>> Circulo sin seguro: llamé asistencia (grúa) y descubro q TENGO PÓLIZA ANULADA!!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Todavía no me explico qué ha pasado, y qué está pasando.

Antecedentes.
Estoy asegurado con CASER a través de este foro.
Mi seguro cumple a mediados de Marzo.

Hace aproximadamente un mes antes de que cumpliera mi póliza -no recuerdo la fecha exactamente, fue a mediados de Febrero- envié un MP a PyS (Proyectos y Seguros) para indicar un cambio de domicilio (me he mudado!) y también un cambio en la cuenta bancaria que ahora he domiciliado el pago en un banco distinto al anterior. Y como forero prevenido vale por dos, también llamo a mi nueva entidad bancaria para indicarles que en un mes aproximadamente llegará un recibo de CASER y que lo acepten y lo paguen. Hasta aquí todo bien.

No hace mucho, ni tan siquiera hace una semana, recibo en mi nuevo domicilio mi póliza de CASER AUTO que me manda y rubrica un tal Pedro Merino Rellán Director Técnico de CASER SEGUROS con un periodo de cobertura desde el 16/03/2008 hasta el 15/03/2009 23:59:59h. Hasta aquí todo bien.

Sin embargo, compruebo en la entidad bancaria en aquella fecha del 16/03/2008 que no se me ha cargado ninguna cantidad por la prima (pago anual) y antes de Semana Santa envío otro MP a PyS para indicarles que emitan el recibo de 636.37€ que todavía no ha llegado...

Llamo a mi banco también para saber por dónde andaría un recibo de CASER y así reafirmar mi anterior comunicación con ellos de una nueva domiciliación en curso, para facilitar al máximo las gestiones entre las partes, que forero prevenido vale por dos biggrin

Ha pasado la Semana Santa y el mismo domingo pasado el coche empieza a darme algunos problemas en el sistema de inyección; y ayer lunes por la tarde mientras me dirijo a recoger un filtro de gasoil (que yo pensaba que era el problema que tenía y ha resultado que no es así) a duras penas llego al establecimiento (un taller de neumáticos Michelín de un amigo que me pidió el filtro) y como se me hace tarde y los talleres cierran aquí en la zona a las 19h y no sé cuánto tardará la grúa en llegar, hasta hoy por la mañana no he llamado a la asistencia (grúa) para que trasladen el coche a un taller adecuado.

Hoy por la mañana a las 08.45h me acerco al taller de neumáticos (gracias desde aquí Pablo que has guardado el coche en tu garaje y no se ha quedado tirado y "abandonado" en el polígono industrial) y desde allí la puerta de Michelín llamo a asistencia...

Después de tenerme varios minutos esperando, me atiende el operador Sr. Mario, le indico matrícula e inmediatamente me mantiene en espera otros varios minutos... Finalmente, me comenta que "yo no tengo asistencia alguna, que mi póliza está anulada"... Yo le pregunto extrañado que cual es el motivo y me responde... "que él no puede responderme, que sólo hace asistencia, que hable con Caser, que buenos días y adiós" y me cuelga.

Obviamente he llamado al banco para asegurarme si hay algún cargo pendiente recibido, o si han devuelto un recibo de CASER... En mi banco no saben nada y no han recibido recibo ninguno.

Bien, toca revisar la póliza en el coche, buscar el número de PyS, llamo y resulta que hasta las 09.15h no atienden: venga Gavira, paciencia.

Finalmente, consigo hablar con Inma de PyS, que no se cree lo que me está pasando... Inma habla con Caser, y parece ser que la compañía ha cometido un error, en vez de "rectificar y añadir" datos a mi póliza, aparentemente ha "cancelado y extinguido" la póliza.

Así se me ha quedado la cara y el alma :mad:

De todas maneras, CASER no me ha facilitado una solución INSTANTÁNEA de "reactivación" de la póliza, he dejado mi vehículo en el taller de Michelín y me he venido a la oficina a esperar que me den noticias.

Son las 11.22h de la mañana, hace 2 horas ya que todo esto comenzó, mi coche sigue sin recibir asistencia en carretera.

En cualquier caso, formulo las siguientes preguntas...

> A pesar del "error", ¿una póliza no tiene una vigencia de 1 mes más todavía a partir de la fecha de caducidad?

> Siguiendo aquella regla de tres según la frase anterior, ¿significa que llevo circulando sin seguro también desde el pasado 16/03/2008?

> En un alarde de atención al cliente y servicio, ¿no podrían desde CASER ASISTENCIA haberme ofrecido enviar una grúa a pagar de mi bolsillo viendo que estoy tirado a pesar de que no tenga una póliza con la compañía en vez de colgarme con viento fresco?

