FLYNN;8608923 dijo:Pues con el video que pones Correca, queda más que claro que Hamilton habría pasado a Alonso :yawinkle Sólo hay que ver como Rosberg se echa encima de Fernando por lo lento que toma la curva el asturiano, y Rosberg venía muchos metros por detrás :-s
FLYNN;8609067 dijo:No frenará tanto Hamilton como Alonso porque el inglés no bloquea rueda y busca el interior de la trazada :yawinkle Es Webber el que lleva en mente hacer un 2x1 y no se anticipa al interior de Hamilton, llevándoselo por delante...
asteraul;8609471 dijo:Shumi vuelve atacar a Alonso
El alemán le echó en cara el toque de monoplazas al inicio de la carrera
Schumacher habla con Alonso tras la carrera
Tras atender a los medios españoles en el paddock del circuito de Albert Park un piloto se acercó por detrás a Fernando Alonso y le recriminó en italiano: “ieri e oggi un’altra volta” (ayer y hoy de nuevo...), según recoge La Gaceta.
Delante de las cámaras Michael Schumacher le recriminó al asturiano, por segunda vez este fin de semana, el “toque” en la primera curva que obligó al alemán a entrar en boxes y cambiar el morro de su Mercedes y que relegó al ferrarista a la cola del pelotón.
El sábado, en un gesto de auténtica impotencia, el heptacampeón recriminaba a Hamilton y especialmente a Alonso el haber frenado la marcha del alemán en sus vueltas rápidas, llegando a acudir a “papa” Whiting cual niño enrabietado. El domingo, tras haberse pasado la mayor parte de la carrera viendo la trasera de un piloto veinte años más joven, de nombre Jaime Alguersuari, al que adelantó a empujones (literalmente hablando) el último punto en discordia, el piloto alemán quiso descargar su frustración con Fernando Alonso.
Tras la carrera, los pilotos más relevantes han de atender a los medios de comunicación, cuando todavía no han tenido tiempo ni de quitarse el sudor de la frente. El piloto de Ferrari apenas había “despachado” a los medios internacionales (los españoles ya se habían marchado), cuando a su espalda Schumacher le recriminaba el accidente. Alonso, desconcertado, trataba de comprender lo que el alemán le explicaba, posiblemente ni tan siquiera fuera consciente de con quién se había tocado, puesto que no había tenido la oportunidad de ver la repetición en TV.
Ambos pilotos intercambiaron impresiones y mientras Fernando se encogía de hombros, dejaba claro que había sido un incidente de carrera donde no era consciente ni de las partes implicadas en el mismo.
El nerviosismo y la decepción de Schumacher se hace cada vez más palpable, en una F1 que pierde rápidamente el respeto de aquellos que no ocupan las primeras filas como protagonistas, sean recién llegados o glorias del automovilismo deportivo. Mientras Nico Rosberg repite la quinta plaza, su compañero finaliza décimo, ocupando los titulares más por sus polémicas que por sus hazañas en la pista.
Correca, en esa curva, en la del accidente de Hamilton con Webber, no le hubiera podido adelantar, pero Alonso ha blocado las ruedas y se ha quedado "parado", en esa situación era presa facil tanto para Hamilton como para Webber. De hecho, Rosberg que estaba a un mundo de Fernando, a punto está de adelantarle en la siguiente curva larga de izquierdas.correcaminos-mic;8606931 dijo:He visto una toma aerea del momento y a pesar de la clavada de frenos Fernando entra bien por el sitio y Hamilton por detrás, no creo que Fernando hubiese sido pasado en esa acción.
Yo creo que lo que hace Lewis Hamilton es intencionado. Alonso le ha aguantado la frenada y lo que él hace es frenar un poco más y tratar de colocar el coche recto lo más rapidamente posible para salir traccionando mucho y pasar a Alonso en la siguiente de izquierdas... probablemente por eso, porque frena más de la cuenta y porque Webber está más pendiente de pasarlos a los dos que de cuidarse de tocar al coche que le precede, el australiano se come al inglés.FUNKYCOMPACT;8608644 dijo:Respecto al tema Alonso/Lewis/Webber, ¿es posible que la meter de nuevo el coche Hamilton detrás de Alonso se quedara sin apoyo delantero? me da que subvira un poquito antes de que le toque Webber....
asteraul;8609471 dijo:Shumi vuelve atacar a Alonso
El alemán le echó en cara el toque de monoplazas al inicio de la carrera
Schumacher habla con Alonso tras la carrera
Tras atender a los medios españoles en el paddock del circuito de Albert Park un piloto se acercó por detrás a Fernando Alonso y le recriminó en italiano: “ieri e oggi un’altra volta” (ayer y hoy de nuevo...), según recoge La Gaceta.
