Todavía no me explico qué ha pasado, y qué está pasando.
Antecedentes.
Estoy asegurado con CASER a través de este foro.
Mi seguro cumple a mediados de Marzo.
Hace aproximadamente un mes antes de que cumpliera mi póliza -no recuerdo la fecha exactamente, fue a mediados de Febrero- envié un MP a PyS (Proyectos y Seguros) para indicar un cambio de domicilio (me he mudado!) y también un cambio en la cuenta bancaria que ahora he domiciliado el pago en un banco distinto al anterior. Y como forero prevenido vale por dos, también llamo a mi nueva entidad bancaria para indicarles que en un mes aproximadamente llegará un recibo de CASER y que lo acepten y lo paguen. Hasta aquí todo bien.
No hace mucho, ni tan siquiera hace una semana, recibo en mi nuevo domicilio mi póliza de CASER AUTO que me manda y rubrica un tal Pedro Merino Rellán Director Técnico de CASER SEGUROS con un periodo de cobertura desde el 16/03/2008 hasta el 15/03/2009 23:59:59h. Hasta aquí todo bien.
Sin embargo, compruebo en la entidad bancaria en aquella fecha del 16/03/2008 que no se me ha cargado ninguna cantidad por la prima (pago anual) y antes de Semana Santa envío otro MP a PyS para indicarles que emitan el recibo de 636.37€ que todavía no ha llegado...
Llamo a mi banco también para saber por dónde andaría un recibo de CASER y así reafirmar mi anterior comunicación con ellos de una nueva domiciliación en curso, para facilitar al máximo las gestiones entre las partes, que forero prevenido vale por dos
Ha pasado la Semana Santa y el mismo domingo pasado el coche empieza a darme algunos problemas en el sistema de inyección; y ayer lunes por la tarde mientras me dirijo a recoger un filtro de gasoil (que yo pensaba que era el problema que tenía y ha resultado que no es así) a duras penas llego al establecimiento (un taller de neumáticos Michelín de un amigo que me pidió el filtro) y como se me hace tarde y los talleres cierran aquí en la zona a las 19h y no sé cuánto tardará la grúa en llegar, hasta hoy por la mañana no he llamado a la asistencia (grúa) para que trasladen el coche a un taller adecuado.
Hoy por la mañana a las 08.45h me acerco al taller de neumáticos (gracias desde aquí Pablo que has guardado el coche en tu garaje y no se ha quedado tirado y "abandonado" en el polígono industrial) y desde allí la puerta de Michelín llamo a asistencia...
Después de tenerme varios minutos esperando, me atiende el operador Sr. Mario, le indico matrícula e inmediatamente me mantiene en espera otros varios minutos... Finalmente, me comenta que "yo no tengo asistencia alguna, que mi póliza está anulada"... Yo le pregunto extrañado que cual es el motivo y me responde... "que él no puede responderme, que sólo hace asistencia, que hable con Caser, que buenos días y adiós" y me cuelga.
Obviamente he llamado al banco para asegurarme si hay algún cargo pendiente recibido, o si han devuelto un recibo de CASER... En mi banco no saben nada y no han recibido recibo ninguno.
Bien, toca revisar la póliza en el coche, buscar el número de PyS, llamo y resulta que hasta las 09.15h no atienden: venga Gavira, paciencia.
Finalmente, consigo hablar con Inma de PyS, que no se cree lo que me está pasando... Inma habla con Caser, y parece ser que la compañía ha cometido un error, en vez de "rectificar y añadir" datos a mi póliza, aparentemente ha "cancelado y extinguido" la póliza.
Así se me ha quedado la cara y el alma
De todas maneras, CASER no me ha facilitado una solución INSTANTÁNEA de "reactivación" de la póliza, he dejado mi vehículo en el taller de Michelín y me he venido a la oficina a esperar que me den noticias.
Son las 11.22h de la mañana, hace 2 horas ya que todo esto comenzó, mi coche sigue sin recibir asistencia en carretera.
En cualquier caso, formulo las siguientes preguntas...
> A pesar del "error", ¿una póliza no tiene una vigencia de 1 mes más todavía a partir de la fecha de caducidad?
> Siguiendo aquella regla de tres según la frase anterior, ¿significa que llevo circulando sin seguro también desde el pasado 16/03/2008?
> En un alarde de atención al cliente y servicio, ¿no podrían desde CASER ASISTENCIA haberme ofrecido enviar una grúa a pagar de mi bolsillo viendo que estoy tirado a pesar de que no tenga una póliza con la compañía en vez de colgarme con viento fresco?
> ¿Qué pasaría si en vez de haberme quedado tirado en una calle sin apenas tránsito, mi coche me abandona en una curva peligrosa, carretera comarcal o calle céntrica transitada?
> ¿Van a esperar a cobrar el recibo por el banco (supongo, 2 ó 3 ó 4 días más) para darme la asistencia en carretera?
> Reclamar, ¿hay alguna compensación que pueda reclamar? Tengo en mi poder una póliza con cobertura 16/03/2008 hasta 15/03/2009, un recibo no emitido por CASER AUTOS que dice que la póliza está anulada.
Más sugerencias, serán bienvenidas.
