Grandes motores diesel. Absurdo? BMW dice si.

BLUEBIRD

Forista Senior
Alexanders;4892140 dijo:
A diario he aprendido que prefiero hacer mis cambios de marcha a unas 2000rpm, toda la potencia necesaria para ir a gusto. Por otra parte, el V8 diesel de BMW estira fuerte, ya que los 560Nm son superiores por ejemplo al par Nm del V12 gasolina BMW. Siendo contradictorio que por una parte tengas unos 245 cv diesel V8 en contrapartida de un V12 gasolina de 300 y pico caballos.

Hoy en día me veo bastante contento ya que mi 740D consume en carretera a 75km/h unos 7,0 litros.

De todas formas las palabras de BMW fueron para este tipo de motor y gama, la E38 diesel V8 ; "Un segmento dónde lo que cuenta es sólo el tamaño".

Cada día se ven por el foro presente, más y más foreros que se están interesando en cambiar su BMW de tamaño medio por un buque E38, porqué interesa, por unos duros más vas comodo como un ministro, sin serlo.

Hoy mismo a medio día para venir al trabajo, no he puesto la música, sino que estaba disfrutando del sonido del motor, un biturbo que apenas se oye, y no suena a diesel. Os invito a comprobarlo, por gusto.;-)

Mi mujer y yo estamos de acuerdo que es el coche de nuestra vida, y si todo va bien, quedar con él toda la vida.

Post data ; ¡No me toquéis la venilla E38 que arránco a escribir! Jajaja.

Has probado un V8 gasolina? En mi casa tenemos un 745i E65 y te puedo asegurar que a 2000rpm tiene fuerza más que suficiente, incluso pierde tracción con demasiada facilidad a la mínima que el asfalto no sea bueno. Yo diría que el diesel tiene demasiada fuerza, y pasa de estar muerto a pegar un tirón de la leche, y vas pegando cabezazos, nada que ver con la suavidad de la gasolina, que sientes como propulsa el coche sin desfallecer hasta el corte. Y bueno del sonido que decir, el diesel lo mejor que puede hacer es no sonar, como ocurre en tu caso, que solo oyes los turbos soplando porque está super aislado. El coche nos consume 14.8 de media, y estamos más que satisfechos para su peso y potencia, y no suele bajar de los 180 en carretera, vamos que no se va flojito precisamente, ni pretendiendo ahorrar. Cuánto te consume a ti de media más o menos? Aún así pienso que tienes un gran coche eh ;-) que lo disfrutes, llevarlo por carretera y pisarle entre 2000 y 3500 en marchas largas y notar el par ese bestial tiene que ser un gustazo también.

PD: Acabo de leer que te consumo unos 8-9 litros, pero yendo a velocidades legales y sin contar consumo urbano, asi que no me vale, pero te digo que a esas velocidades el mio con 333cv gasta unos 11-12 aprox.

dani2

Clan Leader
De todos modos......sois un poco "talibanes". Yo soy el primero que dice que si tuviese pasta para comprarme una gran berlina V8, sería de gasolina. Mi padre llevó unos días un A8 4.0TDI de 275CV de renting(por estar los A4 que usaba en revisión...usó uno de los jefes...biggrin) y a mi se me cayeron unos cuantos mitos de los "grandes diesel". Escribí un post tocho sobre ello en su día....si buscais mensajes empezados por mi...fijo que lo encontrais. Eso si....he de decir que aun siendo el 4.0TDI un motor moderno....ya se ha dado un par de vueltas de tuerca mas(sin ir mas lejos en Audi...el 4.2TDI da 326CV, y acaban de sacar el 6.0 V12 TDI de 500CV...) con lo cual, imagino que habría que probar de nuevo.....

Lo que me quedó claro es que nada como la suavidad de un buen V8....de GASOLINA. Y que metidos en esas cilindrada y además unidas a un buen cambio automático(como pueda ser el ZF que montan BMW-Audi...etc...en las gamas altas) pues el par pasa a un "segundo plano" en detrimento de la potencia pura.

