Grave accidente entre 992 GT3 RS y M2 en Nurburgring

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.124
Golpe feo, pero por fortuna ambos conductores salieron de esa.

Algunos os olvidáis que es Touristenfahrten, no un trackday.

Ambos tienen culpa, pero legalmente le va a caer todo al Porsche. Es un golpe fruto de lo que más hay en Nür, esnobismo y querer demostrar que eres el más tonto de clase.

Recuerdo que en Touristenfahrten hay unas normas, entre ellas no medir tiempos y no grabarse. Lo que más me sorprende de todo es que se haya filtrado la grabación de la cámara del circuito, ya que son súper cautelosos y prohíben que se publiquen grabaciones de accidentes.

Yo me jugaría algo a que la culpa no recae en el del Porsche.

Adelanta por la izquierda, en el momento del golpeo tiene más de medio coche por delante... Vamos, yo lo veo clarísimo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.335
El tema de que sea inglés no me parece menor. En muchas ocasiones y distintos escenarios, fuera de UK, yendo muy rápido, me ha pasado con ellos sufrir como han reaccionado "raro" por no verte con antelación por el que no es su lado "natural" para esperar un adelantamiento... yo lo aprendí hace años en un Italian Tour, se manejan en general fatal con coches que llegan por su izquierda.

De hecho ese factor estuvo presente en el accidente aquel en Cerdeña del Ferrari y el Aventador, inglés a bordo y ...

Por eso comenté en el primer post que igual tendría algo que ver conducir desde el lado "incorrecto". Me podía imaginar algo así

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.690
Pero grabar no provoca el accidente. Y la norma no dice nada de límites de velocidad.

De hecho, también indica: Oficialmente, sólo se permite adelantar por el lado izquierdo (en realidad no todo el mundo conoce las reglas).

Y casi me atrevería a decir que es más seguro un trackday, que te pasarán que ni los vas a ver gente que sabe, que un día cualquiera con cualquiera circulando.

Y de haberse cronometrado, a ver como lo demuestras que lo pudiera estar haciendo.
Exacto, por eso mismo. No es un trackday, no debes ir buscando la décima y pensar que el resto obstaculiza y pierdes 2 segundos por vuelta.

¿Quieres ir a medir tiempos y demostrar que eres el TOP1 del barrio? Trackday.

Que te indique que solo se puede adelantar por la izquierda no exime de que adelantes en cualquier momento. De hecho una "norma no escrita" en nür es que pongas el intermitente derecho para indicar que te apartas y confirmar que has visto al vehículo que te quiere adelantar.

Yo me jugaría algo a que la culpa no recae en el del Porsche.

Adelanta por la izquierda, en el momento del golpeo tiene más de medio coche por delante... Vamos, yo lo veo clarísimo.

Lo del medio coche está muy bien para carreras, pero no para calle, donde entran en juego las "conductas" temerarias. No exime culpa al M2 tampoco, que se cuela en el último momento porque ni le ve, pero no quita que el del Porsche es el que tenía que valorar la situación y lo hizo erróneamente.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.124
Exacto, por eso mismo. No es un trackday, no debes ir buscando la décima y pensar que el resto obstaculiza y pierdes 2 segundos por vuelta.

Que te indique que solo se puede adelantar por la izquierda no exime de que adelantes en cualquier momento. De hecho una "norma no escrita" en nür es que pongas el intermitente derecho para indicar que te apartas y confirmar que has visto al vehículo que te quiere adelantar.

Lo del medio coche está muy bien para carreras, pero no para calle, donde entran en juego las "conductas" temerarias. No exime culpa al M2 tampoco, que se cuela en el último momento porque ni le ve, pero no quita que el del Porsche es el que tenía que valorar la situación y lo hizo erróneamente.

Para las carreras, y para ir de paseo. Si con más de medio coche por delante no eres capaz de verlo, creo que algo de culpa tienes. Será el efecto túnel de Pere Navarro.

