E46 gripo el motor

dani3898

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pues lo dicho... se me a gripado el motor sin mas, no se me encendio ningun avisador dejo de funcionar y vi que echo un poco de humo blanco... pense adios turbo, le acelere y nada y de echo se quedo sin frenos
lo compre de 2 mano y le echo unos 3000km +- el mecanico me dice que el nivel de aceite esta un pelin alto, yo lo eh revisado unas 3 o 4 veces desde que lo tengo y nunca lo rellene... me dice que entonces puede a verse juntado el gasoil con el aceite y de hay que aya subido el nivel de aceite... no se.... ire luego a hablar con el a ver que mas que cuenta.
 

draathar

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a ver...griparse??No gira nada??

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Alpho

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Tenía entendido que cuando se gripa es por falta de aceite
 

blackjack45

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suena muy muy raro Dani, y mas si lo compraste de 2ª mano y a los 3000kms el motor se ha "estropeado", si estaba todo en orden, aceite, niveles de agua etc etc... Quieres decir que no se nos escapa algún detalle? Es decir, por ejemplo que no tuviera ya anteriormente junta de culata y haya acabado de reventar? Porque si es así me da que el que te vendió el coche sabía perfectamente que algo iba a pasar con el, y no quiero pensar mal de nadie...
Yo siempre que compro un vehículo lo primero es revisarlo a fondo, aceites y demás, es decir comprobar que todo este óptimo, para que, por lo menos, si ,me la intentan colar (como no sabre que es y el vendedor tampoco me lo dirá) por lo menos detectarlo a tiempo y solventarlo aún acarreando los gastos (mejor eso que nada). Espero que no sea nada grave, un saludo.
 

Bemewoti

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Como dice el compi a ver si no es grave aunque si se ha mezclado.....
Si son 3000km yo contactaría con el vendedor........
 

alv19

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A que le llamas gripar??

Que mod tienes??
 

dani3898

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No gira nada el motor.... pero nada de nada, lo intento arrancar por probar y se venía la batería a bajo.
sea mezclado el anticongelante y el agua tanto en el motor como en la botella de expasion, hablare con el comprador por que no me parece normal.
En el momento de estropearse ni se calentó ni nada..... simplemente dejo de funcionar...
gracias por vuestras respuestas
 

dani3898

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A que le llamas gripar??

Que mod tienes??
El motor sea bloqueado

Modelo 320d 150cv e46 touring automático matriculado 2003 me an comentado que puede ser del 2000-2002
 

Jover

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Comentaselo al vendedor pero no tengas muchas esperanzas.
 

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Se ha mezclado el anticongelante con el agua?

Cuanto hace que lo tienes? La garantía en los contratos de compra venta entre particulares es por tiempo, no por km
 

Cristiandc90

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Se referira al aceite con el agua anticongelante. De todas formas no creo que eso sea motivo de gripaje de motor no?
 

blackjack45

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lo que creo es que el vendedor te la ha metido bien doblada, llámalo y comentaselo... si ves que te bloquea del whatsapp y demás... denuncia
 

dani3898

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Si si anticongelante y aceite perdón
el aceite refrigera y lubrica en cuanto se mezcla y si es mucha agua adiós ala densidad del aceite.....
esto es como las vespino si no le echas la mezcla ala gasolina mal asunto.
estoy hablando con el comprador a ver que pasa...
 

Raulillo38

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Mucha suerte compañero, aprietale las tuercas al vendedor. Es la primera vez en uno de estos que veo esa averia.
 

Alberto(Lagu)

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pues lo dicho... se me a gripado el motor sin mas, no se me encendio ningun avisador dejo de funcionar y vi que echo un poco de humo blanco... pense adios turbo, le acelere y nada y de echo se quedo sin frenos
lo compre de 2 mano y le echo unos 3000km +- el mecanico me dice que el nivel de aceite esta un pelin alto, yo lo eh revisado unas 3 o 4 veces desde que lo tengo y nunca lo rellene... me dice que entonces puede a verse juntado el gasoil con el aceite y de hay que aya subido el nivel de aceite... no se.... ire luego a hablar con el a ver que mas que cuenta.

