Y
yo tb llevo repro y te acostumbras.
aver si me pidos el 6 cilindros de una vez.
Y pregunto yo???, nunca teneis limite con esto de las repro, pìllar un 320D y ponerle 200Cv y luego decis que ya os acostumbrasteis y no notais la mejora de prestaciones, luego pensais en pillar un 330D, para reprogramarlo tambien???, yo pienso que si de verdad quereis coches de 300CV, no deberias pillar diesel, comprar directamente un gasolina y listo, por que querais o no acabaran petando los motores por cualquier sitio, y si no es el motor será la trasmisión, comentaron en otros foros como un compac reprogramado acabó jodiendo el cardan de la transmisión, con la bestialidad de par que conseguia con la repro, y no estamos hablando de coches de tres duros, si no de coches de caros...en el E46 acordaros que acabaron bajandole la potencia para no petar los turbos y vosotros quereis meterle muchisimos mas, con una repro que os hacen un 3/14 de la vida, si no lo hacen los ingenieros de BMW, lo va a hacer el taller de la esquina...![]()
Creo recordar que Hartge hace una repro homologada por BMW:frown:si no lo hacen los ingenieros de BMW, lo va a hacer el taller de la esquina...:mad:
ese pensamiento como siempre, es el que teneis los que no os atreveis o desconoceis de que va el tema.
yo llevo reprogramando mis coches desde los 20 años (hace 10) y jamás me he cargado nada.
después del golf V TDI 140 reprogramado me harté y compré el GTI V de 200cv's.
como tpoco es suficiente lo reprogramé: 240cv's y casi 40kilos de par (recordemos que es un gasolina).
un diesel de 2 o 3 litros reprogramado desde 200cv's paradelante es capaz de ponerle en serio apuros (al gasolina TFSI) aparte de unos consumos de risa, cuando el golf no me bajaba de 12litros : NO BAJABA DE, repito.
el bmw yendo bastante rápido, por no decir más...no he conseguido medias de más de 8.5litros en un depósito de 60litros.
al cabo de unos 50.000kms anuales, eso se nota.
asi que para comprarse un 335i con semejante kmtraje e ir gastando 15litros, la opción de comprar un 330d y reprogramarlo, es igualmente válida, no le veo el problema.
siempre y cuando se sepa tratar lo que se lleva entre manos.
saludos.
Tu si que desconoces de mecánica.
El tema va de meter un 38% mas de temperatura, fricción, y esfuerzo a motor, refrigeración, frenos y transmisión.Mi opinión es que todo lo que suba mas de un 10% la potencia y el par te dañara el coche.
Porque seguro que BMW a preparado el 320d para que sus elementos mecánicos aguante un 38% mas de potencia y par, para que vengan los listillos de los talleres chiptuning y les suban un 38% la potencia al motor.
No solo rompes la garantía, como no cumples la homologación del vehículo en caso de accidente grave, tu seguro si se da cuenta te puede dejar tirado y asumir tu todas las responsabilidades.
hace poca salio un reportage en autobilt que hablabande las centralitas adicioneles y parece ser que muchas superaban los valores maximos que dicta el fabricante y hacian destrozos en culatas ,turbos y incluso a la larga se acumulaban mogollon de residuos en las camaras de combustion y en el piston
Ultimamente veo una de chip-truñin por aqui,que,no se,no ,se.
Yo opino como alguno.Si quieres potencia y deportividad:Gasolina.
Lo de que haces 50.000km no es excusa porque si fuera tema economico te comprabas un c1 y a correr.Obviamente hay más razones.
A mi me parece un poco contrasentido tener un diesel y estar tan preocupado por la potencia.