Off Topic Grua aparcada en reserva de espacio para minusvalidos y el tipo en el gimnasio.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Si me sacas en el manual, que esa señal, ESA MISMA, sin variaciones, está recogida como válida, entonces tendrás razón, pero esa señal la interpreto como que los minusválidos tienen prohibido aparcar. Esto no es ya que se pueda entender o no, es que deben colocar la señalización correspondiente para que así no haya problemas. Que en cuarenta sitios esté puesta esa señal no significa que sea correcta. Fíjate en las señales de sitios con "conflictos lingüísticos", que prácticamente todas están escritas solo en el idioma local (gallego, por ejemplo). Que todas estén así no significa que estén bien. De hecho, te puedes aprovechar de ellas, tal y como pasó en un pueblo de Barcelona o de por ahí, que estaban todas en catalán y todas las multas las recurrían... y las ganaban. :guiño:

Insisto en que no estoy en contra de este tipo de plazas, ni mucho menos, pero ya que se pone, no cuesta tanto poner la señal que sí viene en el manual y te quitas de mierdas. Lamentablemente, al de la grúa, si le han puesto multa y es listo, puede librarse de ella. :guiño:

Pues la correcta es la de la foto de @locko31 o la r-308 de prohibición de aparcar con el anexo debajo, en el RGC esta recogida la señal R-308 que es la de prohibido aparcar con rectangulo interior informativo. Se puede leer en la pagina 44
http://www.dgt.es/Galerias/segurida...III-Curso-de-Profesores/Normas-y-seniales.pdf

5. INSCRIPCIONES
Para facilitar la interpretación de las señales, se podrá añadir una inscripción en un panel complementario rectangular colocado debajo de las mismas o en el interior de un panel rectangular que contenga la señal.

Sobre el pictograma de discapacitados:

http://www.policiacanaria.com/notic...mentaria-de-los-aparcamientos-de-minusvalidos

El Símbolo Internacional de Accesibilidad no está recogido en el anexo I del RGC (Reglamento General de Circulación), por lo que no puede sancionarse basándose en la misma. Este es un error generalizado. Los titulares de las vías adquieren las señales basándose en catálogos de empresas fabricantes y no en el RGC, de ahí el error. Si bien el uso de pictogramas es más efectivo, ni el pictograma está homologado y reconocido por tráfico, por lo que como hemos indicado anteriormente, no se puede sancionar amparándose en una señal inexistente.

La señalS-17 de Estacionamiento por el contrario si está recogida en el Reglamento General de Circulación. Indica un emplazamiento donde está autorizado el estacionamiento de vehículos. Una inscripción o un símbolo, que representa ciertas clases de vehículos, indica que el estacionamiento está reservado a esas clases (es el caso de los aparcamientos para minusválidos). Pero a mi parecer o mi forma de interpretar la ley es que es una SEÑAL INFORMATIVA cuyo objetivo es facilitar al usuario de la vía cierta información que puede ser de utilidad pero no es una SEÑAL DE PROHIBICIÓN.

Por tanto laseñalización ha de estar reflejada tanto horizontalmente como verticalmente y, además de contener el símbolo internacional de accesibilidad, ha de contener unaseñal vertical que prohíba el estacionamiento a los demás vehículos –esto es, que no sean de personas minusválidos-.Esta prohibición es la que habilita la imposición de sanciones y no el Símbolo Internacional de Accesibilidad que por sí solo se puede interpretar de varias formas. Por ello, es necesario compaginar en este ámbito el Decreto que mencionamos y el Reglamento General de Circulación en cuanto a la prohibición de estacionamiento de vehículos, con las señales R-308 (estacionamiento prohibido) o S-17 (señal de estacionamiento, que si contienen un símbolo –como el Internacional de Accesibilidad-, implica la reserva de ese estacionamiento para ese grupo de personas excluyendo a los demás).
La señalización válida para habilitar aparcamientos para minusválidos será:

1. Señalización Vertical:

• PROHIBICIÓN R-308 Prohibe Estacionar excepto Minusválidos
  • INFORMATIVA S-17 de ESTACIONAMIENTOcon el pictograma Internacional de Accesibilidad

Última edición:

Pabloo86

Forista Senior
Si me sacas en el manual, que esa señal, ESA MISMA, sin variaciones, está recogida como válida, entonces tendrás razón, pero esa señal la interpreto como que los minusválidos tienen prohibido aparcar. Esto no es ya que se pueda entender o no, es que deben colocar la señalización correspondiente para que así no haya problemas. Que en cuarenta sitios esté puesta esa señal no significa que sea correcta. Fíjate en las señales de sitios con "conflictos lingüísticos", que prácticamente todas están escritas solo en el idioma local (gallego, por ejemplo). Que todas estén así no significa que estén bien. De hecho, te puedes aprovechar de ellas, tal y como pasó en un pueblo de Barcelona o de por ahí, que estaban todas en catalán y todas las multas las recurrían... y las ganaban. :guiño:

Insisto en que no estoy en contra de este tipo de plazas, ni mucho menos, pero ya que se pone, no cuesta tanto poner la señal que sí viene en el manual y te quitas de mierdas. Lamentablemente, al de la grúa, si le han puesto multa y es listo, puede librarse de ella. :guiño:
Es la señal R-308, puedes verlo en internet, lo explica claramente, si la interpretas asi, esta mal, dice claramente, prohibido aparcar, excepto minusvalidos, en este caso me decanto por darle la razon a @ObiWan

Pabloo86

Forista Senior
Pues la correcta es la de la foto de @locko31 o la r-308 de prohibición de aparcar con el anexo debajo, en el RGC esta recogida la señal R-308 que es la de prohibido aparcar con rectangulo interior informativo. Se puede leer en la pagina 44
http://www.dgt.es/Galerias/segurida...III-Curso-de-Profesores/Normas-y-seniales.pdf

5. INSCRIPCIONES
Para facilitar la interpretación de las señales, se
podrá añadir una inscripción en un panel
complementario rectangular colocado debajo de las m
ismas o en el interior de un panel rectangular que
contenga la señal.

http://www.policiacanaria.com/notic...mentaria-de-los-aparcamientos-de-minusvalidos

El Símbolo Internacional de Accesibilidad no está recogido en el anexo I del RGC (Reglamento General de Circulación), por lo que no puede sancionarse basándose en la misma. Este es un error generalizado. Los titulares de las vías adquieren las señales basándose en catálogos de empresas fabricantes y no en el RGC, de ahí el error. Si bien el uso de pictogramas es más efectivo, ni el pictograma está homologado y reconocido por tráfico, por lo que como hemos indicado anteriormente, no se puede sancionar amparándose en una señal inexistente.

La señalS-17 de Estacionamiento por el contrario si está recogida en el Reglamento General de Circulación. Indica un emplazamiento donde está autorizado el estacionamiento de vehículos. Una inscripción o un símbolo, que representa ciertas clases de vehículos, indica que el estacionamiento está reservado a esas clases (es el caso de los aparcamientos para minusválidos). Pero a mi parecer o mi forma de interpretar la ley es que es una SEÑAL INFORMATIVA cuyo objetivo es facilitar al usuario de la vía cierta información que puede ser de utilidad pero no es una SEÑAL DE PROHIBICIÓN.

Por tanto laseñalización ha de estar reflejada tanto horizontalmente como verticalmente y, además de contener el símbolo internacional de accesibilidad, ha de contener unaseñal vertical que prohíba el estacionamiento a los demás vehículos –esto es, que no sean de personas minusválidos-.Esta prohibición es la que habilita la imposición de sanciones y no el Símbolo Internacional de Accesibilidad que por sí solo se puede interpretar de varias formas. Por ello, es necesario compaginar en este ámbito el Decreto que mencionamos y el Reglamento General de Circulación en cuanto a la prohibición de estacionamiento de vehículos, con las señales R-308 (estacionamiento prohibido) o S-17 (señal de estacionamiento, que si contienen un símbolo –como el Internacional de Accesibilidad-, implica la reserva de ese estacionamiento para ese grupo de personas excluyendo a los demás).

• INFORMATIVA S-17 de ESTACIONAMIENTOcon el pictograma Internacional de Accesibilidad

Hemos contestado a la vez, no me copiado !! Jajaja

BMWsg

Forista
Mirate el código de circulación, la r309. La que efectivamente limita mediante prohibición el estacionamiento.

Exacto, zona de estacionamiento limitado. Y ahora te pregunto, cuando tú ves esa señal acompañada de unos números que indican un horario ¿qué interpretas? Supongo que lo mismo que todos, la prohibición de aparcar en el horario indicado. Pues esa señal se interpreta del mismo modo, prohibición de estacionamiento para minusválidos. Pero vamos, que para ti la perra gorda, tú tienes razón.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club

5. INSCRIPCIONES
Para facilitar la interpretación de las señales, se podrá añadir una inscripción en un panel complementario rectangular colocado debajo de las mismas o en el interior de un panel rectangular que contenga la señal.