Gracias;-)
Antecedentes.
Estoy asegurado con CASER a través de este foro.
Mi seguro cumple a mediados de Marzo.
Hace aproximadamente un mes antes de que cumpliera mi póliza -no recuerdo la fecha exactamente, fue a mediados de Febrero- envié un MP a PyS (Proyectos y Seguros) para indicar un cambio de domicilio (me he mudado!) y también un cambio en la cuenta bancaria que ahora he domiciliado el pago en un banco distinto al anterior. Y como forero prevenido vale por dos, también llamo a mi nueva entidad bancaria para indicarles que en un mes aproximadamente llegará un recibo de CASER y que lo acepten y lo paguen. Hasta aquí todo bien.
No hace mucho, ni tan siquiera hace una semana, recibo en mi nuevo domicilio mi póliza de CASER AUTO que me manda y rubrica un tal Pedro Merino Rellán Director Técnico de CASER SEGUROS con un periodo de cobertura desde el 16/03/2008 hasta el 15/03/2009 23:59:59h. Hasta aquí todo bien.
Sin embargo, compruebo en la entidad bancaria en aquella fecha del 16/03/2008 que no se me ha cargado ninguna cantidad por la prima (pago anual) y antes de Semana Santa envío otro MP a PyS para indicarles que emitan el recibo de 636.37€ que todavía no ha llegado...
Llamo a mi banco también para saber por dónde andaría un recibo de CASER y así reafirmar mi anterior comunicación con ellos de una nueva domiciliación en curso, para facilitar al máximo las gestiones entre las partes, que forero prevenido vale por dos

Ha pasado la Semana Santa y el mismo domingo pasado el coche empieza a darme algunos problemas en el sistema de inyección; y ayer lunes por la tarde mientras me dirijo a recoger un filtro de gasoil (que yo pensaba que era el problema que tenía y ha resultado que no es así) a duras penas llego al establecimiento (un taller de neumáticos Michelín de un amigo que me pidió el filtro) y como se me hace tarde y los talleres cierran aquí en la zona a las 19h y no sé cuánto tardará la grúa en llegar, hasta hoy por la mañana no he llamado a la asistencia (grúa) para que trasladen el coche a un taller adecuado.
Hoy por la mañana a las 08.45h me acerco al taller de neumáticos (gracias desde aquí Pablo que has guardado el coche en tu garaje y no se ha quedado tirado y "abandonado" en el polígono industrial) y desde allí la puerta de Michelín llamo a asistencia...
Después de tenerme varios minutos esperando, me atiende el operador Sr. Mario, le indico matrícula e inmediatamente me mantiene en espera otros varios minutos... Finalmente, me comenta que "yo no tengo asistencia alguna, que mi póliza está anulada"... Yo le pregunto extrañado que cual es el motivo y me responde... "que él no puede responderme, que sólo hace asistencia, que hable con Caser, que buenos días y adiós" y me cuelga.
Obviamente he llamado al banco para asegurarme si hay algún cargo pendiente recibido, o si han devuelto un recibo de CASER... En mi banco no saben nada y no han recibido recibo ninguno.
Bien, toca revisar la póliza en el coche, buscar el número de PyS, llamo y resulta que hasta las 09.15h no atienden: venga Gavira, paciencia.
Finalmente, consigo hablar con Inma de PyS, que no se cree lo que me está pasando... Inma habla con Caser, y parece ser que la compañía ha cometido un error, en vez de "rectificar y añadir" datos a mi póliza, aparentemente ha "cancelado y extinguido" la póliza.
Así se me ha quedado la cara y el alma
De todas maneras, CASER no me ha facilitado una solución INSTANTÁNEA de "reactivación" de la póliza, he dejado mi vehículo en el taller de Michelín y me he venido a la oficina a esperar que me den noticias.
Son las 11.22h de la mañana, hace 2 horas ya que todo esto comenzó, mi coche sigue sin recibir asistencia en carretera.
En cualquier caso, formulo las siguientes preguntas...
> A pesar del "error", ¿una póliza no tiene una vigencia de 1 mes más todavía a partir de la fecha de caducidad?
> Siguiendo aquella regla de tres según la frase anterior, ¿significa que llevo circulando sin seguro también desde el pasado 16/03/2008?
> En un alarde de atención al cliente y servicio, ¿no podrían desde CASER ASISTENCIA haberme ofrecido enviar una grúa a pagar de mi bolsillo viendo que estoy tirado a pesar de que no tenga una póliza con la compañía en vez de colgarme con viento fresco?
> ¿Qué pasaría si en vez de haberme quedado tirado en una calle sin apenas tránsito, mi coche me abandona en una curva peligrosa, carretera comarcal o calle céntrica transitada?
> ¿Van a esperar a cobrar el recibo por el banco (supongo, 2 ó 3 ó 4 días más) para darme la asistencia en carretera?
> Reclamar, ¿hay alguna compensación que pueda reclamar? Tengo en mi poder una póliza con cobertura 16/03/2008 hasta 15/03/2009, un recibo no emitido por CASER AUTOS que dice que la póliza está anulada.
Más sugerencias, serán bienvenidas.
Gracias;-)