Vamos, es que no veo cómo podemos eximir de culpa al del M2. Si ante casos así vemos culpable al que adelanta, directamente habría que prohibir adelantar, ante la posibilidad de que el que pretendemos adelantar nos cierre en el último momento.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.335

Si, por eso comenté que en otra infinidad de vídeos se ve como la gente, atenta, pone intermitente y se aparta. O simplemente, no se mueve. Y el que va más rápido te pasará como quiera. Lo mismo pasa en las motos, que te arrancan las pegatas cuando saben más que tú y solo has mantenerte para no cruzarte. Que es lo que se ve en el vídeo, que el BMW se cruza al pasar el Porsche.

Entiendo el "mensaje" que quiere darse de no grabar y es quitar la incitación a batir récords. Pero no deja de ser un circuito en el que nadie te dice que ni puedas adelantar, ni puedas ir a 300 (salvo en las zonas delimitadas como indica la normativa)

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.690
Para las carreras, y para ir de paseo. Si con más de medio coche por delante no eres capaz de verlo, creo que algo de culpa tienes. Será el efecto túnel de Pere Navarro.

Vamos, es que no veo cómo podemos eximir de culpa al del M2. Si ante casos así vemos culpable al que adelanta, directamente habría que prohibir adelantar, ante la posibilidad de que el que pretendemos adelantar nos cierre en el último momento.

En ningún momento eximo de culpa al M2, para mi ambos son culpables. Y no, no es para todo igual. Si tu vas volao en calle y te llevas a alguien que ha cambiado de dirección, entra a valorarse velocidad, conducta temeraria, etc. Y recordemos, touristenfahrten cuenta como conducción en carretera abierta, no como circuito.

En un golpe las décimas de segundo son cruciales, y tienes que tener en cuenta muchas cosas. En este caso, el volante del Porsche a la izquierda, el del M2 a la derecha....aunque parezca una tontería, el instante en el que ves, y calculas la distancia, se aumenta en relación a "tengo la chapa al lado mía".

Mi opinión es que ni uno ni el otro han actuado correctamente.

Si, por eso comenté que en otra infinidad de vídeos se ve como la gente, atenta, pone intermitente y se aparta. O simplemente, no se mueve. Y el que va más rápido te pasará como quiera. Lo mismo pasa en las motos, que te arrancan las pegatas cuando saben más que tú y solo has mantenerte para no cruzarte. Que es lo que se ve en el vídeo, que el BMW se cruza al pasar el Porsche.

Entiendo el "mensaje" que quiere darse de no grabar y es quitar la incitación a batir récords. Pero no deja de ser un circuito en el que nadie te dice que ni puedas adelantar, ni puedas ir a 300 (salvo en las zonas delimitadas como indica la normativa)

Que es un circuito, pero durante touristenfahrten aplican otras normas y conductas, es lo que la gente no quiere entender. Y no entender esa parte es lo que está creando cada vez más bombo.

Las motos ya están vetadas de touristenfahrten, y las campanas cada vez resuenan a mayores restricciones por cosas como esta.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.335
Que es un circuito, pero durante touristenfahrten aplican otras normas y conductas, es lo que la gente no quiere entender. Y no entender esa parte es lo que está creando cada vez más bombo.

Las motos ya están vetadas de touristenfahrten, y las campanas cada vez resuenan a mayores restricciones por cosas como esta.

Si las normas me las leí. Pero es un circuito y no hay prácticamente límites a pesar de ser touristenfahrten: https://nuerburgring.de/driving/tou...03ztShgaG-K5vqhlqaaF-njuf-oyq3ZWB6VZ6hk6T6j6N

Y estos, muy majetes, comparan ambos modelos:https://rsrnurburg.com/informacion-para-su-primera-visita/?lang=es

Última edición:

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.281
Voy a mirar a ver si las motos llevan retrovisores en Nurburgring.
Viendo el video no sé cómo se puede tratar y adjetivar de esnobismo y demás palabrejas al conductor del Porsche. En este foro a más de uno le debería pedir los números del euromillón por su capacidad y dotes ilustradas de adivinación.
En serio, los retrovisores están para mirarlos, sea en un camino de cabras, en una autobahn, en nurburgring los días en los que sólo pagas el ticket para pasear con el coche en un día soleado y ver las vaquillas en los campos, las cigüeñas, etc etc, mientras no pasas de 90 ó 100 ó 120, total, no se vaya a asustar la fauna que merodea por allí. :jimlad::sneaky::wideyed::colleja:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.335
Voy a mirar a ver si las motos llevan retrovisores en Nurburgring.
Viendo el video no sé cómo se puede tratar y adjetivar de esnobismo y demás palabrejas al conductor del Porsche. En este foro a más de uno le debería pedir los números del euromillón por su capacidad y dotes ilustradas de adivinación.
En serio, los retrovisores están para mirarlos, sea en un camino de cabras, en una autobahn, en nurburgring los días en los que sólo pagas el ticket para pasear con el coche en un día soleado y ver las vaquillas en los campos, las cigüeñas, etc etc, mientras no pasas de 90 ó 100 ó 120, total, no se vaya a asustar la fauna que merodea por allí. :jimlad::sneaky::wideyed::colleja:

Si entra mucha gente "de paseo" seguramente los retros estén ahí (en los vídeos se ven). Otro tema es que alguno los pliegue y los ignore. Salvo que vayan con una moto explícitamente de carreras o para hacer tandas y que desmonten.

Seguro que en Nur, teniendo en cuenta esa modalidad de cruzar como una carretera más, se vean más que en circuitos como puedan ser Montmeló, Cheste, Alcarrás. Que cuando te vas a hacer tandas un finde, desmontas lo que se pueda romper y moleste, o preparas la moto para ese día, pero la cargas en el remolque. Yo nunca los llevé por qué montaba las fibras y quitaba lo que sobrara (intermintentes, matrículas, estriberas traseras... ). Si alguno de calle venía para hacer dos tandas y volvía a irse en la misma moto, pues muy provablemente no desmonte nada (de esos he visto bastantes en Montmeló)

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.599
jodó, es que ni Tusik los recupera.

oficial, oficial, no hay nada. pero por aquí también dicen que ambos ocupantes están vivos https://www.thesupercarblog.com/porsche-911-gt3-rs-bmw-m2-involved-in-a-fiery-crash-at-nurburgring/

Hay varios alemanes en Twitter que afirman con vídeo incluido que todos están vivos, eso sí, uno de los que iba en el gt2 bastante grave, pero no reviste peligro su vida.

Yo no sé de estas cosas, he entrado en el ring muchas veces con el Gtr y para mí, el del M2 ya ve sobra que el gt2 es infinitamente más rápido, suficiente para que se apararte y deje pasar al gt2, pero no solo no le deja pasar, cuando esté adelanta hace un p*to cambio de dirección y claramente impacta sobre el gt2, para mi, insisto, claro culpable el del m2, hay reglas no escritas que cualquier persona ha de entender, excepto los macarrillas de medio pelo, porque a mí esa situación nunca se me ha dado en el ring y si se me ha dado mil veces por la calle con gozilla, que es bastante peor, siempre suelen ser determinados coches diesel tuneados y pilotados por un tipo de personaje que se cree llevar un chirón cuando su coche es un SEAT Ibiza diesel tuneado, por cierto, suelen llevar gorra, algún que otro tatuaje y el coche carece de limpieza desde que se compró, no falla.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.124
En ningún momento eximo de culpa al M2, para mi ambos son culpables. Y no, no es para todo igual. Si tu vas volao en calle y te llevas a alguien que ha cambiado de dirección, entra a valorarse velocidad, conducta temeraria, etc. Y recordemos, touristenfahrten cuenta como conducción en carretera abierta, no como circuito.

En un golpe las décimas de segundo son cruciales, y tienes que tener en cuenta muchas cosas. En este caso, el volante del Porsche a la izquierda, el del M2 a la derecha....aunque parezca una tontería, el instante en el que ves, y calculas la distancia, se aumenta en relación a "tengo la chapa al lado mía".

