Grasa para kit de frenos

Jose36

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Hola buenas a todos, me dispongo a hacer conversion de frenada de 330i de e46 a mi 25 e36 y ya que estoy le voy a sustituir guardapolvos y retenes a las pinzas del 330 pero tengo una duda que es posible que sea una tonteria pero.. con qué grasa lubricais los pistones de las pinzas con su retén?? He visto que tiene que ser con grasa de goma roja pero vale alguna otra??

Gracias de antemano..
 

seitze

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Vaya por delante que no soy mecanico, pero generalmente en grupos hidraulicos no se lubrican ni engrasan juntas con nada que no sea el propio fluido hidraulico para evitar contaminaciones.

En tu caso y mas con lo sensible que es el liquido de frenos, utilizaria el propio liquido
 

Ebid

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Hola buenas a todos, me dispongo a hacer conversion de frenada de 330i de e46 a mi 25 e36 y ya que estoy le voy a sustituir guardapolvos y retenes a las pinzas del 330 pero tengo una duda que es posible que sea una tonteria pero.. con qué grasa lubricais los pistones de las pinzas con su retén?? He visto que tiene que ser con grasa de goma roja pero vale alguna otra??

Gracias de antemano..

BMW y ATE dicen ambos que uses la pasta ATE para sistemas hidráulicos.
Nunca han de usarse lubricantes minerales para nada que esté en contacto con líquido de frenos, la marca comercial Castrol Red Rubber Grease no es mineral pero hay otras grasas igualmente rojas que si lo son y van destruir rápidamente los retenes.

Ojo a que las pastas anti chirridos tienen composiciones diferentes y la grasa de cobre no tiene sitio en un sistema de frenos con menos de 40 años.
Para chirridos, mejor pastas cerámicas, a mi me gustan más las de Liqui Moly, más la blanca que la azul, que el Plastilube de ATE.
BMW dice que los bulones guía se limpien pero no se lubriquen.

Siendo breve: usa lo recomendado

https://www.ate-info.de/en/details/produkte/ate-bremszylinder-paste-180-ml_spanisch
 
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Jose36

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BMW y ATE dicen ambos que uses la pasta ATE para sistemas hidráulicos.
Nunca han de usarse lubricantes minerales para nada que esté en contacto con líquido de frenos, la marca comercial Castrol Red Rubber Grease no es mineral pero hay otras grasas igualmente rojas que si lo son y van destruir rápidamente los retenes.

Ojo a que las pastas anti chirridos tienen composiciones diferentes y la grasa de cobre no tiene sitio en un sistema de frenos con menos de 40 años.
Para chirridos, mejor pastas cerámicas, a mi me gustan más las de Liqui Moly, más la blanca que la azul, que el Plastilube de ATE.
BMW dice que los bulones guía se limpien pero no se lubriquen.

Siendo breve: usa lo recomendado

https://www.ate-info.de/en/details/produkte/ate-bremszylinder-paste-180-ml_spanisch
Muchas gracias.. me ha quedado claro .. saludos
 
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