> ¿Qué pasaría si en vez de haberme quedado tirado en una calle sin apenas tránsito, mi coche me abandona en una curva peligrosa, carretera comarcal o calle céntrica transitada?

> ¿Van a esperar a cobrar el recibo por el banco (supongo, 2 ó 3 ó 4 días más) para darme la asistencia en carretera?

> Reclamar, ¿hay alguna compensación que pueda reclamar? Tengo en mi poder una póliza con cobertura 16/03/2008 hasta 15/03/2009, un recibo no emitido por CASER AUTOS que dice que la póliza está anulada.

Más sugerencias, serán bienvenidas.
Gracias;-)

pLEy

Clan Leader
A mi Genesis no me renovo el año por supuestamente dar muchos partes (3 robos en una año) y no me lo comunicaron. Pasado un mes y viendo que no llegaba el recibo del trimestre llame al seguro y me dijeron que me habian dado de baja... la comunicacion de que no me renovaban jamas llego a mi casa, estuve mas de un mes sin seguro y yo sin saberlo :bash:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Joer, Pepe, lo que no te pase a tí, no le pasa a nadie.#-o
Que yo sepa, la póliza tiene un mes de vigencia, después de la caducidad.
Personalmente, no entiendo la postura de Caser :Cabreo::Cabreo::Cabreo:, por eso me gusta tener oficinas insitu.
Animo y espero que lo soluciones rápido.:Otro:

URIEL

Forista Legendario
Tengo entendido que el tema de un mes a partir del vencimiento de la poliza es solo para temas de responsabilidad civil, es decir, si tienes un accidente y demas, no para una asistencia.

Ademas, que el seguro se haga cargo en caso de accidente antes de cumplir el mes del vencimiento no quita para que el seguro pueda luego pedir responsabilidades al conductor....creo yo #-o

otorre

Forista Legendario
Impresionante Pepe
Desde luego lo peor con diferencia es que has estado un mes circulando sin asegurar con lo que eso puede suponer...

Gavira

Miembro del Club
Técnicamente, llevaría sin seguro desde el pasado 15/03/2008 (esto son 10 días) pero lo que todavía no entiendo es por qué CASER me manda una póliza, y no pasa el recibo.
Me pregunto si resulta que CASER sí ha mandado la póliza y PyS pudiera haber olvidado cargar el recibo; pero claro, se cargue o no se cargue el recibo la póliza estaría "activa" a falta de pago, y lo que me comentan desde PyS es que CASER ha anulado la póliza, en vez de rectificar los datos.

Sin embargo, los datos han sido rectificados, porque la póliza ha llegado a mi nuevo domicilio. ¿Dónde está la mosca, aquí o aquí?

ariel

Forista Legendario
Gavira;4874624 dijo:
Técnicamente, llevaría sin seguro desde el pasado 15/03/2008 (esto son 10 días) pero lo que todavía no entiendo es por qué CASER me manda una póliza, y no pasa el recibo.
Me pregunto si resulta que CASER sí ha mandado la póliza y PyS pudiera haber olvidado cargar el recibo; pero claro, se cargue o no se cargue el recibo la póliza estaría "activa" a falta de pago, y lo que me comentan desde PyS es que CASER ha anulado la póliza, en vez de rectificar los datos.

Sin embargo, los datos han sido rectificados, porque la póliza ha llegado a mi nuevo domicilio. ¿Dónde está la mosca, aquí o aquí?

La poliza vieja sigue vigente; simplemente renuevala y haz el cambio de domicilio después.

El tramitador de caser ha sido hábil; para apuntarse un "nuevo clinte" ha dado de baja la vieja, y ha creado una nueva con número nuevo de póliza con el único cambio de domicilio.

L

Leyre

Guest
supongo que un error informatico, muy grave pero un error, aunque quiero pensar que en caso de accidente hubiera habido alguna solucion, ya que la correduria pordrá demostrar que en ningun momento se pidió anulacion a vencimiento sino modificacion de datos, yo últimamente de algunas compañias no me fio nada, suelen funcionar "bien", pero tienes que comprobar cada cosa que les pides porque no te puedes fiar #-o

espero que al menos, tengas claro que el error ha sido solo culpa de la compañia y no de la correduria, porque lo peor de todo es que quien tiene que poner la cara frente al asegurado es la correduria :argue:

G

gladiator

Guest
si no esta pago el recibo, no tiene validez, asi son las normas, t epodian haber enviado los papeles, es decir la documentacion, etc, tienes seguro en vigor, al dia siguiente lo pagas...pero es que tienes hasta 20 dias para devolver algunos recibos una vez cargados en firme en la cta, por eso no tenias seguro.

