E46 gripo el motor

dani3898

En Practicas
Modelo
320 touring
Reacciones
3
pues lo dicho... se me a gripado el motor sin mas, no se me encendio ningun avisador dejo de funcionar y vi que echo un poco de humo blanco... pense adios turbo, le acelere y nada y de echo se quedo sin frenos
lo compre de 2 mano y le echo unos 3000km +- el mecanico me dice que el nivel de aceite esta un pelin alto, yo lo eh revisado unas 3 o 4 veces desde que lo tengo y nunca lo rellene... me dice que entonces puede a verse juntado el gasoil con el aceite y de hay que aya subido el nivel de aceite... no se.... ire luego a hablar con el a ver que mas que cuenta.

draathar

Forista
Reacciones
1.005
a ver...griparse??No gira nada??

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Alpho

Forista
Modelo
330xd Aut.
Reacciones
409
Tenía entendido que cuando se gripa es por falta de aceite

blackjack45

En Practicas
Modelo
bmw 330ci e46
Reacciones
1
suena muy muy raro Dani, y mas si lo compraste de 2ª mano y a los 3000kms el motor se ha "estropeado", si estaba todo en orden, aceite, niveles de agua etc etc... Quieres decir que no se nos escapa algún detalle? Es decir, por ejemplo que no tuviera ya anteriormente junta de culata y haya acabado de reventar? Porque si es así me da que el que te vendió el coche sabía perfectamente que algo iba a pasar con el, y no quiero pensar mal de nadie...
Yo siempre que compro un vehículo lo primero es revisarlo a fondo, aceites y demás, es decir comprobar que todo este óptimo, para que, por lo menos, si ,me la intentan colar (como no sabre que es y el vendedor tampoco me lo dirá) por lo menos detectarlo a tiempo y solventarlo aún acarreando los gastos (mejor eso que nada). Espero que no sea nada grave, un saludo.

Bemewoti

En Practicas
Modelo
318D E46
Reacciones
389
Como dice el compi a ver si no es grave aunque si se ha mezclado.....
Si son 3000km yo contactaría con el vendedor........

alv19

Forista
Modelo
e46 320d
Reacciones
1.733
A que le llamas gripar??

Que mod tienes??

dani3898

En Practicas
Modelo
320 touring
Reacciones
3
No gira nada el motor.... pero nada de nada, lo intento arrancar por probar y se venía la batería a bajo.
sea mezclado el anticongelante y el agua tanto en el motor como en la botella de expasion, hablare con el comprador por que no me parece normal.
En el momento de estropearse ni se calentó ni nada..... simplemente dejo de funcionar...
gracias por vuestras respuestas

dani3898

En Practicas
Modelo
320 touring
Reacciones
3
A que le llamas gripar??

Que mod tienes??
El motor sea bloqueado

Modelo 320d 150cv e46 touring automático matriculado 2003 me an comentado que puede ser del 2000-2002

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Comentaselo al vendedor pero no tengas muchas esperanzas.

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Se ha mezclado el anticongelante con el agua?

Cuanto hace que lo tienes? La garantía en los contratos de compra venta entre particulares es por tiempo, no por km

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.802
Se referira al aceite con el agua anticongelante. De todas formas no creo que eso sea motivo de gripaje de motor no?

blackjack45

En Practicas
Modelo
bmw 330ci e46
Reacciones
1
lo que creo es que el vendedor te la ha metido bien doblada, llámalo y comentaselo... si ves que te bloquea del whatsapp y demás... denuncia

dani3898

En Practicas
Modelo
320 touring
Reacciones
3
Si si anticongelante y aceite perdón
el aceite refrigera y lubrica en cuanto se mezcla y si es mucha agua adiós ala densidad del aceite.....
esto es como las vespino si no le echas la mezcla ala gasolina mal asunto.
estoy hablando con el comprador a ver que pasa...

Raulillo38

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
66
Mucha suerte compañero, aprietale las tuercas al vendedor. Es la primera vez en uno de estos que veo esa averia.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.232
pues lo dicho... se me a gripado el motor sin mas, no se me encendio ningun avisador dejo de funcionar y vi que echo un poco de humo blanco... pense adios turbo, le acelere y nada y de echo se quedo sin frenos
lo compre de 2 mano y le echo unos 3000km +- el mecanico me dice que el nivel de aceite esta un pelin alto, yo lo eh revisado unas 3 o 4 veces desde que lo tengo y nunca lo rellene... me dice que entonces puede a verse juntado el gasoil con el aceite y de hay que aya subido el nivel de aceite... no se.... ire luego a hablar con el a ver que mas que cuenta.

