GP de Australia

correcaminos-mic

Clan Leader
Fruto de mis pajas mentales estoy pensando que Fernando le ha respondido a Montezemolo tras el dardo envenenado que este le mando al español este invierno.

Os acordáis este invierno cuando Montezemolo hizo unas declaraciones en las que la verdad a mi me parecieron un poco fuera de lugar en el modo en como las hizo, vino a decir algo así como que no viniese a Ferrari a buscar objetivos personales, que aquí se trabajaba para el equipo, y después de lo acontecido en Mclaren creo que Montezemolo no estuvo muy acertado y le lanzo un dardo envenenado a Fernando marcando el territorio.

Pues bien, hoy me encuentro con esto de la boca de Fernando

"Si hubiese sido otro piloto le hubiera adelantado. Pero es difícil cuando se trata de tu compañero de equipo", apunta el español en el diario El País. "Así que pensé en mi jefe y no hice nada extraño".


Creo que Fernando ya le ha cerrado la boca a Montezemolo, tras esto al italiano poco le queda decir ya sobre este tema.
 

M BLADE

Forista
Yo se que no puede ni debe haber ordenes de equipo.

Todo el mundo tiene que correr lo que pueda y punto.

Lo que no veo bien es que Alonso sabiendose mas rapido que Massa, no le atacara...

Estamos todos de acuerdo que no tendria que hacer ninguna locura ni tirarse asaco al hueco siendo su compañero de equipo y sin necesidad imperiosa de rascar 1 o 2 puntos en esa carrera.

Tambien hay que tener en cuenta que NADIE se puede enfadar con FA si trata adelantar a massa, porque es mas rapido y menos si dos rivales directos para el mundial (weber y hamilton) vienen recuperandoles distancia a toda mecha.

Si no es mas eficiente/rapido parar a cambiar ruedas, ningun coche tendria que haber entrado a cambiarlas, y desde el muro ya se hizo bien, en esperar a ver como solucionan la papeleta... una vez estas en pista, todo depende del ritmo que mantengas.

Por ultimo. La dichosa comparacion FA vs FM, todos tenemos mas o menos claro que Alonso es mejor que Massa... si alonso es un 99/100 de bueno y Massa es un 98/100.

Este circuito, como demuestran los datos, se le da fatal a Massa y por eso estaba haciendo estos tiempos, la lluvia no le ayudo, no solo porque no se le de bien, sino porque hace mas resbaladizo y complicado un trazado que no le resulta agradable.

Cuando estemos en un circuito "bueno", seguro que estan mucho más igualados.

Ahora... a esperar de nuevo hasta el domingo... menudo hartón de F1 me estoy dando :supz:

Saludos!
 
F

F.B.I.

Guest
correcaminos-mic;8614106 dijo:
Fruto de mis pajas mentales estoy pensando que Fernando le ha respondido a Montezemolo tras el dardo envenenado que este le mando al español este invierno.

Os acordáis este invierno cuando Montezemolo hizo unas declaraciones en las que la verdad a mi me parecieron un poco fuera de lugar en el modo en como las hizo, vino a decir algo así como que no viniese a Ferrari a buscar objetivos personales, que aquí se trabajaba para el equipo, y después de lo acontecido en Mclaren creo que Montezemolo no estuvo muy acertado y le lanzo un dardo envenenado a Fernando marcando el territorio.

Pues bien, hoy me encuentro con esto de la boca de Fernando

"Si hubiese sido otro piloto le hubiera adelantado. Pero es difícil cuando se trata de tu compañero de equipo", apunta el español en el diario El País. "Así que pensé en mi jefe y no hice nada extraño".


Creo que Fernando ya le ha cerrado la boca a Montezemolo, tras esto al italiano poco le queda decir ya sobre este tema.

alonso sabe que la carrera la perdio el en la salida muy mal situado (las famosas rallas blancas ) y luego el no apostar por el cambio de neumatiocos como button .

pero en fin ya queda menos para que las dudas desaparezcan y en ferrari se dejen de pamplinas .

un saludo
 

freki

Forista Legendario
torturator;8611751 dijo:
señores....

veo que estamos ante el Fernando Alonso más centrado y convencido de su potencial que nunca....

está cómodo con el coche....

está a gusto....

hasta en sus declaraciones es otro...

creo que este año va a hacer grandísimas cosas para ferrari, y carrera a carrera, a mi juicio, va a dejar en evidencia a su compañero felipe.