un saludo y lo siento mucho.

en al letra pequeña ponen algo asi la mayoria de los contratos, etc, que dice que el pago de UN A de las cuotas etc, no presupone el pago de las anteriores, y por tanto de las posteriores. y creo que en pequeño tambien ponene algo asi como que el tener en poder al poliza, si no fuera en firme el pago(por lo de los dias que aun estando cargando en tu cta tu podrias devolverlo)no presupone la puesta en vigor de dicha poliza, yo por ejemplo en mi compañia me llego la poliza, etc, todo el mogollon de papeles, y sin embargo a mi banco le tardaron unos 10 dias en girar el primer recibo.

espero que se arregle todo satisfactoriamente, un saludo

D

DRUBIOA

Guest
Valiente gracia te han hecho y menos mal que no ha cogido tu matrícula el coche cazaseguros. Yo desde luego no haría el seguro en CASER de nuevo, ya que el servicio que te están dando u ofreciendo no me convence, si es así con una asistencia a saber que pasará con un indicente.
Que tengas suerte Pepe, y te reparen el coche pronto, seguros hay muchos, pero que lo del coche no sea una avería grave.

saludos,

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Momento perfecto para cambiar de aseguradora, seguramaente PyS tendra otras opciones a precio similar...

lonboy

Forista
La compañía tiene la obligación de notificar la no renovación del seguro. Si no es así la renovación es automática. ¿Has mirado si lo han intentado pasar a la cuenta antigua? Si no te han notificado nada y además ni siquiera ha intentado cobrar son ellos los que están incumpliendo. Mándales un burofax reclamándoles daños y perjuicios y después denuncia a la Dirección General.

Suerte

jjjorg

En Practicas
Entiendo que PyS como corredores, son los que deben solucionarte el problema. Si ellos han pedido la modificación a Caser, tendrán su copia y por tanto los que pueden agilizar al máximo la reactivación de la póliza es el propio corredor con los datos en la mano.
Si el error es de PyS ellos lo podrán acreditar ante Caser e igualmente reactivar la póliza.
Normalmente cuando el recibo es de cobro bancario directamente por la aseguradora al emitir el recibo se da por cobrado, y pasados 20 días, se da por definitivo. En ese impas de tiempo hay cobertura.
saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Y gracias a que ante la asistencia te has dado cuenta de que ibas sin asegurar... imagínate que tienes un accidente...

FRANKANITO

Forista
Gavira;4874489 dijo:
En cualquier caso, formulo las siguientes preguntas...

> A pesar del "error", ¿una póliza no tiene una vigencia de 1 mes más todavía a partir de la fecha de caducidad?

Si el recibo no está pagado, en este caso no emitido y no pagado, creo que no; pero no lo sé al 100%.

> Siguiendo aquella regla de tres según la frase anterior, ¿significa que llevo circulando sin seguro también desde el pasado 16/03/2008?

Creo que sí, porque como sabrás, cuando te para la G.C., te piden, no la póliza, sino el recibo último pagado por el banco.

> En un alarde de atención al cliente y servicio, ¿no podrían desde CASER ASISTENCIA haberme ofrecido enviar una grúa a pagar de mi bolsillo viendo que estoy tirado a pesar de que no tenga una póliza con la compañía en vez de colgarme con viento fresco?

Es un tema interno de la compañía, y desde luego es un mal detalle, sin duda.

> ¿Qué pasaría si en vez de haberme quedado tirado en una calle sin apenas tránsito, mi coche me abandona en una curva peligrosa, carretera comarcal o calle céntrica transitada?

Vaselina de tarro grande; yo por eso tengo, tanto la asistencia de mi seguro como otra del Autoclub Repsol. Con 2 es más difícil que te quedes tirado (hombre prevenido.....); te lo recomiendo; es un seguro añadido a una tarjeta de crédito; pagando la cuota anual tienes las coberturas del socio del Autoclub.....yo lo he usado 2 veces, y sin problema; hasta te cambian la rueda a domicilio, si pinchas.....

> ¿Van a esperar a cobrar el recibo por el banco (supongo, 2 ó 3 ó 4 días más) para darme la asistencia en carretera?

Pide duplicado del recibovía urgente, digamos que te lo manden por mail....y ve al banco a pagarlo por caja. Es lo más rápido, para que tengas de nuevo seguro.....eso por lo menos es lo que haría yo, porque como no pongas tú las soluciones, veo a los de CASER espesitos....