Ahora bien.......la autonomía es la autonomía....y el consumo es el consumo....y eso son habas contadas....estoy convencido de que el 745d puede consumir 20 litros a los 100 al limite....pero en esas condiciones, un 750i se va a los 30litros a los 100 fijo!!!. Así que extrapolemos a ciudad.....la diferencia de consumo es notoria, y de cara a la autonomía, se nota. No es mismo...no nos engañemos.

Y lo que está claro es que se venden.....porque haberlos por la calle "haylos", así que su nicho de mercado tienen.....Que a BMW ahora no le interese esa parte del pastel....pues vale. Pero no nos engañemos.....yo no me creo nada de lo que suelta BMW a la prensa ya......son mas chaqueteros que chaqueteros....."en su gama nunca habría SUV´s porque son coches que no van con el estilo de conducir que nos caracteriza...." tira, X5 y X3.....luego no habría coupés diesel porque ese motor no tiene cabida en un coupé BMW......tira, 330Cd, 320Cd...y ahora 635d, luego "no fabricamos turbos porque la entraga de potencia de un atmosférico 6L es la filosofía BMW....y tira 335i...."........vamos, que no me lo creo.....será porque ahora no les es rentable desarrollar un V12 diesel....pero como Audi empiece a vender Q7 V12TDI, y A8V12 TDI, Mercedes saque su futuro V12 CDI....ý vaya medio bien....a ver lo que tarde BMW en seguir la corriente....

Saludos.

Bob

Asturiano sidrero
Gulf627;4904914 dijo:
Evidentemente las razones subjetivas no las puedo rebatir y si a alguien le gusta mas la respues del diesel, su sonido o el olor a gasoil cuando reposta biggrin, pues no le podre decir nada.

En lo que respecta a la autonomia, estos coches MB S450, 740i, tienen deposito de transatlantico de 90 litros para arriba y por tanto aunque consumen la autonomia es mas que de sobra, y que entre hacer 700 o 900 km con un deposito no hay una gran diferencia, y desde luego si se enganian con lo de ahorro por deposito, que se vaya olvidando porque ahora y aun mas en 2009 llenar el deposito sera hasta un 10 % mas barato en el gasolina (que el diesel cuesta mas)....

Y lo que dices de que alguien con un coche de 100 mil euros llega mas a final de mes, pues por poder puede haberlos, pero desde luego no creo que sea lo comun. Y si te llega para un S420CDI tambien te llega para un S450 que ademas es 10000 euros mas barato, y si llegas mal a fin de mes con el S420CDI lo mismo con el S450, juasss. Ademas, imagino que el que solo quiere aparentar con se compra el clase S pero con el motor mas raquitico, no creo que vaya a un supuesto TDI V12 y mas caro de gama....

Bueno, lo de los 100000 euros quizás sea un extremo, aunque los hay, pero por el medio hay mucha gente que trabaja, que ahorra para comprar un buen coche (100.000 euros para algunos pequeños empresarios con negocios que funcionan bien no es nada) y que, sin embargo, no quiere otros 600 euros de letra mensuales (gasolina). No sé lo que pasará en 2009 pero, hoy por hoy, llenar el depósito de gasoil es más barato y, con los mismos litros de combustible, recorres mucho más. Lo dicho, yo puedo ahorrar 60, 70 80 mil euros para un coche pero no quiero seguir pagando 600 al mes de gasolina, pudiendo pagar 300 de gasoil. A eso me refería yo, por no entrar en lo que pasa en el mercado de segunda mano que, evidentísimamente, mucha gente tiene dinero para comprarse un 750iL de segunda mano, pero no para darle de beber todos los meses. Aparte, prestacionalmente, qué diferencia puede haber entre un supermotor de gasolina y un supermotor diesel? Esto es una pregunta eh, es que yo cada vez veo menos diferencias en motores pequeños-normales-grandes, así que no sé si ha de haber mucha más en los supermotores.