Vamos, que la única correcta es la que has puesto en el ejemplo. Viva el vino!! (n)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Exacto, zona de estacionamiento limitado. Y ahora te pregunto, cuando tú ves esa señal acompañada de unos números que indican un horario ¿qué interpretas? Supongo que lo mismo que todos, la prohibición de aparcar en el horario indicado. Pues esa señal se interpreta del mismo modo, prohibición de estacionamiento para minusválidos. Pero vamos, que para ti la perra gorda, tú tienes razón.
Ya te ha contestado con el reglamento de circulación que mencionabas, Joan.

Que una señal informativa NO vale para sancionar. Y máxime cuando NO hay educación por norma en este país. Se necesita prohibir para multar.

:descojon:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Es la señal R-308, puedes verlo en internet, lo explica claramente, si la interpretas asi, esta mal, dice claramente, prohibido aparcar, excepto minusvalidos, en este caso me decanto por darle la razon a @ObiWan

Si pero …
Y el pero es que en lugar de la chapuza de rotular en la señal lo correcto sería la placa rectangular bajo la señal circular.

Pero vamos, que yo veo esa señalización y no se me ocurre estacionar ahí.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Vamos, que la única correcta es la que has puesto en el ejemplo. Viva el vino!! (n)
Aquí hoy yo. Casa papis. Correcta. Reconocerlo bitches! :descojon:

Por cierto, le he pegao una hostia con el coco al complemento que tela.

f3054602e85377b972c2ed2b3cf5f6b1.jpg

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club

Depende de cómo esté redactada la señal. Si pone "DE 0700 a 1400 EXCEPTO carga y descarga", entre las 0700 y las 1400 solo se puede aparcar para carga y descarga, no dice que a las 2100 no puedas aparcar. Si pone "EXCEPTO carga y descarga DE 0700 a 1400" es que no puede aparcar ahí nadie, excepto carga y descarga. Prohíbe el estacionamiento a las 2100, por ejemplo. Vamos, una mierda y una lotería. Antes de poner más radares de mierda habría que revisar un huevo de señales. :unsure:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club

Normalmente cuando en una señal de prohibición se añade algo es para indicar una excepción y no para redundar en lo prohibido.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Aquí hoy yo. Casa papis. Correcta. Reconocerlo bitches! :descojon:

Por cierto, le he pegao una hostia con el coco al complemento que tela.

f3054602e85377b972c2ed2b3cf5f6b1.jpg

Esa sí, pero la de la primera foto, no. :guiño:

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Si pero …
Y el pero es que en lugar de la chapuza de rotular en la señal lo correcto sería la placa rectangular bajo la señal circular.

Pero vamos, que yo veo esa señalización y no se me ocurre estacionar ahí.
Trafico también reconoce la señal con el rectángulo dentro de la señal.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Es verdad, yo entendería prohibido estacionar minusválidos :eek: . Algunos sí que lo entienden como tú visto que casi nunca consigo aparcar ahí.

1e64778710c963e1a5bdd56c50598277.jpg

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Depende de cómo esté redactada la señal. Si pone "DE 0700 a 1400 EXCEPTO carga y descarga", entre las 0700 y las 1400 solo se puede aparcar para carga y descarga, no dice que a las 2100 no puedas aparcar. Si pone "EXCEPTO carga y descarga DE 0700 a 1400" es que no puede aparcar ahí nadie, excepto carga y descarga. Prohíbe el estacionamiento a las 2100, por ejemplo. Vamos, una mierda y una lotería. Antes de poner más radares de mierda habría que revisar un huevo de señales. :unsure:

Yo creo que has dicho lo mismo dos veces pero de distinta manera.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Y erre que erre bitch!

:descojon:

Qué vale dentro, que vale debajo, que vale la 309 con la excepción. Bitches everywhere!

Aquí es donde me vengo arriba! Voy a buscar un video de twerking y lo pongo en el hilo musical!

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
la señal que no reconoce trafico es la cuadrada del pictograma de discapacitado.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
leetelo despacio, que está muy claro

5. INSCRIPCIONES

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Yo creo que has dicho lo mismo dos veces pero de distinta manera.

No, léelo bien que tiene su truco, que encima tienes que pararte a leer y comprender bien la señal, no vaya a ser que aparques mal. Una te permite aparcar a las 2100 y otra no, depende de cómo esté escrita. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
leetelo despacio, que está muy claro

5. INSCRIPCIONES

A la primera lo he entendido. Ahora te pido que me indiques dónde hay, al menos, una señal rectangular o cuadrada (ya da lo mismo una que otra) en la PRIMERA foto. :guiño:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Lo que está claro es que en Caravaca, en Murcia, en Ronda, en Zaragoza, .... Se hacen las cosas CORRECTAS. Bitches!

