Brico-Manual Guía Basica de codificación NCS Expert para “ tontos” como yo

Tema en 'BMW Coding' iniciado por ROBERTO PRIETO, 10 Feb 2014.

  1. ROBERTO PRIETO

    ROBERTO PRIETO En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    bmw 530i E60
    Bueno, he estado mucho tiempo buceando y “aprovechándome” de todos aquellos que como lynks, gmros, etc. han compartido sus conocimientos sobre Coding y programming en nuestros BMWs, creo que ya es hora de que aporte algo, este va a ser mi granito de arena. Es la primera vez que publico en un foro así que cualquier aporte o comentario será bien recibido.


    Antes que nada quiero decir que llevo alrededor de tres meses leyendo información al respecto para lograr hacerme una idea clara de cómo comenzar mi andadura en este mundo de la codificación, por supuesto que he visto cientos de tutoriales sobre programas como NCSexpert, Winkfp, Tools32, etc, etc, etc. La inmensa mayoría de estos son secuencias de selección de opciones del programa sin explicar muy bien para qué sirve cada cosa y que hay detrás de cada acción… A mí me gusta entender qué hago y por qué, cómo funciona un programa y cuál es la filosofía de funcionamiento del coche. Por esto me he decidido a compartir con vosotros la información relativa a hacer coding con un el programa “NCS Expert” en esta Guía Basica de codificación Con NCS Expert para “tontos” como yo. Debo confesar dos cosas: la primera es que yo no he llegado a estas conclusiones sólo (ni mucho menos) son extractos de otros expertos de foros nacionales e internacionales “procesados” tras mucho tiempo de análisis. Segundo, no pretendo explicar cómo se instala, qué cables se utilizan o cómo se configura el programa para su utilización (para eso hay muchos otros hilos).

    Esta es sólo mi interpretación y mi experiencia que no es mucha en estos temas, así que proceded asumiendo el riesgo que conlleva realizar estos trabajos.

    En coches anteriores a 2002 el coding es un poquito diferente a aquellos de fecha de fabricación posterior, yo hablaré únicamente de codificar un modulo del coche. Para añadir opciones al VO, programar módulos y otras más cosas habrá que esperar un poco más tras aprender estos pasos básicos.

    Lo primero es entender que es eso del ZCS/VO o “Vehicle Order”. Cuando BMW hace un coche, generan lo que se llama el “Vehicle Order” que básicamente es un conjunto de números y letras que dicen qué módulos están instalados en el vehículo, información regional, fecha de producción… Es el ADN del coche. Por ejemplo si un coche tiene parktronic o TV y fue hecho para España o Francia…. Como cada cioche tiene diferentes opciones y está hecho para un mercado u otro cada coche tendrá su ZCS (coches anteriores a 2002) o VO.

    Este ZCS/VO está escrito generalmente en dos módulos del coche, depende del modelo y año en un M3 del 2002 estará en los módulos AKBM y ALSZ, en un 328ci del 2000 estará en el EWS y el KBM, en mi 530 LCI de 2008 está escrito en el módulo CAS y en el módulo LMA. No es nada más que una cadena de caracteres que se graban en la memoria flash de esos módulos. Os podéis preguntar que por qué se graba en dos módulos…bueno la explicación es que si uno de esos módulos falla podríamos utilizar el otro módulo para codificar el sustituto, por ejemplo, si en mi coche fallase el módulo CAS “Car Access System” y lo reemplazase por uno de recambio, utilizaría el módulo LMA de mi coche para codificarel sustituto a la configuración original. En el improbable caso de que ambos módulos fallaran a la vez habría que solicitar a BMW el VO del coche (BMW guarda registro de absolutamente todos los coches que construye).

    Por lo tanto la diferencia inicial a efectos de coding entre los coches pre 2002 y post 2002 es que los primeros tienen ZCS (que actúa como VO). Lo que viene a continuación es prácticamente idéntico para ambos, salvo los parámetros individuales de codificación.