Delante de las cámaras Michael Schumacher le recriminó al asturiano, por segunda vez este fin de semana, el “toque” en la primera curva que obligó al alemán a entrar en boxes y cambiar el morro de su Mercedes y que relegó al ferrarista a la cola del pelotón.
El sábado, en un gesto de auténtica impotencia, el heptacampeón recriminaba a Hamilton y especialmente a Alonso el haber frenado la marcha del alemán en sus vueltas rápidas, llegando a acudir a “papa” Whiting cual niño enrabietado. El domingo, tras haberse pasado la mayor parte de la carrera viendo la trasera de un piloto veinte años más joven, de nombre Jaime Alguersuari, al que adelantó a empujones (literalmente hablando) el último punto en discordia, el piloto alemán quiso descargar su frustración con Fernando Alonso.
Tras la carrera, los pilotos más relevantes han de atender a los medios de comunicación, cuando todavía no han tenido tiempo ni de quitarse el sudor de la frente. El piloto de Ferrari apenas había “despachado” a los medios internacionales (los españoles ya se habían marchado), cuando a su espalda Schumacher le recriminaba el accidente. Alonso, desconcertado, trataba de comprender lo que el alemán le explicaba, posiblemente ni tan siquiera fuera consciente de con quién se había tocado, puesto que no había tenido la oportunidad de ver la repetición en TV.
Ambos pilotos intercambiaron impresiones y mientras Fernando se encogía de hombros, dejaba claro que había sido un incidente de carrera donde no era consciente ni de las partes implicadas en el mismo.
El nerviosismo y la decepción de Schumacher se hace cada vez más palpable, en una F1 que pierde rápidamente el respeto de aquellos que no ocupan las primeras filas como protagonistas, sean recién llegados o glorias del automovilismo deportivo. Mientras Nico Rosberg repite la quinta plaza, su compañero finaliza décimo, ocupando los titulares más por sus polémicas que por sus hazañas en la pista.
Claro,claro,Lewis es muy rápido,el único problema que tiene es que necesita un juego de neumáticos más que el resto para ello....Por otra parte entiendo perfectamente que en Italia estén enfadados ya que solo son líderes en las dos clasificaciones....Juankmen;8610161 dijo:Bueno,he leído todos los posts,la prensa del dia española,la italiana y un poco la inglesa.
Coincido más con la italiana(que por cierto,no he visto que hayan puesto a parir a Massa,entre otras cosas porque no lo merece).
Intentaré ser breve:
Yo no veo una carrera épica de Fernando com véis muchos o nos vende la prensa española. Llegué a leer en el As que lo comparaban con Senna por su remontada. Uf,eso es demasiado fuerte incluso para alguien que sea Alonsista hasta la médula.
No ganó la carrera,ni siquiera llegó al podio,hizo un cuarto puesto. Buena remontada hasta.....que se topó con Massa. Y aquí viene el problema.
Para mi la carrera de Alonso en esas 30 vueltas es absurda y rácana.
Rácana por ser tan conformista y no lanzarse a un ataque a un piloto al que tiene que demostrar que es el nº 1 indiscutible. Rácana por ser en torno a 0,8-1,1 segundos más rápido que Massa y conformarse con estar de espectador a 1-2 segundos de distancia del mismo. Ni pasa ni lo deja ir.
Absurda porque es absurdo del todo tirarte 30 vueltas(30!!!) a rebufo de tu compañero de equipo. Par qué? Esperando su error? Luego llegan Hailton,Webber y Rosberg y solo la suerte(mala suerte de Hamilton) hace que Alonso y Massa no sean puestos en ridículo por el inglés.