> Reclamar, ¿hay alguna compensación que pueda reclamar? Tengo en mi poder una póliza con cobertura 16/03/2008 hasta 15/03/2009, un recibo no emitido por CASER AUTOS que dice que la póliza está anulada.

Solicita una atención comercial por las molestias; que te rebajen el importe, con la amenaza de cambiarte de compañía por incumplimiento de contrato...ya que no tienes "realmente" seguro, al no haber recibo ni emitido ni pagado, es buen momento para amenazar con cancelar la póliza (es lo que haría yo)
Más sugerencias, serán bienvenidas.

Cambia el petrolero por un 5 de gasofa, y no tendrás más problemas con el coche...a ver si algún día puede ser que nos conozcamos, campeón.:dan:
Lo del autoclub pégale un vistazo, de verdad que interesa; si quieres más información, por mp te digo (sabes que trabajo en un banco) qué tarjeta es la que lleva asociada el seguro de cobertura del autoclub; además, no es limitativo a un coche, sino a cualquier coche, es decir, como si es de alquiler, o prestado, o de sustitución.........de lo mejorcito.

FLYNN

Yes we Clann
Host Pepe, siento lo de los problemas de tu coche y encima lo del seguro #-o Como comenta algún compañero, habla con PyS para ir acotando responsabilidades, porque no es normal que te hayan cancelado la póliza. Yo no me trago que un cambio de domicilio y de cuenta bancaria se convierta en una baja [-( después de haberte enviado la póliza por correo modificada...

Suerte y espero que los implicados muevan el c**o rápidamente y te den una solución ya ;-)

Gavira

Miembro del Club
ariel;4874649 dijo:
La poliza vieja sigue vigente; simplemente renuevala y haz el cambio de domicilio después.

El tramitador de caser ha sido hábil; para apuntarse un "nuevo clinte" ha dado de baja la vieja, y ha creado una nueva con número nuevo de póliza con el único cambio de domicilio.

Un buen apunte de picaresca biggrin pero acabo de comprobar que no ha sido así en absoluto...

La primera póliza (vigencia Marzo/2007 a Marzo/2008) tiene -por ponerte un ejemplo- la numeración A72745194 y la que ha llegado por Correos ya modificada con el nuevo domicilio la numeración A72745194-2, el guión y el número "2" indican que es la segunda de la primera e imagino que la siguiente de manera correlativa sería A72745194-3 ;-)

Gavira

Miembro del Club
Es más aún, que ahora por fin he podido sentarme tranquilamente desde hoy por la mañana que salí de casa, y tengo la documentación delante...

Entiendo que el fallo es de CASER SEGUROS, hay un párrafo en la página 1 donde aparecen los datos del tomador del seguro, conductores declarados, propietario del vehículo, descripción del riesgo, periodo de cobertura, etc.

Hay más abajo un epígrafe que habla de la prima, la forma de pago (anual) la prima total (impuestos incluídos) y EL LUGAR DE PAGO RECIBOS SUCESIVOS: y aparece mi CCC, la nueva cuenta bancaria y sus 20 cifras para el cargo en cuenta del mismo.

Así entiendo que PyS ha actuado de manera correcta, facilitando tanto los datos de mi nuevo domicilio (para la adecuación a tarifa según código postal) como los datos de la nueva cuenta bancaria;-)

Son los datos que aparecen en la póliza modificada recibida por Correos.

FLYNN

Yes we Clann
Pues Pepe, con esos datos pide a Caser soluciones y rectificaciones, incluso coche de sustitución por los perjuicios. Suelen estar blindados y no es fácil que te pasen con uno, pero intenta hablar con algún jefe de servicio de Caser en vez de con un agente ;-)

astharoth

Forista Legendario
Pues a mi el otro dia que fui al seguro a cambiar los datos, me dicen que esta dado de baja desde hace un año... Yo flipando, pues tengo la poliza, resguardo del banco y todo... Parece ser que fue fallo de la central en Madrid, pero me pregunto que hubiera pasado si en este año hubiera tenido que dar algun parte.

Espero que sea leve, Pepe.

scart

Forista
por eso a mi me gusta más hacer seguros con agentes, no con corredurias (no se como lo tendrías hecho)
un agente tiene pocos clientes, y le interesa mantenerlos, tratando a la mayoría personalmente.
lo digo porque mi padre es agente, y muchos clientes cuando tienen un problema le llaman a él y es él el que llama a peritos, talleres, etc.
son menos preocupaciones, y ya que las pagas bien pagadas...

