Duda grumos en el tapon de aceite

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaro23, 11 Feb 2014.

  1. alvaro23

    alvaro23 En Practicas

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    hola compañeros, esta tarde desarmando con mi amigo su 328i e46 hemos visto como grumos así tipo arena en el tapon de llenado del aceite(muy poca cantidad), eso a que se debe exactamente? podría tener alguna avería que hayamos pasado por alto? decir que el coche funciona perfectamente, no mezcla aceite con refrigerante como pensamos en un principio ni tiene ningún tipo de fallo a simple vista.
    agradecemos cualquier tipo de ayuda al respecto, gracias a todos de antemano.
     
  2. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

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    Por ponerme en lo mejor se me ocurre que podría ser por la mezcla de dos aceites diferente, o si circulas mucho por ciudad ahora en invierno, te podrían aparecer pequeñas cantidades de aceite emulsionado en el tapón sin tener más importancia. ¿lo notas también al sacar la varilla de aceite?
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Que el tapón tenga algo de roña marrón puede ser normal. Pero si la pinta es de arroz con leche y canela biggrin mal asunto. De todos modos si no ha llevado calentón es difícil que tenga problemas de ese tipo.
     
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  4. alvaro23

    alvaro23 En Practicas

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    tenemos claro que es aceite, no es color beige así tipo mayonesa como cuando mezcla, pero no deja de ser algo extraño, pensamos eso que podría ser que el anterior dueño hubiera mezclado aceites diferentes o simplemente del uso, y hablando desde la ignorancia porque no sabemos demasiado de todo esto y es mejor asegurarse con vosotros que sabeis mas segurobiggrin
     
  5. alvaro23

    alvaro23 En Practicas

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    ah! al sacar la varilla el aceite esta perfectísimo
     
  6. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

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    Si tenéis dudas lo mejor sería cambiar de nuevo el aceite+filtro.
     
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  7. Paskul

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    Es normal, no te preocupes.

    Por norma general el tapón tiene un imán en la parte que esta en el aceite precisamente para que atraiga partículas del motor.
     
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  8. alvaro23

    alvaro23 En Practicas

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    muchas gracias por las respuestas, la verdad son de gran ayuda y siempre se aprende algo nuevo!:):)
     
  9. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Mezclas de diferentes aceites seguramente.
     
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  10. torpedo520I

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    Si, de nada, pero has lo que te ha dicho @JOSEBAS:

    TE sacara de dudas si no vuelve a salir y no tendrás que llevar a un mecánico que seguro no sabe nade na.
     
  11. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Estás seguro de esto? Tu te refieres al de vaciado? porque él habla del de llenado.
     
  12. juanjete33

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    Si todos los que poseemos motores M54, el resto no lo se, porque a lo mejor puede ser diferente la compartimentación de la tapa de balancines, quitásemos el tapón después de una noche fría a la intemperie, veríamos un poco de espuma café con leche en el tapón y parte del interior de la tapa. Supongo que fruto de la condensacion, yo lo he visto en varios sin problema aparente, incluido el mio.
     
  13. marrero1970

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    Al mío ( un Chrysler ) le sale algo parecido a bollitos de canela. Kdd para desayunar???
     
  14. alvaro23

    alvaro23 En Practicas

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    me refería solo al tapón de llenado de aceite, el resto esta todo perfecto, incluso los restos que tiene el tapón son muy muy pocos, pero no he podido ver mucho mas ya que el coche no es mío, la varilla del aceite sale con el aceite perfecto, no hay mezcla con refrigerante ni nada, y el aceite se le cambio hace unos meses y salio perfecto también, era mas que nada saber si los grumos eran algo sin importancia procedente de la combustión o mezcla de aceites o que al coche le pasaba algo.
     
  15. Zatu

    Zatu En Practicas

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    Ese tipo de sedimentación no es de la mezcla de aceite. La mezcla de aceites incompatibles, hace un residuo de aceite como una "baba". El sedimento tipo "arena" es producto de la "calcinacion" del aceite (no recuerdo como se llama este efecto) y la calcinacion del aceite se produce práctica mente a diario por la fea costumbre del cambio de aceite a los 20-30mil km.

    También se produce en vehículos con consumo de aceite, compresión baja por holgura en aros/pistones.
     

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