    Comenzamos a Codificar con NCS Expert.-


    1.- Cuando abrimos NCS expert lo primero que tenemos que hacer es seleccionar un perfil (dependiendo de qué versión de NCS expert utilicéis tendréis unos u otros). Estos perfiles definen la manera que el programa se comporta con el coche. Yo utilizo Expertmodus (often), para versiones anteriores del programa “Revtor’s expert profile”, se comportan básicamente igual, tienen una característica “manipulation enabled” de la que hablaré después.
    [​IMG]

    2.- Una vez que el perfil esta cargado, debes seleccionar “VIN/ZCS/FA” (F1), posteriormente debes selccionar “ZCS/FA f ECU”(F3) para que el programa sea capaz de descargar el número de bastidor (VIN) de tu coche.Una vez seleccionada esta opción, el programa te va a pedir que selecciones tu carrocería
    [​IMG]
    y posteriormente un módulo de una lista, en esta lista aparecen esos módulos de los que hablamos anteriormente y en los que el VO está copiado ( en mi caso CAS y LMA).
    [​IMG]
    Al seleccionar uno de ellos lo único que le estás diciendo al programa es que en ese módulo se encuentra la información relativa al vehículo (el VO), para que la lea y descargue toda la información del vehículo. Cuando esto suceda en la pantalla del programa podrás ver tu VIN, y tu número de chasis (en mi caso“E60_”) seguido de una cadena de números y texto con “#” y “$” intercalados… ese es tu VO (que no aparecerá completo porque es muy largo y no cabe en la pantalla) NOTA: (En coches anteriores a 2002 no se verá FA seguido del VO, en su lugar se verá en la pantalla unas cuantas líneas con texto del tipo FG, GM, VN, SA… seguido de números). Ahora que NCS expert sabe la información de tu coche ya está dispuesto a codificar.

    Es muy importante tener en cuenta que el PROCESO DE CODIFICACIÓN EN SI NO TIENE NADAQUE VER CON EL MÓDULO QUE ACABAMOS DE SELECCIONAR, ese modulo se selecciona para que el programa lea el VO, los datos del vehículo y nada más.

    Después habrá que pulsar en el NCS expert la opción BACK (F6). Y tendremos algo así:
    [​IMG]
    Ahora vamos a ver los pasos básicos de la codificación de módulos individuales en el coche. Los pasos para añadir equipo adicional al VO del vehículo y otras cosas se realizan de manera distinta y no las voy a tocar para no confundir a los más amateurs.

    Ahora lo que necesitamos es pasar a nuestro PC los parámetros de nuestro coche, una vez seleccionado el módulo a codificar. Para ello debemos observar lo siguiente:

    - El trabajo por defecto en el NCS expert es “SG_CODIEREN”, que viene a ser “Escribir/Codificar”, cómo todavía no hemos seleccionado qué módulo deseamos codificar, estarán seleccionados todos ellos.

    3.- Vamos a seleccionar el módulo sobre el que queremos actuar. Pulsamos “Process ECU” (F4) y seleccionaremos de la lista desplegable el módulo (en mi caso CAPPL, voy a activar la TV en movimiento)
    [​IMG]
    después de seleccionarlo nos saldrá una casilla con detalles del módulo... Hay que dar al ok...
    [​IMG]

    4.- Ahora vamos a cambiar el trabajo de “SG_Codieren” a “CODIEREDATEN_LESSEN”, es decir cambiamos de escribir a leer dicho en cristiano. Esto lo realizamos con la opción “Change Job” (F2) en el NCS Expert.
    [​IMG]
    5.- Ahora que ya tenemos seleccionado el módulo que queremos leer y la opción “leer” le podemos dar a la opción “Execute Job” (F3).

    Saldrá algo así como Coding activ…. Y después ….Coding Ended.
    [​IMG]

    En este momento en la Carpeta “WORK” dentro de la carpeta “NCSEXPER” habrá un archivo con nombre “FSW_PSW.TRC”
    [​IMG]
    Este es el archivo que contiene la información que el NCS expert acaba de leer del coche, relativa al módulo seleccionado (“CAPPL” en nuestro caso). Lo primero que hay que hacer es salvar una copia de ese archivo (lo renombramos FSW_E60CAPPL_PSW.TRC, o como queramos) y lo guardamos en otro lado. He de recalcar que este archivo “.TRC” no es el que utiliza el programa para codificar el módulo del vehículo (como veremos ahora) pero nos interesa tenerlo por si las cosas no van bien.

    Ahora tenemos que abrir el archivo ubicado en “C:/NCSEXPER/WORK” con nombre FSW_PSW.TRC con un editor de texto. No salgais del NCS Expert simplemente navegar por “mi Pc, c:, NXCSEXPER….” Hasta abrir el archivo con el editor de Texto)

    [​IMG]
    Veremos una cantidad de líneas con frases en alemán, en nuestro caso buscaremos una línea que dice “VIDEO_DENY_COB deny_low_key” y lo que haremos será editarla de manera que diga “VIDEO_DENY_COB deny_never”.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Una vez hecho esto debemos salvar ese archivo como “FSW_PSW.MAN” (MUCHO OJO CON NO GUARDARLO COMO FSW_PSW.MAN.TXT, QUE ESTAIS UTILIZANDO UN EDITOR DE TEXTO) dentro de la misma ruta “C:/NCSEXPER/WORK”. (Probablemente ese archivo exista y este vacio así que si os pide la opción sobrescribid)
    [​IMG]

    Que por qué tanto lio? Pues porque el archivo “.MAN” es el que utiliza el NCS expert para codificar con los perfiles con Manipulación Habilitada. Lo que hemos hecho es coger el archivo con la info original del módulo, cambiar sólo el parámetro que nos interesa y ponerlo en el “archivo de codificación” por así decirlo.

    Existen programas como el NCS Dummy o el BMW coding Tool que traducen las lineas del archivo “.TRC” que vienen en alemán y que realizan automáticamente tanto la copia del archivo “.MAN” y el Backup del .TRC. pero eso es incluir otro programa más en el proceso y no es objeto de este brico, lo que hacen esos programas al fin y al cabo es lo descrito anteriormente.

    Bueno ya casi estamos llegando….

    Si no hemos salido de NCS Expert, seguiremos teniendo seleccionado el módulo que leímos previamente (CAPPL) por lo tanto sólo tendríamos que cambiar el tipo de trabajo pulsando “Change Job” (F2) y seleccionar “SG_CODIEREN”, una vez hecho esto habría que hacer click en “EXECUTE JOB” (F3) y esperar a que aparezca “Coding ended” en el centro de la pantalla del NCS Expert. Y Ya esta!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
    Si hemos salido del NCS Expert habrá que repetir los pasos iniciales: cargar el perfil (load profile) seleccionando el que convenga, después seleccionar “VIN/ZCS/FA” (F1), posteriormente selccionar “ZCS/FA f ECU”(F3), seleccionar el módulo para que lea el Vo del coche, pulsar Back (F6) y después seleccionar el módulo a codificar pulsando “PROCESS ECU” (F4) (CAPPL en nuestro caso)… Nos aseguramos que el trabajo es “SG_CODIEREN” y una vez hecho esto habría que hacer click en “EXECUTE JOB” (F3) y esperar a que aparezca “Coding ended” en el centro de la pantalla del NCS Expert. Y Ya esta!!!!!


    ¿Y si hemos metido la pata?


    Lo que hay que hacer es borrar el contenido del archivo FSW_PSW.MAN y guardarlo vacio, seleccionar el módulo adecuado, tener SG_CODIEREN seleccionado y hacer click en EXECUTE JOB. Lo que hace el NCS Expert es que como el archivo .MAN esta vacio, busca los datos originales del modulo en la base de datos que tiene el propio programa (y que habremos metido al instalarlo y actualizar los DATEN, eso es parte de la instalación del programa y tampoco es objeto de este BRICO). Os preguntareis ¿Cómo sabe el programa que datos son los que hay que cargar? Pues porque el programa sabe vuestro VIN y vuestro VO y sabe en que carpeta debe buscar la información del modulo seleccionado para vuestro coche.


    Espero que os sea de ayuda, tomáoslo con calma, no intentéis ir muy rápido… Por otro lado yo todavía sigo buceando en muchas otras cosas de las que con paciencia y apoyo de los foreros espero obtener respuestas.
     
    Última edición: 12 Feb 2014
  2. sanseru

    sanseru Forista

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Creo que algo asi es muy interesante para los que empezamos.
    En mi caso reequipo el cic y tengo que cargar un man en blanco no se donde, no tengo ni idea pero me has solucionado muchas dudas y una direccion a seguir.
     
    A ToReTTo y Freslo les gusta esto.
  3. sargent

    sargent

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318d
    Ya me puedo ir a dormir, hoy si me acuesto sabiendo algo de coding, porque hasta hoy todo me parecía muy difícil.
     
  4. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Gracias. Que un forero que lleva 8 mensajes publique ya un tutorial ( y encima de coding) es para quitarse el sombrero.

    salu2
     
    Sergy Rubio, xacorle, Highway y 3 otros les gusta esto.
  5. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta:
    983
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Muchísimas gracias, es el primer tutorial de coding en el que entiendo de que se habla, y eso que he codificado varias cosas, pero básicamente sin entender nada de lo que hacía. Yo hasta la fecha solo repetía los pasos que leía pero a partir de ahora, y comprendiendo cómo funciona el programa, sabré retroceder, modificar o lo que corresponda. Me has dado luz en este proceso, lo dicho , de nuevo MUCHAS GRACIAS.
     