Absurda porque al fin y al cabo,si Ferrari(para mi el responsable real de esta tontería de 30 vueltas)hace entrar a Massa a cambiar neumáticos todo queda resuelto. Lo que hizo Mclaren con sus pilotos. Estrategias diferentes dándole al más agresivo con las gomas un juego nuevo y al más cuidadoso haciéndole aguantar con el mismo juego las 40 vueltas que hizo. Con esa estrategia y el desgraciado percance de Vettel tenían serias posibilidades de hacer doblete.
Absurda también la comparación con Senna de Alonso porque precisamente Senna jamás hubiese dado más de 2 vueltas detrás de su compañero sin darle el hachazo. Mas bien habría que compararlo con Prost y su pilotaje de calculadora.
De todas formas,asumiendo que el error lo comete Domenicalli y CIA (esa situación la hubiese resuelto Todt en 1 minuto) Alonso desaprovechó una gran oportunidad de dar un golpe en la mesa y demostrar quien es el jefe.
Hamilton lo hizo con Button en el trancurso de la 5ª vuelta. En cuanto vió un resquicio le adelantó. Que Jenson ganase la carrera (muy buena actuación por su parte pero un poco sosa) no quita ese golpe de autoridad de Hamilton demostrándole quien es el más rápido.
En Italia están enfadados con Ferrari. Veladamente,porque esto no ha hehco más que empezar,pero ya dejan asomar que o cambia su forma de afrontar las carreras o les van a dar mucha caña. La prensa italiana es así. Son muy cultos(algún talibán también hay) automovilísticamente hablando,pero le exigen a Ferrari el 110%. y más ahora que tiene los pilotos que quieren tener.
Adelantamiento Manselliano el de Hamilton a Rosberg en Waite. Lewis no se las piensa. Increíble. Este chaval es una curiosa combinación de Senna con Mansell. Cogiendo lo mejor y lo peor de cada uno de los dos. Y me sorprende con una genialidad para luego hacer alguna estupided. De hehco su carrera si me pareció bastante más impresionante que la de Fernando. y en contra de lo que él dice,yo si creo que necesitaba esa 2ª parada para no acabar con las gomas como en China hace 3 años.
Aunque carrera para enmarcar la de Kubicka. Chapó,un 10,genial,perfecta. Una de las pocas cosas buenas qeu dijo Gené es que Robert pilota con su propio ritmo,sin necesidad de tapar o entorpecer al que intenta adelantarlo,y aún así es de los más difíciles de sobrepasar. Eso dice mucho de él.
Hacer 2º con el Renault,aguantando esa presión que aguantó, lo más impresionante que he visto desde hace tiempo. Y su salita del pit stop,espectacular.
Pena me dió Vettel. Que un piloto lo haga todo bien(o perfecto) y abandone por un fallo mecánico siempre es triste. Dos carreras y dos problemas gordos del RBR. Hay que predecir otros 2 fallitos del piloto por el simple hecho de ser humano y ...así se pierden los campeonatos. RBR no puede permitirse más errores,y decir eso en la 2ª cita del mundial suena muy muy exigente.
Y no se por qué pero creo que Jaime esta siendo un poco sobrevalorado. Empezando por él mismo.
dani2;8610484 dijo:Como puede el probablemente campeon mas sucio de la historia y con mas maniobras discutibles tener la poca vergüenza de echar en cara a nadie(sea Alonso o quien fuere!!!, me da igual) su comportamiento supuestamente antideportivo???????
Yo alucino!!!!!! El señor schumacher tiene demencia senil o peor aún(porque demuestra que no ha cambiado nada en lo antideportivo) no quiere recordar sus antiguas perrerias......
dani2;8610484 dijo:Como puede el probablemente campeon mas sucio de la historia y con mas maniobras discutibles tener la poca vergüenza de echar en cara a nadie(sea Alonso o quien fuere!!!, me da igual) su comportamiento supuestamente antideportivo???????
Yo alucino!!!!!! El señor schumacher tiene demencia senil o peor aún(porque demuestra que no ha cambiado nada en lo antideportivo) no quiere recordar sus antiguas perrerias......
