Grave accidente entre 992 GT3 RS y M2 en Nurburgring

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.493
En el primer vídeo no parece gran cosa.
Pero cuando ves el resto... o_Oo_Oo_O

Espero y deseo que ambos conductores lo cuenten, los habitáculos parecían más o menos enteros... eso dice mucho de los dos coches.
Otra cosa es que salieran por su pie. Si la cosa ha quedado solo en luxaciones, contusiones y alguna que otra conmoción cerebral... ya tienen para contárselo a los nietos.

Y los destrozos, ¿quién los paga? Porque ambos irán con su seguro (es norma del Ring, ¿no?) pero imagino que no será dar un parte con la Mutua y si no das más este año, te renovamos sin subida...
Hay ahí muchos euros destrozados, incluídas las protecciones del circuito que, desde luego, se las facturarán a los implicados.

Si algún día voy al Ring (poco probable, pero no imposible) igual me compro una L en una autoescuela o me pongo un cartel (auf deutsch) de "Soy torpe, adelántenme, por favor" y yo por mi derechita, despacito y con cuidado...

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.568
Quizás estoy cegato, pero ¿No es posible que al Porsche se le haya ido la culera al subirse por el piano? No sé si el BMW le llega a cerrar...

Le da en el culo. Es decir, van a tan a lo suyo que cuando le da ya le han pasado.

Hay gente que es asi.

A mi ayer no me dieron porque le esquive. M30 salida, se la pasaba y se tiro sin mirar.
Luego me puse a su lado para ver la cara del hijo de la grandisima pvta. Resulta que su corolla tenia avisado de angulo muerto, porque cuando me puse a su lado se le encendió la lucecita en el espejo retrovisor.

No me moleste ni en pitarle ni darle luces. De darle algo le habria dado un par de ostias.

Un maquina vamos.

RobertML

En Practicas
Modelo
X3 (G45) M50
Reacciones
145
:eek:

Espero que no lo apliques, porque tarde o temprano acabarás como los del vídeo.

No es solo que SÍ deba mirarse por los retrovisores, sino que en un sitio como el Ring se hace IMPRESCINDIBLE para apartarte cuando vienen mas rápido que tú.
En coche jamás he entrado a circuito, por lo que desconozco del todo el tema, así que tendréis razón vosotros.
Pero en moto ya te aseguro que he entrao más de una y más de 2 y no se usan, es más, es que lo recuerdo del primer curso en circuito que hice, que el instructor (piloto que había corrido el mundial) nos lo recalcó, "ni se os ocurra usar retrovisores, bien plegaditos quien los lleve".

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.278
En coche jamás he entrado a circuito, por lo que desconozco del todo el tema, así que tendréis razón vosotros.
Pero en moto ya te aseguro que he entrao más de una y más de 2 y no se usan, es más, es que lo recuerdo del primer curso en circuito que hice, que el instructor (piloto que había corrido el mundial) nos lo recalcó, "ni se os ocurra usar retrovisores, bien plegaditos quien los lleve".

Ya, si lo sé. También es obligatorio llevar casco.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.032
No entiendo lo de los retrovisores. En mi caso, con un Corvette en Ascari, lo que me decía el instructor era que, "que si no estaba frenando estaba acelerando".

Una señora leche de accidente.

RobertML

En Practicas
Modelo
X3 (G45) M50
Reacciones
145
Independientemente de los retrovisores, ¿no os parece lo lógico que en circuito el que adelanta sea el que se salga de la trazada?? Y más aun si me decís que eso no funciona como circuito, sino como carretera de peaje... vamos yo veo que el del M2 lo que ha hecho es seguir la trazada natural, y evidentemente no ha visto que el otro le estaba adelantando por le hueco hasta que ya era tarde.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.933
Se sabe algo de los ocupantes?

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.693
Un hdgp el del M2, el otro se ha esperado a tener hueco y le ha pasado de sobras sin cambiar de trayectoria así que el que se ha cerrado ha sido el del M2.

Por cosas como esta jamás he subido al ring y mira que me lo han ofrecido veces, prefiero rodar en otros circuitos. En el único que veo que son personas mientras estás dándole es en el de le mans cuando hacen las 24h y puedes acceder. Ahí jamás he tenido problemas salvo los buscados propiamente por pisar el piano a la entrada de meta y ponerme perpendicular al muro (gran salvada y cambio de gallumbos).

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.971
Buena ostia…que poco aguantan los depósitos de combustible últimamente de coches de muchos ceros…..no???

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.533
En los días de "Touristenfahrten" nordschleife no es un circuito, sino mas bien una carretera de peaje sin límties de velocidad. Y por supuesto hay que cumplir con unas normas básicas, como no adelantar por la derecha y siempre siempre siempre siempre, facilitar el adelantamiento de los que viene mas rápidos, que no estás compitiendo !!! solo paseando. Pero claro ... sino miras los retrovisores no podrás ver que por muy al limte que vayas, siempre hay otro mas rápido al que vas obstaculizando.

Y ya si vas conduciendo desde el asiento del copiloto (que sería para nosotros), pues más todavía. Pero los británicos van pensando que están en su país.