BLUEBIRD

Forista Senior
dani2;4905618 dijo:
De todos modos......sois un poco "talibanes". Yo soy el primero que dice que si tuviese pasta para comprarme una gran berlina V8, sería de gasolina. Mi padre llevó unos días un A8 4.0TDI de 275CV de renting(por estar los A4 que usaba en revisión...usó uno de los jefes...biggrin) y a mi se me cayeron unos cuantos mitos de los "grandes diesel". Escribí un post tocho sobre ello en su día....si buscais mensajes empezados por mi...fijo que lo encontrais. Eso si....he de decir que aun siendo el 4.0TDI un motor moderno....ya se ha dado un par de vueltas de tuerca mas(sin ir mas lejos en Audi...el 4.2TDI da 326CV, y acaban de sacar el 6.0 V12 TDI de 500CV...) con lo cual, imagino que habría que probar de nuevo.....

Lo que me quedó claro es que nada como la suavidad de un buen V8....de GASOLINA. Y que metidos en esas cilindrada y además unidas a un buen cambio automático(como pueda ser el ZF que montan BMW-Audi...etc...en las gamas altas) pues el par pasa a un "segundo plano" en detrimento de la potencia pura.

Ahora bien.......la autonomía es la autonomía....y el consumo es el consumo....y eso son habas contadas....estoy convencido de que el 745d puede consumir 20 litros a los 100 al limite....pero en esas condiciones, un 750i se va a los 30litros a los 100 fijo!!!. Así que extrapolemos a ciudad.....la diferencia de consumo es notoria, y de cara a la autonomía, se nota. No es mismo...no nos engañemos.

Y lo que está claro es que se venden.....porque haberlos por la calle "haylos", así que su nicho de mercado tienen.....Que a BMW ahora no le interese esa parte del pastel....pues vale. Pero no nos engañemos.....yo no me creo nada de lo que suelta BMW a la prensa ya......son mas chaqueteros que chaqueteros....."en su gama nunca habría SUV´s porque son coches que no van con el estilo de conducir que nos caracteriza...." tira, X5 y X3.....luego no habría coupés diesel porque ese motor no tiene cabida en un coupé BMW......tira, 330Cd, 320Cd...y ahora 635d, luego "no fabricamos turbos porque la entraga de potencia de un atmosférico 6L es la filosofía BMW....y tira 335i...."........vamos, que no me lo creo.....será porque ahora no les es rentable desarrollar un V12 diesel....pero como Audi empiece a vender Q7 V12TDI, y A8V12 TDI, Mercedes saque su futuro V12 CDI....ý vaya medio bien....a ver lo que tarde BMW en seguir la corriente....

Saludos.

Totalmente deacuerdo con lo que dices, pero créeme que la diferencia de consumo entre motores homólogos no va más allá del litro y medio o dos litros de combustible de media real (al menos en el E65 740d vs 745i), y contando con que el gasolina tiene un puñado de cv más y mejores prestaciones. Esto unido a que la versión gasolina suele ser más barata, con menos mantenimiento y creo que bastante más fiable, y que el diesel ya es más caro que la gasolina pues...ya el único sentido que le veo yo al diesel es que le guste a uno personalmente y punto, pero que no me vengan con ahorros ni tonterías, es más psicológico que otra cosa.

Gulf627

Clan Leader
Bob;4905716 dijo:
Bueno, lo de los 100000 euros quizás sea un extremo, aunque los hay, pero por el medio hay mucha gente que trabaja, que ahorra para comprar un buen coche (100.000 euros para algunos pequeños empresarios con negocios que funcionan bien no es nada) y que, sin embargo, no quiere otros 600 euros de letra mensuales (gasolina). No sé lo que pasará en 2009 pero, hoy por hoy, llenar el depósito de gasoil es más barato y, con los mismos litros de combustible, recorres mucho más. Lo dicho, yo puedo ahorrar 60, 70 80 mil euros para un coche pero no quiero seguir pagando 600 al mes de gasolina, pudiendo pagar 300 de gasoil. A eso me refería yo, por no entrar en lo que pasa en el mercado de segunda mano que, evidentísimamente, mucha gente tiene dinero para comprarse un 750iL de segunda mano, pero no para darle de beber todos los meses. Aparte, prestacionalmente, qué diferencia puede haber entre un supermotor de gasolina y un supermotor diesel? Esto es una pregunta eh, es que yo cada vez veo menos diferencias en motores pequeños-normales-grandes, así que no sé si ha de haber mucha más en los supermotores.