Juankmen;8610161 dijo:Bueno,he leído todos los posts,la prensa del dia española,la italiana y un poco la inglesa.
Coincido más con la italiana(que por cierto,no he visto que hayan puesto a parir a Massa,entre otras cosas porque no lo merece).
Intentaré ser breve:
Yo no veo una carrera épica de Fernando com véis muchos o nos vende la prensa española. Llegué a leer en el As que lo comparaban con Senna por su remontada. Uf,eso es demasiado fuerte incluso para alguien que sea Alonsista hasta la médula.
No ganó la carrera,ni siquiera llegó al podio,hizo un cuarto puesto. Buena remontada hasta.....que se topó con Massa. Y aquí viene el problema.
Para mi la carrera de Alonso en esas 30 vueltas es absurda y rácana.
Rácana por ser tan conformista y no lanzarse a un ataque a un piloto al que tiene que demostrar que es el nº 1 indiscutible. Rácana por ser en torno a 0,8-1,1 segundos más rápido que Massa y conformarse con estar de espectador a 1-2 segundos de distancia del mismo. Ni pasa ni lo deja ir.
Absurda porque es absurdo del todo tirarte 30 vueltas(30!!!) a rebufo de tu compañero de equipo. Par qué? Esperando su error? Luego llegan Hailton,Webber y Rosberg y solo la suerte(mala suerte de Hamilton) hace que Alonso y Massa no sean puestos en ridículo por el inglés.
Absurda porque al fin y al cabo,si Ferrari(para mi el responsable real de esta tontería de 30 vueltas)hace entrar a Massa a cambiar neumáticos todo queda resuelto. Lo que hizo Mclaren con sus pilotos. Estrategias diferentes dándole al más agresivo con las gomas un juego nuevo y al más cuidadoso haciéndole aguantar con el mismo juego las 40 vueltas que hizo. Con esa estrategia y el desgraciado percance de Vettel tenían serias posibilidades de hacer doblete.
Absurda también la comparación con Senna de Alonso porque precisamente Senna jamás hubiese dado más de 2 vueltas detrás de su compañero sin darle el hachazo. Mas bien habría que compararlo con Prost y su pilotaje de calculadora.
De todas formas,asumiendo que el error lo comete Domenicalli y CIA (esa situación la hubiese resuelto Todt en 1 minuto) Alonso desaprovechó una gran oportunidad de dar un golpe en la mesa y demostrar quien es el jefe.
Hamilton lo hizo con Button en el trancurso de la 5ª vuelta. En cuanto vió un resquicio le adelantó. Que Jenson ganase la carrera (muy buena actuación por su parte pero un poco sosa) no quita ese golpe de autoridad de Hamilton demostrándole quien es el más rápido.
En Italia están enfadados con Ferrari. Veladamente,porque esto no ha hehco más que empezar,pero ya dejan asomar que o cambia su forma de afrontar las carreras o les van a dar mucha caña. La prensa italiana es así. Son muy cultos(algún talibán también hay) automovilísticamente hablando,pero le exigen a Ferrari el 110%. y más ahora que tiene los pilotos que quieren tener.
Adelantamiento Manselliano el de Hamilton a Rosberg en Waite. Lewis no se las piensa. Increíble. Este chaval es una curiosa combinación de Senna con Mansell. Cogiendo lo mejor y lo peor de cada uno de los dos. Y me sorprende con una genialidad para luego hacer alguna estupided. De hehco su carrera si me pareció bastante más impresionante que la de Fernando. y en contra de lo que él dice,yo si creo que necesitaba esa 2ª parada para no acabar con las gomas como en China hace 3 años.
Aunque carrera para enmarcar la de Kubicka. Chapó,un 10,genial,perfecta. Una de las pocas cosas buenas qeu dijo Gené es que Robert pilota con su propio ritmo,sin necesidad de tapar o entorpecer al que intenta adelantarlo,y aún así es de los más difíciles de sobrepasar. Eso dice mucho de él.
Hacer 2º con el Renault,aguantando esa presión que aguantó, lo más impresionante que he visto desde hace tiempo. Y su salita del pit stop,espectacular.