El casco no es obligatorio en tandas de turista.

En lo que respecta al seguro. Por suerte no tengo experiencia (y espero que me dure muchos años —aunque con el gafe que tengo no se yo—) “dando”, pero a mi socio si le dieron un buen golpe y pasaron unos meses, pero el seguro del culpable (alemán) pagó todo. Y fin. Más de 50k de daños descontando los restos.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.533
y un accidente ahí, pringas... no? entiendo que como otros circuitos aquí en moto, bajo tu responsabilidad (ni seguro ni nada)

Lo explico en el post anterior. Donde pringas 100% es en un trackday. En tanda de turista va la policía, hace un atestado, y ya lo que digan los seguros.

Muchos de los british ya te indican en la póliza que no cubren. Algunos alemanes parece que si. Por eso se ve mucho coche matriculado en Alemania con volante a la derecha.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.400
Accidente muy feo, espero no se hayan hecho heridas de consideración. Da escalofríos verlo...o_O
Error MUY grave del M2, sin excusas, ni interpretaciones, por no mirar lo que viene por detrás.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.429
Cuanto más lo ves peor se pone..

Rbpi

En Practicas
Reacciones
567
Pues yo discrepo totalmente con respecto a que la culpa es del m2, desde mi punto de vista es claramente del porsche y me atrevería a decir que legalmente también!!

El ring en touristenfarten NO ES UNA CARRERA, no tienes ninguna obligación de hacer tiempos, más que la que tu cabeza de chorlito te imponga, y si adelantas eres tú el que te estás acercando a otro coche, debes tener claro que te ha visto y que tiene capacidades/posibilidades de apartarse

El porsche está adelantando usando la trazada buena, en una de las curvas más rápidas del circuito, el BMW puede que no le haya visto, o puede que no tenga habilidad/posibilidades de trazar esa curva por la trazada mala, que va a hacer? Salirse el solo del trazado por que otro se colocó de golpe donde a él le correspondía???????

En este caso si alguien tiene que aflojar y esperar era el porsche, no hace falta adelantar en una de las curvas más rápidas del circuito a otro coche que ya de por sí también va bastante rápido, por no perder 3 décimas se ha jugado el tipo tanto él como al otro coche

Y esta opinión la digo tras haber estado allí y haber dado bastantes vueltas, por desgracia lo acabarán cerrando, si la gente sigue pensando que está en una carrera y no simplemente pasándoselo bien

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Reacciones
277
Esto pasa por ir a hacer tiempos en la TF. Cuando limiten la velocidad o directamente lo prohiban... lloraremos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.278
Un hdgp el del M2, el otro se ha esperado a tener hueco y le ha pasado de sobras sin cambiar de trayectoria así que el que se ha cerrado ha sido el del M2.

Por cosas como esta jamás he subido al ring y mira que me lo han ofrecido veces, prefiero rodar en otros circuitos. En el único que veo que son personas mientras estás dándole es en el de le mans cuando hacen las 24h y puedes acceder. Ahí jamás he tenido problemas salvo los buscados propiamente por pisar el piano a la entrada de meta y ponerme perpendicular al muro (gran salvada y cambio de gallumbos).

Además de hdp, muñones.

Porque hay que ser paquete para no ver al del RS, pero mas aún cuando ya tiene más de medio coche por delante.

En fin, esperemos que nunca más vuelva a plantearse entrar allí.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.930
Pues yo discrepo totalmente con respecto a que la culpa es del m2, desde mi punto de vista es claramente del porsche y me atrevería a decir que legalmente también!!

El ring en touristenfarten NO ES UNA CARRERA, no tienes ninguna obligación de hacer tiempos, más que la que tu cabeza de chorlito te imponga, y si adelantas eres tú el que te estás acercando a otro coche, debes tener claro que te ha visto y que tiene capacidades/posibilidades de apartarse

El porsche está adelantando usando la trazada buena, en una de las curvas más rápidas del circuito, el BMW puede que no le haya visto, o puede que no tenga habilidad/posibilidades de trazar esa curva por la trazada mala, que va a hacer? Salirse el solo del trazado por que otro se colocó de golpe donde a él le correspondía???????

En este caso si alguien tiene que aflojar y esperar era el porsche, no hace falta adelantar en una de las curvas más rápidas del circuito a otro coche que ya de por sí también va bastante rápido, por no perder 3 décimas se ha jugado el tipo tanto él como al otro coche

Y esta opinión la digo tras haber estado allí y haber dado bastantes vueltas, por desgracia lo acabarán cerrando, si la gente sigue pensando que está en una carrera y no simplemente pasándoselo bien

Entras a un circuito, que sea en la modalidad que sea, es para correr. Y asumes que pueden pasar cosas. Evidentemente lo harás con la mayor seguridad, pero tienes que ir pendiente de lo que hay en la pista y de apartarte si no vas al ritmo de otros. Y con esto, sí, evidentemente te has de salir de la trazada por qué vas lento. A parte de que lo alcanza antes de llegar a la curva y están prácticamente en una recta. Así que no hay trazada que valga, salvo que esté en pleno vértice y ahí el de atrás se fastide. ¿Has entrado alguna vez a un circuito? Tú solo has dejarte llevar. El que sabe más que tú, te adelantará como quiera, siempre y cuando no te tires contra él por no ir atento.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.101
Siempre había pensado que esos apéndices donde pone BOSS eran retrovisores.

gettyimages-2223682687-6869474c66c78.jpg
Es para no romper la aerodinámica. :(

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.980
Yo las pocos veces que voy siempre adelanto cuando veo que puedo tener muchísima distancia lateral, nunca apurar y me toca los webs sobremanera cuando yo facilito el adelantamiento pero el flipao de turno tiene que pasar rozandote para demostrar noseque....

Rbpi

En Practicas
Reacciones
567
Entras a un circuito, que sea en la modalidad que sea, es para correr. Y asumes que pueden pasar cosas. Evidentemente lo harás con la mayor seguridad, pero tienes que ir pendiente de lo que hay en la pista y de apartarte si no vas al ritmo de otros. Y con esto, sí, evidentemente te has de salir de la trazada por qué vas lento. A parte de que lo alcanza antes de llegar a la curva y están prácticamente en una recta. Así que no hay trazada que valga, salvo que esté en pleno vértice y ahí el de atrás se fastide. ¿Has entrado alguna vez a un circuito? Tú solo has dejarte llevar. El que sabe más que tú, te adelantará como quiera, siempre y cuando no te tires contra él por no ir atento.
He rodado en circuito si, en el ring y en en otros, tú?

Al circuito en tandas o más aún en TF no entras a correr, entras a pasártelo bien, para correr están las carreras

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.747
Madre del amor hermoso que piñazo...

Espero que estén bien...

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.922
yo veo que el bmw bloquea al porche,
luego parece que se da cuenta y se aparta, señal de que le deja pasar,
el porche le pasa, y el otro se le echa encima ?
...igual por ser ingles no se entera ?...igual el porche tenia que haber sospechado al no ver intermitente en la maniobra?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.930
He rodado en circuito si, en el ring y en en otros, tú?

Al circuito en tandas o más aún en TF no entras a correr, entras a pasártelo bien, para correr están las carreras

En Nur no. Pero es de cajón que si entras a circuito es para correr. Si de verdad crees que el M2 no es el responsable por no ir atento a lo que le viene, tienes un problema y es mejor que no entres. Hay infinidad de vídeos dónde la gente, atenta, se aparta o se mantiene en trazada poniendo un intermitente. Por qué van atentos. No hay más. Que sea un Tf no es para ir viendo el paisaje.

Última edición:

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11/M47
Reacciones
5.783
Golpe feo, pero por fortuna ambos conductores salieron de esa.

Algunos os olvidáis que es Touristenfahrten, no un trackday.

Ambos tienen culpa, pero legalmente le va a caer todo al Porsche. Es un golpe fruto de lo que más hay en Nür, esnobismo y querer demostrar que eres el más tonto de clase.

Recuerdo que en Touristenfahrten hay unas normas, entre ellas no medir tiempos y no grabarse. Lo que más me sorprende de todo es que se haya filtrado la grabación de la cámara del circuito, ya que son súper cautelosos y prohíben que se publiquen grabaciones de accidentes.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.930
Golpe feo, pero por fortuna ambos conductores salieron de esa.

Algunos os olvidáis que es Touristenfahrten, no un trackday.

Ambos tienen culpa, pero legalmente le va a caer todo al Porsche. Es un golpe fruto de lo que más hay en Nür, esnobismo y querer demostrar que eres el más tonto de clase.

Recuerdo que en Touristenfahrten hay unas normas, entre ellas no medir tiempos y no grabarse. Lo que más me sorprende de todo es que se haya filtrado la grabación de la cámara del circuito, ya que son súper cautelosos y prohíben que se publiquen grabaciones de accidentes.

Pero grabar no provoca el accidente. Y la norma no dice nada de límites de velocidad.

De hecho, también indica: Oficialmente, sólo se permite adelantar por el lado izquierdo (en realidad no todo el mundo conoce las reglas).

Y casi me atrevería a decir que es más seguro un trackday, que te pasarán que ni los vas a ver gente que sabe, que un día cualquiera con cualquiera circulando.

Y de haberse cronometrado, a ver como lo demuestras que lo pudiera estar haciendo.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.278

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
190.146
El tema de que sea inglés no me parece menor. En muchas ocasiones y distintos escenarios, fuera de UK, yendo muy rápido, me ha pasado con ellos sufrir como han reaccionado "raro" por no verte con antelación por el que no es su lado "natural" para esperar un adelantamiento... yo lo aprendí hace años en un Italian Tour, se manejan en general fatal con coches que llegan por su izquierda.

De hecho ese factor estuvo presente en el accidente aquel en Cerdeña del Ferrari y el Aventador, inglés a bordo y ...

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.799
que mal pinta...
aunque me extraña mucho que no hayan tenido que cortar techos para abrir los coches con semejante impacto.