No será una palomilla que se haya tragado o que el turbo haya roto y se haya tragado una aspa el motor...
Saludos.

dani3898

En Practicas
Modelo
320 touring
Reacciones
3
ya hable con el vendedor no me dio indicios de que hiciese algo para escondercualquier problema del coche o eso creo yo.
como roto ya esta pues emos decidido mi padre y yo ponerlo en la mesa de operaciones y destripar... emos quitado la culata y el piston Nº1 esta fundido... fue el que gripo(cuando lleve el coche al taller no se movia el motor, pero por motivo X sea soltado y ya gira manualmente) asique por lo tanto cilindro un poco arañado, las valvulas torcidas aparentemente 2 de ellas el pitorrito(supongo que sera el que inyecta el gasoil) torcido y la base de la culata de ese cilindro tiene restos del fundido del piston.
mis dudas merece la pena arreglarlo? por que a pasado? no se si arreglarlo o prenderle fuego.
se que el cilindro se puede lijar, piston y segmentos nuevos. valvulas nuevas, mi pregunta solo esas 4 o es mejor poner las 16 nuevas? la culata se que se puede rectificar, pero el diametro donde estan las 4 valvulas de la culata se puede rectificar? no se si me explico bien aque me refiero jeje

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.562
ya hable con el vendedor no me dio indicios de que hiciese algo para escondercualquier problema del coche o eso creo yo.
como roto ya esta pues emos decidido mi padre y yo ponerlo en la mesa de operaciones y destripar... emos quitado la culata y el piston Nº1 esta fundido... fue el que gripo(cuando lleve el coche al taller no se movia el motor, pero por motivo X sea soltado y ya gira manualmente) asique por lo tanto cilindro un poco arañado, las valvulas torcidas aparentemente 2 de ellas el pitorrito(supongo que sera el que inyecta el gasoil) torcido y la base de la culata de ese cilindro tiene restos del fundido del piston.
mis dudas merece la pena arreglarlo? por que a pasado? no se si arreglarlo o prenderle fuego.
se que el cilindro se puede lijar, piston y segmentos nuevos. valvulas nuevas, mi pregunta solo esas 4 o es mejor poner las 16 nuevas? la culata se que se puede rectificar, pero el diametro donde estan las 4 valvulas de la culata se puede rectificar? no se si me explico bien aque me refiero jeje
Y que dice el vendedor?De verdad que suena a estafa en toda regla.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.802
A mi me parece que se te a quedado un inyector abierto y te la ha liado buena buena

toni80

En Practicas
Reacciones
26
a mi me paso eso en el compact, un inyector abierto y piston fundido, ese no se movia para nada. al final se lo quedo el del taller.

dani3898

En Practicas
Modelo
320 touring
Reacciones
3
sobre los inyectores, tengo oido que si falla uno lo sullo es poner todos nuevos, verdad? nuevos por lo que eh visto valen muy caros, sabeis si los hay reconstruidos o el que a fallado se puede arreglar?

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
304
sobre los inyectores, tengo oido que si falla uno lo sullo es poner todos nuevos, verdad? nuevos por lo que eh visto valen muy caros, sabeis si los hay reconstruidos o el que a fallado se puede arreglar?
Te comento.

Si ha fallado uno, tienes que cambiar sólo 1. Ahora bien, como no sabemos cómo están los demás, mi consejo es que los lleves a testear a un centro BOSCH de tu localidad y ellos te dirá si tienes que cambiar ese sólo o alguno más. TE hacen unas pruebas y te dicen si están bien o mal.

Claro que los hay reconstruidos. Son algo más baratos, y en tu caso lo aconsejable.

¿De donde eres?, para pasarte alguno de esos centros.

Chematoledo

En Practicas
Modelo
E46 320D 136cv
Reacciones
23
Hola, siento que te haya pasado, mi consejo 1000€ motor de desguace y poner el coche a la venta

dani3898

En Practicas
Modelo
320 touring
Reacciones
3
ASMartin de madrid, ya tengo localizados los talleres boshc de mi localidad mi mecánico también me lo puede hacer, muchas gracias.

Chematoledo si vendo mi coche con motor de desguace me tengo que comprar otro, el dinero me lo voy a gastar haga lo que haga y expuestos a averías nievas o arreglo mi motor si se puede o uno reconstruido, haga lo que haga voy a tener motor para muchos km