gran premio de Turquia: empieza Caliente

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Caneco, 27 Ago 2006.

  1. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Nueva pedazo de carrerita, y como no, Alonsito dando una nueva lección.
    Menos mal que por una puñetera vez, la absurda normal del safety car nos ha beneficiado.
    Estoy deseando que llegue Mónaco el año que viene, pq yo, si fuese piloto no me iba a hacer la chicane ni una sola vez, todas por arriba y listo.
    Vaya personajes estos de la FIA....
     
  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    No te voy a negar q Alonso ayer tuvo suerte,pq la tuvo, pero es q ya le tocaba un pelín de suerte con los safety car...

    Pero he de decirte q los de Ferrari no la cagaron, no tenían más remedio q hacerlo así, pq las condiciones de la carrera no "permitían" dejar pasar primero a Michael, pq lo más seguro creo yo q entonces Alonso hubiese ganado la carrera. Pero dejando al margen si hubo fallo o no, las carreras se ganan en la pista, y sin saltarse las chicanes, y una vez más Alonso le dejó bien claro a Schumi quien es el q manda en la F1, llevando su "modesto" Renault al 200%, pq ayer me pregunté otra vez a mi mismo "q c**o haría Renault sin Alonso?" seguramente ferrari ya tendría el título en el bolsillo...

    Cuando le den el año q viene al niño el Mercedes creo q fliparemos bastante...

    Pero desde luego si este año, y si no pasa nada espero q así sea, Alonso gana el mundial, será para quitarse el sombrero, pq con un coche inferior, con la FIA jugando a favor de Ferrari (digáis lo q digáis) y habiendo empezado la temporada sabiéndose q el año q viene se va a la competencia... eso es de ser un SUPERCAMPEÓN!!!
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Que yo recuerde lo de la bandera amarilla solo estuvo un para de vueltas y Fernando aguanto 11 vueltas con el Ferrari mordiendole los talones y viendose claramente que el Ferrari en recta corría más. En situaciones como estas se ve de la casta que está hecho un verdadero piloto porque la forma de tirarse en la famosa curva 8 (curva imposible) dejando muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy atras a Shumi fue increible. Aupa Fernando, no deja de demostrar que es el mejor piloto actualmente.
     
  4. Jony

    Jony Guest

    si tu piensas eso perfecto yo no y lo de la curva ocho se vio que tuvo problemas sumaker , con lo de la casta que quieres decir porque me parece que el kaiser tiene siete titulos del mundo y todos los recor de la f1 (es mi opinion y espero que la respetes como yo respeto la tuya)
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    todos todos no los tiene

    Ganador mas joven de un GP F.Alonso
    Ganador mas Joven de un mundial F.Alonso;-)
     
  6. Jony

    Jony Guest

    venga tu ganas;-) ;-) :dan: :dan:
     
  7. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Gracias a Ferrari no. El único que la pifió en Turquía fue Schumi:

    1- Por no hacer la pole, cuando su compañero (sin tantos récords ni campeonatos) fue capaz de hacerla

    2- Por "dormirse" en las primeras vueltas, y no ser capaz de estar suficientemente cerca de Massa como para que éste le dejara pasar sin riesgo a que se les colara Alonso en la maniobra

    3- Debido al error 2, el Safety Car les pilló en paños menores: cuando sale el Safety Car está prohibido adelantar, como está prohibido también en Pit Lane, y por tanto, Ferrari no tenía otra opción que asistir a Massa antes que a MS, que debió esperar detrás, pues en carrera sólo hay un equipo de repostaje.

    4- Aún así, la carrera la podía haber ganado MS de no ser por la salida de pista (se salió él solito) que le costó casi 5 segundos... sin esa salida de pista, hubiera adelantado a Alonso al salir del segundo repostaje, Massa le hubiera podido dejar pasar, y ahora MS estaría sólo a 6 puntos en lugar de a 12...

    A partir de ahí, Alonso aguantó de forma :xray: magistral a MS esas últimas vueltas. Así se gana un Campeonato (Alonso) y así se pierde (Schumacher, con dos carreras pifiadas seguidas: Hungría y Turquía).

    Gran carrera también de Pedro :xray: , que con un coche más cargado de gasolina y más justo de neumáticos, aguantó detrás a pilotos como Weber, Barrichello, y sobre todo Fisichella al final de la carrera, que con un Renault que corría muchísimo, y unos neumáticos mucho más frescos, no pudo tampoco con Pedro.

    Señores de McLaren (pues los de Mercedes ya lo tienen claro): ya tardan en darse cuenta de que el mejor compañero de Alonso en 2007 es Pedro!!!

    Saludos!
     
  8. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de la bandera amarilla benefició a Alonso, puesto que fue el único momento donde cometió un fallo y donde Schumi podría haberlo pasado. Yo lo habría hecho, y después habría dejado pasar a Alonso pero intentado pegarme un poco más a él y aprovechar otro tramo recto para pasarlo...:)
    Lo de Ferrari, deberían haber dejado que Massa siguiera corriendo una vuelta más, que entrara Schumacher y así él sería primero, Alonso segundo, y Massa podría haber recuperado hasta la tercera posición durante la carrera, esto se puede hacer. Tenemos los mismos puntos para constructores y Schumacher gana 2 puntos. Creo que la han bien pifiado los de Ferrari, aunque creo también que ellos sólo piensan en el campeonato de constructores más que en el de pilotos.
    PD: NO querrá decir esto también que Scumacher no va a seguir e la F1??
    PD2: Schumi confesó que se puso MUY nervioso en la carrera cuando veía que no podía con Alonso, de ahí su fallo en la curva 8 por intentar acercarse.
     
