Duda GPL

Saludos compas una consulta alguien tiene experiencia en aver combertido a mixto un e39 gasolina, me refiero con mixto a gasolina y gas(gpl)
gracias.

HydrogenSolutions

En Practicas
Las homologaciones existentes de conversiones de motores BMW gasolina a mixto son para motores Euro3, del año 2000 en adelante.

En los talleres especializados deberían de darte información directa sobre si es posible aplicarlo legalmente en el tuyo.

Samuel Fakir

En Practicas
Hola,

Mi 528i lo llevo con GLP y estoy encantado. Lo instalé el verano pasado y hasta día de hoy no me ha dado ningún problema. Me costó hacer la instalación 1600€, pero Repsol me dio un cheque de 600€ para gastar en autogas.

También tengo un amigo con un 540i con GLP desde hace 4 o 5 años y está muy contento.

El rendimiento del coche es casi el mismo, sólo se nota que tiene un poco menos de tirón cuando le pisas a fondo.
El consumo se reduce un 40% aproximadamente. El único pero que le veo es que pierdes espacio en el maletero o que te quedas sin la rueda de repuesto.

Yo hice la instalación en Ircongas: https://www.ircongas.com/

Cualquier duda, aquí estamos!!

Samuel Fakir

En Practicas
Se me olvido mencionar que en España los talleres sólo hacen instalaciones para motorizaciones a partir de Euro3 y del año 2000.

Mi coche es de 1997 y por este motivo tuve problemas para encontrar un taller que se quisiera hacerme la instalación, pero como el e39 comenzó la producción en 1995 y los motores son Euro 3 al final me lo hicieron sin ningún problema.

Mister_Macphisto

En Practicas
Hola,

Mi 528i lo llevo con GLP y estoy encantado. Lo instalé el verano pasado y hasta día de hoy no me ha dado ningún problema. Me costó hacer la instalación 1600€, pero Repsol me dio un cheque de 600€ para gastar en autogas.

También tengo un amigo con un 540i con GLP desde hace 4 o 5 años y está muy contento.

El rendimiento del coche es casi el mismo, sólo se nota que tiene un poco menos de tirón cuando le pisas a fondo.
El consumo se reduce un 40% aproximadamente. El único pero que le veo es que pierdes espacio en el maletero o que te quedas sin la rueda de repuesto.

Yo hice la instalación en Ircongas: https://www.ircongas.com/

Cualquier duda, aquí estamos!!

Creo que estás equivocado. Un motor siempre va a consumir más en GLP que en gasolina. La ventaja del gas es el coste por kilómetro, inferior al de la gasolina a pesar del aumento del consumo.

GERAR156

Forista
Eso es, todavía no han metido mano a los impuestos y está a buen precio, a nada que nos diese por comprar ese tipo de coches o hacer las transformaciones oportunas, ya pondrían el cazo :).

Muchas gracias por sus opiniones, ya comentare si lo comvierto a mixto.
De momento esta semana estoy con el modulo ABC que se jodio.

Cincodejulio

En Practicas
A mi eso de llevar una bombona grande de gas en el maletero... Como que no, gasolina de toda la vida y ya está.. Si quieres ahorrar en combustible pues comprate un diésel jaja, Saludos compi

Cincodejulio

En Practicas
Tengo un conocido que tiene un 525i con eso, y la verdad que le ocupa todo el maletero, claramente se ahorra una pasta pero yo no me encontraría seguro llevar eso ahi, por cualquier tipo de accidente o algo o alguna fuga de gas imagínate..de ahí no sales

diego535

Forista
Se me olvido mencionar que en España los talleres sólo hacen instalaciones para motorizaciones a partir de Euro3 y del año 2000.

Mi coche es de 1997 y por este motivo tuve problemas para encontrar un taller que se quisiera hacerme la instalación, pero como el e39 comenzó la producción en 1995 y los motores son Euro 3 al final me lo hicieron sin ningún problema.
Estas seguro es Euro3 siendo del año 97?, el mío es del 97 y es Euro2

victor65

En Practicas
-Muy buenas.