SALUDOS
Yo tambien lo veo así... Va sobrado, por que sabe lo que puede sacar del coche, ya que todavía no va al 100% y ya se vé hasta donde puede llegar, mientras que su compañero yendo a todo lo que puede, no anda a su nivel, hasta se permite hacer de escudero de Massa.
Caneco;8607277 dijo:
veo que hay dos personas que no han leído (y eso que está la mismo tamaño que el resto de mi mensaje) lo de mod irónico on y off. Lo digo con ironía por que me parece poca cosa por que lo de quedar de último despues de volver de boxes no es excusa, alonso estaba dos posiciones por delante y ha acabado 4º. Tambien es verdad que su coche no está al nivel del de Alonso, pero sí es superior al de Alguersuari y al de PdlR y le ha costado dios y ayuda pasarlos.
A mí, personalmente, tus modos irónicos, me la traen al fresco, por que ya sé tus preferencias "manque pierda"... :supz:
Sobre lo 2º en negrita, excusar al Chumi, "por que su coche no está al nivel del de Alonso", es la repanocha con vinagre, del Chumaquerismo... No ha podido, sencillamente por que no puede, no le busques 48 pies al gato... O acaso no tiene -como mínimo- el mismo coche que Rosberg..? Y donde andaba el rubio..? :descojon:
Andaya... Que hasta que no lo veas llorando en directo, -no puedrorrr, no puedorrr- (ya lo hace por los pasillos) No te lo vas a creer y aún así, le buscarás una excusa.
Eso si, luego harás alguna crítica, de las posturas talibanes y fanáticas de los alonsistas... :mus- ;-)
 

Josiño

Clan Leader
De facilitar adelantamientos nada,solo soplarle a Alonso en el pinganillo..."pásale he intenta evitar una colisión en la medida de lo posible" y también a Massa "Alonso intentará adelantarte,él va mucho más rápido que tú,le estás estorbando,le estás arruinando la carrera,etc"


Así,para no herir sensibilidades y eso...:floor:
 

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Freki, si vamos a discutir sobre si el coche de Alonso y el de Schumacher estan a la misma altura entonces lo dejamos. Su compañero 5º, sin golpes ni parada a en boxes por culpa del mismo, sí.
 

M BLADE

Forista
Josiño;8614651 dijo:
De facilitar adelantamientos nada,solo soplarle a Alonso en el pinganillo..."pásale he intenta evitar una colisión en la medida de lo posible" y también a Massa "Alonso intentará adelantarte,él va mucho más rápido que tú,le estás estorbando,le estás arruinando la carrera,etc"


Así,para no herir sensibilidades y eso...:floor:

+1

Yo creo que sí... decirle, alonso viene 0.5 sec por vueelta mas rapido, lo tienes encima y te intentara pasar...

Por detras vienen hamilton y weber entre 1 y 1.5 sec más rapidos por vuelta que vosotros dos, como os pongais a pelear, os crujen a los 2...

Dejalo pasar e intenta aprender algo... y corre para que no te pillen... y si te pillan y te crujen, que almenos Alonso haya escapado porque él sí es rapido y tu no, que eres un pedazo de M.

El final tambien es muy suave, para no herir su sensibilidad :mus- JAJAJA

Saludos!
 

El Estudiante

Clan Leader
correcaminos-mic;8613218 dijo:
Y esto va para Lobo blanco, lee esto.
Alonso ha confirmado que no adelantó a su compañero por respecto a su equipo. "Si hubiese sido otro piloto le hubiera adelantado. Pero es difícil cuando se trata de tu compañero de equipo", apunta el español en el diario El País. "Así que pensé en mi jefe y no hice nada extraño". (GMM)
¿Sigues pensando que no pudo pasarlo y lo dejó por imposible?


Correca, esa NO es la cita. No sé de dande la has copiado pero eso no lo dijo Fernando. Te pongo la cita exacta y el enlace de la web de El País:

"Es difícil atacar a tu compañero de equipo, con otro piloto lo hubiera hecho. Pero piensas en el jefe [el patrón de Ferrari, Stefano Domenicali] y en no hacer nada extraño", confesó Alonso. "Mis neumáticos estaban ya bastante tocados y tampoco estaba en condiciones de pasarle", agregó.

"A otro piloto lo hubiera atacado" · ELPAÍS.com

"Atacar", Correca, no "adelantar", es muy distinto.