  6. trasgu_driver

    trasgu_driver Forista

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    950
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    e-46 320D+ ///M
    Enorme!!

    Muchas gracias,nunca se sabe si puede llegar a hacer falta!!
     
  7. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    5.210
    Me Gusta:
    1.639
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    F32 428i
    Muy buen aporte Roberto.
     
  8. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buen brico! Sube unas capturas.

    @sanseru, si tienes problemas me preguntas.
     
  9. ROBERTO PRIETO

    ROBERTO PRIETO En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    bmw 530i E60
    Muchas gracias por la acogida del brico!!! Intentare hacer unas capturas aunque me va a ser difícil porque utilizo un MacBook de los antiguos con Windows XP instalado y no tengo botón de print screen... :( si no, haré fotos con el móvil y te pediré guía para subirlas @sanseru que no tengo ni idea.
     
    A xacorle le gusta esto.
  10. ROBERTO PRIETO

    ROBERTO PRIETO En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    bmw 530i E60
    Quería decir a xWest!!! :))
     
    A Magales y JALAMI les gusta esto.
  11. sanseru

    sanseru Forista

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    @xWeST justo instalando todo, se me fue el inverter del portatil y estoy sin pantalla y la pieza viene el lunes, asi que seguramente te hare alguna preguntilla, gracias!

    @ROBERTO PRIETO yo si que no tengo ni idea, ultimamente paso mucho rato leyendo por este foro pero tu post es como una guia muy bien explicada, sigue asi y si pones fotos ya lo bordas!
     
  12. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    496
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Grandísimo aporte, compañero.

    Muchas gracias
     
  13. ROBERTO PRIETO

    ROBERTO PRIETO En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    bmw 530i E60
    Ya tengo imagenes del proceso para completar el Brico, si alguien es tan amable de inidcarme como subir las fotos por un privado lo agradezco(n)
     
    A florin daniel le gusta esto.
  14. bemeta320

    bemeta320 En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d
    Enorme brico Roberto, gracias ya comprendo algo de como codificar, ahora a llevarlo a cabo.:):):):)
     
  15. ROBERTO PRIETO

    ROBERTO PRIETO En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    bmw 530i E60
    Brico actualizado con capturas de pantalla.. (gracias bemeta320 por decirme como!! :snaphappy:
     
  16. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta:
    983
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Si antes era bueno, ahora es excelente, de nuevo muchas gracias y si te animas a hacer alguno más lo esperamos como agua de mayo.
     
  17. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i M N54 E91
    Excelente.
     
  18. AraeTamae

    AraeTamae En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Les Escaldes, Escaldes-Engordany, Andorra
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Al igual que el resto de compañeros, te felicito por tan buen trabajo @ROBERTO PRIETO !!
     
  19. ByTe

    ByTe En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    Me uno para agradecerte @ROBERTO PRIETO y aprovecho para preguntarte si sabes porque puede ser que sigo todo el proceso, codifica correctamente “Coding ended”, pero si de nuevo vuelvo a hacer un “CODIEREDATEN_LESSEN” y abro el fichero “FSW_PSW.MAN” veo que no se ha guardado nada... creo que hago todos los pasos bien no se que puede fallar.

    A los demás os ha funciona bien?
     
  20. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Tal vez no sea eso, pero ¿has comprobado si el perfil que utilizas tiene permisos para codificar?

    salu2
     
  21. ByTe

    ByTe En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    Hola @katraska en principio si ya que es el mismo perfil que indica Roberto
     
    A Ricardo antonio le gusta esto.
  22. ROBERTO PRIETO

    ROBERTO PRIETO En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    bmw 530i E60
    Cuando haces un codierendaten lessen los datos se guardan en el archivo FSW_PSW.TRC, eso ocurre siempre asi. Del mismo modo que cuando realizas un SG_CODIEREN el NCS obtiene los datos del archivo FSW_PSW.MAN
     
  23. ROBERTO PRIETO

    ROBERTO PRIETO En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    bmw 530i E60
    No se si me he explicado, te pongo un ejemplo:
    Quiero modificar el modulo XXX, selecciono el módulo en NCS, cambio el trabajo a CODIEREDATEN_LESSEN y le doy a execute Job (aunque en el NCS aparece Coding ended, no significa que haya codificado nada, quiere decir que el programa ha terminado de hacer las tareas que le habias encargado, en este caso leer el modulo XXX). Cuando se realiza esta tarea los datos del módulo aparecen en el archivo FSW_PSW.TRC que se encuentra en la carpeta WORK del NCSEXPERT.