No será una palomilla que se haya tragado o que el turbo haya roto y se haya tragado una aspa el motor...
Saludos.
 

dani3898

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ya hable con el vendedor no me dio indicios de que hiciese algo para escondercualquier problema del coche o eso creo yo.
como roto ya esta pues emos decidido mi padre y yo ponerlo en la mesa de operaciones y destripar... emos quitado la culata y el piston Nº1 esta fundido... fue el que gripo(cuando lleve el coche al taller no se movia el motor, pero por motivo X sea soltado y ya gira manualmente) asique por lo tanto cilindro un poco arañado, las valvulas torcidas aparentemente 2 de ellas el pitorrito(supongo que sera el que inyecta el gasoil) torcido y la base de la culata de ese cilindro tiene restos del fundido del piston.
mis dudas merece la pena arreglarlo? por que a pasado? no se si arreglarlo o prenderle fuego.
se que el cilindro se puede lijar, piston y segmentos nuevos. valvulas nuevas, mi pregunta solo esas 4 o es mejor poner las 16 nuevas? la culata se que se puede rectificar, pero el diametro donde estan las 4 valvulas de la culata se puede rectificar? no se si me explico bien aque me refiero jeje
 

*PABLO*

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ya hable con el vendedor no me dio indicios de que hiciese algo para escondercualquier problema del coche o eso creo yo.
como roto ya esta pues emos decidido mi padre y yo ponerlo en la mesa de operaciones y destripar... emos quitado la culata y el piston Nº1 esta fundido... fue el que gripo(cuando lleve el coche al taller no se movia el motor, pero por motivo X sea soltado y ya gira manualmente) asique por lo tanto cilindro un poco arañado, las valvulas torcidas aparentemente 2 de ellas el pitorrito(supongo que sera el que inyecta el gasoil) torcido y la base de la culata de ese cilindro tiene restos del fundido del piston.
mis dudas merece la pena arreglarlo? por que a pasado? no se si arreglarlo o prenderle fuego.
se que el cilindro se puede lijar, piston y segmentos nuevos. valvulas nuevas, mi pregunta solo esas 4 o es mejor poner las 16 nuevas? la culata se que se puede rectificar, pero el diametro donde estan las 4 valvulas de la culata se puede rectificar? no se si me explico bien aque me refiero jeje
Y que dice el vendedor?De verdad que suena a estafa en toda regla.
 

Cristiandc90

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A mi me parece que se te a quedado un inyector abierto y te la ha liado buena buena
 

toni80

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a mi me paso eso en el compact, un inyector abierto y piston fundido, ese no se movia para nada. al final se lo quedo el del taller.
 

dani3898

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sobre los inyectores, tengo oido que si falla uno lo sullo es poner todos nuevos, verdad? nuevos por lo que eh visto valen muy caros, sabeis si los hay reconstruidos o el que a fallado se puede arreglar?
 

ASMartin

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sobre los inyectores, tengo oido que si falla uno lo sullo es poner todos nuevos, verdad? nuevos por lo que eh visto valen muy caros, sabeis si los hay reconstruidos o el que a fallado se puede arreglar?
Te comento.

Si ha fallado uno, tienes que cambiar sólo 1. Ahora bien, como no sabemos cómo están los demás, mi consejo es que los lleves a testear a un centro BOSCH de tu localidad y ellos te dirá si tienes que cambiar ese sólo o alguno más. TE hacen unas pruebas y te dicen si están bien o mal.

Claro que los hay reconstruidos. Son algo más baratos, y en tu caso lo aconsejable.

¿De donde eres?, para pasarte alguno de esos centros.
 

Chematoledo

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Hola, siento que te haya pasado, mi consejo 1000€ motor de desguace y poner el coche a la venta
 

dani3898

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ASMartin de madrid, ya tengo localizados los talleres boshc de mi localidad mi mecánico también me lo puede hacer, muchas gracias.

Chematoledo si vendo mi coche con motor de desguace me tengo que comprar otro, el dinero me lo voy a gastar haga lo que haga y expuestos a averías nievas o arreglo mi motor si se puede o uno reconstruido, haga lo que haga voy a tener motor para muchos km
 
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