Por lo tanto sí, la última afirmación sobre sus neumáticos viene a reafirmar que aunque hubiera querido intentarlo más a fondo, Fernando sabía que era muy difícil y se correría demasiado riesgo. O sea, lo que yo decía.
 

428C

Forista Senior
Lobo Blanco;8615025 dijo:
Correca, esa NO es la cita. No sé de dande la has copiado pero eso no lo dijo Fernando. Te pongo la cita exacta y el enlace de la web de El País:

"Es difícil atacar a tu compañero de equipo, con otro piloto lo hubiera hecho. Pero piensas en el jefe [el patrón de Ferrari, Stefano Domenicali] y en no hacer nada extraño", confesó Alonso. "Mis neumáticos estaban ya bastante tocados y tampoco estaba en condiciones de pasarle", agregó.

"A otro piloto lo hubiera atacado" · ELPAÍS.com

"Atacar", Correca, no "adelantar", es muy distinto.

Por lo tanto sí, la última afirmación sobre sus neumáticos viene a reafirmar que aunque hubiera querido intentarlo más a fondo, Fernando sabía que era muy difícil y se correría demasiado riesgo. O sea, lo que yo decía.



Bueno, eso lo dices sin creertelo del todo,no?
por favor vuelve a ver el video de la anterior pagina ,del adelantamiento de hamilton a massa, como a fernando lo pasan por ser demasiado coservador con massa.
 

UKH46

Forista Legendario
Sea como fuere lo de Australia, me imagino que en Malaysia van a estar millones de ojos puestos en todo lo que pase en Ferrari, los analistas, los Alonsistas, todos estaremos atentos a un espectáculo único desde hace años, por ver todo el desarrollo de la carrera y sus circunstancias.
No sólo por ver las evoluciones de los F10, sino por ver los otros coches, sus evoluciones, su fiabilidad y la progresión de algunos pilotos y sus actitudes valientes menos valientes, por Massa me refiero.
!Qué aburrido¡ ¿Verdad?

Suerte a todos, me voy de vacaciones de S.S.
Ser buenos y correr lo que os salga de las pelotas.
 

thecrow

Clan Leader
correcaminos-mic;8614106 dijo:
Fruto de mis pajas mentales estoy pensando que Fernando le ha respondido a Montezemolo tras el dardo envenenado que este le mando al español este invierno.

Os acordáis este invierno cuando Montezemolo hizo unas declaraciones en las que la verdad a mi me parecieron un poco fuera de lugar en el modo en como las hizo, vino a decir algo así como que no viniese a Ferrari a buscar objetivos personales, que aquí se trabajaba para el equipo, y después de lo acontecido en Mclaren creo que Montezemolo no estuvo muy acertado y le lanzo un dardo envenenado a Fernando marcando el territorio.

Pues bien, hoy me encuentro con esto de la boca de Fernando

"Si hubiese sido otro piloto le hubiera adelantado. Pero es difícil cuando se trata de tu compañero de equipo", apunta el español en el diario El País. "Así que pensé en mi jefe y no hice nada extraño".


Creo que Fernando ya le ha cerrado la boca a Montezemolo, tras esto al italiano poco le queda decir ya sobre este tema.

Que bueno... no me extrañaria nada :mus-

Josiño;8614601 dijo:
100% de acuerdo con lo que expones..




:floor:

:descojon::descojon:lógico! solo faltaria! :descojon:
 

TRIAL_BCN

Forista Senior
Yo también creo que Alonso hizo lo debido. Tenía mucho a perder y pocos puntos a ganar.
Una lucha con Massa habría supuesto pérdida de tiempo hasta que consiguiese pasarlo y haría hecho que Hamilton se acercase un poco antes.
Hizo lo que el lider del mundial tiene que hacer, enfriar un poco la sangre y pensar que el mundial es muy largo.
 

El Estudiante

Clan Leader
TRIAL_BCN;8615835 dijo:
Yo también creo que Alonso hizo lo debido. Tenía mucho a perder y pocos puntos a ganar.
Una lucha con Massa habría supuesto pérdida de tiempo hasta que consiguiese pasarlo y haría hecho que Hamilton se acercase un poco antes.
Hizo lo que el lider del mundial tiene que hacer, enfriar un poco la sangre y pensar que el mundial es muy largo.

