Avería Grupo trasero, Clonk y tirones (SOLUCIONADO)

Jony_AM

En Practicas
Para hacer un diferencial, hay que saber, no es cosa de aficionados en un box.

Abrir un diferencial y dejarlo bien hecho tiene tela para hacerlo hasta por entendidos, como para hacerlo en un box de prisa y corriendo no lo veo. Y mas como es en este caso, que se han cambiado los silents y se ha revisado todo.

En cuanto al aceite, no puede ser que te lo haya cobrado al precio que le ha costado a él? El precio para un taller no es el precio para un particular.
 

dbaru93

Forista
Abrir un diferencial y dejarlo bien hecho tiene tela para hacerlo hasta por entendidos, como para hacerlo en un box de prisa y corriendo no lo veo. Y mas como es en este caso, que se han cambiado los silents y se ha revisado todo.

En cuanto al aceite, no puede ser que te lo haya cobrado al precio que le ha costado a él? El precio para un taller no es el precio para un particular.

Pues no sé, no lo creo, ya le preguntaré, tengo que llevar el coche de mi madre este mes y aparte al mio le quiero cambiar el sensor de temperatura asique me tendré que pasar y ya le sacaré el tema a ver que narices le pusieron

A mi una vez me estuvo explicando que BMW le hace muy poco % de descuento en las piezas, si resto el porcentaje que me dijo (que no tiene por que ser real) a lo que me cobró aún así no me salen las cuentas

Si le ha metido un 75w90 que es el que lleva el diferencial pero de otra marca, (Valvoline usan ellos) pues tampoco me preocupa, prefería original pero bueno, tampoco seria un drama

Pero como ya comenté mas atrás el precio del aceite de la caja si me cuadraría con lo que me cobraron, ese es uno de mis temores, que se liaran y le metieran el de la caja, o incluso un 75w140

De todas formas dudo mucho que la cagaran de esa forma, es un taller bastante entendido en estas cosas, no son ni chapuzas ni aficionados, mi coche no es nada en comparación con los aparatos que van por ahi, no se, dudo mucho que metieran la pata en algo tan simple y que hacen a diario con BMW M de todas las series, Ferraris, Aston Martin, Jaguar, Lambos he visto alguna vez...

Si que me jodería que me haya dicho que lo puso OEM como pone en la factura y no haya sido así, prefiero que me lo digan y punto no pasa nada, oye mira que no hemos podido consegir el original, o hemos puesto este por el motivo que sea y punto, pero que lo digan

No sé, igual fue todo un despiste, si aceites originales tiene... los veo yo en la estanteria del cuartito se pasan el dia haciendo cambios de grupos a BMW...
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues no sé, no lo creo, ya le preguntaré, tengo que llevar el coche de mi madre este mes y aparte al mio le quiero cambiar el sensor de temperatura asique me tendré que pasar y ya le sacaré el tema a ver que narices le pusieron

A mi una vez me estuvo explicando que BMW le hace muy poco % de descuento en las piezas, si resto el porcentaje que me dijo (que no tiene por que ser real) a lo que me cobró aún así no me salen las cuentas

Si le ha metido un 75w90 que es el que lleva el diferencial pero de otra marca, (Valvoline usan ellos) pues tampoco me preocupa, prefería original pero bueno, tampoco seria un drama

Pero como ya comenté mas atrás el precio del aceite de la caja si me cuadraría con lo que me cobraron, ese es uno de mis temores, que se liaran y le metieran el de la caja, o incluso un 75w140

De todas formas dudo mucho que la cagaran de esa forma, es un taller bastante entendido en estas cosas, no son ni chapuzas ni aficionados, mi coche no es nada en comparación con los aparatos que van por ahi, no se, dudo mucho que metieran la pata en algo tan simple y que hacen a diario con BMW M de todas las series, Ferraris, Aston Martin, Jaguar, Lambos he visto alguna vez...

Si que me jodería que me haya dicho que lo puso OEM como pone en la factura y no haya sido así, prefiero que me lo digan y punto no pasa nada, oye mira que no hemos podido consegir el original, o hemos puesto este por el motivo que sea y punto, pero que lo digan

No sé, igual fue todo un despiste, si aceites originales tiene... los veo yo en la estanteria del cuartito se pasan el dia haciendo cambios de grupos a BMW...


En el aceite, puede tener hasta un 28% de dto. en BMW.
 

dbaru93

Forista
En el aceite, puede tener hasta un 28% de dto. en BMW.

Interesante, ya os contaré a ver que me dice cuando le pregunte

Tampoco quiero interrogarle ni decirselo a malas, simplemente quiero saber que puso y preguntarselo de tal forma que no le ofenda o moleste, tengo que pensar como le saco el tema

No obstante si me dice que metió el original tampoco me lo va a poder demostrar, simplemente me tendré que fiar, no queda otro remedio salvo volver a cambiarlo... Yo si me lo cobró mal no me importaría darle el dinero que faltaba pero no sé, me parece un poco extraño todo

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22,14 + iva = 26,78

En la BMW sin iva son casi 30, si me lo cobró con el % que dice eduma encima que me hace un favor voy a pedirle explicaciones... pero bueno adivino tampoco soy
 

pumuky318ci

Forista
Pues yo tuve suerte con el dichoso clonk del diferencial, a mi me llevaba unos meses dando por saco los dichosos golpecitos sobre todo al salir en primera y echar marcha atrás, la verdad que son unos ruidos muy molestos y no puedes dejarlos ahí como si nada, así que googleé un poco haber que encontraba por las redes y antes de reparar el diferencial o las palas mucha gente había solucionado el ruido cambiando el flector de la transmisión o engrasando el estriado que une la transmisión al diferencial, así que me puse con el flector pero lo ví tan nuevo que enseguida lo descarté y me fuí a engrasar el estriado directamente, tardé como 2 horas en hacerlo, recuerdo que tuve que desmontar la línea de escape, unas cuantas pastas, chapas protectoras y algún apero más, pero fué engrasarle el estriado y mano de santo, se le quitó el dichoso ruido y 2 años después todavía no le ha vuelto a salir