Mi opinión es que ni uno ni el otro han actuado correctamente.

Yo te contestaba al comentario que hiciste en el que decías "legalmente le va a caer toda la culpa al del Porsche".

Es ahí donde no estoy de acuerdo.

Tampoco digo que sea para todo igual, sino que en ambos casos (circuito o fuera de él) me parece preocupante que no veas al coche que te adelanta cuando prácticamente te ha adelantado por completo.

Yo no veo un adelantamiento temerario por parte del Porsche, sino un temerario cambio de dirección en el M2 cuando ya tenía otro coche en paralelo, prácticamente por delante de él.

Repito, si en un caso como éste vemos culpable al del Porsche, directamente que prohíban adelantar, porque si el que va a ser adelantado no es culpable ni aun pegando esos cerrojazos...

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.281
Es que además es eso......... ya no se trata de retrovisores sí retrovisores no ( esta me gusta me la como yo...) porque el del Porsche ya lo había sobrepasado.
En el video dentro del Porsche se aprecian dos voces distintas.
PD. lo de llevar el depósito ahí delante, a parte de los motivos técnicos claro, no parece buena idea con los golpes frontales o_O

Rbpi

En Practicas
Reacciones
521
En Nur no. Pero es de cajón que si entras a circuito es para correr. Si de verdad crees que el M2 no es el responsable por no ir atento a lo que le viene, tienes un problema y es mejor que no entres. Hay infinidad de vídeos dónde la gente, atenta, se aparta o se mantiene en trazada poniendo un intermitente. Por qué van atentos. No hay más. Que sea un Tf no es para ir viendo el paisaje.
Dictaminas para que es TF sin ni siquiera haber estado, chapó

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.267
En estos casos hay que ser un poco salomónico y repartir la culpa, cosa que hacen los alemanes en muchisimos casos: ejemplo de un alcance en Autobahn de un coche a >200 km/h y otro que sale "molestando".

En términos automovilísticos se podría decir que el que "molesta" tiene la culpa pero en términos legales para los alemanes la culpa se distribuye.

Los Touristenfahrten para mi son como irme a un puerto de montania pero sin tráfico de frente y sin límites pero que no es para arriesgar (eso ya lo hice en Sachsenring en Mayo con excursion en puzolana, sin grandes consecuencias).

Por tanto, en Nürburgring tienes que controlar mucho la trasera y dejar pasar a los coches más rápidos pero estos últimos tienen que estar seguros de que han sido vistos y que el conductor de delante tiene la intención de dejar pasar.....de poco sirve empecinarse en tener razón y acabar con un coche destrozado.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.393
Pues yo discrepo totalmente con respecto a que la culpa es del m2, desde mi punto de vista es claramente del porsche y me atrevería a decir que legalmente también!!

El ring en touristenfarten NO ES UNA CARRERA, no tienes ninguna obligación de hacer tiempos, más que la que tu cabeza de chorlito te imponga, y si adelantas eres tú el que te estás acercando a otro coche, debes tener claro que te ha visto y que tiene capacidades/posibilidades de apartarse

El porsche está adelantando usando la trazada buena, en una de las curvas más rápidas del circuito, el BMW puede que no le haya visto, o puede que no tenga habilidad/posibilidades de trazar esa curva por la trazada mala, que va a hacer? Salirse el solo del trazado por que otro se colocó de golpe donde a él le correspondía???????