Eso es lo que dice en realidad el propio Fernando con sus declaraciones, aparte de que en Ferrari se hubieran mosqueado mucho de la lucha fatricida. Y más si hubiera acabado con los dos fuera de la pista, hipótesis esta tan probable como cualquier otra de las que se están haciendo en el hilo a toro pasado ... :mus-

De hecho Hamilton venía dos segundos más rápido que Fernando y cuando llegó a él estuvo diez vueltas metiéndole el morro sin poder pasarle. Y con los neumáticos mucho mejor. Hasta que por intertarlo con tanto ímpetu acabó fuera de la pista con Webber. ¿Quien asegura que a Alonso no le hubiera pasado lo mismo con Massa? Tenía los neumáticos para el arrastre, como él mismo dice.

Ah no, calla, que Alonso es Dios y Massa un paquete. Lo hubiera adelantado con la gorra y saludando al tendido, pero se lo prohibieron, claro ... [ modo irónico on ;-) ]

En fin lo que dije en otro post anterior: Ferrari lo estará haciendo de pena, según algunos, pero sus resultados son cojunudos, van primeros en todo. Anda que si lo llegan a estar haciendo bien ... biggrin
 

428C

Forista Senior
TRIAL_BCN;8615835 dijo:
Yo también creo que Alonso hizo lo debido. Tenía mucho a perder y pocos puntos a ganar.
Una lucha con Massa habría supuesto pérdida de tiempo hasta que consiguiese pasarlo y haría hecho que Hamilton se acercase un poco antes.
Hizo lo que el lider del mundial tiene que hacer, enfriar un poco la sangre y pensar que el mundial es muy largo.[/QU

Se puede ver asi, pero yo no lo veo asi, porque no creo que exista tanta ventaja, los 2 que venian detras ,son de los que mas posibilidades tienen de ganar el mundial, y por un punto se gana o se pierde un mundial y sino que se lo pregunten a massa.
Estas 2 carreras hay una superioridad de ferrari, pero los equipos no paran de evolucionar y la proxima carrera o la otra, puede ser muy diferente. Alonso no tiene el mundial en la mano ni mucho menos, lo tiene facil, pero no en la mano.
 

felix55

Clan Leader
Bueno me a costado unos cuantos dias leerme el post entero :descojon: y bueno como ya esta todo mas que dicho solo citar a correca en lo remarcado en negrita


correcaminos-mic;8613350 dijo:
Me da igual, Massa este año va a quedar a la altura de lo que es, y me cuesta creer que si se vuelve a dar la situación de este pasado fin de semana vuelva a pasar lo mismo.

Solo van dos carreras y ya vemos como están las cosas, en la tabla de puntos y en la opinión pública.

Por cierto, ya me hubiese visto ver como aguantaba Massa a Hamilton de no haber estado Fernando guardándole las espaldas, tanto romanticismo que debe de haber dentro de Ferrari ya podía Massa haberse pronunciado de la magnifica labor de equipo que hizo su compañero Alonso, de lo cual no he visto ni una sola palabra.

Se me ha adelantado otro forero y a puesto el video ,pq eso ya paso y creo recordar que no solo fueron hamilton y webber los que le adelantaron sin practicamnete esfurzo :mus-
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Lobo Blanco;8616001 dijo:
Eso es lo que dice en realidad el propio Fernando con sus declaraciones, aparte de que en Ferrari se hubieran mosqueado mucho de la lucha fatricida. Y más si hubiera acabado con los dos fuera de la pista, hipótesis esta tan probable como cualquier otra de las que se están haciendo en el hilo a toro pasado ... :mus-

De hecho Hamilton venía dos segundos más rápido que Fernando y cuando llegó a él estuvo diez vueltas metiéndole el morro sin poder pasarle. Y con los neumáticos mucho mejor. Hasta que por intertarlo con tanto ímpetu acabó fuera de la pista con Webber. ¿Quien asegura que a Alonso no le hubiera pasado lo mismo con Massa? Tenía los neumáticos para el arrastre, como él mismo dice.

Ah no, calla, que Alonso es Dios y Massa un paquete. Lo hubiera adelantado con la gorra y saludando al tendido, pero se lo prohibieron, claro ... [ modo irónico on ;-) ]

En fin lo que dije en otro post anterior: Ferrari lo estará haciendo de pena, según algunos, pero sus resultados son cojunudos, van primeros en todo. Anda que si lo llegan a estar haciendo bien ... biggrin

A lo que te remarco, Hamilton venía 2 segundos mas rápido que el ritmo que marcaba Massa en el dúo Ferrari, que no es lo mismo que al que Fernando pudiese ir.
Entre otras cosas Fernando dándose bofetadas con hamilton era mas rápido aun que Massa con las espaldas bien guardadas.