Bob

Asturiano sidrero
Joer Pepe, lo siento. El caso es que ante estos sucedidos el que pierde siempre es el mismo, el usuario, que tiene que esperar a ver si tiene solución el tema, en el mejor de los casos, o pleitear para demostrar una mala tramitación, en el peor. Por suerte, como te dicen, no ha pasado nada y ha sido por una simple asistencia en carretera.

Un saludo

jjjorg

En Practicas
Perdona que insista en lo de PyS, pero estoy seguro que ellos conseguirán que te arreglen el tema antes ya que al ser corredores de seguros están acostrumbrados a tratar con ñlas aseguradoras y saben a que departamento ir directamente y buscar la solución más adecuada. Insiste con ellos y verás como se arregla.
En cualquier caso, debo decirte que si hubieras tenido un accidente o te hubieran multado con la documentación facilitada a PyS y su posterior solicitud de cambios, Caser estaría obligada a responder ya que la solicitud que hace PyS en tu nombre se entiende efectuada por ti mismo con el mismo valor.
saludos

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
si siges con CASER deberian compensante con algo, lease una mayor bonificacion o algo asi... por las molestias... no te conformes con un chaleco reflectante de regalo...

L

Leyre

Guest
scart;4876289 dijo:
por eso a mi me gusta más hacer seguros con agentes, no con corredurias (no se como lo tendrías hecho)
un agente tiene pocos clientes, y le interesa mantenerlos, tratando a la mayoría personalmente.
lo digo porque mi padre es agente, y muchos clientes cuando tienen un problema le llaman a él y es él el que llama a peritos, talleres, etc.
son menos preocupaciones, y ya que las pagas bien pagadas...

einnnn que un agente tiene menos clientes que una correduria?? eso será el agente pequeño, hay agencias bastante grandes.

en las corredurias cuidamos al cliente lo maximo posible, que es el que nos da de comer y tambien hacemos todo eso que dices.....llamar a peritos, talleres y muchas cosas mas, en ocasiones demasiadas ;-) ,con el agravante de que en una correduria de seguros la responsabilidad sobre todos los errores van sobre la misma, y los errores de los agentes siempre son responsabilidad de la compañia a la que representan.

Gavira

Miembro del Club
No he tenido posibilidad de comprobar si la póliza está reactivada porque no he llamado finalmente a la grúa, porque he podido "resolver" el problema de manera propia:ang:
De todas maneras, mañana por la mañana llamaré a Inma de PyS para ver exactamente qué ha pasado, darle las gracias por su gestión, quejarme a CASER y saber más:rambo:

C

CaCereÑo

Guest
Juer, menos mal que no has tenido ningun golpe ni nada

Gavira

Miembro del Club
Ya ha llegado la respuesta de CASER SEGUROS.
Por correo certificado y con acuse de recibo.

... Como continuación del correo electrónico de fecha de 1 de Abril que le hicimos llegar, acusando recibo de la reclamación que nos remitió... Revisado el asunto objeto de denuncia y las alegaciones efectuadas, dimos traslado... Al respecto, desde el Departamento de Producción nos informan que la póliza de referencia se encuentra en vigor y el recibo correspondiente a la prima se ha emitido al cobro...

No obstante podemos confirmarle que, como consecuencia del suplemento que se realizó para efectuar el cambio de dirección, el recibo que estaba en renovación (con los datos anteriores al suplemento) se anuló por una incidencia en el problema de gestión... Al anularse el mencionado recibo, la aplicación informática considera, incorrectamente, que la póliza también se anula...

Indicarle que, en ningún momento, ha estado sin seguro y que dicha circunstancia habría sido fácilmente detectada por cualqueira de los gestores de la Compañía si hubiesen sido ellos los que atendiesen la llamada)... En el caso que nos ocupa, los agentes telefónicos de la empresa prestataria de los servicios de Asistencia en Carretera, no tienen acceso a todos los datos de su póliza, razón por la que no han podido cotejar si los datos del estado de la misma que le aparecía en sus sistemas informáticos eran los correctos.

Por todo lo anterior, y una vez analizadas las alegaciones de las partes, este Servicio no puede dejar de lamentar las molestias que se le hayan podido causar, ajenas a la voluntad de servicio que la Compañía desea ofrecer a su colectivo asegurado... Entendemos que, además, usted puede haber incurrido en unos gastos por el hecho de hacer uso de una grúa que remolcase el vehículo asegurado. Por ese motivo, y con el fin de proceder a abonar dicho servicio, rogamos haga llegar la factura en el sobre que le adjuntamos.

A la espera de haber dado correcta información y tramitación de su reclamación, Servicio de Atención al Cliente.

Casi pasa el plazo de 2 meses que tenían para responder :tonqe