  9. nuno972

    nuno972 Guest

    Ferrari ganó.!

    Como Ferrarísta, para mí es muy simple........ganamos la carrera de punta a punta; y sumamos puntos muy valiosos para el mundial de constructores que es lo que interesa.!

    La victoria a Felipe Massa, le vendrá muy bien para coger confianza y levantar su autoestima; y éso es bueno para Ferrari.
    Recuerdo, cuando anunciaron su llegada al equipo, que no me agradó demasiado; pero siempre antepongo a Ferrari a mis gustos y preferencias.
    La carrera de Massa fué excelente; el tema es que en Ferrari, estamos acostumbrados a ver en su lugar a nuestro otro piloto; en Turquía se cambiaron los papeles; pero los puntos van al equipo, séa cual séa el piloto que los consiga.
    Me dá igual el piloto del equipo que gane; lo que importa (por lo ménos a mí.....je.je.je.); es que gane FERRARI.!
    La victoria de Massa, no lució, por el duelo de atrás, entre el campeón actual y el 7 veces campeón. Duelo por cierto, muy apasionante y de gran nivel; teniéndo en cuenta a sus protagonístas.

    Lo dicho, en Turquía GANÓ FERRARI.!:dan:
    Enhorabuena Felipe Massa.! =D= =D= =D=
    FORZA FERRARI, EL 15º TÍTULO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES ESTÁ AHÍ.![:>pray
     
  10. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Hay que reconocer que Schumacher no ha tenido su mejor fin de semana, saliendose en la curva 1 en calificaciones y en la 8 en la carrera. Aun así es evidente que ha tenido problemas de neumáticos, porque sino no explico los tiempos que hacia estando detrás de alonso. Se vio muy claramente que Alonso era mucho mas rapido en la 8 que Schumacher, por lo que adelantarle era casi imposible.

    De todos modos, digais lo que digais, no me acuerdo de ninguna vez en que, los dos pilotos, con asfalto seco y sin diferencias de coches enormes, se hayan adelantado en pista
     
  11. dcr74

    dcr74 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    El ferrari es más rápido, pero amigos donde estén las manos de Magic Alonso.....................es es lo que marca la diferencia.
    Los records de Chusmaker irán cayendo poco a poco mientras esté Alonso en la F1
     
  12. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Cuantas veces oí decir eso de Villeneuve, Hakkinen y todos los que Schumacher ha jubilado...
     
  13. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Este apodo es de otro piloto que por desgracia murio en pista. Lo encuentro insultante utilizarlo a otro piloto.
     
  14. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    También a mi me suena fatal y casi como una falta de respeto (y desde luego de imaginación y tacto) que se use ese sobrenombre tan asociado a Senna con Alonso...
     
  15. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Por mucho que se empeñen algunos magic solo ha habido y habra uno ;-)
     
  16. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Totalmente de acuerdo, y su foto está en tu avatar :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  17. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Y con el paso y la cantera de pilotos que están subiendo de la GP2, dentro de nada esos record's ya no los tendra F.A.
     
  18. dcr74

    dcr74 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    No comparto tu opinión
     
  19. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Ya lo se, usandolo como lo usas ya supongo que no compartes mi opinión. Pero tampoco soy el unico.;-)

    Yo tant solo te he dado mi opinión sobre la publicidad que se le esta dando a Alonso en este pais y que muchos se lo creen. Dentro de unos años... cuando no gane (esto siempre pasa en el mundo del motor) seguro que se oira la misma historia.... de que esta acabado, que se retire, que es un manazas... en fin la historia de siempre, sino mira Carlos Sainz, Alex criviller, Sete Gibernau.... entre muchos otros.
     
  20. dcr74

    dcr74 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Si no recuerdo mal Carlos Sainz fue el primer piloto español en ganar un campeonato del munido de rallys y Alex Crivillé el primero en ganar otro campeonato en moto 500cc.(eso ya quedará para siempre en la historia)
    Alonso ha sido el primer español en ganar un mundial en F1 (eso no es una creencia es una realidad, no es publicidad, son hechos). Todo tiene sus ciclos, lo que hay que hacer es disfrutar del momento.
    Yo viví los tiempos de Luis Perez Sala y Adrián Campos en la F1 y el panorama ha cambiado radicalmente.
    No sólo defiendo a Alonso, también a De la Rosa, Pedrosa, Castillejo (boxeo, campeón mundial en el peso medio recientemente), y a todos los que marquen un punto de diferencia con el resto. Por eso no entiendo como se le critica tanto a Alonso, pero este país es así, cuando no teníamos a nadie en el F1 que vaya m**** hay que ver.....y cuando tenemos un campeón mudial se le critica, ¡¡no lo entiendo!!.
    Animo a la selección española de baloncesto, que mañana nos llevamos el mundial y ánimo a Gasol.
     

Compartir esta página