En este caso si alguien tiene que aflojar y esperar era el porsche, no hace falta adelantar en una de las curvas más rápidas del circuito a otro coche que ya de por sí también va bastante rápido, por no perder 3 décimas se ha jugado el tipo tanto él como al otro coche

Y esta opinión la digo tras haber estado allí y haber dado bastantes vueltas, por desgracia lo acabarán cerrando, si la gente sigue pensando que está en una carrera y no simplemente pasándoselo bien

Precisamente como no te juegas nada, como en una carretera convencional, si te alcanzan cedes el paso y ya (frenando incluso si hace falta, que yo lo hago y no se encoje el pito ni los huevos se hacen mas pequeños, de verdad).
Es como cuando vas por una comarcal y te encuentras a uno que va a 70 u 80 y en cuando te ve, empieza a ir mas rápido. Tu le sigues a una distancia prudencial por si sale la oportunidad de adelantar ( unos 4-5 coches de distancia).
Vas detrás y ves que el tío va claramente por encima de sus posibilidades en cuanto a habilidades, frenando en plena curva, trazando mal....
Y al final en la típica recta kilométrica le pasas, mientras el acelera y se pega a la linea central sin ningún sentido.

Si siempre hubieras ido igual de rápido, jamas te habría alcanzado, entonces si te alcanzo, ahora no pongas a correr como un idiota a un ritmo que vas claramente incomodo.

En el video dentro del Porsche se aprecian dos voces distintas.
PD. lo de llevar el depósito ahí delante, a parte de los motivos técnicos claro, no parece buena idea con los golpes frontales o_O

Si se hubiera piñado solo, no arde.
Si te fijas bien, el fuego sale cuando golpea el bmw y el combustible toca la zona del turbo (que incluso podria ser del propio bmw)

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.267
Precisamente como no te juegas nada, como en una carretera convencional, si te alcanzan cedes el paso y ya (frenando incluso si hace falta, que yo lo hago y no se encoje el pito ni los huevos se hacen mas pequeños, de verdad).
Es como cuando vas por una comarcal y te encuentras a uno que va a 70 u 80 y en cuando te ve, empieza a ir mas rápido. Tu le sigues a una distancia prudencial por si sale la oportunidad de adelantar ( unos 4-5 coches de distancia).
Vas detrás y ves que el tío va claramente por encima de sus posibilidades en cuanto a habilidades, frenando en plena curva, trazando mal....
Y al final en la típica recta kilométrica le pasas, mientras el acelera y se pega a la linea central sin ningún sentido.

Si siempre hubieras ido igual de rápido, jamas te habría alcanzado, entonces si te alcanzo, ahora no pongas a correr como un idiota a un ritmo que vas claramente incomodo.
Como fastidian estos cazurros.....van todo el rato pisando huevos en zona 100 y en cuando puedes adelantar tienes que ponerte a 130 para pasarles.

Y a eso se une que muchas veces van a 80 siempre, en zona de 100 o zona 60 atravesando pueblos...

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
47.489
La culpa es del conductor del Porsche
1º. Es una norma de seguridad tácita en Nordschleife que no se adelanta hasta que el coche que te precede indica con sus intermitentes que el conductor que te precede te ha visto y qué lado va a tomar para que puedas adelantar con seguridad.
2º. Además... el conductor del Porsche adelantó de forma temeraria... ignorando la norma establecida en el apartado 1 del artículo 3 de la StVO alemana: "Es darf nur so schnell gefahren werden, dass innerhalb der übersehbaren Strecke gehalten werden kann ...".
Se abrió paso sin importarle si el otro conductor se había percatado de su presencia o no.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.335
Dictaminas para que es TF sin ni siquiera haber estado, chapó

supongo que tú te habrás creído que por entrar en 'el infierno verde' tienes la verdad absoluta de la carretera y de los circuitos, y el más petrolhead de todos. acompañado de su correspondiente pegatina del recorrido del circuito pegada en el culo del coche para demostrarlo. pero no es necesario entrar a Nur para comprender las normas básicas de cualquier circuito, además de tener a mano la normativa de la modalidad, que es clara y pública (la tienes más arriba, el enlace del circuito, por si no te lo habías leído o se te ha olvidado).

He entrado unas cuantas veces a circuito, así que me creo con la misma autoridad que tú para dar mi opinión (yo no dictamino nada) sin entrar en detalles técnicos y específicos de ese trazado concreto.