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Cristiandc90

Forista Senior
Pues yo tuve suerte con el dichoso clonk del diferencial, a mi me llevaba unos meses dando por saco los dichosos golpecitos sobre todo al salir en primera y echar marcha atrás, la verdad que son unos ruidos muy molestos y no puedes dejarlos ahí como si nada, así que googleé un poco haber que encontraba por las redes y antes de reparar el diferencial o las palas mucha gente había solucionado el ruido cambiando el flector de la transmisión o engrasando el estriado que une la transmisión al diferencial, así que me puse con el flector pero lo ví tan nuevo que enseguida lo descarté y me fuí a engrasar el estriado directamente, tardé como 2 horas en hacerlo, recuerdo que tuve que desmontar la línea de escape, unas cuantas pastas, chapas protectoras y algún apero más, pero fué engrasarle el estriado y mano de santo, se le quitó el dichoso ruido y 2 años después todavía no le ha vuelto a salir


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Yo tambien tengo el dichoso clonk este, es cuando metes primera o marcha atras por lo menos en mi caso. Me tocara probar a engrasar el estriado, sabeis a cuanto par de apriete va la tuerca esa?
 

dbaru93

Forista
Pues yo tuve suerte con el dichoso clonk del diferencial, a mi me llevaba unos meses dando por saco los dichosos golpecitos sobre todo al salir en primera y echar marcha atrás, la verdad que son unos ruidos muy molestos y no puedes dejarlos ahí como si nada, así que googleé un poco haber que encontraba por las redes y antes de reparar el diferencial o las palas mucha gente había solucionado el ruido cambiando el flector de la transmisión o engrasando el estriado que une la transmisión al diferencial, así que me puse con el flector pero lo ví tan nuevo que enseguida lo descarté y me fuí a engrasar el estriado directamente, tardé como 2 horas en hacerlo, recuerdo que tuve que desmontar la línea de escape, unas cuantas pastas, chapas protectoras y algún apero más, pero fué engrasarle el estriado y mano de santo, se le quitó el dichoso ruido y 2 años después todavía no le ha vuelto a salir


5SYWeK8.jpg

Yo tambien tengo el dichoso clonk este, es cuando metes primera o marcha atras por lo menos en mi caso. Me tocara probar a engrasar el estriado, sabeis a cuanto par de apriete va la tuerca esa?

A mi me estuvieron toqueteando en el estriado ese, y se que alguna cosa la pusieron nueva, aunque me lo explicaron todo, sinceramente no me acuerdo que hicieron exactamente, se que unos rodamientos los pusieron nuevos y lo demás pues engrasar bien el estriado creo recordar, pero no se, hicieron y cambiaron tantas cosas que ni me acuerdo... viendo el percal hasta barato me pareció...


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pumuky318ci

Forista
Yo después de mirar el flector y engrasarle el estriado sino se le quitaban los chasquidos tenía pensado en mandar a reparar el diferencial y las palas para que le quitasen las holguras o lo que fuese que producían esos ruidos, pero bueno como no fué necesario pues ahí vamos aguantando con la grasa 15.000 kms después..
 

dbaru93

Forista
Yo después de mirar el flector y engrasarle el estriado sino se le quitaban los chasquidos tenía pensado en mandar a reparar el diferencial y las palas para que le quitasen las holguras o lo que fuese que producían esos ruidos, pero bueno como no fué necesario pues ahí vamos aguantando con la grasa 15.000 kms después..

En mi caso el tema del flector desde que andabamos dando vueltas con el tema del diferencial siempre le insistia al mecanico de cambiarlo, me decia que estaba en perfecto estado y no era necesario, aun asi como tenia leido que todo el mundo empezaba por ahi y que a muchos se les solucionaba...

Pues finalmente cuando se hizo todo les dije cambiarlo si o si, que ya que estamos... y como se ve en las fotos insistí en que fuera meyle hd y asi fue, una vez con el viejo fuera (Que es el que aparece en la caja) se ve que su estado era bueno, por lo que como luego se vió, mi problema no procedía del flector, aun asi mira... nuevo lo tengo y no me arrepiento, una cosa menos de la que preocuparse
 

pumuky318ci

Forista
El flector nuestro coche no suele romperlo más que nada por ser un motor pequeño con poca potencia y poco empuje, los 325ci, 330ci y 330cd si los suelen romper con más frecuencia, lo suyo antes de reparar hubiese sido cambiar el flector que vale sobre 50€ (Febi/Lemförder/Meyle) y luego haber engrasado el estriado por si las moscas, porque holgura en el diferencial lo mismo tienen casi todos los coches que pasan de 200.000 kms, pero bueno como ya está hecho pues mejor no darle más vueltas al asunto
 

dbaru93

Forista
Pues ya he hablado con el taller, me dice que le puso el 75w90 de bmw sin duda, que seguramente se liaría al hacer la factura, que le llegaron en el mismo paquete desde bmw un montón de cosas a la vez, pero vamos que esta seguro que le puso lo correcto

Antes de esto he hablado con el mecánico que me lo hizo que estaba en la puerta y tambien se acordaba de haber puesto el original

Asique bueno, lo dejaremos estar, me han parecido bastante coherentes las respuestas y además por separado

los 10 eurillos que me cobró de menos me ha dicho que invita la casa, que le he comentado para darselos y me ha dicho que no, no esperaba menos :)
 
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