Alonso no será dios ni Massa un paquete, pero desde luego que Fernando es mucho mejor que Massa, a final de temporada analizamos.

Y la situación en estas dos carreras no es si Ferrari lo ha hecho muy bien o muy mal, el tema es que los demás y sobre todo Red Bull lo están haciendo muy mal.
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Respecto al fallo en el coche de FFffettel, el proveedor del sistema de frenos (Brembo) ha emitido un comunicado diciendo que el problema no ha sido por un fallo en ese sistema:
pitpass - the latest, hottest F1, GP2 & GP2 Asia news

Parece ser que el fallo es que se quedó la rueda "suelta" a pesar que, según pone en el artículo de arriba, al parecer la tuerca estaba correctamente fijada :-k. Aún no saben (o si saben, no lo dicen) cuál ha sido el fallo :-k
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Alfa156;8617788 dijo:
Respecto al fallo en el coche de FFffettel, el proveedor del sistema de frenos (Brembo) ha emitido un comunicado diciendo que el problema no ha sido por un fallo en ese sistema:
pitpass - the latest, hottest F1, GP2 & GP2 Asia news

Parece ser que el fallo es que se quedó la rueda "suelta" a pesar que, según pone en el artículo de arriba, al parecer la tuerca estaba correctamente fijada :-k. Aún no saben (o si saben, no lo dicen) cuál ha sido el fallo :-k

2 carreras 2 misterios en el coche de Vettel :mus-:mus-:mus-

¿Bujia?
¿Escape?
¿Disco de freno?
¿Tuerca?

:-&
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo sigo pensando es que todos los problemas de RB vienen por ir siempre al limite. Parece que Ferrari y McLaren siempre pueden ir un poco mas rapido si la situacion lo requiere, en cambio me da la sensacion de que Vettel va al limite de principio a fin.
 

M BLADE

Forista
Si leeis el enlace, recoje declaraciones de Vettel diciendo que saltaban chispas de delante y que algo no funcionaba desde una vuelta antes a la salida... que no sabian que pasaba y que tenia que ir a PIT a ver si lo arreglaban, pero peto antes.

Este año redbull tiene un tiro de coche, pero los 2 fallos tremendos de fiabilidad le van a costar muy caros.... una carrera sin puntuar bien puede costar un mundial....

Saludos!
 

M BLADE

Forista
urkito;8618277 dijo:
Yo sigo pensando es que todos los problemas de RB vienen por ir siempre al limite. Parece que Ferrari y McLaren siempre pueden ir un poco mas rapido si la situacion lo requiere, en cambio me da la sensacion de que Vettel va al limite de principio a fin.

No estoy de acuerdo con eso. Te cito una frase textual de mi propio mecanico cuando le comente algo parecido a lo que tu me dices.

"tu encargate de marcar el mejor tiempo por vuelta y nosotros nos encargaremos de que la mecanica aguante".

Si tu a un piloto le ofreces una potencia de 100, es para que coja esa potencia y la exprima a tope sacando el maximo rendimiento posible. Si el mecanico le ofrece 101 pero le dice que si va a tope, se rompera... pues no es una opcion...

El trabajo de los mecanicos es dar el coche más competitivo y rapido posible, pero sin que se rompa... la fiabilidad del coche no es un asunto del piloto.

Luego hay otros factores, como son los consumibles, una mala conduccion o demasiado agresiva se come las ruedas... pero un desgaste de ruedas nunca se puede considerar como fallo mecanico o falta de fiabilidad.

Si el motor tiene la potencia maxima a 18.000 rpms, pues el piloto siempre que pueda tiene que ir a fondo y a 18.000 rpms, y el coche tiene que aguantar... y si puede frenar de 300 a 100 en 44 metros, pues no tiene porque emplear 45 metros y no tienen que fallar los frenos (los coches de calle son una M en este aspecto) y con suspensiones e hidraulica lo mismo. Si el piloto considera necesario hacer 287 cambios de marcha por vuelta para ser más rapidos en lugar de 256, pues tan feliz y si corre mas, pues perfecto, el coche no tiene que fallar y punto.

En resumen, que un fallo mecanico NUNCA es culpa del piloto... que lo mismo se le criticaba a Raikonen, que se cargaba los coches.

