El secreto esta en que Alonso no tiene que levantar el pie en lugares donde los otros si,lleva tan poca potencioa que no ha de dosificar y puede ir a fondo casi todo el circuito.
Son nuevas formas de Liberty Media.Cuando han entrevistado a los 3 primeros en la recta de meta, con sus misiles de coche, supongo que no entendían que hacia allí Fernando desencadenado y exultante, como diciéndoles... señores, vean lo que hago yo con mi tartana, el día que no se me rompe...
El problema va a venir hoy en carrera con su consumo de motor, que a una vuelta no es lo mismo, es lo que dices tú, hoy ya cargado y con el consumo elevado que en teoría tiene, ya no podrá ir a fondo.El secreto esta en que Alonso no tiene que levantar el pie en lugares donde los otros si,lleva tan poca potencioa que no ha de dosificar y puede ir a fondo casi todo el circuito.
Curioso, hoy le quedaba mejor haberlo dicho que en otras que si lo ha hecho.Gran vuelta de Alonso, y eso que no ha dicho que ha sido la mejor vuelta de su vida, que si lo llega a ser lo mismo queda entre los tres primeros![]()
Lo limita todo, el coche y el motor.¿¿¿??? Mi no comprender. Al final, lleves mucha potencia o poca, la velocidad de paso por curva la limita el coche y el piloto, lo que quieras arriesgar con el material que tienes...
Gran merito de Ferrari en estar en la lucha con Mercedes que sigue estando un paso por encima de Ferrari sobre todo en evolución, pero ahora por lo menos tienen que sudar y apretar los dientes para ganar. El campeonato lo ganara el que menos errores cometa en estrategia, puesto que los dos pilotos estan muy igualados. Botas y Raikonen tendran que asumir el papel de gregario y ayudar en el resto de carreras, optando cuando fallen sus jefes por ganar la carrera.
Mercedes a traído muchas mejoras pero Ferrari ha llevado en todas las carreras muchas mejoras,
Y tras todas esas mejoras de Mercedes y motor evolucionado quedar a 0,050 seg tiene mucho mérito
Si Ferrari mantiene el ritmo y desarrollo actual, (que están muy parejos o casi) y no se van desbancando de Mercedes, y claro, que acompañe la fiabilidad obviamente, veo al del dedito con muchas posibilidades de llevarse el quinto, pero está ahí el afropiloto y es mucho piloto con el coche que lleva. En ellos dos va estar el tema.Esoty de acuerdo amigo,Mercedes ha venido a Barcelona con todo y algo mas,en motor,aero y seguro que en combustible,y con todo eso siguen parejos a Ferrari,a lo sumo 1 o 2 decimas mas rapidos.
Este campeonato se lo va a llevar el piloto mas regular,y yo si tuviera que apostar dinero lo haria por Vettel,eso contando que la Scuderia siga a este ritmo durante toda la temporada,que estos son capaces de desfallecer en un par de carreras.
Al principio y después del toque de Massa que lo metió a "labrar" la tierra un rato, el ritmo era pésimo, y si te fijas en las tablas de más atrás no iba para nada mal. Pero las pocas vueltas buenas, sectores buenos o buenas puntas las marco casi al final, de hecho, se merendó a los dos Williams, (uno en recta creo) cuando al principio en el mismo sitio le pasaban hasta los Sauber como aviones.Voy a tener que ver la Carrera otra vez,desde la Curva tres en Directo no me he enterado ni de la mitad.No entiendo el resultado de Alonso con ese ritmo que tenia.Para mi el hombre del dia fue Pascal Wehrlein.
Si Ferrari mantiene el ritmo y desarrollo actual, (que están muy parejos o casi) y no se van desbancando de Mercedes, y claro, que acompañe la fiabilidad obviamente, veo al del dedito con muchas posibilidades de llevarse el quinto, pero está ahí el afropiloto y es mucho piloto con el coche que lleva. En ellos dos va estar el tema.
Vettel tambien tiene sus "oasis" mentales. Espérate que si estos coches siguen así de perejos, y conforme avance el campeonato, se empiecen a incentivar los piques con Hamilton, alguno con Bottas, doblados que no le dejen pasar, (ayer en el final de recta de atrás le freno uno bastante) que vayan muy parecidos en puntos quedando pocas carreras, los nervios más acentuados que ahora, cómo se le empiece a calentar el pico cómo el año pasado y se deje de concentrar, también cuesta carreras eso. El año pasado, sobretodo en México, se centro a ratos más en rajar que conducir, hasta Arribavene le tuvo que decir en alguna ocasión que parara y pilotara. Pero que cómo ya digo, esto pinta entre ellos dos.Ya ,pero veo a Vettel mas estable que a Hamilton,Hamilton tiene siempre dos o tres grandes premios tontos al año,y se distrae con tonterías de las suyas.
Los de Vomistar perdidísimos... para variar:
- Toque clarísimo en el adelantamiento de Vettel a Hamilton cuando el primero sale de boxes, de hecho, al inglés se le borra la marca del neumático trasero derecho, y ellos insistían en que "estuvieron a punto de tocarse".
- Fernando había hecho la tercera parada hacía 2 o 3 vueltas y ellos todavía ni se habían enterado. (les lió lo de los planes C)
Por cierto, viendo las tablas de tiempos, tercera parada buscando divertirse un poco adelantando coches y por qué no... ¿marcar la vuelta rápida en carrera?
Poco le ha faltado.
Bonita lucha delante, pero una lástima que no aparezcan habitualmente en estas luchas los "actores secundarios" de cada escudería.
Igual el tema de Alonso-McLata esta en el ahorro de combustible...