Bueno, en Caravaca medio correctas porque tambien ponen sólo señales azules de paralítico.:floor:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
No, léelo bien que tiene su truco, que encima tienes que pararte a leer y comprender bien la señal, no vaya a ser que aparques mal. Una te permite aparcar a las 2100 y otra no, depende de cómo esté escrita. :guiño:

Tienes razón.
La primera vez, con lectura rápida, se me ha escapado el matiz que diferencia ambas redacciones.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
A la primera lo he entendido. Ahora te pido que me indiques dónde hay, al menos, una señal rectangular o cuadrada (ya da lo mismo una que otra) en la PRIMERA foto. :guiño:
CgN6sZz.jpeg

Según la dgt dijo:
5. INSCRIPCIONES
Para facilitar la interpretación de las señales, se
podrá añadir una inscripción en un panel
complementario rectangular colocado debajo de las m
ismas o en el interior de un panel rectangular que
contenga la señal.
Excepcionalmente, cuando las Autoridades competente
s estimen conveniente concretar el significado
de una señal o de un símbolo o, respecto de las señ
ales de reglamentación, limitar su alcance a cierta
s
categorías de usuarios de la vía o a determinados p
eríodos, y no se pudieran dar las indicaciones
necesarias por medio de un símbolo adicional o de c
ifras en las condiciones definidas en el Catálogo
Oficial de Señales de Circulación, se colocará una
inscripción debajo de la señal, en un panel
complementario rectangular, sin perjuicio de la pos
ibilidad de sustituir o completar esas inscripcione
s
mediante uno o varios símbolos expresivos colocados
en la misma placa.
En el caso de que la señal esté colocada en un cart
el fijo o de mensaje variable, la inscripción a la
que
se hace referencia podrá ir situada junto a ella.

Y vuelvo a poner el enlace al manual de señales de la DGT, en la pagina 44 del manual especifica la forma en como se tienen que hacer las inscripciones.

Creo que esta mas que claro.
La señal que no existe en el manual para la DGT es esta.

grande_1007.jpg

Última edición:

JX1

En Practicas
Iniciamos el post cuestionando el incivismo del hp que ha aparcado donde no debía (y se refrenda con las lineas blancas en el suelo), su falta de empatía y respeto a las normas, y enseguida se nos va la olla discutiendo sobre la imaginación de los que diseñan las señales de tráfico.

Es TAN grave el hecho concreto y más en un vehículo como ese, que se merecía una retirada de permiso.

Que es lo siguiente que te puedes esperar del hp?? ... pues quizás algo así como que asista un accidente y robe la cartera del accidentado.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Ver el archivos adjunto 42620

Y vuelvo a poner el enlace al manual de señales de la DGT, en la pagina 44 del manual especifica la forma en como se tienen que hacer las inscripciones.

Creo que esta mas que claro.
La señal que no existe en el manual para la DGT es esta.

grande_1007.jpg

El interior de un panel cuadrado o rectangular es este ejemplo que ha puesto Obi:

En este caso es el panel cuadrado el que contiene la señal, y no al revés, pero si queréis llevar la razón, pues ahí la tenéis. Vaya curso ha cogido el hilo. :unsure: (n)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
El interior de un panel cuadrado o rectangular es este ejemplo que ha puesto Obi:

En este caso es el panel cuadrado el que contiene la señal, y no al revés, pero si queréis llevar la razón, pues ahí la tenéis. Vaya curso ha cogido el hilo. :unsure: (n)

Tío y erre que erre. Antes revientas que reconocer que NO llevas razón. :descojon:

La que yo he puesto es la r309 .... y también la r308 con el cartelito de debajo en mi pueblo, pero la que vale es la que tu digas. Mejor dicho, la correcta. Valer todas valen. :descojon:

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador

te lias con las palabras, pongo la frase otra vez completa.
se podrá añadir una inscripción en un panel complementario rectangular colocado debajo de las mismas o en el interior de un panel rectangular que contenga la señal.

Y como parece que esto va de coña, explico la frase anterior...:facepalm:

Se podrá añadir una inscripción en un panel complementario colocado debajo de la señal, eso parece estar claro..:fiesta:

La segunda parte de la frase dice ... o en el interior de un panel rectangular que contenga la señal, quiere decir un recuadro (rectangular) que contenga quiere decir que esté dentro de la señal...

Si todavía no ves la diferencia.......:facepalm::facepalm::facepalm:

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador

estan una encima de la otra, o debajo como lo quieras ver, yo no me perdí el barrio sésamo de los capítulos arriba/abajo y dentro/fuera.:muro: