Guardia civil, tienen la conciencia tranquila?..impresionante lo de hoy en A6

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
Pues bajé invitado al rallye con el equipo de porsche todo el finde y hoy de montar en varios porsche en el jarama, con Luis Moya dirigiendo , varios gt3 rs etc...luego si puedo pondré fotos, muy muy buen finde...
al lío

salgo del jarama hoy sobre a la 13.00 direccion leon, nevaba pero nada del otro mundo, luego decidimos, parar en arevalo a comer, más adelante accidente,bastante caravana, logico, ya que segun me aproximo me encuentro con un terrible desastre, empiezo a ver coches destrozados !!!(hablo de algunos en concreto con la insignia del capo en la luna metida)y la carretera de repente con 2 dedos de granizo, en mi carril unos 10 coches, un camion de tijereta, y en el carril contrario otros 10 coches, debido al granizo repentino supongo el desastre cada uno intentando frenar....como digo bomberos sacando gente de los coches, ambulancias muchas y poco guardia dirigiendo, cordura entre la gente de todas las maneras y sin amontonarse

bueno ahora viene lo mejor e increible
no pasan 20 kms, y nos para la guardia civil a 7 coches!!!!!, pensando en que tenía algo que ver con el accidente o alguna otra posible consecuencia de accidente, pues no!!!!, empieza uno a correr hacia adelante y a dejar coches marchar, yo era el ultimo en parar, y un s5 delante mío del mismo color blanco, pues era el radar que nos había pillado, sí estaba bien colocado ni lo ví, increible indecision, no sabe ni a quien multar supongo que la foto luego saldrá bien, me dice que me ha pillado a 156kmh, (no sé lo cree ni él) y deja marchar al a5,

digo yo es necesario ésto,?
quizas , ésta gente haría falta uno 20-30kms más atras, como digo fué un accidente en las 2 direcciones de 10 coches en cada carril y 2 camiones uno 20 coches de chatarra y gente herida, y mal tiempo

nunca me he quejado de las multas de velocidad, ya que si me han pillado, pues te jode, pero creo que las circunstacias de hoy siento que negocian
con carne humana

el tema ya cansa de que van a recaudar , yo por lo menos me canso

el tema de hoy va de principios morales

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
846
Acabo de ver que encima han fallecido un guardia.
Lo siento

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
Berki;8050860 dijo:
Acabo de ver que encima han fallecido un guardia.
Lo siento

quizas era pocos para intentar controlar ese desastre
como digo 30 kms mas adelante

clin clin
caja!!!s

si fuese los guardias del radar y los que estaban parando para multar a gente que no pasaban de 140, estaría realmente jodido hoy , que un compañero tuyo muera tan cerca, y ellos haciendo otros menesteres

MQUINTA

Forista
Modelo
C55 AMG - Z3
Reacciones
16
La culpa no la tienen los guardias, si no los mandos quien son los que mandan y deciden sobre el servicio diario....y es mas seguramente sea una unidad diferente la del radar.....lo siento pero es asi.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
846
jangel;8050890 dijo:
quizas era pocos para intentar controlar ese desastre
como digo 30 kms mas adelante

clin clin
caja!!!s

si fuese los guardias del radar y los que estaban parando para multar a gente que no pasaban de 140, estaría realmente jodido hoy , que un compañero tuyo muera tan cerca, y ellos haciendo otros menesteres

El año pasado, a 30 km antes de pararme a poner cadenas. Un radar operando en el arcén.
Increible pero cierto.

Siento lo de tu multa, igual con la descoordinación te libras.

Salu2

CooNMaaNN

Forista
Reacciones
0
como siempre las noticias dan a ver lo que ellos quieren a su conveniencia me parece muy fuerte .

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Pues seguramente sientan mayor frustración por ello, es decir, me imagino por radio (puesto que lo he compartido a veces a través de P. civil), mira, déjate de radares móviles que mira lo que ha pasado en el Km tal, respuesta: déjate de gilipolleces y multa, multa, que la gente después de un accidente o atasco sale volando y recaudamos a diestro y siniestro:

No creo que fuera de gran gusto para esos guardias "mandaos" cuando encima hay agentes muertos..

Incredible por los de arriba...

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
MQUINTA;8050915 dijo:
La culpa no la tienen los guardias, si no los mandos quien son los que mandan y deciden sobre el servicio diario....y es mas seguramente sea una unidad diferente la del radar.....lo siento pero es asi.

no digo que tengan la culpar a ver si me entiendes,
digo si la conciencia la tienen tranquila---:-k

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
Luis Rivero;8050923 dijo:
Un guardia civil muerto y otro herido cuando atendían un accidente de tráfico · ELPAÍS.com

que bien informados están, hablas de una colisión múltiple y esta gente saca que ha sido el vuelco puntual de un turismo con 1 persona herida.

d.e.p. el agente fallecido, ojalá el otro herido salga adelante.

multiple, lo que ha sido es que la a6 en 1000m de granizo intenso se ha convertido en una chatarrería con mucha gente mal herida, te aseguro que si ves los coches y la cantidad en las 2 direcciones, se te cae el alma a los pies

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.356
que mal rollo, imagino que cumpliesen ordenes

Reacciones
0
La conciencia la tendran muy tranquila por que como te ha comentado un compañero en un post anterior, ellos no mandan sobre su servicio sino que se lo coordinan. Es más puedes encontrar una unidad en un accidente que va de culo mientras a otra distancia estara otra lo mas tranquila del mundo.

Jangel cada uno hace su trabajo y lo que le ordenan, si fuese por ellos no dudes que estarían en ese punto antes de lo puedas pensar.

Si esa unidad estaba en otro sitio sería por algo, no por el mero hecho de recaudar aunque muchas veces lo hacen.

Un saludo

BlackWidow

Forista
Reacciones
57
Yo ya no se de que nos sorprendemos, si ya sabemos todos de que va la historia, pasta y más pasta.

Es vergonzoso, realmente vergonzoso que se dediquen a multar habiendo un accidente tan cerca, es que no cabe en cabeza humana.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
JESUS 343;8051002 dijo:
La conciencia la tendran muy tranquila por que como te ha comentado un compañero en un post anterior, ellos no mandan sobre su servicio sino que se lo coordinan. Es más puedes encontrar una unidad en un accidente que va de culo mientras a otra distancia estara otra lo mas tranquila del mundo.

Jangel cada uno hace su trabajo y lo que le ordenan, si fuese por ellos no dudes que estarían en ese punto antes de lo puedas pensar.

Si esa unidad estaba en otro sitio sería por algo, no por el mero hecho de recaudar aunque muchas veces lo hacen.

Un saludo

no, si les veía estresidasimos parar a 7 coches en la autovia, no pude sacar una foto, nos paró en una curva de derechas con incorporacion a via de servicion , pero en un sitio que de arcen no entraba un coche, poniendo en peligro primero ellos y luego a nosotros 7, te aseguro, que estaba pasando gente muy deprisa y cerca de nosotros, en concreto una furgoneta se quedó el mismo guardia mirando porque pasaría a 160kmh muy cerquita, de echo, te aseguro que no se quedó cerca de mi coche , la redactó dentro del coche y me sacó echando leches, tira tira

hablo de conciencia...un militar tambien le ordenan en una guerra matar, y le vienen ordenes de arriba, no quiere decir que se siente bien mantando gente:-({|=

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
jangel;8051058 dijo:
no, si les veía estresidasimos parar a 7 coches en la autovia, no pude sacar una foto, nos paró en una curva de derechas con incorporacion a via de servicion , pero en un sitio que de arcen no entraba un coche

hablo de conciencia...un militar tambien le ordenan en una guerra matar, y le vienen ordenes de arriba, no quiere decir que se siente bien mantando gente:-({|=

Pues te puedo contar un caso ocurrido en Afganistán sobre un Teniente al mando recién salido de la academia sin ninguna vocación militar y bastante cobarde de lo que le hizo a un sargento 1º por salvar la vida a dos comboys y unos cuantos civiles de una emboscada talibán, lo que luego le paso por culpa de alguno de arriba, entre otros, y si, su conciencia muy tranquila, sobretodo una vez inhabilitado...

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Cuando fue la ola de incendios en galicia, me encontre con un fuego pegado a la carretera, y esta llena de humo. A 3 o 4 km, no más, el radar. La gente iba rápido para salir de la humareda y, zas, en toda la boca. Yo iba con anticaspa, porque si no me crujen.

Reacciones
0
Pero Jangel tu crees que estan alli solo para ese cometido?.....No estemos tan obsesionados con el tema de la recaudacion.
Comparto la idea que dices que donde estaban parando e identificando vehiculos podria poner en peligro tanto sus vidas como la de otras personas, podria ser como bien dices....pero existiendo un accidente tan grave en las proximidades solo van a estar pendientes de poner unas multas de radar?..Creo que No. Pero bueno no voy a entrar en otra discusión.

Seguramente iria otro equipo a prestar apoyo a esos Guardias mientras la otra pareja relizaba otro cometido,pero eso ni tu ni yo lo vamos a saber. Por lo tanto estoy muy seguro que estarian con su conciencia muy tranquila.

Te pongo un ejemplo.

Estan robando en la castellana,los atracadores estan en una joyeria con rehenes y con armas de fuego? que hacen los guardias? van todos para alla y dejan madrid vacia. Pues no logicamente . Iran unas patrullas mientras el resto esta con los cometidos que les hayan ordenado.Y ahora te pregunto ¿ tendran conciencia esos guardias cuando saben que van sus compañeros a un atraco y los pueden tirotear mientras ellos no pueden ir?

Y comentarte que el ejemplo del militar es un poco excesivo....

Un saludo

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
JESUS 343;8051106 dijo:
Pero Jangel tu crees que estan alli solo para ese cometido?.....No estemos tan obsesionados con el tema de la recaudacion.
Comparto la idea que dices que donde estaban parando e identificando vehiculos podria poner en peligro tanto sus vidas como la de otras personas, podria ser como bien dices....pero existiendo un accidente tan grave en las proximidades solo van a estar pendientes de poner unas multas de radar?..Creo que No. Pero bueno no voy a entrar en otra discusión.

Solo comentarte que el ejemplo del militar es un poco excesivo....

Un saludo

bueno yo veo mas peligro, en señalizar la cola que se formó con el accidente que poner un radar depués de la tormenta y del accidente

tenemos distintas formas de pensar

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Bueno, a mi en ese aspecto no me extraña nada... pero siempre pagan los mismos los mandados, cuando la culpa de esto es toda del barbitas...

bm_w325

Forista
Reacciones
4
si culpa no tiene mas que al que le pillas si pone 120 y vas a 120 no te pilan te lo aseguro

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
JESUS 343;8051106 dijo:
Te pongo un ejemplo.

Estan robando en la castellana,los atracadores estan en una joyeria con rehenes y con armas de fuego? que hacen los guardias? van todos para alla y dejan madrid vacia. Pues no logicamente . Iran unas patrullas mientras el resto esta con los cometidos que les hayan ordenado.Y ahora te pregunto ¿ tendran conciencia esos guardias cuando saben que van sus compañeros a un atraco y los pueden tirotear mientras ellos no pueden ir?

Y comentarte que el ejemplo del militar es un poco excesivo....

Un saludo

no puedo valorar, no estoy ahí arriba, supongo que si hay patrullas como es el caso cerca(20km autovía para guardia civil es cerca) y su dependencia está tranquila, lo suyo es pedir refuerzos y que se acerquen,

el sentido común todavía lo tengo :descojon:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.460
bm_w325;8051246 dijo:
si culpa no tiene mas que al que le pillas si pone 120 y vas a 120 no te pilan te lo aseguro

ese es otro tema te aseguro que a 156 yo no era el que iba, y no voy a poner a la velocidad que iba:rock:, Y HAY MUUUCHA DIFERENCIA
ya digo que no me quejo de la multa, ni muuuuuuuuuuucho menos jajajajaj
sin embargo el contraste en solo 20kms

ni siquiera discutí con ellos, nada, y me dió la multa muy dubitativo, es el A5 o el M3¿?

Yo creo que flipó hasta el mismo A5 o M3 mmmmmmm, el último que está más a mano jajajajjaja

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
23
Eran PROVINCIAS diferentes?

pregunto porque la geografia de esa zona la tengo escasa.

Si es así, ya tienes el porqué

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
jangel;8051260 dijo:
ese es otro tema te aseguro que a 156 yo no era el que iba, y no voy a poner a la velocidad que iba:rock:, Y HAY MUUUCHA DIFERENCIA

ni siquiera discutí con ellos, nada, y me dió la multa muy dubitativo, es el A5 o el M3¿?

Yo creo que flipó hasta el mismo A5 o M3 mmmmmmm, el último que está más a mano jajajajjaja

Mala suerte tuviste... a ver si en la comida del domingo, te están esperando a la entrada del restaurante jajaja.

bm_w325

Forista
Reacciones
4
jangel;8051260 dijo:

bueno si no eres tu no tienes problema con la foto se aclarara todo, y si era el a5 pues se lo merece por que segun dices accidentes nieve granizo....

y pienso lo mismo que alguno a cada unidad le mandan una cosa al accidente habran acudido otros

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
En todo accidente, lo recomendable, lo lógico, lo establecido según protocolo,es asegurar la zona de posibles accidentes sucesivos y para eso se necesiitan los máximos y más cercanos efectivos posibles, lo que no me parece presentable es que a solamente 20 Km. exista una patrulla con radar, que son 4 picos, haciendo caja, mientras reina el caos en un accdente múltiple, como en todos los accidentes múltiples, por los algunos pasamos bastantes veces y sobre todo en la A66, cuando hiela y/o nieva.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
jangel;8050974 dijo:
multiple, lo que ha sido es que la a6 en 1000m de granizo intenso se ha convertido en una chatarrería con mucha gente mal herida, te aseguro que si ves los coches y la cantidad en las 2 direcciones, se te cae el alma a los pies

yo tambien e tenido la desgracia de ver algo parecido y es terrorifico Jose.

siento la experiencia tio.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Es un lástima Jangel, sobre todo cuando el tipo se lo juegan los de siempre... Esos coches debían estar colaborando y NO poniendo multas :-kMientras hoy Perete con el chiringo de Antena Gromenauer y Onda Cerito :bash: Una lástima oir a Carlitos Sáinz...