BLUEBIRD;4906496 dijo:
Totalmente deacuerdo con lo que dices, pero créeme que la diferencia de consumo entre motores homólogos no va más allá del litro y medio o dos litros de combustible de media real (al menos en el E65 740d vs 745i), y contando con que el gasolina tiene un puñado de cv más y mejores prestaciones. Esto unido a que la versión gasolina suele ser más barata, con menos mantenimiento y creo que bastante más fiable, y que el diesel ya es más caro que la gasolina pues...ya el único sentido que le veo yo al diesel es que le guste a uno personalmente y punto, pero que no me vengan con ahorros ni tonterías, es más psicológico que otra cosa.

Estoy en el exilio pero hablo por lo que han contado otros foreros y familiares que en Espania el diesel es actualemtne mas caro. Asi que llenar dos depositos de igual capacidad cuesta mas el diesel.

Y sigo pensado lo mismo, que el que se compra un coche de cierto precio pongamos a partir de 80.000 como vaya preocuapado por la gasolina no quiero ni pensar cuando le digan los precios de cambiar ruedas, frenos, suspensiones, etc....en serio, a nadie le gusta dejarse mas o menos pasta en el surtidor pero la cuestion es si te lo puedes permitir y si has adquirido un coche de casi 15 millones de pelas pues deberia ser que te lo puedes permitir....

Vamos es como si uno vive en una mansion en la Moraleja (zona de lujo de madrid) y compra jamon seerrano de oferta del carrefour porque no le gusta dejarse los cuartos en comprar jamon....pues el mismo pero que no me diga que no se puede permitir comprar iberico...

Bob

Asturiano sidrero
Gulf627;4906786 dijo:
Estoy en el exilio pero hablo por lo que han contado otros foreros y familiares que en Espania el diesel es actualemtne mas caro. Asi que llenar dos depositos de igual capacidad cuesta mas el diesel.

Y sigo pensado lo mismo, que el que se compra un coche de cierto precio pongamos a partir de 80.000 como vaya preocuapado por la gasolina no quiero ni pensar cuando le digan los precios de cambiar ruedas, frenos, suspensiones, etc....en serio, a nadie le gusta dejarse mas o menos pasta en el surtidor pero la cuestion es si te lo puedes permitir y si has adquirido un coche de casi 15 millones de pelas pues deberia ser que te lo puedes permitir....

Es más barata la gasolina de 95 ahora mismo que el gasoil, sigue siendo más barato éste que la de 98. Como sabes, en motores de alta compresión se recomienda (prácticamente se obliga) a utilizar la de 98, así pues, NO es más barata la gasolina que el gasoil. La de 95 es unos 10 céntimos más barata, la de 98 es unos 10 céntimos más cara. Qué gasolina se usa en los motores de los que estamos hablando?? De ahí que la frasecilla que últimamente se escucha tanto "está más caro el gasoil que la gasolina" no sea cierta, al menos no en términos absolutos. No obstante, la diferencia de precios, desde luego, no inclina la balanza hacia un lado u otro, es más bien la diferencia en consumos, aún muy importante puesto que mientras que un 3 litros diesel de unos 200 CVs como el de BMW no sube de los 8-9 litros de consumo medio, el 3 litros de gasolina más o menos equivalente, 200-250 CVs, ronda los 12-13. Aquí sí hay diferencia, entre 4 y 5 litros a los 100, es decir, entre 5 y 6 euros cada 100 kms, mientras que la diferencia en combustible sería de entre 40 y 50 céntimos cada 100 kms.

Gulf627;4906786 dijo:
Vamos es como si uno vive en una mansion en la Moraleja (zona de lujo de madrid) y compra jamon seerrano de oferta del carrefour porque no le gusta dejarse los cuartos en comprar jamon....pues el mismo pero que no me diga que no se puede permitir comprar iberico...

Habla con los tenderos de alrededor, igual nos llevábamos una sorpresa. :descojon:Y sí, insisto en que hay mucha gente que vive fuera de sus posibilidades, aunque comparto contigo que eso no es racional, pero ...

