Grandes berlinas infravaloradas: Mazda 6 MPS 2005

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
tnp69;12895485 dijo:
Exactamente. Está hablando de la excelencia de BMW contra el utilitario deportivo de Mazda.

Es como comparar a Iniesta con Callejón...

¿Y comparar un Mazda con BMW como se lleva haciendo desde el principio del hilo y con el E46 en particular, qué es?

No sé quiénes son esos. El primero me suena que vende helados...:-k

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.912
tnp69;12895469 dijo:
A ver, los BMW de antes tenían mucha más calidad. Los de ahora no son lo peor, pero han bajado mucho y otras marcas los están dejando mal a mi entender.

A mi también me parece que BMW ha bajado el listón. Pero ¿el resto de marcas no? 8-[ Es posible que Dacia haya mejorado (no le quedaba otra, es como el país pobre que crece al 10%, el país rico no puede crecer al 10%). Pero ¿estás seguro de que Mazda o Porsche o Lexus o Ford en 2013 fabrican con el mismo mimo que en 2000? Porque yo no lo tengo claro.

IbizencO;12895472 dijo:
Pero ves lo que pasa? Que pinta esa comparación aquí? La de un serie 7 contra un Mazda 6 de 3 veces menos su precio...Y aunque digas que no lo estás comparando, al final si se compara...

No, no comparo el serie 7 con el Mazda. Hablo de la marca BMW, simplemente. Y no pongo en duda que un Mazda 6 pueda dar un excelente resultado aunque también he visto cagadas importantes en Mazda, ojo. Y eso que conozco a muy pocos usuarios de Mazda :mus-

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Reihesechs;12895512 dijo:
A mi también me parece que BMW ha bajado el listón. Pero ¿el resto de marcas no? 8-[ Es posible que Dacia haya mejorado (no le quedaba otra, es como el país pobre que crece al 10%, el país rico no puede crecer al 10%). Pero ¿estás seguro de que Mazda o Porsche o Lexus o Ford en 2013 fabrican con el mismo mimo que en 2000? Porque yo no lo tengo claro.

No, no comparo el serie 7 con el Mazda. Hablo de la marca BMW, simplemente. Y no pongo en duda que un Mazda 6 pueda dar un excelente resultado aunque también he visto cagadas importantes en Mazda, ojo. Y eso que conozco a muy pocos usuarios de Mazda :mus-

Han subido y mucho la mayoría; Hyundai, PSA, KIA, etc...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.912
tnp69;12895539 dijo:
Han subido y mucho la mayoría; Hyundai, PSA, KIA, etc...

No lo sé... puede... o puede que no. Hyundai o KIA es probable pues son marcas "noveles" y no les queda otra que progresar. PSA tampoco es que fuera el paradigma de la calidad y puede haber progresado también.

No sé, yo en este tema no tengo las cosas nada claras. Y tampoco me caso con ningún fabricante. Pero si BMW tiene cierta fama no es fruto de la casualidad. Que luego haya descuidado algunas cosas... es más que probable.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
yo tengo en casa (es de mi padre ) un subaru legacy 3.0r spec-b ,tiene para mi gusto unas prestaciones muy buenas (no es un m3 pero va muy muy bien),es el 6 cilindros boxer con 245cv y traccion total (asimetrica que la lama subaru) y el coche va sobre railes...os lo aseguro.
Ademas no era un coche caro,me parece que mi padre lo pillo con descuento en menos de 40.000 euros.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Redstys;12895814 dijo:
Cuanto talibmw, porfavor.

Mejor dicho, cuánto antiBMW.:ar:

Además desde el principio del hilo y sin venir a cuento para nada.:fs:

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Os habeis ido por los cerros de Ubeda mamonasos biggrin mi intencion no era caer en comparativas contra el trio aleman, si no admirar uno de los sedanes nipones mas apetecibles, pero no os preocupeis que todos los sabados abrire un post de berlinas infravaloradas. Y os adelanto que la proxina berlina ni es alemana ni es japonesa, pero trata de tu a tu a BMW a MB y a Audi.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Corazón BMW;12895902 dijo:
Os habeis ido por los cerros de Ubeda mamonasos biggrin mi intencion no era caer en comparativas contra el trio aleman, si no admirar uno de los sedanes nipones mas apetecibles, pero no os preocupeis que todos los sabados abrire un post de berlinas infravaloradas. Y os adelanto que la proxina berlina ni es alemana ni es japonesa, pero trata de tu a tu a BMW a MB y a Audi.

