i pneumatici dovuti a rimonte,scie e tentativi di sorpasso,ma visto come girava a fine gara,rispetto al duo Ferrari,in difficolta' dietro a Kubica,ho qualche dubbio che la rossa sia la piu' risparmiosa dal punto di vista dell'usura dei pneumatici.
Infine:Alonso dopo le prove aveva detto di trovarsi benissimo con la mescola piu' dura,Kubica e Renault hanno deciso gia' dall'inizio,montando tale mescola,che sarebbe stato probabile effettuare solo una sosta,possibile che in Ferrari tale certezza non l'avessero,per effettuare la stessa scelta?Ribadisco,a mio parere fra "gestione Massa" e "deficienze tattiche",siamo alle solite (perche' il solito é Domenicali?).Per fortuna che la monoposto é almeno buona!

Piccola nota di merito alla Rai.O forse dovrei parlare di "perla".Non ho visto la gara in diretta,nemmeno in differita.Ero via.L'ho registrata ed ho avuto la lietissima sorpresa di vedermi (anzi di non vedermi) gli ultimi 8 giri (senza sapere il risultato finale,of course..) tagliati per cambio del canale.Per via della trasmissione in diretta dell'imperdibile celebrazione di Piazza S.Pietro.Trasmettere un evento senza il salto del canale,no eh!Impossibile da realizzare un palinsesto migliore.Senza offese per nessuno,un esempio perfetto di televisione di stato dello Zimbabwe"

428C

Forista Senior
Sobre el ir 30 vueltas detras de Massa , yo estoy convencido que es la primera y la ultima vez que pasa, a no ser que los ferraris sean ambos primeros, con un margen al 3º tan comodo como para estar seguros de que no los alcanzan.
De lo contrario es una cagada por parte del equipo, nadie habla de dejar pasar, hablo de atacarle ,sea o no compañero, todos los equipos lo hacen y es que no queda otra ,o eso ,o se los comen. Esto en el caso de que fernando pudiera rodar mas rapido, que esto lo sabe el equipo ,con lo cual puede tomar la decision.

El Estudiante

Clan Leader
El "problema" de Ferrari es que sigue habiendo dos números 1 en el equipo: Alonso y Massa. Y los dos han conseguido grandes resultados (puestos) en las dos primeras carreras y están 1º y 2º en el Mundial ...

Pienso que es demasiado pronto para que dentro del equipo se decanten ya por uno de los dos, mal que nos pese. Que Alonso es mejor que Massa, sin duda, pero me parece que en Ferrari se han terminado los tiempos de Sancho Panzas por decreto, tipo Barrichello. Creo que mientras sigan los dos arriba con poca diferencia de puntos jugarán ambas cartas por igual. Y me parece bien que sea así, ya irá poniendo la pista a cada uno en su sitio, hay tiempo para eso.

Y tranquilos, que si avanzada la temporada los resultados dicen que Massa tiene que ayudar a Fernando, lo hará, que nadie lo dude. Que se lo pregunten a Raikkonen en el 2007 ...

428C

Forista Senior
Lobo Blanco;8610874 dijo:
El "problema" de Ferrari es que sigue habiendo dos números 1 en el equipo: Alonso y Massa. Y los dos han conseguido grandes resultados (puestos) en las dos primeras carreras y están 1º y 2º en el Mundial ...

Pienso que es demasiado pronto para que dentro del equipo se decanten ya por uno de los dos, mal que nos pese. Que Alonso es mejor que Massa, sin duda, pero me parece que en Ferrari se han terminado los tiempos de Sancho Panzas por decreto, tipo Barrichello. Creo que mientras sigan los dos arriba con poca diferencia de puntos jugarán ambas cartas por igual. Y me parece bien que sea así, ya irá poniendo la pista a cada uno en su sitio, hay tiempo para eso.

Y tranquilos, que si avanzada la temporada los resultados dicen que Massa tiene que ayudar a Fernando, lo hará, que nadie lo dude. Que se lo pregunten a Raikkonen en el 2007 ...

Esto no tiene nada que ver con lo que yo quiero decir, que quede claro, ni hablo de un 1er piloto, ni hablo de que Massa ayude a Alonso, ni de cuantos puntos tengan cada uno, solo hablo de si el piloto que esta detras puede rodar mas rapido, tiene que atacar, si Massa viene mas rapido ,pues que sea Massa el que ataque.
Solo digo eso, lo otro suena a favoritismos que tampoco son necesarios.

Aqui se miran los intereses de cada escudería.Y cada una tiene 2 pilotos y debería poder elegir con cual opta a ganar y cual es de "apoyo". Si no quieren órdenes de euipo que no dejen inscribirse equipos,que lo hagan con escuderías de un solo piloto.
El caso de ayer es flagrante. Si dejan que Alonso se vaya de Massa(aunque sigo insistiendo que éste debería dar una buena demostración de quien es el líder y adelantarlo en pista) y Fernando es realmente 0,8-1 segundo más rápido por vuelta podría llegar a luchar por el primer puesto.
La diferencia es pasar de luchar por ganar con uno de tus pilotos a perder 3 posiciones de ambos los dos por conservar el ritmo lento.
Ayer Ferrari se encomendó al factor suerte,y eso no lo pueden hacer. Ferrari está ahí para ganar y han contratado a Alonso para ganar. Todo lo demás no tiene sentido.