Te mando saludos al exilio.

bmw535d

Forista
coincido 100% bmw, mira que me gusta el diesel, pero los motores grndes necesitan gasolina para todos los sentidos, esa es uan de las cosas que no me gusta de merchy, tiene los grandes motores tambien en diesel... pero en fin, aqui queda esto chicos, yo comparto opinion con BMW

Jesús Fco.

Forista Senior
Entiendo perfectamente lo que dice Gulf 627 y creo que no tiene sentido comprarte un superdiesel para ahorrarte unos euros a fin de mes.

Tambien estoy deacuerdo en que con la "solvencia" que demuestran las cajas automaticas modernas, la respuesta del motor pasa a un "segundo plano", ya que ellas se encargan de solventar en un adelantamiento, por ejemplo, ese momento "tonto" que tienen todos los motores y les pilla sin brio, asi como tambien hay que recordar que el 80% o mas de los modelos de alta gama son automaticos....

Pero...

Sigo pensando que cada uno se compra el coche que mas le agrada, y añado...

La mayoria de los propietarios de este tipo de vehiculos tienen empresas.
Muchos no, pero hay un porcentaje muy alto de estos señores que meten el gasoil de su "superpetrolero" como gasto de empresa, (depende de la actividad claro, pero en la mayoria de casos tienen una cuenta en la gasolinera de turno y ahi les da igual llenar el deposito de una berlingo o el de un serie 7 y compañia), dejando de lado el hecho de que la adquisicion de un coche SIEMPRE ES UN GASTO, si podeis meter el combustible del coche como gasto y desgrabarlo, pues bienvenido sea, y eso es un punto MUY GRANDE a favor de un "superdiesel", no se si estareis deacuerdo, ya que practicamente te haces a la idea de que el gasoil te sale gratis, y eso da mucho gusto.

Asique sobra decir que si al mes gastais 500 euros en gasoil, de vuestro superpetrolero, que luego desgrabais... pues hay poco mas que hablar.

Un saludo

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues... aún colea lo de AMG anunciando rebajas de cilindradas y lo de BMW jubilando los V8 turbo diesel ...cuando en Auto Motor und Sport el CEO de BMW Norbert Reithofer ha declarado que se van a centrar en los 6 cilindros paar el desarrollo de futuros modelos de altas prestaciones, recortando aún más el peso. Por supuesto, ha citado el 335i como ejemplo de la dirección a tomar. ;-)

Los futuros M, podrían ser de menor cilindrada y con turbo.

Motor Authority » BMW mulls downsizing M engines, adding turbos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Respecto al consumo y autonomía como bien dice Gulf los coches grandes tienen tanques de 80, 90, 100 litros

Por tanto raro es el que no tenga al menos 600 de autonomía a cruceros elevados. Yo saco entre 750 y 950 de autonomía al 728 E38 en función del estilo de condución en carretera y para bajar a 750 tengo que zumbar bastante, alto riesgo de multa en España. Mi tanque lleva 85 litros que en un 740il o 750il pasa a 95 litros. Un 740i en autopista no gasta mucho más que el 728i por tanto no debe ser dificil sacarle 750 km de autonomía a un 740iL a cruceros ágiles.

Esta misma mañana me he rodado 100 km con un 90% de autopista a cruceros entre 170 y 190 con unas cuantas frenadas para recuperar, acelerador a fondo y kick-down y rampas de cierta entidad y con un atasco importante para salir de Oviedo he hecho de media global 12.5 l/100. Repito que un 740i en igualdad de condiciones no creo que suba de los 14 l/100 ya que la aerodinámica es la misma, el peso algo más pero en autopista no influye tanto y el rendimiento termodinámico del motor debe andar por un estilo.

Gulf627

Clan Leader
Reihensechs, esos cruceceros en Pereland son peligrosos :finga:

Pues 12,5 no se me hace para nada exagerado....estaria bien que Alexanders probara tambien el 740d a esos ritmos y nos dijera en cuanto se queda el consumo...

Y Jesus Fco, en el caso de que puedas escaquearle a la empresa TODO el gasoil que usas pues puede ser interesante pillar un superdiesel.

Pero en el caso de que el diesel solo sea por ahorro, todo empresario se compraria pues eso algo "ahorrativo" y eso seria un 730d no un posible 760d....por lo demas de acuerdo