Si es americana y trasera cuenta con mi defensa talibán.:descojon:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
tnp69;12895430 dijo:
Vamos a ver, pero estás hablando de un coche de otra época, no comparable a un "moderno" Mazda 6... Los BMW hasta hace unos 10 años si tenían una calidad real, hoy día si bajas de la serie 5, tristemente con una castaña en comparación.

yo no quiero generar polemicas...pero tambien pienso que por debajo del 5 estan descuidando mucho la calidad de los acabados...hoy dia no creo que haya mucha diferencia en cuanto a calidad entre un insignia o un mondeo y un 320...al menos no tanta como la diferencia de precio indica...es mi opinion,espero que no siente mal.

miki

En Practicas
Reacciones
1
Es un coche muy fiable y con ese acabado bastante deportivo, algo gaston eso si, decir q un mps no tiene calidad es tener poca idea de coches...saludos

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
Bimmer;12893486 dijo:
¿Qué tendrá que ver un STI con este?, encima bastante más caro el Impreza.

Hombre pues gastarse 35.000euros en este MAZDA me parece peor compra que gastarse 40.000euros en un STI.

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
Pues a juzgar por lo que he leído aquí...muy infravalorado no está, desde luego.

La verdad es que me ha sorprendido mucho ver cómo se castiga con "puyitas" a los compañeros por tener su propia opinión. Resulta que al ser un foro BMW, si criticas un coche de otra marca eres criticado por criticar algo que, según los que te critican, no debería ser criticable y encima te llaman talibán (o al menos, se insinúa). Me parece mucho más lógico rebatir una opinión argumentando algo que no tachando de forma indirecta a alguien de algo que seguramente ni será.

Que me encuentre este fenómeno en forocoches me parece de lo más normal pero aquí...

Ah, y ya puestos a opinar del coche...bueno, pues sobre el papel no está nada mal pero a mí nunca me ha llamado en exceso la atención. Es una versión que derivaba de un coche con una estética -tanto exterior como interior- de lo más simplón y anodino. Un Alfa GTA le da veinte vueltas en cualquier aspecto.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Ese modelo-carrocería siempre me gustó, lo tiene un vecino, me parece un coche de estética discreta pero no fea; y en 8 años que hace que lo tiene jamás ha tenido una avería, o eso me dice, es gasolina 1.8 creo que para un usuario medio me parece más que suficiente, el coche ideal que no da problemas y anda fino. Si no me gustase tanto disfrutar al volante, éste sería mi coche.

El MPS si bien tiene que ser un lobo con piel de cordero, como berlina deportiva no me termina de convencer, le falta el plus de la propulsión posterior, y no es que con una berlina me vaya a ir de driftin, pero el tacto y esas cosas... preferiría un 323i con menos de motor pero más garra en curvas.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.279
BMW E34;12894978 dijo:
Yo, pudiendo elegir, no quiero un coche con apariencia mala.

No tengo un E46, pero los E34, E38 y E36 los conozco de primera mano y los acabados son buenos y no tienen grillos.

No conozco ningún E34 con techo solar (de fábrica) al que no se le haya caído el tapizado del techo
eusa_whistle.gif
. Serán de buena calidad, pero el pegamento será chino
icon_redface.gif
.

Sobre el Mazda, pues a mi modo de ver hay tres tipos de compradores;

los que saben lo que quieren comprar y les importa un pimiento la opinión de los demás, quieren un vehículo con tracción integral, mas de 250cv con unas prestaciones excelentes, y una fiabilidad que permite mantener el coche años y años ... Sin olvidar la facilidad y capacidad de carga del maletero y estéticamente, pues para gustos están los colores. Es curioso criticar la estética de este coche, cuando BMW, vende lo que vende. Sobretodo cuando es de la época del precioso (con recochineo claro) BMW E60.

luego están esos otros compradores, que se guían de las modas, y siempre quieren estar por encima de los demás, viven obsesionados con lo que opinan los demás de sus coches, y eso, compran no lo que les gusta sino lo que creen que les gustan a los otros y siempre andan con complejo de inferioridad (que mejor ejemplo que poner "quattro" a un mazda 6).

y por último los que quieren algo diferente a los coches alemanes, que desde que dejaron de tener diferencial autoblocante en su catalogo, son coches aburridos, feos, con precios desproporcionados, y encima sus homólogos de otros marcas les superan en prestaciones. Aquí habría un subgrupo, los que están contentos con su compra y los que no, estos últimos además, tienen un problema, ni están agusto con los alemanes, ni con los japoneses, ...

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.386
DAVID-M5;12896841 dijo:
Pues a juzgar por lo que he leído aquí...muy infravalorado no está, desde luego.

La verdad es que me ha sorprendido mucho ver cómo se castiga con "puyitas" a los compañeros por tener su propia opinión. Resulta que al ser un foro BMW, si criticas un coche de otra marca eres criticado por criticar algo que, según los que te critican, no debería ser criticable y encima te llaman talibán (o al menos, se insinúa). Me parece mucho más lógico rebatir una opinión argumentando algo que no tachando de forma indirecta a alguien de algo que seguramente ni será.