El Estudiante

Clan Leader
428C;8610926 dijo:
... solo hablo de si el piloto que esta detras puede rodar mas rapido, tiene que atacar, si Massa viene mas rapido, pues que sea Massa el que ataque.

Uy, lo que ha dicho ... biggrin Estoy de acuerdo, pero me hubiera gustado saber si los comentarios en este foro hubieran sido en ese sentido (aplaudiendo y loando al brasileño por su valentía y coraje) caso de que eso que dices hubiera ocurrido. Más bien me imagino a la mayoría cruficando, lapidando y descuartizando a Massa por atacar a su compañero de equipo ... llamado Fernando Alonso. :mus-

En fin, cosas mías, que seré muy retorcido. Aunque puede que este mismo año lo comprobemos en alguna otra carrera. Sería interesante ver las reacciones por aquí ... ;-)

La Monjita

Forista Senior
Juankmen;8610993 dijo:
Aqui se miran los intereses de cada escudería.Y cada una tiene 2 pilotos y debería poder elegir con cual opta a ganar y cual es de "apoyo". Si no quieren órdenes de euipo que no dejen inscribirse equipos,que lo hagan con escuderías de un solo piloto.
El caso de ayer es flagrante. Si dejan que Alonso se vaya de Massa(aunque sigo insistiendo que éste debería dar una buena demostración de quien es el líder y adelantarlo en pista) y Fernando es realmente 0,8-1 segundo más rápido por vuelta podría llegar a luchar por el primer puesto.
La diferencia es pasar de luchar por ganar con uno de tus pilotos a perder 3 posiciones de ambos los dos por conservar el ritmo lento.
Ayer Ferrari se encomendó al factor suerte,y eso no lo pueden hacer. Ferrari está ahí para ganar y han contratado a Alonso para ganar. Todo lo demás no tiene sentido.
En esto que comentas estoy totalmente de acuerdo,un equipo es un equipo y las ordenes debieran ser ya hace tiempo completamente legales,al fin y al cabo siempre se han dado y aunque sea con disimulo todos nos enteramos sobradamente...

428C

Forista Senior
Por cierto vosotros que conoceis muchos datos,
sabeis cuantas veces consiguio Alonso un 2º puesto con Renault en los 2 ultimos años?
Lo digo porque creo que el señor Kubica ,es muy posible que mejore los registros del español en este equipo.

El Estudiante

Clan Leader
Juankmen;8610993 dijo:

Ya estamos cayendo en los "ysis", Juankmen. Los critiqué en el pasdo GP y para ser coherente los sigo criticando en este. De ciencia ficción podemos hablar y no parar. Y empezar con lo de "y si Massa hubiera parado", "y si Vettel no hubiera roto" .... "y si Fernando hubiera atacado mucho, mucho a Massa": pues igual hubieran acabado los dos fuera de carrera y sin puntuar, puestos a hacer especulaciones, que todas valen. ¿No lo has pensado? Pues Dominicali me da que sí.

Dejando los "ysis" y centrándonos en los hechos: Ferrari tiene a los dos pilotos 1º y 2º, está 1º por equipos, ha ganado 1 carrera y ha hecho 3 de los 4 podiums posibles. Digo yo que tienen razones sobradas para estar muy contentos consigo mismos. De momento les está saliendo todo bastante bien.

Lo demas solo son "ysis", que tan validos son unos como otros. Pero en el fondo no valen para nada. ;-)

thecrow

Clan Leader
Joer que ganas de enfrentar y de "y si, y si, y si....", referente al tema Massa&Alonso..., si Alonso se tira a adelantarlo, y se tocan, y echan por tierra la carrera, se lia la de Dios en Ferrari, en Italia, en Albert park, en el foro de la gazzeta, en este foro y casa de Montezemolo...., que lo dejó Gené muy claro en la retransmisión..., y yo, viendo a alonso al ser entrevistado, ya digo que me creo la impresión de tener que de momento "aguantarse", y supongo que también en parte satisfecho por como vió la cosa tras la primera curva....
En fin, que a mi me hubiese encantado que lo intentara adelantar, pero si no lo hizo, por el motivo que fuera, supongo que tarde o temprano lo sabremos, como si es a la inversa..., es muy complicado de saber algo así con la máxima certeza y prefiero tirar de lógica y pensar en el equipo y que estamos en la 2ª carrera....no sé.

No Lobo,no me voy hacia los "yis",,veo la situación de forma objetiva,en este caso tomando como ejemplo a Alonso y Massa porque es lo que tenemos más próximo temporalmente. Pero lo extrapolo a cualquier equipo en situación de ayer. Por circunstancias de la carrera,accidente,bandera amarilla o simplemente mala suerte puntual,tu piloto más rápido se ve entorpecido por el en ese momento más lento y no puede adelantarlo en pista,por lo que sea. Saben que si tiene aire limpio puede optar a luchar por la carrera y,además,en esa situación el ritmo del piloto que va entorpeciendo hace que los de atrás les roben 2 segundos porvuelta.
El resultado es obvio,en x vueltas a ese ritmo los alcanzarán y se verán en problemas.
Que harías tu si fueses jefe de equipo?
Yo te respondo por mi,meter al que va lento en boxes y dar pista libre al otro.
Es una estrategia de equipo,en beneficio del equipo,que obviamente también beneficia al piloto más rápido y no perjudica al más lento pues este se tendrá que enfrentar a los perseguidores antes o después.
Es como en el ajedrez si tienes que sacrificar una torre para salvar a la reina..