Pena me dió Vettel. Que un piloto lo haga todo bien(o perfecto) y abandone por un fallo mecánico siempre es triste. Dos carreras y dos problemas gordos del RBR. Hay que predecir otros 2 fallitos del piloto por el simple hecho de ser humano y ...así se pierden los campeonatos. RBR no puede permitirse más errores,y decir eso en la 2ª cita del mundial suena muy muy exigente.
Y no se por qué pero creo que Jaime esta siendo un poco sobrevalorado. Empezando por él mismo.
Leéis y entendéis lo que queréis,no lo que yo escribo.428C;8610563 dijo:Es ponerles en ridiculo,pasarlos llevando gomas casi nuevas?
cosa que no fue capaz, me da igual el porque.
Yo creo que haciendo el ridiculo ,el ingles es el rey.
Lobo Blanco;8610874 dijo:El "problema" de Ferrari es que sigue habiendo dos números 1 en el equipo: Alonso y Massa. Y los dos han conseguido grandes resultados (puestos) en las dos primeras carreras y están 1º y 2º en el Mundial ...
Pienso que es demasiado pronto para que dentro del equipo se decanten ya por uno de los dos, mal que nos pese. Que Alonso es mejor que Massa, sin duda, pero me parece que en Ferrari se han terminado los tiempos de Sancho Panzas por decreto, tipo Barrichello. Creo que mientras sigan los dos arriba con poca diferencia de puntos jugarán ambas cartas por igual. Y me parece bien que sea así, ya irá poniendo la pista a cada uno en su sitio, hay tiempo para eso.
Y tranquilos, que si avanzada la temporada los resultados dicen que Massa tiene que ayudar a Fernando, lo hará, que nadie lo dude. Que se lo pregunten a Raikkonen en el 2007 ...
428C;8610926 dijo:... solo hablo de si el piloto que esta detras puede rodar mas rapido, tiene que atacar, si Massa viene mas rapido, pues que sea Massa el que ataque.
En esto que comentas estoy totalmente de acuerdo,un equipo es un equipo y las ordenes debieran ser ya hace tiempo completamente legales,al fin y al cabo siempre se han dado y aunque sea con disimulo todos nos enteramos sobradamente...Juankmen;8610993 dijo:Aqui se miran los intereses de cada escudería.Y cada una tiene 2 pilotos y debería poder elegir con cual opta a ganar y cual es de "apoyo". Si no quieren órdenes de euipo que no dejen inscribirse equipos,que lo hagan con escuderías de un solo piloto.
El caso de ayer es flagrante. Si dejan que Alonso se vaya de Massa(aunque sigo insistiendo que éste debería dar una buena demostración de quien es el líder y adelantarlo en pista) y Fernando es realmente 0,8-1 segundo más rápido por vuelta podría llegar a luchar por el primer puesto.
La diferencia es pasar de luchar por ganar con uno de tus pilotos a perder 3 posiciones de ambos los dos por conservar el ritmo lento.
Ayer Ferrari se encomendó al factor suerte,y eso no lo pueden hacer. Ferrari está ahí para ganar y han contratado a Alonso para ganar. Todo lo demás no tiene sentido.
Juankmen;8610993 dijo:Aqui se miran los intereses de cada escudería.Y cada una tiene 2 pilotos y debería poder elegir con cual opta a ganar y cual es de "apoyo". Si no quieren órdenes de euipo que no dejen inscribirse equipos,que lo hagan con escuderías de un solo piloto.
El caso de ayer es flagrante. Si dejan que Alonso se vaya de Massa(aunque sigo insistiendo que éste debería dar una buena demostración de quien es el líder y adelantarlo en pista) y Fernando es realmente 0,8-1 segundo más rápido por vuelta podría llegar a luchar por el primer puesto.
La diferencia es pasar de luchar por ganar con uno de tus pilotos a perder 3 posiciones de ambos los dos por conservar el ritmo lento.
Ayer Ferrari se encomendó al factor suerte,y eso no lo pueden hacer. Ferrari está ahí para ganar y han contratado a Alonso para ganar. Todo lo demás no tiene sentido.
Lobo Blanco;8611099 dijo:Pues eso, cuervo: por una vez y sin que sirva de precedente hemos dicho lo mismo al mismo tiempo ...![]()