Grave problema de frenos, ayuda!

• Iniciador del tema Camilo Mendoza
  • Fecha de inicio
C

Camilo Mendoza

Invitado
Amigos, como estan, aprovecho el post para darles a todos un saludo de navidad.

En dias anteriores el pedal de freno de mi E21 comenzo a estar duro y se necesitaba mucha fuerza para frenar, el problema empeoro con los dias. Desmonte hoy, como parecia un problema de vacio puesto que cada vez que pisaba el freno se aumentaban las RPM del motor, pense immediatamente en el booster.

Hoy al desmontar me encontre que este esta lleno de gasolina!!!!

No se cual puede ser la razon para que esto suceda, me sorprende mucho. Adicionalmente a ese misterio, imagino que todos los internos del booster, empaques, diafragma y demas deben estar desechos.

El mecanico de frenos me dice que es necesario cambiar todo el booster, no se que opinan ustedes. No es facil de conseguir esta parte y cuesta mucho pues la he visto en internet en USA rondando los 300 dolares. No se si sea posible hacer una reparacion cambiando los elementos plasticos.

Espero sus consejos

Att

Camilo

E24

Forista
Modelo
E21 323i / GTI Mk2
Reacciones
214
Entiendo que el booster te refieres al "servofreno" es decir la pieza redonda situada antes que la bomba de freno.

Cosa rara lo de la gasolina....¿no sera liquido de frenos? La unica via para que entre gasolina seria el tubo que va hasta el multiple de admisión.....

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Solo puede haberte entrado la gasolina por el tubo de vacío que conecta la tobera de admisión, por la que pasa la mezcla, con lo que denominas booster, esto solo puede haber sucedido porque la válvula que va en el centro de la tubería se haya montado al revés o porque se haya roto y ha aspirado mezcla por ahí. Pieza nº 8:

Brake servo unit BMW 3' E21, 320 (M20) — BMW parts catalog

¿Alguien ha podido invertir la posición de la válvula?
¿Salió, un poco; algo, un montón de gasolina? Si hubiera entrado un montón el coche habría salido ardiendo.

Yo creo que la gasolina ya se habrá evaporado y no veo tal cantidad de piezas como para que se haya producido una hecatombe.

Me da que tu mecánico es "don pésimo".

Salu2

Tiburon635csi

En Practicas
Reacciones
77
Muy buenas compañero.Gasolina en el servo.Cambiaria la valvula y buscaria si fuese necesario un servo de desguace.Es muy raro de haber algun liquido en el servo seria el de frenos.La gasolina,debido a la succión del motor.Es muy raro que llegue hasta hay.Entiendo que vd es Argentino y haya no hay mucho recambio usado.Haca puede encontrar la pieza por 30 dolares mas o menos.El deguace mas grande de españa,es "desguaces la torre"en madrid deben tener pagina web.Creo que merece la pena que se la manden en paquetria hasta su tierra.Dado que es de las cosas que no suelen dar problemas.Si se decide y le puedo ayudar en su gestión no dude en pedirlo.