Hace unos años que andaba detrás del GLP y después de muchas consultas, realmente interesa el cambio en cuando a ahorro, pero cuando al fin me decidì, mi sorpresa fue que aumentaba el peso del coche aproximadamente en 70KG y con este peso, que hay que ponerlo en la tarjeta, para ir legal. Hay que suprimir una plaza en el coche.

Un saludo

GERAR156

Forista
Primera noticia, yo conozco dos casos directos y no han tenido que suprimir ninguna plaza a nivel de homologación, quizás dependa de los rangos de pesos en los diferentes coches, podrías informarnos ?

Eddie27

Clan Leader
Primera noticia, yo conozco dos casos directos y no han tenido que suprimir ninguna plaza a nivel de homologación, quizás dependa de los rangos de pesos en los diferentes coches, podrías informarnos ?

Eso es más leyenda urbana... hay más de 70kg de diferencia entre un 528i y un 535 y ambos tienen las mismas plazas (por poner un ejemplo) creo que lo comentado por ese compañero es un rumor más que infundado más que nada porque el número de pasajeros nada tiene que ver con el peso del vehículo

Un saludo

Fabriik

En Practicas
Ni hay peligro de explosión, ni te quitan una plaza ni nada. El único problema es que pierdes la rueda de repuesto o si no tienes espacio en la rueda de repuesto (que no es nuestro caso) pierdes espacio en el maletero. Es cierto que el peso aumenta en 70 kg por el depósito, pero es un depósito ya preparado y homologado. En cuanto a las leyes, hasta 2023 estan congelados los impuestos y el precio se mantendrá en la mitad del de la gasolina.

En cuanto ahorro, sigues usando gasolina para arrancar llevar el motor hasta que calienta y se pasa a gas, una vez pasado a gas, no notas diferencia en una conducción tranquila y normal, cuando le pisas si que al final se nota un poco la falta de potencia (un 10-15%).

Lo que si recomiendo es que no echéis GLP en las gasolineras baratas. Cada vez que he echado ahí meten mas aire al depósito que gas y te dura muchísimo menos, yo al final siempre acabo echando en Repsol.

En cuanto al precio de la conversión, depende de los cilindros, aunque recomiendo ir a un taller y que os enseñen un coche convertido antes porque hay más de uno que hacen unas chapuzas considerables.

GERAR156

Forista
Eso es más leyenda urbana... hay más de 70kg de diferencia entre un 528i y un 535 y ambos tienen las mismas plazas (por poner un ejemplo) creo que lo comentado por ese compañero es un rumor más que infundado más que nada porque el número de pasajeros nada tiene que ver con el peso del vehículo

Un saludo

Lo se, por eso pregunto a la persona que dice que se ha informado, a ver donde se lo habían dicho y que razones le habían dado porque fiarse de foros y demás según está el panorama ... complicado :)

monzon

Forista
Mi opinión es ; para que sea rentable tienes que hacer muchos kilómetros, y para eso lo normal era tirar a por el diesel .
Si haces muchos km con un gasolina de gran cilindrada el ahorro en combustible si se notaria , pues el glp vale la mitad que la gasolina . Pero como contra el coche consume mas y los depositos de glp no son muy grandes , y hay aun muy pocas gasolineras con glp , por lo cual para largos viajes tambien es un poco incomodo . Teniendo en cuenta un coche con un consumo de 10 l de gasolina , en glp va ser mayor .
En el caso de uno que haga muchos km por ciudad a diario , si que puede ser una ventaja y grande , pues ahi el consumo es mucho mas elevado y la diferencia de precio con el glp se nota. Y mucho. Pero en su sano juicio quien usa un coche de gran cilindrada para moverse asi en cuidad?
Lo normal son directivos que pagan con tarjeta de empresa. O no?

En un taxi , un prius 1.5 y gas es vendito!! Es brutal el ahorro , a la larga claro esta . Es un vehículo destinado a ello. A estar todo el dia circulando.

Conozco ya varios casos de hammer con glp , toyotas v8 con glp . Pero no lo entiendo , tienes pasta para lucir carraco y andas escatimando en petroleo!! .
Es una opion que he escuchado mucho . Se supone que si vas sobrado de pasta para el coche no vas a tener problemas en llenarlo.
Ojala hubiese podido meterle yo glp a mi rr v8 y pagar la mitad , ese se comia 20 litracos facil!!