    Ahora abrimos ese archivo con el bloc de notas y modificamos la/s linea/s que queramos (imaginate que añadimos una linea que ponga "VIVA LOLA FLORES", es un ejemplo, nunca pongas esto en un módulo) y lo guardamos en la carpeta WORK con el nombre FSW_PSW.MAN.

    VOlvemos al NCS cambiamos el trabajo a SG_CODIEREN y le damos a execute Job. (Lo que hace el programa es codificar el modulo XXX con la info del archivo FWS_PSW.MAN.

    Imaginate que ahora abres desde windows la carpeta WORK, abres el Archivo FSW_PSW.TRC, borras el contenido y lo guardas. Abres también el archio FSW_PSW.MAN borras todo el contenido y lo guardas. El resultado es que los dos archivos estan vacios dentro de la carpeta work.

    Ahora cierras todo, desconectas el cable apagas el coche y te vas a tomar una cerveza....

    Vuelves, conectas todo de nuevo abres el NCS, seleccionas el modulo XXX y cambias el trabajo a CODIREDATEN_LESSEN y le das a execute job...

    Abres la carpeta WORK y verás que el archivo FSW_PSW.TRC NO está vacio... Si lo abres y ves el contenido verías que la linea "VIVA LOLA FLORES" está alli. Esto significa que el modulo esta codificado con los cambios que has introducido.
     
    A Hooper, Angel S. y ByTe les gusta esto.
  24. ByTe

    ByTe En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    Gracias compañero esta mañana me dí cuenta que el fallo era que no guardaba como .MAN estoy a la espera de ir a probar siguiendo bien el procedimiento :) ya te cuento.
     
  25. ROBERTO PRIETO

    ROBERTO PRIETO En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    bmw 530i E60
    OK, si tienes dudas me lo dices y las solucionamos.
     
    A xacorle y ByTe les gusta esto.
  26. ByTe

    ByTe En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    Por cierto, el lector de DVD del CCC que es capaz de reproducir? formato me refiero, solo DVD? quizás algún avi? alguien ha probado?
     
  27. ROBERTO PRIETO

    ROBERTO PRIETO En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    bmw 530i E60
    He leido mucho sobre el Tema y he llegado a la conclusion de que el DVD del CCC no puede reproducir video, lo que tenia BMW a tal efecto para el E60 era un interface (se llamaba ACM) y la unidad de reproducción de DVD se instalaba en el maletero. Acualmente merece la pena hacerse con un interfaz multimedia de segundas marcas e instalarlo. Te da opciones de incorporar cámara trasera, y añadir dos fuentes de video adicionales, con entrada RCA (de manera que puedes conectar un disco duro multimedia), funciona en movimiento, etc. hay algun brico por aqui que esta muy bien.
     
  28. ByTe

    ByTe En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    Pues si he visto algunas opciones, pero no me acaban de convencer quizás cuando vea alguna montada, me da un poco de mal rollo andar desmontando tapizados, cableando y eso. Pero el CCC si reproduce peliculas en DVD o no? juraría que he leído que si, de serie digo y en parado.
     
  29. ROBERTO PRIETO

    ROBERTO PRIETO En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    bmw 530i E60
    Yo no he encotrado informacion fiable en ese sentido (y he mirado mucho), siempre hay alguien que dice que si que se puede pero cuando le pides que te amplie informacion te dice que el hijo de un primo de un amigo de su tia, una vez vio un video de Shakira en su bmw.... En fin yo lo llamo el efector "Ricky Martin, la niña, el perro y la mermelada..."
    En cualquier caso si encuentras algo comentalo y a ver si le podemos dar salida (creo que es en interés de todos)
     
    A mckarthy le gusta esto.
  30. ROBERTO PRIETO

    ROBERTO PRIETO En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    bmw 530i E60
    Yo estoy esperando a tener tiempo libre para instalar un interface, he comprado unas herramientas de plastico en ebay para desmontar las molduras, en fin... que Dios nos coja confesaos
     

Compartir esta página