Que me encuentre este fenómeno en forocoches me parece de lo más normal pero aquí...

Ah, y ya puestos a opinar del coche...bueno, pues sobre el papel no está nada mal pero a mí nunca me ha llamado en exceso la atención. Es una versión que derivaba de un coche con una estética -tanto exterior como interior- de lo más simplón y anodino. Un Alfa GTA le da veinte vueltas en cualquier aspecto.
:supz:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.386
Coincido plenamente con David M5. Además, se está hablando de no comparar y a las primeras de cambio ya meten un serie 3 de por medio. Y al que dice que el techo del E34 se descuelga...A ver que Mazda va a aguantar los años, trote y manos de ese E34 al que se le ha descolgado el techo.

Un poquito de por favor. =;

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.912
DAVID-M5;12896841 dijo:

Por cierto, esta mañana me estuve fijando en un Mazda 6 más moderno y éste sí que está bonito. Al menos tiene personalidad y no se le puede tachar de anodino como el que inició el post:

mazda-6-2008-4.jpg

Al parecer ya hay otro modelo más moderno pero este de la foto me parece muy logrado por combinar audacia y discreción en un solo diseño. HAsta las llantas me parecen preciosas.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
Jokin;12897265 dijo:
Coincido plenamente con David M5. Además, se está hablando de no comparar y a las primeras de cambio ya meten un serie 3 de por medio. Y al que dice que el techo del E34 se descuelga...A ver que Mazda va a aguantar los años, trote y manos de ese E34 al que se le ha descolgado el techo.

Un poquito de por favor. =;
Cualquiera, hasta el 121 aguanta Jokin, sin el menor problema.
A ver cuándo comenzamos a distinguir CALIDAD DE ACABADOS con CALIDAD DE AJUSTES. Uno es el referente a MATERIALES, y otro es referente a ENSAMBLAJE. Y en este aspecto, hay coches con muy buenos materiales y muy mal ensamblaje, coches con materiales de aspecto pobre y un excelente ensamblaje, y coches con un término medio que, generalmente, son los que consiguen aguantar mejor el paso de los años.
:fs:

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
sergarmotos;12895590 dijo:
yo tengo en casa (es de mi padre ) un subaru legacy 3.0r spec-b ,tiene para mi gusto unas prestaciones muy buenas (no es un m3 pero va muy muy bien),es el 6 cilindros boxer con 245cv y traccion total (asimetrica que la lama subaru) y el coche va sobre railes...os lo aseguro.
Ademas no era un coche caro,me parece que mi padre lo pillo con descuento en menos de 40.000 euros.

Me encanta el legacy:xray:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.577
Reihesechs;12892583 dijo:
Pues la vista trasera (defensa tipo difusor, dos líneas de escape para un 4L y aleroncillo) sumada a los pedales metálicos y cuadro con grafismos en rojo a mi me parece bastante cani, qué quieres que te diga... biggrin

El MPS segun contaban muchas revistas estaba a medio camino de los "ostentosos" EVO y STI y el discreto 330i.

Como cualquier producto que busca el compromiso al final ni satisface a los que buscan la discreccion del 330i ni los que buscan el caracter deportivo de los Mitsu y Subaru.

La revista Evo decia del coche:
Mazda 6 MPS v Subaru Impreza WRX STI Spec D | Car Group Tests | Car Reviews | evo

"If you’re a Q-car purist, you’ll regard the MPS as a masterpiece of deception, for beneath its Clark Kent exterior sits a turbocharged 256bhp, 280lb ft engine, a six-speed gearbox and an all-wheel-drive chassis. On second thoughts, forget the Superman"

Vamos que lo criticaban bastante....

A mi personalmente si me gusta. El interior me parece muy sobrio, la grafia en naranja es como la de los "BMW clasicos".

Y el pedalier en aluminio en un coche con 260 cv manual con posibilidad de muchos punta-tacon creo que puede ayudar bastante.

El exterior me gusta casi todo excepto los faros traseros demasiado rococo.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Sobre los que dudais de la calidad de mazda,yo personalmente he montado y conducido un mazda3 mps de un amigo,y la verdad que en comparacion con bmw,cuesta la mitad y va hasta arriba de extras,no por eso va ser un coche de mala calidad,por lo menos es como yo lo veo un coche muy muy serio y fiable.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
DAVID-M5;12896841 dijo:

Completamente de acuerdo.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.386
Bimmer;12897299 dijo:
Cualquiera, hasta el 121 aguanta Jokin, sin el menor problema.
A ver cuándo comenzamos a distinguir CALIDAD DE ACABADOS con CALIDAD DE AJUSTES. Uno es el referente a MATERIALES, y otro es referente a ENSAMBLAJE. Y en este aspecto, hay coches con muy buenos materiales y muy mal ensamblaje, coches con materiales de aspecto pobre y un excelente ensamblaje, y coches con un término medio que, generalmente, son los que consiguen aguantar mejor el paso de los años.
:fs:
Ya lo sé. Por cierto, ahora que has dicho 121, siempre me llamó la atención ese cochecillo. Una lástima que la presencia del 121 en España fuera testimonial, en las Islas básicamente.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.713
Jokin;12897360 dijo:
Ya lo sé. Por cierto, ahora que has dicho 121, siempre me llamó la atención ese cochecillo. Una lástima que la presencia del 121 en España fuera testimonial, en las Islas básicamente.
Lo de siempre, con los aranceles por las nubes en aquella época, todo lo que fuese de fabricación japonesa era prohibitivo y no podía competir. Los últimos 121 eran idénticos al Ford Fiesta. ;-)

p0001715.jpg

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
superm5;12896918 dijo:
No conozco ningún E34 con techo solar (de fábrica) al que no se le haya caído el tapizado del techo
eusa_whistle.gif
. Serán de buena calidad, pero el pegamento será chino
icon_redface.gif
.

Sobre el Mazda, pues a mi modo de ver hay tres tipos de compradores;

los que saben lo que quieren comprar y les importa un pimiento la opinión de los demás, quieren un vehículo con tracción integral, mas de 250cv con unas prestaciones excelentes, y una fiabilidad que permite mantener el coche años y años ... Sin olvidar la facilidad y capacidad de carga del maletero y estéticamente, pues para gustos están los colores. Es curioso criticar la estética de este coche, cuando BMW, vende lo que vende. Soibretodo cuando es de la época del precioso (con recochineo claro) BMW E60.

luego están esos otros compradores, que se guían de las modas, y siempre quieren estar por encima de los demás, viven obsesionados con lo que opinan los demás de sus coches, y eso, compran no lo que les gusta sino lo que creen que les gustan a los otros y siempre andan con complejo de inferioridad (que mejor ejemplo que poner "quattro" a un mazda 6).

y por último los que quieren algo diferente a los coches alemanes, que desde que dejaron de tener diferencial autoblocante en su catalogo, son coches aburridos, feos, con precios desproporcionados, y encima sus homólogos de otros marcas les superan en prestaciones. Aquí habría un subgrupo, los que están contentos con su compra y los que no, estos últimos además, tienen un problema, ni están agusto con los alemanes, ni con los japoneses, ...

No sé de qué modo influirá tener techo solar. Mi E34 del 92 tiene el tapizado del techo impoluto, aunque no tiene techo solar.

Los otros que hay en casa, un E38 del 98 y un E36 del 97, también tienen el techo impoluto y no presentan ningún desgaste destacable.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.386
Bimmer;12897374 dijo:
Lo de siempre, con los aranceles por las nubes en aquella época, todo lo que fuese de fabricación japonesa era prohibitivo y no podía competir.
Ese coche hubiera sido una alternativa de calidad a los utilitarios de entonces.

72237755.jpg.big.jpg

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.386
BMW E34;12897395 dijo:
No sé de qué modo influirá tener techo solar. Mi E34 del 92 tiene el tapizado del techo impoluto, aunque no tiene techo solar.

Los otros que hay en casa, un E38 del 98 y un E36 del 97, también tienen el techo impoluto y no presentan ningún desgaste destacable.
Yo tampoco tengo queja en ese aspecto. Mi E34 es de finales de 1990 y tiene el tapizado del techo en su sitio (habiéndo estado inclusive 2 años parado a pleno sol) y los pixeles del check control perfectos, increible.

Eso si, los paños de puerta los tuve que cambiar, abofados. 8-[

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Reihesechs;12897293 dijo:
Por cierto, esta mañana me estuve fijando en un Mazda 6 más moderno y éste sí que está bonito. Al menos tiene personalidad y no se le puede tachar de anodino como el que inició el post:

mazda-6-2008-4.jpg

Al parecer ya hay otro modelo más moderno pero este de la foto me parece muy logrado por combinar audacia y discreción en un solo diseño. HAsta las llantas me parecen preciosas.

Ese Mazda 6 en particular (2008-2012) te iba a encantar en versión sedán y con su mecánica 3.7 V6 de 265 CV y caja automática de 6 velocidades:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Jokin;12897486 dijo:
Yo tampoco tengo queja en ese aspecto. Mi E34 es de finales de 1990 y tiene el tapizado del techo en su sitio (habiéndo estado inclusive 2 años parado a pleno sol) y los pixeles del check control perfectos, increible.

Eso si, los paños de puerta los tuve que cambiar, abofados. 8-[

En el mío también están bien los píxeles, pero en el E38 no.

Los paneles de puerta sí están bien.

El cuidado influye, pero en general son coches sólidos.