Yo no estoy en contra , mas bien a favor del glp . Pero creo que deberíamos tener en cuenta de que y para que tenemos que usar el coche ,
Si a todos los bicharracos de gasolina le empiezan a poner glp , el gobierno rápidamente subira los precios de este.

Valla tocho .....

GERAR156

Forista
Depende ...

Con 10 litros a los 100 y 20000 kms anuales en un par de años se suele/puede amortizar.

Lo del juicio sano es discutible, y parto de la base de que servidor no lo tiene :), hay que comparar el mantenimiento total de un diesel actual con un gasolina con cierta cilindrada, a vecer las sorpresas son inesperadas, no solo de gasto de combustible nos vienen las facturas.

Luego tambien depende del coche, si vale 2000 y te tienes que gastar su valor en pasarlo a GLP ... hay que pensarlo, si es más nuevo y sabes que en un tiempo prudencial vas a empezar a amortizarlo, porqué no ? La gente forrada está forrada, si, pero tonta tampoco tienen porqué ser jeje.

El problema sería que en cuanto a todo el mundo le diera por pensar estas cosas, vendrían los impuestos a ponernos en su sitio, como siempre hacen.

Fabriik

En Practicas
Exacto, depende el coche también se amortiza antes o después, yo hago 20-25 mil kms al año y con el X, yendo normal te vas a 13 y si le pisas o haces mucha ciudad haces 15-16 fácilmente. Una cosa es tener pasta y la otra tirarla, para el día a día, GLP y los fines de semana gasolina, que por instalar el GLP no la pierdes

monzon

Forista
Como dije anterior mente ojalá hubiese podido meterle glp a mi v8 , si ya consumia se serie con los donuts y el extra de altura ni os cuento ... gozaba con el. Pero por aumento de la familia deje de salir de hacer salidas , y no era nada sostenible el gasto de gasolina para ir a la playa los findes . Pero por el año y tipo no se podia instalar glp legalmente. Y aparte para un coche solo destinado al ocio tampoco lo veía logico . Pero si , mirando atras , si el gasto en combustible fuese la mitad casi seguro que seguia en la cochera mi preciada bestia .
Si se normaliza mas el uso del glp seguro que suben los impuestos y ya no tendrá la ventaja que tiene hoy dia .
A nivel profesional lo veo una gran ayuda al profesional en ahorro de combustible , al que cada vez mas personas se están uniendo. Con toda su logica .....

Fabriik

En Practicas
Como dije anterior mente ojalá hubiese podido meterle glp a mi v8 , si ya consumia se serie con los donuts y el extra de altura ni os cuento ... gozaba con el. Pero por aumento de la familia deje de salir de hacer salidas , y no era nada sostenible el gasto de gasolina para ir a la playa los findes . Pero por el año y tipo no se podia instalar glp legalmente. Y aparte para un coche solo destinado al ocio tampoco lo veía logico . Pero si , mirando atras , si el gasto en combustible fuese la mitad casi seguro que seguia en la cochera mi preciada bestia .
Si se normaliza mas el uso del glp seguro que suben los impuestos y ya no tendrá la ventaja que tiene hoy dia .
A nivel profesional lo veo una gran ayuda al profesional en ahorro de combustible , al que cada vez mas personas se están uniendo. Con toda su logica .....

Hasta 2023, los precios están congelados, de hecho mira la gasolina, hoy he ido a echar y estaba a 1,41 y el GLP en bcn sigue a 0,66 de media (en algunas menos, en otras 2-3 cent más). Si haces 20.000 kms al año, en menos de 2 años está amortizado y hasta 2023 tienes para ahorrar dinero.

P.D: El tema de las gasolineras, es cierto que no hay muchas, pero hay suficientes. Yo hice Bilbao-Barcelona y no me hizo falta usar gasolina. Hay apps para el móvil donde te salen las gasolineras con GLP y el precio de cada una, cuanto te cuesta el depósito y cuanto combustible gastas en ir hasta la gasolinera (GasAll se llama) va muy bien.