Es evidente, por muy modo turista del que no hay explícitamente ningún límite de velocidad u/o adelantamientos (faltaría más...), que no usar los retrovisores, teniéndolos, y cruzarte en la trayectoria por no estar atento, puede terminar en desgracia.

Es muy iluso creer que entrarás a un circuito y te van a pedir permiso para pasarte. Lo mismo que entrar al Raval en Barcelona con pelucazo en mano y esperar a que no te den el palo.

Última edición:

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.583
1º. Es una norma de seguridad tácita en Nordschleife que no se adelanta hasta que el coche que te precede indica con sus intermitentes que el conductor que te precede te ha visto y qué lado va a tomar para que puedas adelantar con seguridad.
2º. Además... el conductor del Porsche adelantó de forma temeraria... ignorando la norma establecida en el apartado 1 del artículo 3 de la StVO alemana: "Es darf nur so schnell gefahren werden, dass innerhalb der übersehbaren Strecke gehalten werden kann ...".
Se abrió paso sin importarle si el otro conductor se había percatado de su presencia o no.
Contra las normas no se puede decir nada. Yo también creo que el del BMW tendría que haber estado atento pero bueno, si eso dice...
Yo cuando he entrado en pista he estado mirando todo el rato precisamente para evitar eso y además que le pasa en recta.

Última edición:

Rbpi

En Practicas
Reacciones
521

Si se hubiera piñado solo, no arde.
Si te fijas bien, el fuego sale cuando golpea el bmw y el combustible toca la zona del turbo (que incluso podria ser del propio bmw)
Osea que como "no te juegas nada" puedes ir a marcar la décima y pasar a 190 en una curva a alguien que no conoces de nada, ocupando la trazada buena
supongo que tú te habrás creído que por entrar en 'el infierno verde' tienes la verdad absoluta de la carretera y de los circuitos, y el más petrolhead de todos. acompañado de su correspondiente pegatina del recorrido del circuito pegada en el culo del coche para demostrarlo. pero no es necesario entrar a Nur para comprender las normas básicas de cualquier circuito, además de tener a mano la normativa de la modalidad, que es clara y pública (la tienes más arriba, el enlace del circuito, por si no te lo habías leído o se te ha olvidado).

He entrado unas cuantas veces a circuito, así que me creo con la misma autoridad que tú para dar mi opinión (yo no dictamino nada) sin entrar en detalles técnicos y específicos de ese trazado concreto.

Es evidente, por muy modo turista del que no hay explícitamente ningún límite de velocidad u/o adelantamientos (faltaría más...), que no usar los retrovisores, teniéndolos, y cruzarte en la trayectoria por no estar atento, puede terminar en desgracia.

Es muy iluso creer que entrarás a un circuito y te van a pedir permiso para pasarte. Lo mismo que entrar al Raval en Barcelona con pelucazo en mano y esperar a que no te den el palo.
La clásica mentalidad de piloto frustrado que usa los track days para poner en peligro a los demás, si quieres chapa chapa compite, que correr no es lo mismo que ir rápido, la máxima de cualquier track day, y mucho más en TF, debe ser salir igual que entraste

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.613
Espero y deseo que ambos conductores lo cuenten, los habitáculos parecían más o menos enteros... eso dice mucho de los dos coches.
Si, ambos salieron por su propio pie...

Accidente extremo: BMW M2 F87 y Porsche 911 GT3 RS en una bola de fuego​

BMW M2 | 7 de julio de 2025 por Benny 0
BMW-M2-Wallpaper-F87-Suedafrika-RHD-21-750x500.jpg

Huelga decir que la conducción turística en Nürburgring Nordschleife no está exenta de riesgos, dadas las velocidades implicadas y las significativas diferencias entre los vehículos y la destreza de cada conductor. Sin embargo, la mayoría de los días transcurren sin incidentes importantes; afortunadamente, los accidentes graves son la excepción. El fin de semana pasado, sin embargo, los ángeles guardianes del Infierno Verde se vieron especialmente afectados, ya que el choque entre un BMW M2 (generación F87) y un Porsche 911 GT3 RS podría haber tenido un desenlace trágico.