Saludos!
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
No creo que los problemas de RBR sean culpa del piloto. Aun así, esperaría ver que los problemas, si continúan, empezaran a aquejar a Webber también, si no me haría sospechar.

Os acordáis de la continua racha de roturas que tuvo Kimi en McLaren y sólo le sucedían los problemas a él, da que pensar. De ahí le viene el cariñoso apelativo "Rompoinen" biggrin
 

Urko

Forista Legendario
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M BLADE;8618426 dijo:
No estoy de acuerdo con eso. Te cito una frase textual de mi propio mecanico cuando le comente algo parecido a lo que tu me dices.

"tu encargate de marcar el mejor tiempo por vuelta y nosotros nos encargaremos de que la mecanica aguante".

Si tu a un piloto le ofreces una potencia de 100, es para que coja esa potencia y la exprima a tope sacando el maximo rendimiento posible. Si el mecanico le ofrece 101 pero le dice que si va a tope, se rompera... pues no es una opcion...

El trabajo de los mecanicos es dar el coche más competitivo y rapido posible, pero sin que se rompa... la fiabilidad del coche no es un asunto del piloto.

Luego hay otros factores, como son los consumibles, una mala conduccion o demasiado agresiva se come las ruedas... pero un desgaste de ruedas nunca se puede considerar como fallo mecanico o falta de fiabilidad.

Si el motor tiene la potencia maxima a 18.000 rpms, pues el piloto siempre que pueda tiene que ir a fondo y a 18.000 rpms, y el coche tiene que aguantar... y si puede frenar de 300 a 100 en 44 metros, pues no tiene porque emplear 45 metros y no tienen que fallar los frenos (los coches de calle son una M en este aspecto) y con suspensiones e hidraulica lo mismo. Si el piloto considera necesario hacer 287 cambios de marcha por vuelta para ser más rapidos en lugar de 256, pues tan feliz y si corre mas, pues perfecto, el coche no tiene que fallar y punto.

En resumen, que un fallo mecanico NUNCA es culpa del piloto... que lo mismo se le criticaba a Raikonen, que se cargaba los coches.

Saludos!

Alfa156;8618552 dijo:
No creo que los problemas de RBR sean culpa del piloto. Aun así, esperaría ver que los problemas, si continúan, empezaran a aquejar a Webber también, si no me haría sospechar.

Os acordáis de la continua racha de roturas que tuvo Kimi en McLaren y sólo le sucedían los problemas a él, da que pensar. De ahí le viene el cariñoso apelativo "Rompoinen" biggrin

En ningun caso le hecho la culpa a vettel de que rompa el coche y tampoco a renault, ya que no tengo muy claro que en el primer GP fuera culpa del motor.

La cuestion es que si para ir relamente rapido necesitas que el coche rinda el 100% siempre tendras mas posibilidades de que pete algo.

No se si me explico, como bien dice blade no tiene porque romper porque estan pensador para ello, pero mas posibilidades siempre habrá.
 
vettelspark.jpg


Una captura de las chispas que soltaba el RBR. Algo bajillo si que va,si.
 
F

F.B.I.

Guest
corre caminos

el video de alonso que has colgado haqy posibilidad de ver la remontada completa

sin mas un saludo
 

TRIAL_BCN

Forista Senior
428C;8616034 dijo:
TRIAL_BCN;8615835 dijo:
Yo también creo que Alonso hizo lo debido. Tenía mucho a perder y pocos puntos a ganar.
Una lucha con Massa habría supuesto pérdida de tiempo hasta que consiguiese pasarlo y haría hecho que Hamilton se acercase un poco antes.
Hizo lo que el lider del mundial tiene que hacer, enfriar un poco la sangre y pensar que el mundial es muy largo.[/QU

Se puede ver asi, pero yo no lo veo asi, porque no creo que exista tanta ventaja, los 2 que venian detras ,son de los que mas posibilidades tienen de ganar el mundial, y por un punto se gana o se pierde un mundial y sino que se lo pregunten a massa.
Estas 2 carreras hay una superioridad de ferrari, pero los equipos no paran de evolucionar y la proxima carrera o la otra, puede ser muy diferente. Alonso no tiene el mundial en la mano ni mucho menos, lo tiene facil, pero no en la mano.

Bueno, el resultado final le da la razón, por tanto hizo bien y ahora tiene más ventaja sobre la mayoría de rivales directos.
Siendo adelantado tras la salida hasta por el coche medicalizado y viendo el resultado final... chapeu! :yawinkle
 
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