A cualquiera que vea los videos del accidente a casi 200 km/h (124 mph) le resultará difícil creer que ambos conductores salieron del coche casi ilesos: al adelantar, los dos deportivos colisionaron y se estrellaron contra el guardarraíl a gran velocidad. El frontal del Porsche 911 quedó tan deformado que el depósito de combustible quedó literalmente destrozado, creando una espectacular bola de fuego. Las imágenes del choque muestran que el frontal está completamente destruido.

El BMW M2 también sufrió daños graves, pero afortunadamente —y, por supuesto, gracias a los altísimos estándares de seguridad de los vehículos actuales, gracias a su ingeniería excepcional— el habitáculo permaneció prácticamente intacto en ambos casos. Esto, al parecer, permitió a ambos conductores escapar rápidamente de sus restos, que apenas segundos antes circulaban por Nordschleife como si fueran deportivos de alta cilindrada.

Gracias a las imágenes a bordo del Porsche 911 GT3 RS y a las imágenes adicionales de una cámara de vigilancia en Nordschleife, la secuencia de los acontecimientos se puede comprender con claridad. Independientemente de quién haya tenido la culpa, las imágenes muestran lo rápido que la alegría y el disfrute de la conducción pueden convertirse en una amarga realidad. Especialmente en la vía pública, uno siempre debe estar preparado para los errores de los demás si no quiere depender únicamente de la disponibilidad de sus propios ángeles de la guarda en caso de emergencia.

f15bf1535abe49238ecfa556f4ae5014

• Like
Reacciones: Gus

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.028

No, lo del intermitente no es cierto. Lo único que no te permiten es adelantar por la derecha (esa es otra guerra con esa gente; algunos se apartan… para la izquierda :LOL: y tú te quedas detrás hasta que se dan cuenta que es “la otra izquierda”)

Además, si te pillan adelantando por la derecha incluso te pueden banear ese día. Al igual que si te ven derrapando (entendiendo que lo haces a propósito claro).

Para mí la culpa no es del Porsche, al menos no al 100%. Estaría bien conocer que determinan los seguros. Cuando nos pasó a nosotros, nos echaron la culpa al momento y de no ser por las grabaciones que aportamos en el acto, quizá el resultado hubiese sido mucho peor.

A los tres meses pagó el seguro del contrario, directamente a nuestra cuenta, descontando gastos del abogado que tuvimos que contratar allí, el valor de “los restos” y el peritaje y mano de obra del taller de allí que fue bastante diligente.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.124
No, lo del intermitente no es cierto. Lo único que no te permiten es adelantar por la derecha (esa es otra guerra con esa gente; algunos se apartan… para la izquierda :LOL: y tú te quedas detrás hasta que se dan cuenta que es “la otra izquierda”)

Además, si te pillan adelantando por la derecha incluso te pueden banear ese día. Al igual que si te ven derrapando (entendiendo que lo haces a propósito claro).

Para mí la culpa no es del Porsche, al menos no al 100%. Estaría bien conocer que determinan los seguros. Cuando nos pasó a nosotros, nos echaron la culpa al momento y de no ser por las grabaciones que aportamos en el acto, quizá el resultado hubiese sido mucho peor.

A los tres meses pagó el seguro del contrario, directamente a nuestra cuenta, descontando gastos del abogado que tuvimos que contratar allí, el valor de “los restos” y el peritaje y mano de obra del taller de allí que fue bastante diligente.

Solo por curiosidad, me encantaría conocer el atestado, porque estoy convencidísimo de que no declaran culpable al del Porsche.

Porque además, eso de que no le importó si el del M2 le había visto, es absurdo. Sería dar por hecho que el del Porsche es un suicida. Entiendo que pensó que el idiota del M2 le había visto.

Slow motion

En Practicas
Reacciones
801
A los que sabéis correr, especialmente en circuito (yo no sé), ¿os parece un buen punto de adelantamiento el que ha elegido el del Porsche?